Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 02 Octubre 2019

'Mascotas 2' inaugura en horarios especiales este fin de semana en la Vidriera la programación cinematográfica de octubre

La cinta de animación para toda la familia 'Mascotas 2' inaugura la programación cinematográfica correspondiente al mes de Octubre en la Sala de Cine municipal ubicada en el Centro Cultural de la Vidriera. Recordamos que el precio de la entrada es de 4 euros, excepto los lunes (día del espectador) que se rebaja a 3.10, salvo en el caso de que fuera jornada festiva.

Esta divertida película cinta de animación y aventuras, como el resto de películas de este género, se exhibirá en horarios especiales. A las 17 y 19 horas tanto el viernes 4, como el sábado 5 y el domingo 6El lunes 7, día del espectador, sólo habrá un único pase, a las 19 horas.

Película de 98 minutos de duración, para todos los públicos y dirigida por Chris Renaud y Jonathan del Val, esta secuela de de la taquillera y exitosa 'Mascotas 1' nos acerca de nuevo al mundo del simpático personaje Max, que se enfrenta a nuevos e importantes cambios en su vida: su dueña Katie no sólo se ha casado, sino que también ha sido madre por primera vez.

En un viaje familiar al campo conoce a un perro granjero llamado Rooster, con el que aprende a dominar sus miedos. Mientras tanto, Gidget trata de recuperar el juguete favorito de Max de un apartamento repleto de gatos.

Snowball, por otro lado, se embarca en una peligrosa misión para liberar a un tigre blanco, Hu, de sus capturadores en un circo de animales.

Tras 'Mascotas 2' el segundo fin de semana de octubre podrá verse en la Vidriera 'Quien a hierro mata' protagonizada por Luis Tosar, a la que seguirá 'Dora, y la ciudad perdida' y por último 'Objetivo Washington D.C.'

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo pone en marcha un taller de teatro para reflexionar sobre temas sociales

Las concejalías de Mayores y Festejos y de Igualdad han puesto en marcha un taller de teatro integrado por vecinos de todas las edades que está destinado a fomentar el interés de los participantes por las artes escénicas, al tiempo que quiere servir como espacio de encuentro y convivencia, y como lugar en el que podrán reflexionar sobre los contenidos sociales o históricos de los textos sobre los que trabajarán.

Además, también realizarán diversas representaciones en coincidencia con varias conmemoraciones que lleve a cabo el Ayuntamiento de Camargo a lo largo de los próximos meses.

La edil de Mayores y Festejos, Marián Vía, fue la encargada de dar la bienvenida ayer martes a varios de los integrantes de este taller que se reunirán divididos en varios grupos en el Centro Social de Mayores de Camargo bajo la dirección del dramaturgo Fernando Rebanal, quien será el encargado de orientar a los participantes y coordinar las actividades.

Vía detalló que los integrantes de este taller “realizarán un trabajo previo sobre los textos con los que trabajen para profundizar en su contenido, ya que este medio de expresión se presenta como una herramienta ideal para ello”, de tal manera que posteriormente podrán r en escena “varias piezas teatrales de temáticas adaptadas a cada caso coincidiendo con actos como la Semana de la Mujer, los actos de Homenaje a Pedro Velarde, o el Homenaje a los Mayores Centenarios”

Así, antes de subir a los escenarios, los integrantes de este taller trabajarán a lo largo de los próximos meses sobre la lectura y análisis de varios textos, y analizarán los personajes y reflexionarán sobre las situaciones que se suceden en las obras. Junto con ello, ensayarán las piezas seleccionadas, y prepararán el vestuario y las escenografías.

Para la puesta en marcha de este taller se ha tomado como punto de referencia la actividad ‘Talía, teatro por la igualdad’ que se llevó a cabo el año pasado con gran aceptación, ya que muchos de sus integrantes vuelven a participar en la actividad de este año.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Más de 3.000 personas han disfrutado este verano con el servicio de préstamo de bicicletas gratuito de Punta Parayas

El Servicio de Préstamo de Bicicletas gratuito que el Ayuntamiento de Camargo ha puesto a disposición de vecinos y visitantes durante los meses de verano para recorrer la red ciclista del municipio ha sumado un total de 3.082 usuarios.

Se trata de una iniciativa que ha permitido a niños y adultos disfrutar en bicicleta de paseos saludables y de trazado sencillo recorriendo zonas de gran atractivo como es por ejemplo toda la costa de Punta Parayas, en un amplio horario de mañana y tarde a lo largo de todos los días de la semana.

En concreto, del total de usuarios, el 90,5% de las personas que han hecho uso de este servicio son residentes en Cantabria, si bien también se han contabilizado usuarios de Madrid (95 préstamos), Vizcaya (34 préstamos), Asturias (20 préstamos) y Barcelona (14 préstamos).

El edil de Servicios Municipales, Jesús María Amigo, ha señalado que este servicio “constituye uno de las muchas opciones de ocio de las que han podido disfrutar los veraneantes durante los meses estivales en Punta Parayas” ya que esta oferta lúdica complementa otros recursos disponibles en esa zona costera como la playa artificial, la zona de juegos infantiles, la pista deportiva, o la zona de barbacoas.

Para disfrutar del servicio de bicicletas, esta temporada se ha vuelto a utilizar el sistema de tarjetas personalizadas para cada usuario que se implementó hace dos últimos años, de tal manera que cada persona únicamente ha tenido que rellenar la ficha con sus datos personales la primera vez que ha solicitado el préstamo.

En total, este verano se ha contado con un total de treinta bicicletas para adultos y ocho unidades para niños, y junto con la bicicleta cada usuario ha recibido además un casco y un chaleco reflectante para mejorar la seguridad en sus trayectos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Amide Baloncesto inicia temporada

El Baloncesto de Camargo arranca la temporada con la Agrupación deportiva Amide, con 21 equipos y más de 200 jugadores. Una agrupación que está ya inmersa en el inicio de una campaña que se presenta llena de proyectos ilusionantes. El principal objetivo para este curso es la consolidación de una cantera que en los últimos años ha crecido hasta superar la veintena de equipos, y que esta temporada contará con algo más de 200 jugadores de todas las categorías, desde el babybasket (categoría de iniciación, para niños y niñas a partir de los 5 años) hasta veteranos.

Ante el inminente inicio de las competiciones, a lo largo de este último mes se han ido realizando las inscripciones telemáticas de los distintos equipos.

A falta de las incorporaciones de estas últimas semanas (todavía estás a tiempo para jugar con el Amide esta temporada), el objetivo del club de inscribir equipos en todas las categorías ya se ha conseguido.

Dos equipos en categoría Babybasket (2012 en adelante). Amide Verde y Amide Negro.

Un equipo en categoría benjamín femenino (2010-2011). Gasol Foundation Amide.

Dos equipos en categoría benjamín masculino (2010-2011). Dinacan Amide 2010 y Bremen Amide 2011.

Dos equipos en categoría alevín femenino (2008-2009). Amide Verde y Amide Negro.

Tres equipos en categoría alevín masculino (2008-2009). Amide Verde, Amide Negro y Amide Verdinegro.

Dos equipos en categoría infantil femenino (2006-2007). Amide Camargo Negro y Amide Camargo Verde.

Dos equipos en categoría infantil masculino (2006.2007). Casa de comidas La Vegana Amide 2006 y Casa de comidas La Vegana Amide 2007.

Un equipo en categoría cadete masculino (2004-2005). Amide Camargo.

Un equipo en categoría junior masculino (2002.2003). Amide Camargo

Un equipo en categoría senior femenino. Inmobiliaria Portilla Amide.

Dos equipos en categoría senior masculino. Sayme Amide A y Sayme Amide B.

Un equipo en categoría veteranos femenino. Amide Basketball Friends.

Un equipo en categoría veteranos masculino. Sayme Amide Veteranos.

Para abordar el reto de la puesta en marchas 21 equipos, somos conscientes de la importancia que tiene el apoyo de nuestros patrocinadores. Sayme Sensors, Inmobiliaría Portilla, Casa de Comidas La Vegana y Bar Bremen seguirán con nosotros una temporada más y Dinacan se suma este año al proyecto.

Este año tendremos, además, la Agrupación deportiva Amide asume con orgullo ser el único club cántabro seleccionado por la Gasol Foundation para formar parte del programa “Basket4all” para el fomento de los hábitos saludables entre los jóvenes deportistas.

Uno de sus equipos lucirá esta temporada equipaciones patrocinadas por la Fundación de los hermanos Gasol.

Además, desde hace ya algunas temporadas mantiene contacto con la Asociación de Jugadores del Real Madrid de Baloncesto para colaborar en la mejora de sus campus y tecnificaciones.

Así todo, siguen siendo muchas equipaciones, chándals, material deportivo, seguros... Muchos gastos a lo largo del año, por lo que, para poder hacer frente a una temporada de crecimiento la Agrupación está empezando una campaña de colaboración con empresas y establecimientos de Camargo que quieran sumarse como patrocinadores a su proyecto deportivo.

En este sentido, "las puertas de nuestra casa -afirman desde Amide- "están abiertas a cualquier colaboración con empresas y establecimientos locales que quieran participar con nosotros, con nuestros proyectos y con nuestros equipos, ya sea vía patrocinios o colaborando en la organización de cualquiera de nuestros eventos"

CLUB DE CANTERA, CLUB DE FORMACIÓN

Por supuesto que todo aquel que practica una modalidad deportiva busca ganar cuando compite, pero la Agrupación deportiva Amide siempre ha sido y quiere seguir siendo un club de cantera, porque -por encima de los logros deportivos y de los resultados- esta entida deportiva tiene como objetivo prioritario formar deportistas y favorecer el crecimiento personal de sus jugadores.

Esta labor pasa por disponer de un cuerpo técnico de calidad deportiva y humana y para ello, en los últimos años ha hecho especial hincapié en crear un equipo de entrenadores experimentados, con titulación nacional, pero a la vez muy ligados al Club, y un grupo de monitores/auxiliares y ayudantes, formados desde el mismo.

SALUD Y SEGURIDAD

"Trabajamos con jóvenes deportistas, por eso su seguridad y salud es algo que siempre nos ha preocupado especialmente. Por eso, además de la formación deportiva, creemos que es fundamental que las condiciones para la práctica deportiva estén garantizadas, mucho más si cabe en el deporte base", comenta el Club, que añade que desde la temporada pasada decidió complementar el seguro obligatorio que cubre todas las competiciones oficiales de la Federación Cántabra de Baloncesto con un seguro médico privado que garantizara la cobertura ante cualquier posible contingencia (durante partidos oficiales o amistosos, entrenamientos, torneos o cualquier otra actividad del club a lo largo de todo el año y no sólo durante las competiciones)

En esa misma línea, este año ha renovado el convenio firmado con la Clínica Colmun, por el cual todos sus jugadores dispondrán de un servicio de asistencia fisioterapéutica durante la temporada.

Dentro de este convenio, técnicos de Colmun visitan semanalmente los entrenamientos para llevar a cabo sesiones de seguimiento y recuperación de lesionados. Este año, además, las revisiones médicas de todos los jugadores, obligatorias para las competiciones oficiales, también se realizarán en la Clínica Colmun, con un precio especial gracias a ese citado convenio de colaboración.

En unos días, como viene ocurriendo desde hace casi cuarenta años, el pabellón Matilde de la Torre volverá a convertirse los fines de semana en el “Matilde Arena”, el centro del baloncesto camargués.

Si te gusta el baloncesto y quieres jugar con la Agrupación deportiva Amide, no te lo pienses.

Únete a sus equipos como jugador en cualquier categoría, como entrenador o simplemente anímate a colaborar en el crecimiento de nuestro proyecto.

¡Te están esperando!

('CLICKA' PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Policía Judicial de Camargo investiga el accidente en el que murió un hombre que cayó de una moto acuática

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Camargo se ha hecho cargo de la investigación del accidente en el que fallecía en la noche del pasado lunes un hombre que caía de una moto acuática en la bocana de entrada al puerto deportivo Marina del Cantábrico, en Raos (Maliaño)

El fallecido, Rubén Benito González, de 42 años y vecino de Santander, viajaba en una moto acuática que pilotaba otro hombre de 32 años, que resultó herido leve y que fue trasladado al Hospital Marqués de Valdecilla.

Según testigos presenciales, el accidente, ocurrido ya de noche hacia las 21 horas, se produjo cuando el oleaje formado por una embarcación de recreo que les precedía y que procedía de 'El Puntal', unido a la velocidad de la moto que pretendía adelantarla por un lateral, hizo que los dos ocupantes salieran despedidos al agua. La Guardia Civil de Camargo investiga los detalles para esclarecer los hechos dado que la versión definitiva difiere de unos testigos a otros. Mientras unos afirman que la moto ya descontrolada cayó directamente al agua, otros sostienen que golpeó con fuerza el casco del barco.

No hay cámaras que permitan visionar la zona del accidente, como sí las hay ya dentro del puerto, según indican desde Capitanía del Club Náutico Marina del Cantábrico.

Efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de los Bomberos de Camargo fueron los primeros en acudir al rescate, tarea que se prolongó dadas las dificultades que entrañaba el mismo y la escasa luz reinante.

Al final el cuerpo del fallecido fue subido a la pequeña embarcación de un particular, más baja, lo que facilitaba la operación.

También se acercaron al lugar efectivos sanitarios de Santander y una ambulancia de Soporte Vital Avanzado del 061, que nada pudieron hacer por la víctima, casado con tres hijos y empleado de la empresa Canalsa, que apareció inconsciente en la superficie más tarde que el piloto, que resultó herido leve y que fue trasladado al Hospital Marqués de Valdecilla en estado de fuerte 'shock' nervioso.

Los intentos de reanimación cardiopulmonar en uno de los pantalanes del puerto no dieron resultado y el fallecimiento de Rubén Benito se certificó ya pasadas las 22 horas. El levantamiento del cadáver se produjo al filo de la medianoche.

El exceso de velocidad de la moto acuática y el fuerte impacto sufrido por la víctima parecen estar detrás de un fallecimiento que la Policía Judicial esclarecerá en todos sus términos en las próximas horas.

Su funeral y entierro tendrá lugar este miércoles en Santa María de Redondo en Palencia.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Sábado 5 de octubre: Llega el 'XV Concurso de Ollas Ferroviarias' organizado por el Bar Punta Parayas ¡Lo estabas esperando!

Llega una de las citas 'lúdico-gastronómicas' más esperadas del año: el gran concurso de 'Ollas Ferroviarias' que organiza el Bar Restaurante 'Punta Parayas', en el Alto Maliaño, una iniciativa con solera que cumple ya su décimoquinta edición. El guiso a preparar este año será de patatas con cordero.

Una olla por ollero: ¡Participa!

Será este sábado 5 de octubre, desde las 9 de la mañana, en el alto Maliaño, en la pista de futbito (junto a las instalaciones del Club de Remo)

La elección de premios tendrá lugar a las 15 horas, aunque todos los participantes tendrán su premios y obsequios. Participantes que, dicho sea de paso, tienen de plazo límite para inscribirse hasta este jueves 3 de octubre en el Bar Punta Parayas, o vía telefónica llamando al 942 26 26 19.

Se sorteará una estupenda olla ferroviaria, con la compra de papeletas al módico precio de 2 euros.

Recuerda: sábado 5 de octubre, desde las 9 de la mañana. Alto Maliaño, pista de futbito, junto a las instalaciones del Club de Remo.

XIV Concurso de Ollas Ferroviarias del Bar Restaurante Punta Parayas... ¡Qué bien lo vamos a pasar!

¡La vida es 'deliciosa'! ¿o no? ;-)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional