Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 10 Diciembre 2019

La FNYH organiza para este sábado una jornada de voluntariado ambiental encaminada a eliminar plumero en las Marismas de Alday

La Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH), en colaboración con el Programa de Voluntariado ambiental de Cantabria (PROVOCA) ha organizado para el sábado 14 una jornada de voluntariado medioambiental encaminada a eliminar plumero y vegetación invasora en las Marismas de Alday, espacio protegido de gran riqueza medioambiental ubicado en Maliaño, próximo al Centro Comercial Valle Real.

En la FOTO de archivo de esta noticia, una voluntaria participa en una jornada de limpieza de maleza y plumero de la pampa (Cortaderia Seollana) en este mismo espacio.

Será este sábado 14, de 10 a 14 horas, y el punto de encuentro para los voluntarios participantes se ubicará en la Casa de la Naturaleza de Alday, junto al parking de Valle Real.

Los voluntarios que se acerquen a disfrutar de esta jornada y de paso prestar un gran servicio público y social, conocerán de primera mano el plumero, especie que en Cantabria prolifera principalmente en zonas muy antropizadas, de movimientos de tierras, urbanismo y fragmentación del territorio.

Asimismo colaborarán en una batida para la eliminación de esta especie y recolonizarán la zona con arbolado autóctono para evitar que se vuelva a reproducir en esta zona que hoy día forma parte del Anillo Verde de la Bahía de Santander.

Es necesaria la inscripción previa a efectos organizativos, y se recomienda llevar ropa y calzado cómoda y adecuado a las condiciones meteorológicas y actividades en la naturaleza.

También se promueve el uso del transporte público ya que a las Marismas de Alday hay parada de FEVE (Valle Real) y llega el autobús urbano. También se impulsa de cara a seta iniciativa el uso compartido de coche enviando los días previos un correo con enlace a un formulario para que puedan inscribirse aquellas personas que tengan plazas libres en sus vehículos y aquellas personas que necesitan plaza.

En el día previo a la jornada, desde la FNYH se pondrá en contacto a estas personas.

INFORMACIÓN, CONTACTO Y RESERVAS:

WEB: http://www.fnyh.org
Teléfono: 679181472
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook: FundacionNaturalezayHombre
Twitter: @fundNYH

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La película norteamericana 'Blaze', basada en la vida del cantante country Blaze Foley, este viernes en la Filmoteca de Camargo

Llega a la pantalla de la Filmoteca de Cantabria en Camargo, en el Cine del Centro Cultural de la Vidriera, este viernes 13 a las 20 horas, 'Blaze', película norteamericana de 2018 que podrá verse en el horario habitual de la Filmoteca.

Recordamos que las proyecciones de la Filmoteca son en versión original, subtituladas en castellano, al precio de 2.50 euros.

Cinta de 127 minutos de duración, dirigida por Ethan Hawke, cuenta con un reparto integrado en los principales papeles por Ben Dickey, Alia Shawkat, Josh Hamilton, Charlie Sexton, Sam Rockwell o Wyatt Russell, entre otros.

Film con muy buenas críticas por parte de la crítica especializada y el público desde su estreno, ha obtenido, entre otros premios, el especial del Jurado para el protagonista Ben Dickey por su interpretación, en el Festival de Sundance de 2018.

SINOPSIS

Drama biográfico musical que narra la vida del cantante y compositor de country norteamericano Blaze Foley (Texas, 1949 - Nashville, Tennessee 1989)

Blaze fue una inusual leyenda de la música del Texas Outlaw Music que engendró a autores como Merle Haggard y Willie Nelson.

A través de una historia que recorre tres periodos de su vida, los diferentes hilos exploran su romance con Sybil Rosen; su última noche oscura en la tierra; y el impacto de sus canciones y el impacto de su muerte entre sus fans, amigos y enemigos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Crecen un 6,4% los pasajeros en el Aeropuerto de Parayas Seve-Ballesteros hasta noviembre y rozan los 1,1 millones en 2019

El aeropuerto de Parayas Seve Ballesteros-Santander, ubicado en Maliaño -término municipal de Camargo-, ha cerrado en los primeros once meses 1.087.227 pasajeros, un 6,4 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior pese a que ha habido un 0,7% de operaciones menos, con un total de 10.373, según datos de AENA.

Del total de pasajeros que pasaron en los once primeros meses del año por el aeródromo cántabro, 643.873 optaron por vuelos nacionales, lo que supone un incremento del 12,5% más.

En cuanto a las cifras de noviembre, el 'Seve Ballesteros' registró 85.558 pasajeros, un 7,5 por ciento más que en el mismo mes del año pasado.

De ellos, 39.727, un 20% por ciento más, corresponden a tráfico internacional. El número de aterrizajes y despegues sumó un total de 730, un 10,4 menos.

Durante la actual temporada de invierno la infraestructura aeroportuaria de Cantabria cuenta con un total de 16 destinos, de los que 10 son internacionales y seis nacionales.

Actualmente desde el Aeropuerto de Parayas Seve Ballesteros se puede volar de forma directa a: Barcelona, Bolonia, Bruselas, Bucarest, Budapest, Dublín, Edimburgo, Londres, Madrid, Málaga, Marrakech, Milán, Roma, Sevilla, Tenerife Sur y Valencia.

En cuanto al tráfico de mercancias, en lo que va de año se han transportado 164 toneladas desde el 'Seve Ballesteros', ninguna en noviembre.

NACIONAL

En total, los aeropuertos de la red de Aena registraron más de 256,9 millones de pasajeros en los once primeros meses de este año, lo que supone un 4,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En el mes de noviembre, los aeropuertos de la red de Aena sumaron 18,3 millones de pasajeros, un 3,6% más que en el mismo mes de 2018.

De ellos, 18,2 millones correspondieron a pasajeros comerciales, de los que 11,8 millones viajaron en vuelos internacionales, un 3,4% más que en noviembre de 2018, y 6,4 millones lo hicieron en vuelos nacionales, un 4,1% más.

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas registró el mayor número de pasajeros en el mes de noviembre, con 4,7 millones, lo que representa un incremento del 5,3% con respecto al mismo mes de 2018.

Le siguen Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, con 3,6 millones (6,7% más); Gran Canaria, con 1,1 millones (+0,8%); Málaga-Costa del Sol, con 1,1 millones (+1,7%); Palma de Mallorca, con un millón (-1,2%); Tenerife Sur, con 982.064 (un 1,4% menos); y Alicante-Elche, con 934.652 (+4,8%).

Entre enero y noviembre en los aeropuertos de la red de Aena se operaron 2,1 millones de movimientos entre salidas y llegadas, lo que supone un incremento del 2,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

De enero a noviembre se han gestionado 973.183 toneladas de mercancía en el conjunto de los aeropuertos de la red de Aena, lo que representa un crecimiento del 4,8% con respecto al mismo periodo de 2018.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'Ferroatlántica de Boo' anuncia que aplicará un ERTE de inmediato que afectará a la mitad de la plantilla

Ferroatlántica de Boo, con sede social en Maliaño, anuncia que aplicará de inmediato un Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE) que afectará inicialmente a unos 70 trabajadores, la mitad de la plantilla de la factoría, motivado por el encarecimiento de la energía en 2020.

En un comunicado, el director de la factoría, Alberto Fuentes, ha señalado que, si la situación "ya era complicada hace meses", cuando se empezó a negociar la regulación temporal de empleo, ahora la subasta de interrumpibilidad recién publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) "lo pone imposible" porque "así no podemos competir con las fábricas del resto de Europa", ha asegurado.

Fuentes ha informado al Gobierno de Cantabria de la situación y espera que "esto se pueda afrontar rápidamente con el apoyo de todos, tanto las administraciones locales y regionales, como los propios sindicatos"

Y ha advertido que "las fábricas no van a sobrevivir con estos costes eléctricos, y en Boo todo este empeoramiento de expectativas nos aboca a un ERTE y sobre todo genera incertidumbre acerca de lo que vendrá después, si no se aplica una política energética coordinada con la política industrial"

Con la medida del Gobierno en funciones, que reduce en un 60% el servicio de interrumpibilidad (por el cual las industrias se desconectan instantáneamente de la red eléctrica en caso de necesidad y único mecanismo regulado por el cual se suavizaba el coste eléctrico de las industrias más consumidoras), la factura eléctrica de las empresas electrointensivas se incrementará significativamente y pone en riesgo la viabilidad de la actividad, ha advertido el director de la fábrica.

Fuentes ha recordado que este hecho ha motivado la protesta de la Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía (AEGE), ya que el Gobierno en funciones ha aprobado por Real Decreto Ley un sistema para garantizar una rentabilidad a los inversores en energías renovables, "pero no ha cumplido su compromiso de aprobar el Estatuto de Consumidores Electrointensivos para afrontar este problema". "Hay una discriminación injustificable entre unos sectores y otros", ha denunciado.

El coste eléctrico para la industria de las ferroaleaciones ya es el 40% de sus costes totales, con un diferencial de entre 20 y 25 euros por megavatio-hora en relación con sus competidores europeos que tienen electricidad más barata, como Francia, Alemania o Noruega, países donde existen varios mecanismos de compensación del precio de la energía para la industria electrointensiva, ha explicado.

"Con este nuevo recorte del Gobierno se pone en riesgo la viabilidad de toda la industria electrointensiva en España, especialmente a la metalúrgica y siderometalúrgica", ha enfatizado el director de Ferroatlántica de Boo.

"Estábamos negociando un ERTE para poder afrontar el enfriamiento de nuestros mercados pero esta decisión del Gobierno en funciones nos pone ante un escenario imposible: o competimos con los mismos costes eléctricos que el resto de Europa, o será que España no apuesta por la industria ni por mantener puestos de trabajo de calidad", ha advertido.

"Nuestros precios de materia prima y de producto final los marca el mercado internacional. Tenemos la máxima eficiencia en el uso de la energía, estamos ya en nuestro techo de ahorro energético. Ya no hay más factores que puedan contrarrestar el coste eléctrico: o el suministro se pone en precio de viabilidad, o se está fomentando de manera muy irresponsable a la competencia exterior y, desde luego, la deslocalización de actividades de las que viven comarcas enteras", ha denunciado.

Fuentes ha recordado "la riqueza" que durante más de cien años Ferroatlántica de Boo viene generando en su entorno de Astillero y Camargo, además de ser uno de los principales clientes del Puerto de Santander.

"No se entiende que se quiera poner dificultades a estas industrias con decisiones incomprensibles de la Administración", ha manifestado, subrayando que la interrumpibilidad es un servicio cada año más utilizado, y que garantiza la estabilidad del sistema eléctrico basado cada vez más en la generación de energía renovable y por tanto menos predecible.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Se pone en marcha en Camargo el plazo para inscribirse en un curso de 'Monitor de actividades de tiempo libre'

La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo abre este martes 10 de diciembre el plazo de inscripción para participar en una nueva edición del ‘Curso de monitor/a de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil’, que se lleva a cabo en colaboración con la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria.

Los contenidos que se trabajarán durante el curso estarán relacionados con las dinámicas de grupo, las técnicas de juego de expresión, deporte y predeporte, primeros auxilios, técnicas de aire libre, senderismo, etc.

Se trata de una iniciativa que persigue ayudar a jóvenes de entre 18 y 35 años de edad a adquirir formación relacionada con el desarrollo de actividades de dinamización y tiempo libre como vía para acceder al mercado de trabajo.

De hecho, quienes superen el curso obtendrán el diploma oficial expedido por el Gobierno de Cantabria que capacita para trabajar en proyectos de tiempo libre como campamentos, educación no formal, actividades de animación, etc., tanto desde una perspectiva asociativa como laboral.

El curso que se impartirá desde el departamento que dirige la concejala Jennifer Gómez servirá también para generar una bolsa de monitores integrada por jóvenes camargueses con formación en el tiempo libre, para que en el futuro puedan colaborar con proyectos lúdicos que se organicen desde esta Concejalía o desde otras áreas municipales.

El curso dará comienzo el 18 de enero y se prolongará hasta el 3 de mayo y se celebrará los sábados y domingos en horario de 9:00 a 14:00 horas en el Centro Cultural La Vidriera así como dos salidas a albergues de la comunidad autónoma los fines de semana del 21 al 23 de febrero y del 3 al 5 de abril. Únicamente no habrá actividad los fines de semana del 25 y 26 de enero, 14 y 15 de marzo, 21 y 22 de marzo, y 11 y 12 de abril.

Además de la edad, los requisitos para participar en el curso son tener el título de ESO y entregar el certificado oficial del Ministerio de Justicia que acredita la carencia de delitos de naturaleza sexual que es de carácter obligatorio para todos aquellos que trabajen de manera directa o indirectamente con menores de edad.

El precio del curso impartido con la colaboración con la Escuela de Tiempo Libre Brenes es de 225 euros, si bien aquellos jóvenes que tomaron parte en el programa Dinamizadores Camargo que cumplan los requisitos tendrán un precio especial y sólo deberán abonar 100 euros.

Las personas interesadas en participar o en recibir más información pueden ponerse en contacto con la Casa Joven ubicada en el Parque de Cros, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, o contactar a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., el teléfono 942 26 12 83, la página web municipal www.aytocamargo.es, o a través de los perfiles de la Casa Joven en Facebook (https://es-es.facebook.com/CasaJovenCamargo/) e Instagram (@CasaJovenCamargo).

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo abre las inscripciones para el programa de conciliación familiar ‘Abierto por Navidad’

La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo pone en marcha este martes 10 de diciembre hasta el 21 de diciembre el plazo de inscripción para participar en el programa ‘Abierto por Navidad’, destinado a facilitar la conciliación familiar durante ese periodo en el que los niños no tienen que acudir a clase, al tiempo que les ofrece la oportunidad de disfrutar de una serie de jornadas lúdicas y formativas.

El programa se celebrará del 23 de diciembre al 3 de enero -excepto sábados, domingos, y festivos- en horario de 8:00 a 15:00 horas en el pabellón y colegio Pedro Velarde, y tiene como destinatarios niños de entre 3 y 5 años que estén cursando Educación Infantil y de 6 a 12 años que estén cursando Educación Primaria.

Durante dichas jornadas, los niños podrán tomar parte en una amplia variedad de actividades, juegos, actividades deportivas, y dinámicas de grupo adaptadas a los diferentes rangos educativos, coordinadas por monitores en tiempo libre, y además se dará la posibilidad de que los participantes puedan llevar la comida de casa y hacer uso del comedor del centro educativo en los horarios que se establezcan.

El precio de ‘Abierto por Navidad’ es de 37 euros, de 32 euros en el caso de que participen más integrantes de la unidad familiar, y de 18,5 euros en caso de familias numerosas y cuando los padres o tutores legales integrantes de la unidad familiar acrediten encontrarse en situación de desempleo y lo justifiquen a través del certificado del EMCAN, y se deberá presentar la ficha de inscripción debidamente cumplimentada; fotocopia de certificado de empresa, cabecera de la nómina o último recibo de autónomo de los padres o integrantes de la unidad familiar, o acreditación de familia monoparental; fotocopia de Certificado de familia numerosa (cuando proceda); y fotocopia del DNI o Libro de Familia del participante.

Las familias interesadas en recibir más información pueden ponerse en contacto con la Casa Joven ubicada en el Parque de Cros, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, o contactar a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., el teléfono 942 26 12 83, la página web municipal www.aytocamargo.es, o a través de los perfiles de la Casa Joven en Facebook (https://es-es.facebook.com/CasaJovenCamargo/) e Instagram (@CasaJovenCamargo).

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Guardia Civil imparte este miércoles 11 en el Centro de Mayores una conferencia de acceso libre sobre 'compras seguras'

Dentro del 'Plan Mayor Seguridad', iniciativa de prevención y refuerzo de la seguridad entre el colectivo de edad de personas mayores, puesto en marcha por el Ministerio de Interior del Gobierno de España y la Guardia Civil, este miércoles 11 de diciembre a las 19 horas tendrá lugar una charla impartida por un especialista de este Cuerpo dedicada a las 'compras seguras'. Tendrá lugar en el Centro Social de Mayores de Camargo, ubicado en la calle Marqués de Villapuente de Muriedas.

En la charla, con entrada libre, se ofrecerá a los asistentes consejos y pautas para evitar fraudes y ser víctima de delitos a la hora de comprar, especialmente en este época de fin de año y temporada navideña en la que más aumentan las ventas y transacciones comerciales en general.

Se facilitarán recomendaciones, datos prácticos y de interés, caminos a seguir en caso de haber sido víctima de algún tipo de estafa o abuso, etc.

También se responderá a todas las preguntas y dudas del público asistente.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional