Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 29 Octubre 2019

Este miércoles 30 se abre el plazo de presentación de candidaturas para los galardones ‘Camarguesa y Camargués Relevante 2019’

El Ayuntamiento de Camargo y la Asociación de Jubilados y Pensionistas del Valle de Camargo abrirán este miércoles 30 de octubre el plazo de presentación de candidaturas para optar a los galardones ‘Camarguesa y Camargués Relevante 2019’. En la FOTO de 'archivo' de esta noticia, imagen correspondiente a la gala y acto de entrega de estos galardones en una edición anterior.

Las propuestas se podrán realizar hasta el día 13 de noviembre, periodo tras el cual se constituirá un jurado integrado por representantes municipales y de la propia asociación, además de una persona reconocida anteriormente con este galardón, para realizar la valoración de las propuestas recibidas.

Estos galardones buscan reconocer la labor de aquellas personas que destacan por su labor solidaria y por su trabajo en favor de la comunidad, y los receptores de la distinción deberán ser personas vinculadas al municipio, cuya trayectoria será reconocida con una insignia.

Las candidaturas se podrán entregar bien a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien de manera física en la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionistas del Valle de Camargo (Avenida de la Libertad nº 3 de Muriedas), indicando el nombre y apellidos del proponente, el nombre y apellidos de la persona propuesta, y una relación de méritos y razones en las que se expongan los motivos por los que se considera merecido dicho reconocimiento.

Este galardón fue puesto en marcha en 2008 por el Ayuntamiento de Camargo en colaboración con la Asociación de Jubilados y Pensionistas del Valle de Camargo, y los premios se entregarán en el transcurso de los actos de conmemoración del Día de la Constitución Española que se celebrarán en diciembre.

El pasado año los ganadores de estos reconocimientos fueron Pilar Bolado Maza y Julián Díaz Mier, de los que se destacó su labor solidaria y su trabajo en favor de la comunidad.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Parque comercial 'Bahía-Real' en Maliaño alcanza el 80% de ocupación y prevé abrir el último trimestre de 2020 (AUDIO)

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, han encabezado la representación municipal en la rueda de prensa celebrada este martes 29 de octubre en la Casa Consistorial, en la que los miembros de la promotora británica Citygrove, Toby Baines y Manuel Gonzalo, junto con el presidente de la empresa Burlington Capital, Eli Shahmoon, han informado sobre el desarrollo del proyecto del Parque Comercial y de Ocio Bahía Real, que se está construyendo en Alday con una inversión total superior a los 50 millones de euros y que cuenta ya con un 80 por ciento de ocupación comprometida.

En la sección de 'Podcast' de nuestra WEB, está disponible el audio de la rueda de prensa al completo.

Esther Bolado Bolado ha destacado que se trata de un proyecto “muy positivo para Camargo y sus vecinos” porque “va a consolidar este punto de nuestro municipio -que está ubicado en uno de los principales ejes de las comunicaciones por carretera de todo el norte de España- como un destino de referencia y de preferencia para el ocio y para la actividad comercial”, y ha remarcado que se trata de “uno de los primeros pilares del nuevo Camargo que queremos poner en marcha” a través de medidas como el nuevo Plan General de Ordenación Urbana que “contempla nuevos espacios para el desarrollo de actividad económica que permita el asentamiento de empresas y la consiguiente generación de puestos de trabajo en el municipio”

Durante el acto, en el que también han estado presentes los concejales de Obras y Desarrollo Local, Íñigo Gómez y Eugenio Gómez respectivamente, así como miembros del resto de formaciones políticas con representación en el Consistorio, la alcaldesa también ha puesto en valor que “los impulsores de este proyecto que generará más de 400 puestos de trabajo quieren echar raíces en nuestro municipio” con iniciativas como el apoyo a la Peña Bolística. “Y estoy segura de que poco a poco irán sumando nuevas iniciativas a otros ámbitos deportivos, culturales y sociales, como han hecho antes otros centros comerciales de nuestro municipio que han creado fuertes vínculos con nuestras asociaciones y con nuestros vecinos”, ha valorado.

Manuel Gonzalo, por su parte, ha destacado que desde el punto de vista de la comercialización “el proyecto está siendo muy exitoso” debido al alto grado de ocupación alcanzado hasta el momento gracias al “interés de operadores de primera” por tener presencia en Bahía Real, algo “inusual” cuando queda algo más de un año para la apertura prevista del centro, y además ha considerado factible que de aquí al verano se logre el 100% de superficie comercial comprometida.

Gonzalo también ha dado a conocer los nombres de nuevas compañías que ya han confirmado su presencia en Bahía Real, muchas de las cuales llegan por primera vez a Cantabria, y con las que se busca combinar los operadores dedicados al ‘retail’ tradicional con los de ocio “para complementarse y tener actividad toda la semana y no sólo en determinados momentos de la semana”. Este portavoz ha aseverado que se prevé la ocupación completa del espacio destinado a negocios empresariales y establecimientos comerciales para cuando el Parque se inaugure.

Así, entre las nuevas firmas anunciadas se encuentran por ejemplo las primeras tiendas en Cantabria de la cadena francesa de hogar Maisons du Monde y de la cadena de deportes líder en Reino Unido, Sports Direct, con locales que ocuparán 1.500 y 2.200 metros cuadrados respectivamente.

También se han sumado Max Colchón, la peluquería cántabra Shair Company que con esta nueva apertura abrirá su tercer establecimiento en la región, así como las cadenas de restauración KFC y The Good Burger, siendo para esta última su primer restaurante en Cantabria.

A ellas hay que añadir las compañías cuya presencia en este proyecto ya se avanzó hace unos meses como Mercadona, Kiwoko, Costa Jump, Milbby, y Ocine que dispondrá de un espacio de 3.000 metros destinados al cine, con nueve salas de última generación y una capacidad de unos mil espectadores que podrán disfrutar con la máxima tecnología de primer nivel internacional tanto en equipamiento digital, proyectores láser y sonido.

Gentalia colabora en la comercialización y futura gestión de este parque que contará además con 750 plazas de aparcamiento, mientras que las obras de urbanización y de edificación están siendo efectuadas por la constructora cántabra Copsesa.

Los promotores tienen previsto comenzar con los trabajos de edificación el próximo mes de enero, y el objetivo es realizar la apertura para mediados del último trimestre de 2020, de cara a abrir con la campaña de navidad y “garantizar así el éxito” tanto desde el punto de vista de las firmas que tendrán presencia en el parque comercial como desde el punto de vista del empleo.

Además, desde Citygrove han avanzado que uno de los viales de acceso al polígono de Cros en el que trabajan está prácticamente terminado mientras que en el otro está previsto que los trabajos se inicien en diciembre para que el acceso por dicho vial se pueda garantizar cuanto antes.

('CLICKA' PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

A exposición pública el padrón de las tasas de agua, basura y alcantarillado, y apertura del periodo voluntario de cobro

Según publica el BOC (Boletín Oficial de Cantabria) este martes 29, una vez aprobado por Resolución de Alcaldía de fecha 16 de octubre de 2019, el padrón de Agua, Basura y Alcantarillado del 3º trimestre de 2019, estarán expuestos al cobro en período voluntario los recibos correspondientes entre el 1 de noviembre al 31 de diciembre de 2019.

Asimismo, se hace saber que, quince días antes de la fecha de inicio del período voluntario de cobro, se abrirá un plazo de información pública del padrón a efectos de comprobación y de reclamación.

Durante el plazo de exposición pública de un mes, el Padrón estará a disposición de los interesados en las Oficinas del Ayuntamiento.

Igualmente, se comunica que, con el recibo de las Tasas Municipales anteriormente mencionadas, se pondrá al cobro el Canon de Saneamiento del Gobierno de Cantabria.

LUGAR DE PAGO: Los contribuyentes obligados al pago y cuyos recibos no estén domiciliados harán efectivas sus deudas en cualquier sucursal de la red de ofi cinas de LIBERBANK (Caja Cantabria), Banco Santander, BBVA, La Caixa (Grupo Caixabank), Bankia, Banco Pastor, Banco Popular, BBK, Caja Laboral, Caja Rural de Burgos (Caja Viva), NovaGalica Banco y Banesto, presentando la factura emitida por el Servicio de Aguas recibida en su domicilio.

En caso de no recibir la misma, se personará en las Oficinas de dicho Servicio sita en C/ Marqués de Villapuente, 1, bajo de Muriedas, desde las 9 a las 13 horas, de lunes a viernes, dónde le facilitarán un duplicado. Asimismo, se podrá hacer uso de la domiciliación en entidades de crédito según lo dispuesto en el artículo 25 y 38 del Reglamento de Recaudación aprobado por Real Decreto 939/2005, de 29 de julio.

MEDIOS DE PAGO: De acuerdo con lo establecido en los artículos 34 y siguientes del Reglamento General de Recaudación, en relación con el artículo 60 de La Ley General Tributaria. Recursos: Contra el acto de aprobación del padrón y de las liquidaciones incorporadas en el mismo, podrá formularse recurso de reposición ante el alcalde-presidente en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de fi nalización del período de exposición pública del correspondiente padrón.

Contra el Canon de Saneamiento podrán interponer reclamación económico-administrativa ante la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.

ADVERTENCIA: Al día siguiente al vencimiento del plazo para el pago en período voluntario, se iniciará el período ejecutivo, lo que determinará la exigencia de intereses de demora y recargos del período ejecutivo en los términos de los artículos 26 y 28 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Cinco grandes películas para todos los gustos en el Cine Municipal, en el C.C. Cultural de la Vidriera,en noviembre

El mes de noviembre trae a la pantalla del Cine municipal en el Centro Cultural de la Vidriera cinco grandes películas de actualidad, para todos los públicos y para todos los gustos. Un mes en el que, cinematográficamente hablando, arranca también los viernes a las 20 horas la programación de la Filmoteca de Cantabria en Camargo.

Recordamos que el precio de la entrada en cuanto a la programación cinematográfica comercial es de 4 euros, excepto los lunes (día del espectador) que se rebaja a 3.10, salvo en el caso de que fuera jornada festiva.

<<ABOMINABLE>>, CINE FAMILIAR PARA COMENZAR EL MES, EN HORARIOS ESPECIALES (1-4 DE NOVIEMBRE)

Noviembre arranca el primer fin de semana, festivo de 'Todos los Santos', con una película de corte familiar, especialmente concebida para público infantil y juvenil, 'Abominable'.

Cinta de animación de 97 minutos dirigida por Jill Culton y Todd Wilderman, que podrá verse en horarios especiales el viernes 1, jornada festiva, a las 18 horas, el sábado 2 y domingo 3 a las 17:00 y 19:00 horas, y el lunes 4 ('Día del Espectador') a las 19 horas.

Yi es una adolescente más en la enorme ciudad de Shanghai. Un día, se encuentra a un joven yeti en la azotea de su edificio. La supuestamente “abominable” criatura, que se ha escapado del laboratorio donde estaba encerrado, está siendo buscada por toda la ciudad. Junto con sus ingeniosos amigos Jin y Peng, Yi decide ayudarle a huir, le bautizan como “Everest” y los cuatro se embarcan en una épica aventura para reunir a la mítica criatura con su familia en el pico más alto del mundo.

<<DOWNTON ABBEY>>, AMBIENTACIÓN HISTÓRICA BRITÁNICA, CONTINUACIÓN DE LA SERIE TELEVISIVA 'DOWNTON ABBEY', PARA EL SEGUNDO FIN DE SEMANA (8-11 DE NOVIEMBRE)

Del viernes 8 al lunes 11 nos espera en la sala del Cine municipal el drama británico 'Downton Abbey', de 122 minutos de duración y autorizado para todos los públicos. Película dirigida por Michael Engler está interpretada en los principales papeles por Hugh Bonneville, Michael Dockery, Maggie Smith y Joanne Froggatt.

Podrá verse en los horarios habituales. El viernes 8 a las 22.30, el sábado 9 a las 17:30, 20:00 y 22:30 horas, el domingo 10 a las 17.30 y 20:00, y el lunes 11, 'Día del espectador', a las 20:15.

Año 1927. La familia Crawley y su carismática servidumbre se preparan para el momento más crucial de sus vidas. Una visita del rey y la reina de Inglaterra desatará una situación de escándalo, romance e intriga que pondrá en peligro el futuro de Downton. Continuación de la aclamada serie televisiva, 'Downton Abbey'.

<<'MIENTRAS DURE LA GUERRA'>>. ALEJANDRO AMENÁBAR SE SUMERGE EN LOS INICIOS DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA Y EN LA FIGURA DE MIGUEL DE UNAMUNO (15-18 DE NOVIEMBRE)

La tercera película del mes en el Centro Cultural de la Vidriera nos retrotrae a los convulsos años de la Guerra Civil española. El cineasta Alejandro Amenábar firma esta cinta interpretada en los principales papeles por Karra Elejalde (en el personaje principal de Miguel de Unamuno), Eduard Fernández y Santi Prego.

Film de 107 minutos de duración, no está recomendado por menores de 7 años.

Podrá verse en los horarios habituales. El viernes 15 a las 22.30, el sábado 16 a las 17:30, 20:00 y 22:30 horas, el domingo 17 a las 17.30 y 20:00, y el lunes 18, 'Día del espectador', a las 20:15.

El escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la sublevación militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca. Mientras, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. El encarcelamiento de algunos de sus compañeros provoca que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios.

<<'JOKER'>>, EL GRAN ÉXITO DE TAQUILLA DE LA TEMPORADA, CUARTA PROPUESTA CINEMATOGRÁFICA DEL MES (22-25 NOVIEMBRE)

La cuarta propuesta cinematográfica del mes es 'Joker', uno de los grandes éxitos de la cartelera de la temporada, de 121 minutos de duración y calificada para mayores de 18 años.

Dirigida por Todd Phillips, está protagonizada en el papel principal por Joaquin Phoenix. Junto a él integran el reparto, entre otros, Robert de Niro, Zazie Beetz y Frances Conroy.

También esta película podrá verse en los horarios habituales de la Sala de Cine municipal: El viernes 22 a las 22.30, el sábado 23 a las 17:30, 20:00 y 22:30 horas, el domingo 24 a las 17.30 y 20:00, y el lunes 25, 'Día del espectador', a las 20:15

Arthur Fleck (Phoenix) vive en Gotham con su madre, y su única motivación en la vida es hacer reír a la gente. Actúa haciendo de payaso en pequeños trabajos, pero tiene problemas mentales que hacen que la gente le vea como un bicho raro. Su gran sueño es actuar como cómico delante del público, pero una serie de trágicos acontecimientos le hará ir incrementando su ira contra una sociedad que le ignora. El Joker comenzará a sentir que su sonrisa es más amplia, cuanto más triste sea el rostro de los demás.

<<'ABUELOS'>>, UNA COMEDIA ESPAÑOLA QUE PONE EN VALOR LAS GANAS DE VIVIR A CUALQUIER EDAD, PARA DESPEDIR EL MES (29 DE NOVIEMBRE-2 DE DICIEMBRE)

La última película de noviembre en el Centro cultural de la Vidriera será 'Abuelos', dirigida por Santiago Requejo e interpretada por Carlos Iglesias, Roberto Álvarez y Ramón Barea en los principales papeles.

De 98 minutos de duración y apta para todos los públicos, la cinta podrá verse en los horarios habituales el último fin de semana de noviembre, y comienzo de diciembre: el viernes 29 a las 22.30, el sábado 30 a las 17:30, 20:00 y 22:30 horas, el domingo 1 a las 17.30 y 20:00, y el lunes 2, 'Día del espectador', a las 20:15

Isidro Hernández es un parado de 59 años al que la crisis expulsó del mercado laboral. Tras dos años sin recibir ofertas de trabajo llega a la conclusión que la única forma de volver a trabajar y sentirse útil es montando su propio negocio. Pero ¿qué puede emprender alguien de su edad a quien la sociedad relega simplemente al cuidado de sus nietos? con la ayuda de Arturo, un exitoso escritor de novelas románticas, y de Desiderio, un jubilado con ganas de ser abuelo, se embarcarán en el ambicioso proyecto de intentar montar una guardería.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Espacio Singular, en la avenida de Bilbao en Muriedas, acoge este miércoles 30 un taller de 'Halloween'

Las instalaciones de 'Espacio Singular', en la avenida de Bilbao en Muriedas, acogen este miércoles 30 de octubre un taller de caracterización inspirado en 'Halloween', con nociones y consejos de tipo más profesional para quienes deseen adentrarse en el interesante campo de la caracterización, aprender a crear heridas realistas y escalofriantes, rasgos 'inquietantes', imágenes de terror 'efectistas', etc... usando materiales caseros, accesibles y económicos.

Un taller en el que, además de aprender en este apasionante mundo de la caracterización, se podrá pasar un rato realmente divertido y agradable en familia.

Recuerda: Miércoles 30 a las 16:00. Precio 23€. En 'Espacio singular', en la Avda. Nº40, Muriedas.

Más información: Fany Portilla. Tlfnos. 651 165 694 / 620 309 520

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional