Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 04 Septiembre 2018

Así viene nuestra programación este miércoles: variada, colorista, fresca, plural, entretenida... ¿quieres conocerla?

¡Hooola! ¡Feliz Miércoles... ¡Llegamos al ecuador de la semana!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Miércoles 5 de Septiembre en Radio Camargo, a través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.00Noticias de Camargo y de Camargo. Con Julio Moral.

A las 09.00: 'NIVEL 10' Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregónque no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11, tres microespacios musicales de Franco Obregón: 'Amor de Hoy' y 'Atrapados en las Baladas' (inspirados en grandes lentos de amor y temas románticos, de hoy y de siempre) y 'Bola de Espejos', (grandes éxitos musicales de la época 'Disco')

A las 11:00: 'Divulgalia (música y contenidos divulgativos)

A las 12.00 horas: La Cocinica de Cristo M'

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.30:   El CALEIDOSCOPIO (espacio de variedades suministrado en pequeñas píldoras, como por elemplo el Rincón de Maribel)

13.00. 'RECUERDAS FM', Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS',con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

A las 17 horas'MENUDA HORA'. Un programa hecho por 'niños' autorizado 'para todos los públicos'. El equipo de alumnos y escolares del Programa se atreve con todo: chistes, adivinanzas, cuentos, teatro radiofónico... Divertidísimo. Dirigido por el ProfesorJosé Antonio Laboreo.

A las 18 horas'ESENCIAS'.Programa de música tranquila, citas  literarias y poesías, realizado en colaboración por Radio Camargo, Onda Tierra,  Radio Navarrete y Radio Casares

19.00'RECUERDAS FM', Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 20 horas... 'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

21 horas... 'LA CALLE DE LOS SUEÑOS NOCHE', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época, con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

De  23 a 0 horas... 'LA LUNA Y COMPAÑÍA'. Relatos dramatizados, poemas clásicos y de actualidad, música ideal para acompañar momentos especiales y 'sin sobresaltos'. Con José Antonio Laboreo y su equipo de colaboradores

A partir de ahí...Desde las 00 horas, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Miércoles 5 de Septiembre, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... ¡Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor...

¡Reinventándonos cada día, para ti!

¡Tus amigos de Radio Camargo, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Las Huertas Sostenibles de Camargo, ubicadas en Revilla, acogerán el sábado 8 un 'Encuentro Hortelano'

El Ayuntamiento de Camargo celebrará el próximo sábado 8 de septiembre en las Huertas Municipales Sostenibles, ubicadas en Revilla, un Encuentro Hortelano con el objetivo de promover la convivencia entre los usuarios de estas parcelas e inculcar en la sociedad la importancia de mantener una relación respetuosa con nuestro entorno y la naturaleza.

La alcaldesa, Esther Bolado, ha recordado que esta cita “es una de las muchas actividades que se celebran al cabo del año en este espacio municipal que también celebra actividades como la fiesta de la Magosta o la de la Primavera, además de ser sede del programa de ocio infantil estival Abierto en las Huertas” y ha puesto en valor estos terrenos cedidos al Ayuntamiento de Camargo por la Obra Pía Juan de Herrera “que desde su puesta en marcha en 2008 constituyen un espacio de gran importancia para inculcar a personas del municipio de todas las edades la necesidad de aplicar criterios sostenibles en nuestra relación con el planeta”

Según ha detallado la regidora, el programa preparado por la Concejalía de Medio Ambiente este sábado dará comienzo a las 12:00 horas con la actividad ‘Arte en la Tierra’ que estará coordinada por la organización Senda Naturaleza, y que consistirá en la realización de una construcción colectiva de arte efímero en la que se emplearán elementos de las huertas, que serán aportados por los propios usuarios.

Posteriormente, a las 14:00 horas se celebrará una comida de hermandad en la que los hortelanos deberán llevar cada uno su comida para compartir con el resto, mientras que la organización pondrá a disposición de los asistentes sillas, mesas y manteles.

Tras la sobremesa, a las 16:00 tendrá lugar el Concurso de los Hortelanos en el que se hará entrega de dos premios que servirán como reconocimiento a la buena labor desarrollada por los usuarios. En concreto, uno de los galardones denominado la ‘Azadilla de Oro’ se dedicará a premiar la huerta más limpia y que mejor adaptada esté a la ordenanza municipal, mientras que el otro de los premios distinguirá el ‘Mejor Tomate’ cultivado en las huertas.

Para poner el broche al encuentro, a las 16:30 horas los participantes en la fiesta podrán disfrutar de la música tradicional de Cantabria a través del concierto que ofrecerá César Higuera ‘El Chaval de Cobejo’, que presentará su nuevo disco.

Las Huertas Municipales Sostenibles constituyen un espacio que cuenta con una extensión total de terreno de 7.700 metros cuadrados, y permiten a los vecinos de Camargo que acceden a una parcela según la Ordenanza Reguladora del Uso de las Huertas, disponer de un terreno en el que plantar sus hortalizas y cosechar sus propios alimentos.

Además, varias de las parcelas son utilizadas por entidades, asociaciones y colectivos encargados de desarrollar diversos programas, como son los casos de Cantabria Acoge, Cuin, Asociación Juvenil Arzolla, Jofre, además de la que emplea la asociación Efecto Ecológico para sus demostraciones formativas, y los terrenos cedidos a la Asociación RIA para sus experimentos de fitorremediación y a la Asociación Alas para su jardín de mariposas.

Junto a las actividades que organiza en las huertas, la Concejalía de Medio Ambiente ha dado un importante impulso a este espacio ubicado en el Barrio La Maza de Revilla de Camargo, ya que en lo que llevamos de legislatura se han acometido importantes reparaciones en los caminos, en la caseta principal, en la cabaña de apoyo, y en los cerramientos perimetrales.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo Pueblo celebrará el fin de semana del 8-9 de septiembre sus grandes 'Fiestas de Nuestra Señora de Solares'

La localidad de Camargo Pueblo conmemorará los días 8 y 9 de septiembre la festividad de Nuestra Señora de Solares con una variada programación de actos para todas las edades, organizada por la Junta Vecinal y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo.

En la FOTO de archivo de esta noticia, de radiocamargo.es, momento correspondiente a la celebración de esta fiesta, en el interior de la carpa, en una edición anterior.

Las fiestas darán inicio el sábado a las 11:00 con la apertura del bar, seguido media hora después de los piteros que amenizarán la llegada de los vecinos a la misa que tendrá lugar a las 12:00 horas en la Ermita, con la participación del Coro Parroquial.

A las 12:30 horas se abrirá el parque infantil y se pondrá en marcha el tren ‘magdaleno’, y tras el aperitivo que se podrá degustar a partir de las 13:00 horas, a las 14:30 horas se servirá una paella al precio de 2 euros la ración.

A las 16:00 horas se retomará el parque infantil en el que los niños se podrán divertir con varias atracciones, a las 19:00 horas se repartirán golosinas, y a partir de las 20:30 horas dará comienzo la romería a cargo de la Orquesta Leyenda, además de alguna otra sorpresa.

En cuanto a los actos del domingo, a las 10:00 horas dará inicio el Encuentro de Ollas Ferroviarias, en el que los participantes tendrán que preparar un guiso de patatas con carne. Las personas interesadas en tomar parte en el certamen deben ponerse en contacto con el teléfono 670 70 34 67 y la organización aportará carbón, botella de vino y pan.

A las 14:00 horas será la recogida de platos para la degustación de las elaboraciones culinarias por parte del jurado, y a las 17:00 horas se entregarán los premios consistentes en 150 euros para la mejor olla, 100 euros para la segunda, 50 euros para la tercera y 40 euros para la cuarta.

Además ese mismo día a las 16:00 horas dará comienzo el parque infantil y a las 19:00 horas dará inicio la macrodiscoteca que animará a todos los asistentes a bailar y divertirse hasta la medianoche.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Podemos Camargo reprocha al PP su "negativa a incrementar el salario de los trabajadores municipales" y le pide "coherencia"

Podemos Camargo califica en una nota de prensa de “inaceptable e ininteligible” la votación en contra de la subida salarial de los trabajadores municipales en el último pleno corporativo por parte del Partido Popular en el Ayuntamiento de Camargo amparándose en el “alto gasto en festejos populares” por parte de la Corporación. En la FOTO de portada de esta noticia, de radiocamargo.es, imagen correspondiente a esa sesión plenaria celebrada el lunes 27 de agosto, en la que se puede ver en primer término a la derecha a los ediles del grupo municipal popular.

Según recuerda Podemos, "fueron los populares quienes instauraron la fiesta del Dos de Mayo, con un coste real que supera con creces los 60.000 euros, y quienes, además, arrebataron a las asociaciones las cabalgatas de los Reyes Magos, con un gasto que gira en torno a los 40.000 euros"

La formación morada sostiene que el Partido Popular “aumentó considerablemente el presupuesto en festejos bajo el argumento de mejorar el comercio, pero la triste realidad es que tan sólo la hostelería tiene ese privilegio y el anterior alcalde y actual portavoz del PP, Diego Movellán, no quiere darse cuenta de que el resto de los comerciantes (pescaderías, carnicerías, ferreterías, peluquerías…etc.) tienen que soportar desde sus precarias economías calles cerradas, falta de aparcamientos, mercados de una injusta competencia…etc.”

Podemos Camargo subraya por último "que la creación de fiestas adicionales a las que corresponden por ley, por intereses particulares o caprichos, aumenta el gasto y es totalmente incongruente que los artífices de estos gastos lo utilicen ahora de manera torticera e interesada"

En relación a la sesión plenaria citada por Podemos Camargo en su nota (pleno ordinario correspondiente al mes de agosto) recordamos que la formación morada hace referencia a una modificación del presupuesto de este año de la que ya hemos hablado en nuestros espacios informativos, por importe de más de medio millón de euros, presentada por el equipo de gobierno PRC-PSOE y que contemplaba 102.248 euros para pagar al personal municipal el 1% de aumento salarial previsto en la Ley 6/2018 de Presupuestos Generales del Estado de 2018. El punto, incluido en un mismo expediente que contemplaba más partidas, no salió adelante por el voto en contra del PP y el concejal no adscrito Marcelo Campos, y la abstención de Izquierda Unida.

Los grupos de la oposición manifestaron estar de acuerdo en la parte de ese expediente relativa a ese incremento retributivo de los trabajadores municipales, pero criticaron que el equipo de Gobierno lo incluyera en el mismo "paquete" junto con la modificación de otras partidas, en especial la de festejos populares, una postura que Podemos reprocha a los populares y que considera "excusa incoherente" por ser el PP -a su juicio- el causante y principal responsable en la anterior legislatura del gran incremento en gasto público asociado a festejos.

El PP, en este último pleno corporativo, propuso una enmienda que permitiera dar luz verde de forma individualizada y separada únicamente al punto del aumento salarial de los trabajadores municipales, que no salió adelante.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Regresan los 'Martes de Cuento' al Salón de Actos del Centro Cultural de la Vidriera

Hoy martes 4 de septiembre el teatro para público familiar vuelve cobrar máximo protagonismo en el Centro cultural de la Vidriera, a partir de las 18 horas.

A punto de concluir las vacaciones estivales y de reanudarse por lo tanto el curso escolar, los chavales, a partir de 4 años, podrán disfrutar de una animada sesión teatral especialmente concebida para ellos.

Entrada gratuita.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional