Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 18 Diciembre 2019

Belén 'viviente', canto coral, villancicos... el Centro Cultural de Estaños en Muriedas vive y siente la Navidad este sábado 21

Este sábado 21 de diciembre, desde las 19 horas, el Centro Cultural de Estaños en Muriedas acoge una celebración navideña muy especial organizada por la Asociación Cultural San Vicente, en la que -entre otras muchas cosas- podremos disfrutar de 'Belén viviente', canto de villancicos a cargo del Coro San Vicente de Muriedas y la colaboración especial de la Rondalla El Cachón del alto Maliaño (que dirige Esther Soto)...

Al terminar la representación se servirá a todos los presentes un 'vino español'

¿Te lo vas a perder?

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'La Mujer de la Montaña', última película del año en la Filmoteca de Cantabria en la Vidriera, este viernes 20

Llega a la pantalla de la Filmoteca de Cantabria en Camargo, en el Cine del Centro Cultural de la Vidriera, este viernes 20, 'La Mujer de la Montaña', sorprendente coproducción islandesa, ucraniana y francesa de 2018, que que podrá verse en el horario habitual de la Filmoteca: a las 20 horas. Se trata de la última proyección de la Filmoteca en este 2019.

Recordamos que estas proyecciones 'se pasan' en versión original, subtituladas en castellano, al precio de 2.50 euros.

Cinta de 101 minutos de duración, dirigida por Benedikt Erlingsson, con guión del propio director y de Ólafur Egilsson, cuenta con un reparto integrado en los principales papeles por Halldóra Geirharösdóttir, Jóhann Siguröarson, Juan Camilo Román y Jörundur Ragnarsson, entre otros.

Film con excelente acogida por parte de la crítica y el público desde su estreno, ha obtenido varios premios en distintos Certámenes Cinematográficos de prestigio, como es el caso de la nominación a 'Mejor Actriz' para Halldóra Geirharösdóttir en los 'Premios del Cine Europeo', y también el de 'Mejor Actriz' para la citada intérprete en el Festival de Valladolid, así como el 'Premio del Público' en el Festival de Sevilla.

La historia se centra en Halla, profesora de canto, que, a sus cincuenta años, declara la guerra a la industria local del aluminio, que está contaminando su país. Para ello, toma todo tipo de riesgos con el fin de proteger el medio ambiente en Islandia. Pero su situación podría cambiar con la llegada inesperada de una carta.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Varios autores, algunos muy vinculados a Camargo, firman sus obras en la Librería 'Libros', en Maliaño, en las próximas fechas

La librería 'Libros', en la Calle Santa Ana nº 12 de Maliaño, acoge en las próximas fechas distintas firmas de libros a cargo de varios autores muy relacionados con Camargo, en algunos de los casos. Se trata de Rafael Campo Ortega, que firmará ejemplares este viernes 20 de diciembre, Daniel Morillas Pascual (profesor en el Colegio Pedro Velarde) que lo hará el viernes 27, y Daniel Arce, de Maliaño, el viernes 3 de enero.

RAFAEL CAMPO ORTEGA - VIERNES 20 DE DICIEMBRE

Rafael Campo Ortega firmará ejemplares de su obra el viernes 20 diciembre. Es entrenador fútbol, 'coach' y transformador personal, empresarial y ejecutivo. Avalan su trayectoria más de 15 años ayudando por los cinco continentes a gestionar sus miedos e incertidumbres a personas, a mejorar su confianza y autoestima y, en definitiva, su vida... desde distintos puntos o -como él llama- ámbitos. Imparte talleres, conferencias y sesiones de crecimiento personal.

Su obra 'La Media de Rafa' es un sencillo método de crecimiento personal mejorando los que él denomina "tus 13 ámbitos". Obra de crecimiento personal de fácil comprensión e implementación, y muy innovadora. Junta dos mundos aparentemente opuestos, como son las Matemáticas y el Crecimiento Personal. Un libro en el que se entenderá como al autor se le ocurrió esta idea tras pasar situaciones límite en su vida. Un libro que apuesta por darte valor justo en el momento de tu vida en el que más lo necesitas.

DANIEL MORILLAS PASCUAL - VIERNES 27 DE DICIEMBRE

Daniel Morillas Pascual firmará sus libros el viernes 27 diciembre. Este profesor del colegio Pedro Velarde, nacido en 1980, es maestro en escuelas de Educación Primaria. Fue educador social durante varios años trabajando con adolescentes en riesgo de exclusión social en centros de acogida para la Asociación Cuin. Durante ese tiempo se formaría como persona gracias y sobre todo al que fue su jefe, su 'guía' y compañero, Pedro Tresgallo, al que -dicé- estará siempre agradecido.

Su obra 'Las Secuelas del Silencio' analiza, a lo largo de doce relatos, la violencia desde muchos puntos de vista; violencia de género, doméstica, judicial, social y educacional. Doce relatos duros, directos y cargados de documentación y emotividad. Celos, mentiras, secretos, pasión, amor, traición y miedo, se encontrarán los protagonistas en sus vidas, siendo acorralados por la obsesión, la posesión, el dolor, el sufrimiento, la destrucción y la muerte. Pequeñas historias que mezclan realidad con ficción. Este trabajo bibliográfico muestra que todos podemos ser víctimas de la violencia, responsables y cómplices. Lo importante es luchar contra ella, reconociendo lo que somos.

'La reflexión de un destino', es su primera y quizás su única novela con la que ha relatado tanto experiencias de carácter personal como ficticias de una manera dinámica, amena y al mismo tiempo dramática analizando hasta donde nos pueden llevar nuestras decisiones con sus justas o no consecuencias. Decisiones y consecuencias que construirán su personalidad y su perspectiva frente a su propia existencia.

DANIEL ARCE - VIERNES 3 DE ENERO

Este joven de Maliaño, afincado en Los Ángeles, vuelve 'a casa' para compartir con sus vecinos, lectores y seguidores un momento de encuentro muy especial, en el que firmará ejemplares de sus obras. Será el primer viernes del año 2020 (día 3)

Tras la sorprendente 'La Maldición Gitana', este joven literato y "arquitecto" de impactantes, sugerentes y estimulantes historias literarias, conectadas a nuestro entorno y a sus atractivos y enigmas, con personajes que nos resultan familiares, regresa con la segunda parte: 'la Flor y Nata'

Más información sobre las firmas de estos autores en Librería 'Libros'

Calle Santa Ana nº12. Maliaño, Camargo (Cantabria)

Tfno.: 942 05 82 04 / 616 030 354

FACEBOOK: https://www.facebook.com/libreriapapelerialibros/

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Detenido el presunto autor de un robo con violencia en Maliaño cuya víctima recibió cirugía maxilo facial

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre con iniciales J.S.T. de 41 años de edad, como presunto autor de un robo con violencia en Maliaño, al sustraer un bolso por el procedimiento del tirón, lo que además motivó que la víctima cayera frontalmente contra un bordillo. Se investiga la posible autoría de este individuo en otros hechos similares.

Por las lesiones sufridas, la víctima tuvo que ser evacuada en ambulancia, teniéndola que practicar cirugía maxilo facial, con un total de 35 puntos de sutura.

Los hechos ocurrieron en la calle Norte de Maliaño, pasada la media noche ya del 12 de diciembre, cuando una mujer fue abordada por la espalda, recibiendo un fuerte tirón sobre el bolso que llevaba colgado. Como consecuencia de ese tirón, la mujer de 55 años de edad, cayó al suelo frontalmente, aprovechando el autor para huir con el bolso que contenía, entre otros efectos, una cartera con dinero.

DETENCIÓN Y OTROS HECHOS

Tras la atención médica a la víctima y poner los hechos en conocimiento de la Guardia Civil de Camargo, los agentes obtuvieron diferente información que les hizo sospechar de un varón que había sido detenido el pasado 23 de agosto por sustracciones de bolsos.

En aquella ocasión se esclarecieron cuatro tirones de bolsos cometidos en Maliaño con un modus operandi similar, consistente en asaltar a mujeres de mediana edad, a primera hora de la noche, por detrás para arrebatarlas los bolsos. También se le consideró, en aquella ocasión, presunto autor de una tentativa de robo esgrimiendo un cuchillo.

Tras cruzar diferentes datos obtenidos, se pudo averiguar que el sospechoso era el presunto autor de este robo con violencia, procediéndose a su detención durante la tarde del 13 de diciembre. Tras su puesta a disposición de la Autoridad Judicial, se ordenó su ingreso en prisión.

Los agentes encargados de la investigación continúan las pesquisas, por si el ahora detenido tuviera alguna relación con otros dos hechos similares ocurridos en días anteriores en Maliaño, cuyas víctimas fueron mujeres de 25 y 85 años.

En ambos casos las víctimas fueron mujeres de 25 y 85 años. A la primera la sustrajeron el bolso por el procedimiento del tirón y de madrugada, y a la segunda, su cartera tras recibir un empujón cayendo al suelo.

NOTA: La FOTO de portada de esta noticia se corresponde con el lugar del robo con violencia en Maliaño al que hacemos referencia en esta noticia

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Calendario-Laboral 2020 establece cinco 'puentes' en Cantabria tras la publicación este miércoles del calendario festivo por parte del Gobierno

El Gobierno de Cantabria ha publicado este miércoles 18 en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma (BOC) el calendario oficial de fiestas estatales, autonómicas y locales en el ámbito de la Comunidad Autónoma para el año 2020, que contempla cinco 'puentes', incluido el de cinco días en Semana Santa y el de Navidad, que 'cae' en viernes. Recordamos que la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria ya había hecho público el pasado 28 de agosto el calendario laboral en Cantabria para el próximo año, tal y como te contábamos entonces en la noticia que publicábamos en nuestra WEB: Calendario Laboral 2020 en Cantabria

En la FOTO, calendario de 2020 editado por el Ayuntamiento de Camargo, inspirado en los 'Objetivos de Desarrollo sostenible'

El calendario establece como festivos el lunes de Pascua, 13 de abril, el Día de las Instituciones (28 de julio) y la Bien Aparecida (15 de septiembre), que el próximo año caen las dos en martes.

Es precisamente esta circunstancia la que hace que de nuevo en 2020 el Día de Santiago (25 de julio) no vaya a ser fiesta regional --pero sí del Ayuntamiento de Santander-- ya que el Gobierno de Cantabria utiliza los dos festivos que le corresponde fijar en las dos fiestas regionales tradicionales.

Y el lunes de Pascua será festivo porque, al caer el Día de Todos los Santos (1 de noviembre) en domingo, se sustituye el festivo y se pasa a esa jornada, de forma que se prolongará el puente de Semana Santa.

Igualmente, según detalla el Ejecutivo en la orden publicada en el BOC, la fiesta del 6 de diciembre, el Día de la Constitución que caerá en domingo, se sustituye y se coloca en el 9 de abril, jornada de Jueves Santo.

De este modo, el año próximo se repetirá el extenso puente de Semana Santa, con jornadas festivas desde Jueves Santo hasta el Lunes de Pascua. Además habrá otros cuatro puentes.

En concreto, en 2020 serán festivos el miércoles 1 de enero (Año Nuevo), el lunes 6 de enero (Festividad de los Reyes Magos), el jueves 9 de abril (Jueves Santo) el viernes 10 de abril (Viernes Santo) y el lunes 13 de abril (Lunes de Pascua).

También serán fiesta el viernes 1 de mayo (Día del Trabajo), el martes 28 de julio (Día de las Instituciones), el sábado 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el martes 15 de septiembre (La Bien Aparecida), el lunes 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el martes 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y el viernes 25 de diciembre (Día de Navidad).

A este calendario de fiestas, que incluye las nacionales y regionales, se suman los dos días festivos de carácter local que ha establecido cada municipio a propuesta del Pleno del ayuntamiento correspondiente y que pueden consultarse en la resolución publicada hoy en el BOC.

En Camargo, recordamos, han sido de nuevo aprobadas por el Pleno Corporativo como fiestas locales, el 24 de junio ('San Juan'), que en 2020 "cae" en miercoles, y el 16 de julio ('El Carmen'), que será jueves.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional