Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 04 Febrero 2019

Así viene nuestra amplia y variada programación de hoy; completa, entretenida, actual, fresca, útil... ¡Disfrútala!

¡Hooola! ¡Feliz martes!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti hoy Martes 5 de Febrero en Radio Camargo través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad...

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30Noticias de Camargo y de Cantabria (con Julio Moral)

A las 09.00'NIVEL 10' Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregón que no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11: Franco Obregón nos trae cuatro atractivos 'microespacios'. Los tres primeros musicales, y el cuarto, 'gastro-humorístico':'Amor de Hoy, ''Directamente Agarrado', 'La Carroza de Cenicienta' (tres espacios musicales que recogen -en el primer caso- los mejores temas de amor de la actualidad, en el caso del segundo: extraídos de memorables conciertos en directo, y en el caso del tercero: del recuerdo y de otras décadas), y 'Yo por mi bocata mato (el bocata asesino)'

A las 11.00 horas:  'DIVULGALIA' (música y contenidos divulgativos)

A las 12:00: 'LA COCINICA DE CRISTO M'  La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con'canciones de toda la vida'que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

Entrevistas de interés local, combinadas con 'El rincón de Maribel', 'El Caleidoscopio', etc.  Secciones varias, a modo de pequeñas píldoras radiofónicas temáticas... Porque en la variedad, está 'el gusto'. 

Desde las 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14:00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS',  con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

Desde las 17 horas'TOP ÉXITOS DE EUROPA'. Fórmula musical de una hora semanal que repasa los éxitos europeos (no música americana). Con Iván Zayas y su equipo

'GRANDES CONCIERTOS'. Selección los mejores conciertos en directo, nacionales e internacionales. Los mejores artistas, las bandas y grupos más aplaudidos... Memorables actuaciones 'en vivo' seleccionadas por Franco Obregón.

19 horas: 'RECUERDAS FM'. lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 20:00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

21.00 horas. 'EUPHORIA'. Magazín semanal sobre el festival de eurovisión. Un programa para todos los públicos y eurofans. Dirigido y presentado por Iván Zayas y su equipo. En tan sólo una hora de duración los oyentes viajarán por Europa para conocer todo sobre el certamen musical más importante del mundo. A través de varias secciones conoceremos su música, artistas, canciones, curiosidades, historia y actualidad. Yo soy eufórico ¿y tú?

A las 22.00 horas'MONOGRÁFICOS'  Prestigioso programa musical dirigido y presentado por Txetxu Varela, en el que se repasan las biografías musicales de los intérpretes y grupos más destacados que comenzaron su carrera entre 1970 y 1999. Un espacio que con el tiempo se ha consolidado como uno de los programas de referencia en el repaso de biografías y la difusión de la cultura musical. Avalado por la crítica e incluso por los mismos artistas que, en muchas ocasiones, revisan y asesoran al responsable del Programa.

Y ya para finalizar la jornada, Nuestra 'FACTORÍA SONORA' te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este  Martes 5 de Febrero, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

¡Reinventándonos cada día para ti!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Policía de Camargo interviene, entre otras cosas, en la identificación de dos menores por un hurto en una tienda

La Policía Local de Camargo procedió el pasado viernes, 1 de febrero, a la identificación de dos menores de edad como presuntos autores de un hurto en una tienda de ropa del Centro Comercial Valle Real.

La intervención se produjo a las 20:45 horas y, tras avisar de lo ocurrido a los progenitores, se les hizo entrega de los menores para que se hicieran cargo de sus hijos, y se puso el caso en manos de la Fiscalía de Menores.

Ese mismo viernes agentes de la Policía Local de Camargo identificaron a través de los datos de los microchips al dueño de unos perros que entraron en una finca de El Churi, en Escobedo, y atacaron a unas ovejas.

Como consecuencia de este suceso, ocurrido en torno a las a las 11:45 horas, una oveja resultó muerta y otra herida, además de dos más desaparecidas al huir de la finca asustadas ante la presencia de los canes. El dueño del ganado pondrá denuncia.

Finalmente, el pasado sábado agentes de la Policía Local tuvieron que asistir en su domicilio a una señora mayor que se había caído, y a un perro que había quedado atrapado bajo su caseta debido a que ésta había volcado como consecuencia del fuerte viento.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo pone en marcha su 'XXVI Certamen de Relatos Cortos'

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo ha abierto hoy el plazo para participar en el XXVI Certamen de Relatos Cortos del Ayuntamiento de Camargo, en el que podrán participar personas residentes en España de entre los 14 y los 35 años de edad, y que repartirá un total de 2.450 euros en premios.

La concejala del área, María Fernández (en la FOTO), ha explicado que Camargo “vuelve a apostar un año más por la creación literaria a través de este certamen” con el que “animamos a los jóvenes a expresar sus inquietudes por medio de relatos originales e inéditos”, y ha explicado que el plazo de recepción de originales estará abierto hasta el 15 de marzo a las 20:00 horas

En el certamen se han establecido dos categorías en función de la edad, de 14 a 18 años y de 19 a 35 años, de tal manera que los trabajos presentados deberán tener una extensión mínima de cinco a siete folios en la primera categoría y de cinco a diez en la segunda.

Las obras que concurran al concurso serán relatos de temática libre y mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara, escritas en lengua española. Se admitirán un máximo de dos trabajos por persona.

Las obras podrán presentarse mediante entrega personal en la administración de Cultura del Centro Cultural La Vidriera, o mediante correo ordinario a la siguiente dirección: Centro Cultural La Vidriera – Avda. Cantabria, s/n – 39600 Maliaño (Cantabria).

En estos casos los relatos deberán presentado por triplicado en sobre cerrado, cuyo exterior irá rotulado con la leyenda ‘XXVI Certamen Literario Relato Corto Camargo’ y la categoría.

Dentro se incluirán las tres copias del relato identificadas con el título y el seudónimo así como otro sobre cerrado en cuyo interior se incorporará la ficha técnica compuesta por el nombre y dos apellidos del concursante, su dirección postal completa, correo electrónico, teléfono, edad, fotocopia del carné de identidad, título del relato y seudónimo utilizado.

Los relatos también se podrán entregar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en asunto: ‘XXVI Certamen Literario Relato Corto Camargo’. En este caso se remitirán además dos archivos adjuntos, uno con el relato en formato Microsoft Word (fuente Arial tamaño 12) indicando título y seudónimo, y otro con los datos personales, además del DNI escaneado por las dos caras y llevará la palabra ‘Plica’ seguido del nombre del relato.

La entrega de premios tendrá lugar el día 24 de abril en el salón de actos del Centro Cultural La Vidriera a las 20:00 horas. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo abre este martes 5 las inscripciones para participar en el programa de conciliación familiar ‘Abierto por Carnaval’

La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo abrirá este martes 5 de febrero el plazo de inscripción para tomar parte en el programa ‘Abierto por Carnaval’ que se desarrollará en el Colegio Pedro Velarde y en su pabellón deportivo los días 28 de febrero, y 1 y 4 de marzo.

Se trata de una actividad que presenta una doble vertiente, ya que no sólo busca ayudar a la educación de los niños sino también a la conciliación familiar, con el objetivo de ampliar las opciones de las que puedan disponer las familias del municipio durante esos días en los que tienen que compatibilizar sus obligaciones laborales con el cuidado de sus hijos.

El programa se dirige a niños de entre 3 y 14 años de edad, y les ofrece la oportunidad de disfrutar de un ocio formativo con actividades que incluirán en todo momento dinámicas grupales de diversidad temática adaptadas a los diferentes rangos educativos que estarán coordinadas por monitores en tiempo libre y orientadas a hacer que los niños se diviertan al mismo tiempo que aprenden.

En concreto se celebrarán juegos y talleres para potenciar distintos valores imprescindibles en la infancia y para desarrollar las habilidades de los pequeños y atender también las necesidades lúdicas de los alumnos en estos días sin actividad lectiva en las aulas, combinando los elementos de carácter lúdico, formativo y deportivo

Además, los participantes que así lo deseen podrán llevar la comida de casa y hacer uso del comedor del centro educativo en los horarios establecido para ello.

El precio de la actividad es de 15 euros por los tres días y las familias interesadas en inscribirse o en recibir más información pueden ponerse en contacto con la Casa Joven ubicada en el Parque de Cros o contactar a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., el teléfono 942 26 12 83, la página web municipal www.aytocamargo.es o a través de los perfiles de la Casa Joven en Facebook e Instagram.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'OlaCantabria' Camargo denuncia desperfectos y reclama mejorar el Paseo de la Ría del Carmen, "convertido en espacio de botellón" (FOTOS)

El partido político 'OlaCantabria', en Camargo, a través de su portavoz José Andrés Fernández de la Maza, reclama al equipo de Gobierno municipal "la mejora del Paseo de la ría del Carmen ante el estado de deterioro y abandono que presenta, con grandes charcos, farolas en mal estado y convertida la zona en espacio de botellón"

Fernández de la Maza asegura -a través de un comunicado de prensa- que este paseo es un lugar muy frecuentado por los vecinos para pasear y hacer deporte, "y se encuentra en un estado de abandono preocupante en el tramo inicial"

OlaCantabria en Camargo señala que se crean grandes charcos cada vez que llueve, lo que hace impracticable su utilización para los vecinos, a lo que añadir el lamentable estado de las farolas del paseo, “sin tapas de protección, con luminarias rotas, por lo que existe un riesgo de que alguien sufra una descarga eléctrica"

El candidato de OlaCantabria a la Alcaldía de Camargo no se olvida tampoco de que esta zona "se ha convertido en un espacio de botellón que cada vez presenta más casos de botellas y vidrios rotos, con el consiguiente riesgo que genera"

“Esta situación ha convertido este espacio público en un punto negro en lugar de paseo muy utilizado por los vecinos, debido a la dejadez de un gobierno municipal incapacidad de resolver problemas tan simples como éstos”, declara José Andrés Fernández de la Maza.

Por todo ello, concluye la nota, "OlaCantabria en Camargo espera que los gobernantes municipales subsanen esta situación y acometan lo antes posible los trabajos para acondicionar este parque"

FOTOS REMITIDAS POR OLACANTABRIA EN CAMARGO JUNTO AL COMUNICADO QUE RECOGEMOS EN ESTA NOTICIA ('CLICKA' PARA AMPLIAR):

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Diego Movellán repetirá como candidato a la alcaldía de Camargo

Ya lo habíamos adelantado hace tiempo en Radio Camargo, y así lo había confirmado en nuestros micrófonos en una entrevista reciente Amancio Bárcena, Presidente del PP en Camargo. Pero había que seguir los 'tiempos' y la 'agenda' que marcan el procedimiento establecido, a través de la designación del comité local del partido en el municipio, para que el anuncio pudiera ser considerado 'oficial'

Falta, aun así, el trámite del refrendo de la formación a nivel regional, pero ya es posible afirmar que quien fuera el primer alcalde 'Popular' en Camargo en la anterior legislatura, Diego Movellán Lombilla, volverá a ser cabeza de cartel en las elecciones municipales de mayo de 2019.

En efecto, el Comité Local del Partido Popular en Camargo ha decidido por unanimidad proponer al exalcalde y actual Diputado Nacional Diego Movellán como candidato a las elecciones municipales que se celebran en mayo. Será ahora el Partido a nivel regional el que ratifique la propuesta.

Movellán, de 39 años y nacido en Camargo, es Licenciado en Economía por la Universidad de Cantabria, Diputado de la XII Legislatura, Portavoz adjunto de la Comisión de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social; Vocal de las Comisiones de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas, Subcomisión del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos RETA, y Ponente de la Proposición de Ley para la Modificación del Artículo 42.1 del Estatuto de Trabajadores subcontratados.

Tras el último congreso nacional del partido es miembro del Comité Ejecutivo Nacional y Vicesecretario Autonómico de Estrategia y Acción Política del PP de Cantabria. Es miembro del Comité Ejecutivo del PP Cantabria y Portavoz Municipal del Partido Popular en Camargo.

A lo largo de los últimos años, Movellán nunca ha ocultado su preferencia por volver a concurrir a las elecciones como cabeza de lista por Camargo.

Si bien su nombre ha sido reiteradamente barajado en otras posiciones, él siempre manifestó su interés “por continuar la tarea que dejamos en marcha y que se ha paralizado”

Movellán se convirtió en 2011 en el primer alcalde Popular de la historia de la Democracia en Camargo tras ganar por mayoría absoluta, un hito que se quedó a un centenar de votos de repetir en 2015 cuando obtuvo el mejor resultado del Partido en Cantabria en unos comicios en los que el PP, en líneas generales, sufrió un serio revés electoral.

Pese a ello, "no pudo gobernar al producirse el pacto a cuatro que quedaría desmembrado poco después entre denuncias ante la Guardia Civil y acusaciones en los Tribunales de los integrantes nuevo equipo de Gobierno", recuerda el PP en un comunicado.

Los populares sostienen que "durante su mandato, Movellán implantó las primeras medidas orientadas a humanizar el espacio urbano del centro creando nuevos espacios de convivencia en áreas comerciales, deportivas y de tránsito lo que supuso una intensa transformación del municipio y la actualización simultánea de los servicios 'no visibles' como las conducciones de agua que venían ofreciendo un servicio degradado a miles de vecinos"

Este proyecto de renovación "contempló de forma transversal en todas las acciones la inclusión de personas con discapacidad, la potenciación de la seguridad de la mujer en los tránsitos urbanos, y la necesidad de mejorar las condiciones ambientales en el municipio lo que se materializó en la creación de nuevas áreas deportivas de libre acceso en Cros, nuevas macro áreas de juego con equipamientos adaptado a niños con discapacidad en el Parque Lorenzo Cagigas y en los pueblos del Valle, micro espacios de esparcimiento familiar adaptados ubicados estratégicamente entre urbanizaciones y ampliación de zonas de aparcamiento con videovigilancia en puntos clave como La Vidriera y Avenida de Bilbao e incluso la utilización de materiales captadores de elementos contaminantes del aire en las obras de renovación de espacios públicos"

"Con estas y otras acciones" -continúa el PP en un comunicado hecho público hoy lunes- "como la puesta en marcha del proceso para transformar el edificio abandonado de las Oficinas de Cros en un espacio cultural tecnológico con servicios disponibles 24 horas y con la lectura y estudio como eje se dio un vigoroso impulso al municipio"

"La acción de Movellán en lo económico se caracterizó por flexibilizar la totalidad de las medidas de competencia municipal orientadas a la apertura de nuevos negocios y a la creación de empleo con el objetivo de minimizar el impacto en el Valle de un momento económico complejo a nivel nacional. Igualmente el equipo de Gobierno actualizó el repertorio normativo municipal para permitir la instalación de establecimientos orientados a nuevos servicios como los turísticos en áreas rurales, no explotados antes en el Valle"

"Durante su mandato", subrayan los populares, "Camargo se dotó por vez primera de una Ley de Participación Ciudadana y de un Plan de Autonomía Personal. Además se modificó el funcionamiento de los sistemas de garantía de suministros básicos de alimentación, vivienda y energía a las familias en dificultades a fin de que la partida presupuestaria que permitía el pago de las facturas de quienes no podían asumirlas no se quedara sin recursos en ningún momento"

Por último esta formación subraya que "entre 2011 y 2015 y por vez primera en Camargo el diseño de las acciones de la Concejalía de Festejos y de una parte de la acción cultural se orientó al fomento de la actividad económica en sectores claves como la hostelería, el transporte de pasajeros y el comercio"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional