Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 08 Octubre 2019

Este miércoles 9 de octubre comienza el nuevo ciclo de charlas de los ‘Miércoles Saludables’ de Camargo

La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Camargo pondrá en marcha este miércoles 9 de octubre a las 19:00 horas en el Centro Social de Mayores un nuevo ciclo de charlas de los ‘Miércoles Saludables’ con una conferencia que impartirá la enfermera Raquel Menezo Viadero sobre la responsabilidad que tiene cada persona sobre el cuidado de su propia salud.

Con este encuentro dará comienzo un nuevo ciclo de este programa que celebra de manera quincenal charlas temáticas a cargo de expertos con consejos de salud y bienestar, con acceso libre hasta completar aforo y dirigidas a personas de todas las edades.

En el caso de este último trimestre del año, las charlas serán impartidas por integrantes de la asociación ‘Enfermeros y Ciudadanos Juntos en la Promoción de la Salud’.

En la primera charla Menezo Viadero expondrá que el actual modelo sanitario es paternalista y que muchas personas consideran que su salud no está en sus propias manos sino en las de los profesionales sanitarios que las atienden, ya que los pacientes que asumen la responsabilidad en el cuidado de su salud obtienen mejores resultados y una esperanza de vida con mayor calidad.

Por ello, la ponente defenderá que es preciso que cada persona incorpore hábitos de vida saludables en su día a día y que afronte nuevos retos para lograr años con calidad de vida y sin enfermedad.

Raquel Menezo Viadero en enfermera de equipo de adultos en el Centro de Salud de Cazoña, con formación de postgrado en Nutrición y Dietoterapia. Además es experta en Terapias Naturales y docente en el ámbito de la Alimentación y Nutrición, así como monitor profesional del programa ‘Paciente Responsable’ de la Oficina de Cronicidad del Servicio Cántabro de Salud.

PRÓXIMAS CONFERENCIAS

Tras esta primera conferencia, el miércoles 23 de octubre el enfermero Víctor Ramón Mencía Seco ofrecerá la charla ‘Cuidar en el siglo XXI’ sobre el cuidado a enfermos y a personas cuidadoras, y el 6 de noviembre Flor Cossío Gómez, enfermera y superviviente de un cáncer de mama, ofrecerá la charla ‘Cómo el cáncer puede hacer que tu vida sea mejor’ en la que explicará que la enfermedad supuso un aprendizaje y un volver a valorar las cosas buenas y a dejar a un lado todo lo que no es importante.

Las charlas continuarán el 20 de noviembre con el enfermero del 061 Cantabria, Mario Arroyo López, que enseñará a ‘Como actuar en los primeros minutos ante una emergencia sanitaria’ y mostrará la manera en la que aplicar la reanimación cardiopulmonar, mientras que el 4 de diciembre la enfermera Natalia Costanzo Usan impartirá una conferencia titulada ‘El arte de la fermentación y como cuidar de tu salud intestinal’ en la que explicará cómo estos procesos de fermentación añaden propiedades beneficiosas a los alimentos convirtiéndolos en excelentes probióticos que alimentan el intestino.

Finalmente, el 18 de diciembre el enfermero Raúl Fernández Carreras cerrará el ciclo trimestral con una conferencia sobre las ‘Aplicaciones tecnológicas enfocadas a la salud’.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Huellas de Solidaridad celebrará su III Carrera Solidaria el 20 de octubre en Revilla 'en beneficio de las personas mayores'

La Fundación Huellas de Solidaridad celebrará su III Carrera Solidaria para "continuar ofreciendo respuesta a las personas mayores", el 20 de Octubre en el Pabellón de Revilla de Camargo, desde las 11:00 h, con carreras de 10 km, 5 km, 2 km y carreras Infantiles, y con la posibilidad de que acompañen a los participantes perros y mascotas.

Este martes 8 de octubre ha tenido lugar en el primer Hogar 'Huellas de Solidaridad', en Revilla de Camargo, el acto de presentación de esta tercera carrera solidaria (así como la inauguración del Hogar de Mayores impulsado por esta entidad) en un acto en el que ha participado el Ayuntamiento de Camargo, a través de su alcaldesa Esther Bolado, institución que colabora de forma activa con las iniciativas de la Fundación.

El Hogar Huellas de Solidaridad (HH) ubicado en Revilla de Camargo acogió en esta presentación a personas relacionadas con la Fundación, colaboradores, patrocinadores y medios de comunicación para presentar esta III Carrera Solidaria “Encuentro entre Generaciones”, a favor de la Fundación 'Huellas de Solidaridad' que tendrá lugar el domingo 20 de Octubre.

En este acto público de presentación ante los Medios intervinieron Andrea Elegido, responsable de comunicación de la Fundación, Esther Bolado, alcaldesa del Ayuntamiento de Camargo, María Montaraz y Álvaro Balaguer representantes de Liberbank, Emilio Montaraz, presidente de Barymont, Javier del Valle, representante de la Policía local de Camargo y Ana Barros, Fundadora y Directora de la Fundación Huellas de Solidaridad.

Esther Bolado, alcaldesa de Camargo, ha vuelto a 'renovar' el compromiso de la corporación camarguesa con esta iniciativa. De hecho, es la tercera vez que el Ayuntamiento de Camargo colabora con la carrera.

Bolado subrayó su estima y aprecio hacia las personas que dedican su esfuerzo a la Fundación Huellas de Solidaridad, que “tienen un corazón muy grande”. También resaltó el valor de la solidaridad hacia los mayores: “Les debemos tanto… nos han cuidado y dado su vida para que la nuestra fuese mejor, eso tiene un valor incalculable. Desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando e intentaremos colaborar con financiación”, comentó.

Álvaro Balaguer y María Montaraz, representantes de Liberbank, se han mostrado 'encantados' por poder participar un año más: “se trata de mostrar la generosidad hacia nuestros mayores, haciendo de un acto deportivo, algo solidario”

“Uno de los objetivos que nos marcamos en la entidad" -comentaron- "es apoyar iniciativas como ésta, que fomentan la práctica del deporte y los valores que transmite, de superación, esfuerzo y vida sana, una filosofía de trabajo que compartimos plenamente en Liberbank”

Por su parte, Emilio Montaraz, presidente fundador de 'Barymont', principal entidad colaboradora de la Fundación, ha señalado que “en Bárymont buscamos el bienestar económico de personas y familias porque todos seremos mayores y tenemos que tomar medidas con anterioridad. Queremos poner nuestro granito de arena en la construcción de estos hogares, intentando que las personas mayores tengan un hogar en cada pueblo que poder compartir”

El representante de la Policía local de Camargo en la rueda de prensa, Javier del Valle, ha tratado los temas técnicos de la propia carrera: “regularemos el tráfico evitando que haya ningún tipo de conflicto en las carreras de 10, 5 y 2 km"

Además ha recordado que los participantes podrán acudir con sus perros, y ha mencionado que el perímetro de recorrido está en Revilla.

Finalmente, Ana Barros, Fundadora y Directora de la Fundación, destacó el constante apoyo de Emilio Montaraz y de todas las personas que colaboran con la Fundación y la organización de la carrera: “Esto es como una catedral y cada uno ponemos nuestra piedra”

“Lo mejor es compartir con Toño, por ejemplo, la satisfacción de lo que todo esto representa, este señor de 93 años, que nuestro primer usuario”, comentó dirigiéndose al anciano, para quien pidió que todos los presentes dieran un fuerte aplauso.

Tras ese momento, Barros, emocionada no pudo más que dar las gracias nuevamente a todos los asistentes y colaboradores de la Fundación Huellas de Solidaridad.

LA CARRERA

Se han preparado tres recorridos distintos para la realización de la carrera.

Los participantes podrán escoger entre 2, 5 y 10 km, y se podrá acudir con perros y realizar los recorridos andando o corriendo. El precio para participar, o contribuir a la causa con un dorsal solidario, es de 10€, que irán íntegramente destinados a la construcción del 'Hogar Huellas'

La carrera comenzará a las 11:00 h. en el Pabellón de Revilla de Camargo, amenizada por una Charanga que acompañará a los asistentes antes de comenzar a correr.

Mientras los adultos se encuentren corriendo, los más pequeños podrán participar en carreras gratuitas en el propio Pabellón de Revilla.

La llegada será en el mismo lugar y se procederá a la entrega de premios.

Además, para después del evento, la Fundación Huellas de Solidaridad ha organizado un concierto en colaboración con el grupo de música castreño 'Cover Garden'

Si se desea colaborar con dorsal solidario, por supuesto, es posible, toda la información en www.huellasdesolidaridad.org

FUNDACIÓN HUELLAS DE SOLIDARIDAD

La Fundación Huellas de Solidaridad fue fundada por Ana Barros en 2007 "con el objetivo de apoyar y dar un hogar a los mayores sin recursos" que para Barros "son el sector más desfavorecido y olvidado de la sociedad actual”

En la anterior carrera participaron más de 600 personas y Barros espera que “este año se sumen nuevos participantes que deseen ayudar dejando su Huella Solidaria”

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

A exposición el presupuesto de 2019 de Escobedo y solicitada licencia para fabricación de muebles en Raos, según el BOC

El BOC (Boletín Oficial de Cantabria) publica hoy dos anuncios relacionados con Camargo.

Presupuesto general de 2019 de Escobedo

Por un lado figura la aprobación inicial y exposición pública del presupuesto general de 2019, junto a sus bases de ejecución, de la Junta Vecinal de Escobedo, que preside Cristian Armada Barcina. Un expediente inicialmente aprobado en sesión celebrada por la Junta el pasado 16 de septiembre y que ahora queda expuesto al público por el plazo de quince días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación de este anuncio en el BOC, a efectos de que los interesados legítimos puedan examinar el expediente y presentar reclamaciones ante la Junta, en cumplimiento de lo establecido en los artículos 169 y 170 del RD Leg. 2/2004. De no presentarse reclamaciones en el citado plazo, se entenderá definitivamente aprobado.

Licencia de actividad para fabricación de muebles de madera

En otro orden de cosas, el BOC también da cuenta públicamente de la solicitud de licencia de actividad (Expediente LIC/296/2019) para fabricación de muebles de madera en el Polígono Raos, calle Galera 198, de Maliaño, a cargo de Javier Echevarri Lizama.

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 32.4) de la Ley 17/2006, de 11 de diciembre, de Cantabria de Control Ambiental Integrado, y 74.1 de su Reglamento, aprobado por Decreto 19/2010 de 18 de marzo, se abre un período de información pública por plazo de veinte días hábiles a contar desde la inserción del presente edicto en el Boletín Oficial de Cantabria, para que quienes se consideren afectados de algún modo por la actividad que se pretende instalar, puedan formular las observaciones pertinentes.

Los interesados pueden acceder a dicho expediente a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Camargo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional