Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 13 Diciembre 2019

El Centro de Atención de Emergencias 112 ha coordinado este viernes 91 incidencias por vientos, alguna de ellas en Camargo

El Centro de Atención de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido, hoy entre las 06:00 y las 18:00 horas, 229 llamadas por los efectos colaterales de los vientos producidos tras el aviso naranja en el litoral cántabro y el aviso amarillo, finalizados a las 15:00 horas y a las 12:00 horas de hoy, respectivamente. Estas llamadas han derivado en la coordinación de 91 incidencias.

En su mayoría las incidencias atendidas han sido por árboles caídos que cortaban carreteras autonómicas o caídos sobre cableado de tendido eléctrico o telefónico en distintos municipios, caídas de postes, objetos, carteles, tejas, señales, adornos de navidad, contenedores, sin que se hayan registrado sucesos de gravedad ni daños en personas.

Como caso destacable, esta mañana ha estado cortada al tráfico la CA-250 en lo alto de Las Muñecas durante más de una hora. Y diversos cortes parciales en la red principal y secundaria de carreteras, que se han ido reestableciendo a lo largo del día, destacando la N-634 en Castro Urdiales y la N-621 en Peñarrubia.

En Santander, casos como placas con riesgo de caída en la C/Gamazo, árboles a punto de caer en la Avenida de Los Castros, tejado con chapas sueltas en C/Castilla, un árbol a punto de caer en la UIMP y una chimenea rota sobre un tejado en la C/Vargas.

Otras incidencias significativas han sido una bola de Navidad de metro y medio caída en Camargo, la cubierta desprendida en una nave industrial, un trozo de tejado de una vivienda desprendido y un faldón metálico con riesgo de caída en una nave industrial, estos tres últimos casos en Colindres. Un cartel con la cruz de farmacia con riesgo de caída en Torrelavega, silos colgando en una empresa de madera en Cicero, una persiana suelta en Castro Urdiales, chapas metálicas retiradas en un alero en Santoña, tejas y una antena rota en Potes y chapas metálicas con riesgo de caída a la vía en Ojedo.

En el caso del aviso amarillo por lluvias ha habido 2 llamadas y 2 incidencias y respecto al aviso rojo por fenómenos costeros ha habido sólo una llamada y una incidencia registrada.

Las dos únicas incidencias por lluvias han sido una arqueta que no tragaba agua en la CA-132 a la altura de Suances y un socavón pequeño en la calzada en la CA-131 en el camino de Barreda a La Revilla. En cuanto a la única incidencia por costeros, ha resultado ser una embarcación que se ha soltado del amarre en el Polígono de Raos y pescadores de la zona han conseguido estabilizarla.

De forma constante llevan trabajando todo el día los efectivos de emergencias del Gobierno de Cantabria y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, con sus esfuerzos centrados en volver a la normalidad.

AVISO NARANJA POR FENÓMENOS COSTEROS

Desde las 15:00 de hoy hasta las 15:00 horas del sábado pasamos a aviso naranja por costeros con viento de componente oeste fuerza 8, amainando a fuerza 7 y mar combinada del noroeste con olas de 7 a 8 metros, disminuyendo de 5 a7.

Y a partir de las 15:00 horas del sábado hasta las 00:00 horas del domingo el aviso por costeros pasa a amarillo con mar combinada del oeste o noroeste con olas de 4 a 5 metros.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Numerosos espectáculos gratuitos para todos los públicos en el Festival-Navideño de Camargo, del 23 de diciembre al 5 de enero

El Festival Navideño que organiza la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Camargo ofrecerá del 23 de diciembre al 5 de enero una variada programación de actividades gratuitas para toda la familia que incluirá espectaculares y divertidas actuaciones de magia, teatro, danza y circo, así como talleres y parque infantil con hinchables y juegos. En la FOTO de portada de esta noticia la alcaldesa de Camargo Esther Bolado y la concejala de Festejos, Marián Vía, presentan en el Ayuntamiento el cartel correspondiente al programa navideño de este año.

Además este año, como novedad, la programación incluye por primera vez la celebración de un Gran Cotillón Infantil en el que los niños y sus familias podrán celebrar la llegada de 2020 por adelantado.

Como es tradicional, los actos culminarán el 5 de enero con la llegada de Sus Majestades de Oriente al Aeropuerto de Parayas, donde serán recibidos por las autoridades municipales y por los niños que quieran darles la bienvenida en persona, para continuar después por la tradicional Cabalgata Municipal que recorrerá las calles del centro urbano, hasta llegar al Pabellón Municipal Pedro Velarde, donde recibirán en sus tronos a los niños que les quieran pedir los regalos en persona.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, acompañada por la concejala de Festejos, Marián Vía, ha animado a los vecinos del municipio y a los residentes en otras localidades del entorno a que disfruten de estas fiestas en el municipio ya que “Camargo ofrecerá un año más una programación muy atractiva que estará marcada por la diversión y el buen humor para toda la familia”

Igualmente, ha confiado en que “estas actividades contribuyan un año más a dinamizar nuestro centro urbano y favorezcan que los comercios y la hostelería locales vean incrementado el número de clientes y sus ventas”, mientras que la concejala ha dado las gracias “a todas las personas y colectivos que han colaborado con la organización de estos actos por su implicación y trabajo”

La programación de este año tendrá como epicentro el Pabellón Pedro Velarde, ya que será en este céntrico recinto municipal donde este año se celebrarán a partir de las 19:00 horas los espectáculos del Festival Navideño, y será allí también donde se desarrollarán los talleres del parque infantil en diferentes horarios.

Así, el lunes 23 de diciembre comenzarán las actuaciones con el espectáculo ‘Bam Bam’ con Los Tap que presentarán la mejor magia cómica para abrir el festival, el martes 24 se celebrará de 11:00 a 14:00 horas el Parque Infantil con hinchables y talleres, y tras la pausa del día de Navidad el jueves 26 de diciembre llegarán Producciones Kinser con el espectáculo de payasos ‘Bromas dulces como la miel’.

El viernes 27 se podrá disfrutar con lo mejor del circo de la mano de la Compañía Tiritirantes y su show ‘Birly Birloque’, el sábado 28 de diciembre se ofrecerá el espectáculo ‘Ninilynils Show’ con malabares y monociclo gigante de la mano del artista internacional Nils Müller, y el domingo 29 de diciembre será el turno para el espectáculo ‘Las aventuras de Xuso y las 3R’ en el que este popular ilusionista cántabro combinará sus trucos con el reciclaje.

El lunes 30 de diciembre los alumnos y alumnas del Taller de Danza de La Vidriera ofrecerán el espectáculo ‘Navidad en Danza’, y a continuación se celebrará el ‘Gran Cotillón Infantil’ con una fiesta familiar para despedir el año 2019 y dar la bienvenida al nuevo año que contará con la presencia del joven camargués Dj Diego, además de campanadas, cócteles sin alcohol y la entrega de bolsas de cotillón entre los asistentes; mientras que el martes 31 de diciembre se celebrará de 11:00 a 14:00 horas el Parque Infantil con hinchables y talleres.

Tras el día de Año Nuevo, la actividad se retomará el jueves 2 de enero de 2020 también a las 19:00 horas con el ilusionismo del Mago Linaje y su espectáculo ‘Son...risas mágicas’, el viernes día 3 la compañía Teatro Mutis representará la divertida obra de teatro ‘Las aventuras de la intrépida Valentina’, y el sábado 4 de enero el teatro clown de Ganso & Cía traerá a Camargo el espectáculo ‘Babo Royal’.

Los actos navideños organizados por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Camargo culminarán el domingo 5 de enero con la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos al Aeropuerto de Parayas y su posterior recorrido y encuentro con los niños de Camargo, de cuyos detalles y horarios se informará en los días previos a esta cita.

MÁS ACTIVIDADES

Además, todos los días habrá Parque Infantil en horario de 16:00 a 19:00 horas, salvo el 24 y el 31 de diciembre que serán -como se ha indicado anteriormente- en horario de mañana, con hinchables y talleres para distintas edades.

Además, el Belén Municipal realizado por el experto artesano 'belenista' Rubén Oria está instalado en el Centro Cultural La Vidriera y se puede visitar de lunes a viernes en horario de 17:00 a 21:00 horas -salvo en las jornadas de Nochebuena y Nochevieja-; y en el propio Pabellón Pedro Velarde estará instalado todos los días de actividad el Buzón Real para que los niños y niñas de Camargo puedan depositar sus cartas con todos sus deseos para los Reyes Magos.

CINE DE LA VIDRIERA

También el Centro Cultural La Vidriera ha preparado una programación cinematográfica especial para estas fechas destinadas al público infantil, con precios de 4 euros la entrada ordinaria y de 3,10 euros los lunes día del espectador.

Así, del viernes 20 al lunes 23 de diciembre se proyectará la película de animación ‘La familia Adams’ en horarios especiales, mientras que del 27 al 30 de diciembre este departamento dependiente de la Concejalía de Cultura ofrecerá la posibilidad de disfrutar del afamado film animado ‘Frozen 2’ también en horarios especiales.

‘ABIERTO POR NAVIDAD’

Por otro lado, hay que recordar que la Concejalía de Infancia y Juventud celebrará del 23 de diciembre al 3 de enero -excepto sábados, domingos, y festivos- el programa ‘Abierto por Navidad’, destinado a facilitar la conciliación familiar durante ese periodo en el que los niños no tienen que acudir a clase al tiempo que se les ofrece la oportunidad de disfrutar de una serie de jornadas lúdicas y formativas.

Las actividades se celebrarán en horario de 8:00 a 15:00 horas en el pabellón y colegio Pedro Velarde, están destinadas a niños de entre 3 y 5 años que estén cursando Educación Infantil y de 6 a 12 años que estén cursando Educación Primaria.

El precio de esta actividad es de 37 euros, de 32 euros en el caso de que participen más integrantes de la unidad familiar, y de 18,5 euros en caso de familias numerosas y cuando los padres o tutores legales se encuentren en situación de desempleo, y el plazo para apuntarse está abierto hasta el 21 de diciembre a través de la Casa Joven.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Evento solidario-cultural a favor del proyecto 'Juguete Educativo' de Cruz Roja Española, este lunes 16 en 'Espacio Singular' de Muriedas

Espacio Singular, en la avenida de Bilbao nº 40 de Muriedas, acoge este lunes 16 de diciembre desde las 20:00 un evento cultural solidario organizado por Miguel Ángel de la Cruz, autor literario y formador técnico.

El evento, que tendrá una duración aproximada de hora y media, tiene por finalidad recaudar fondos para el proyecto 'Juguete Educativo' impulsado por Cruz Roja Española.

La entrada, en formato 'donativo' disponible a 5 ó 10 euros en el propio lugar del evento, da derecho a retirar un artículo de los donados por los colaboradores, equivalente al valor de la entrada, hasta fin de existencias.

El acto contempla también actuaciones musicales, cuentacuentos y lectura poética.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo abre este lunes el plazo para solicitar árboles en su 'XXVIII Campaña de Repoblación Forestal'

Este lunes 16 de diciembre se pondrá en marcha la 'XXVIII Campaña de Repoblación Forestal' del Ayuntamiento de Camargo, y hasta el 16 de enero de 2020 se mantendrá abierto el plazo para que los vecinos puedan solicitar árboles autóctonos además de un frutal.

En concreto, la Concejalía de Medio Ambiente que dirige la edil María José Fernández repartirá varias especies de árboles autóctonos, de las que cada vecino solicitante puede pedir hasta un máximo de nueve ejemplares. Estas especies son avellano (Corylus avellana), castaño (Castanea sativa), endrino (Prunus espinosa), espino albar (Crataegus monogyna), fresno (Fraxinus), haya (Fagus Sylvatica), laurel (Laurus nobilis), nogal (Juglans regia), y tilo (Tilia).

Además podrá solicitarse también un frutal, a elegir entre manzano (Prunus domestica), melocotón (Prunus persica) o membrillo (Cydonia oblonga), siendo estos dos últimos la primera vez que se ofrecen.

Las personas que deseen solicitar árboles deberán cumplimentar el formulario diseñado para esta campaña que puede encontrarse en la página web municipal www.aytocamargo.es, o bien contactar mediante llamada telefónica al 942 25 14 00 (Centralita del Ayuntamiento de Camargo).

Los requisitos para poder participar son estar empadronado en el municipio y facilitar los siguientes datos personales: nombre y apellidos, número del DNI o Pasaporte, dirección completa, correo electrónico, y teléfono de contacto (móvil ó fijo).

Los árboles solicitados se entregarán el viernes 14 de febrero de 2020, en la pista de Petanca del Parque de Cros de Maliaño, de 10:00 a 14:00 horas, como oportunamente se recordará con suficiente antelación.

Sumando todas las campañas anteriores, han sido más de 125.500 los árboles autóctonos, frutales y plantas aromáticas que el Ayuntamiento de Camargo ha proporcionado a sus vecinos para plantarlos, a lo largo de las campañas anteriores, contribuyendo así a paliar los efectos del cambio climático, y de la pérdida de biodiversidad.

Junto a la entrega de árboles a los vecinos del municipio, el Plan de Repoblación Forestal de Camargo incluye acciones como la repoblación en espacios públicos del municipio con la colaboración de vecinos y colectivos sociales, la realización de actividades de educación ambiental para fomentar el cuidado y protección de los árboles y los bosques, y la restauración de zonas degradadas del municipio, junto a la limpieza y plantación de árboles autóctonos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Aprobada inicialmente y a exposición pública la cuenta general de 2018 correspondiente a la Junta Vecinal de Escobedo

Según informa el BOC (Boletín Oficial de Cantabria) en su edición de este viernes 13 de diciembre, la Junta Vecinal de Escobedo de Camargo, que preside Cristian Armada Barcina, ha aprobado con carácter inicial en sesión celebrada el 27 de noviembre la cuenta general correspondiente al ejercicio de 2018. Por ello, y tras haber ha sido debidamente informada por la Comisión Especial de Cuentas, en cumplimiento de la Ley reguladora de las Haciendas Locales, la misma se expone al público por un plazo de quince días.

Durante ese período (y ocho más quienes se estimen interesados) podrán presentar reclamaciones, reparos u observaciones que tengan por convenientes.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional