Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 08 Marzo 2019

Camargo ha celebrado este viernes 8 jornada de 'Puertas Abiertas' para mostrar la labor de sus bomberos profesionales (FOTOS)

El Servicio de Extinción de Incendios de Camargo (SEIC) ha celebrado en el día de hoy viernes una jornada de puertas abiertas en coincidencia con la festividad de su patrón, San Juan de Dios, para dar a conocer a los vecinos que han acudido al parque la labor de prevención y auxilio que se realiza desde este departamento municipal.

A lo largo de la jornada se han celebrado diversas charlas destinadas al personal municipal así como actividades de demostración y competición que han servido para mostrar las destrezas y habilidades que tienen que poseer los integrantes del SEIC en su día a día, además de otras actividades de carácter lúdico.

Durante el acto de entrega de premios de los diversos concursos, los integrantes del SEIC han querido también entregar un detalle al concejal de Protección Civil, Ángel Gutiérrez, en reconocimiento a su trayectoria y su labor municipal.

El encuentro ha contado con la presencia de la alcaldesa, Esther Bolado, el alcalde en funciones en el día de hoy, Héctor Lavín, el actual jefe del Servicio de Extinción de Incendios de Camargo, Víctor Chaves, el subinspector jefe de la Policía Local de Camargo, Jesús Salmón, el subinspector de la Policía Local, Miguel Ruiz Martín, junto a otros bomberos, allegados y vecinos que han acudido a la jornada de puertas abiertas.

Precisamente Bolado, que por motivo de su cargo no ha podido realizar huelga como tal este 8 de Marzo, y que sí se ha querido adherir de manera simbólica a las movilizaciones que se han convocado delegando las funciones en Lavín y renunciando a su sueldo de hoy, ha asistido a la apertura de la jornadas consistente en una reunión de trabajo entre bomberos y Policía Local.

Este encuentro ha servido para orientar sobre cómo actuar conjuntamente los policías con los bomberos en caso de incendios en viviendas y bajos comerciales, ofrecer recomendaciones y compartir experiencias entre los integrantes de estos dos departamentos que actúan de manera coordinada en muchas de las intervenciones que realizan cada día para atender emergencias.

Por la tarde ha tenido lugar una charla para empleados municipales, voluntarios de Protección Civil y familiares, en la que se han dado consejos y recomendaciones sobre cómo actuar en caso de incendios en viviendas.

El SEIC se puso en marcha en noviembre de 2016 y desde entonces, el Ayuntamiento de Camargo ha realizado varias Ofertas de Empleo Público basadas en los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad necesarios para el acceso al empleo público para cubrir las plazas de su plantilla.

Además, desde el 1 de enero de 2019 opera durante las 24 horas del día, de tal manera que las intervenciones de madrugada ya no dependen del 112, y se cumple así de manera plena con la ley que obliga a aquellos municipios de más de 20.000 habitantes a prestar el servicio de extinción de incendios.

FOTOS ('CLICKA' PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Vidriera acoge el lunes la inauguración de una exposición fotográfica del 'Colegio de Educación Especial' (CEE) de Parayas

El Centro Cultural La Vidriera acogerá el próximo lunes 11 de marzo a las 12:00 horas la inauguración de la exposición fotográfica titulada ‘Soy Capaz de…Aprendo a…’ organizada por el Colegio de Educación Especial Parayas, de Maliaño, que tiene como objetivo mostrar al resto de la sociedad la labor diaria que se realiza en este centro educativo y la manera en la que aprenden los alumnos utilizando materiales y metodologías diferentes. En la imagen de portada, una de las 'fotos' de la muestra.

La muestra cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo a través de las Concejalías de Educación y Cultura, y en ella estarán presentes diariamente alumnas y alumnos de Formación Profesional Básica, que serán quienes se encarguen de enseñarla y explicarla a las personas y grupos que acudan.

La exposición estará abierta hasta el 22 de marzo, y se podrá visitar de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas, mientras que por las mañanas se ofrecerá la opción de abrir las puertas de la exposición a grupos de escolares, asociaciones u otros colectivos o personas interesadas, concertando cita previa a través de los teléfonos 942 250 712 y 682 683 604.

Quienes visiten la muestra van a poder contemplar las imágenes del día a día del Colegio de Educación Especial Parayas a través de la mirada de la fotógrafa Elena Torcida, quien el curso pasado realizó 37 paneles fotográficos que captan diferentes momentos educativos del colegio, como el trabajo que se realiza en las aulas, la estimulación sensorial, sesiones de hidroterapia, trabajo de comunicación, comedor, talleres de transición a la vida adulta, prácticas de formación profesional de los alumnos y alumnas, etc.

Estas fotos se acompañan en la exposición de diferentes materiales educativos y carteles explicativos que ayudarán a comprender la forma de trabajar y de aprender en este centro.

La finalidad de la actividad es mostrar cuál es el trabajo diario de un equipo multidisciplinar de profesionales (profesores, técnicos sanitarios, fisioterapeutas, etc.) y de descubrir cómo con metodologías adaptadas a las características individuales de los alumnos, éstos son capaces de aprender y de alcanzar sus objetivos educativos.

Esta exposición se suma a las actividades celebradas el pasado mes de diciembre por el CEE Parayas y el Ayuntamiento de Camargo con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a través de una jornada que incluyó un encuentro con familiares, profesores, alumnos y antiguos alumnos del CEE Parayas, y representantes de AMICA para reflexionar sobre la situación de este colectivo, así como un espectáculo y talleres circenses.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Detenido un vecino de Laredo por siete robos en naves industriales de Camargo

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 36 años, con iniciales A.V.L. y con domicilio en Laredo, como presunto autor de siete robos con fuerza en naves industriales de Camargo ocurridos entre los meses de enero y febrero pasados.

Según ha informado hoy el instituto armado, la investigación comenzó al detectarse una serie de robos que se estaban cometiendo en naves industriales de los polígonos de Raos e Igollo, todos ellos con un mismo 'modus operandi' consistente en forzar las puertas metálicas de las naves mediante el apalancamiento de sus lamas (FOTO de esta noticia)

Ante esta circunstancia la Guardia Civil puso en marcha la operación denominada 'Slats', comprobando en las naves afectadas que, una vez forzada la puerta, el objetivo era llegar a la oficina de la empresa para apoderarse del dinero en metálico, teléfonos móviles y ordenadores.

Las indagaciones pusieron al descubierto que los robos siempre se cometían de madrugada y que el autor de los mismos era una sola persona, cuya identidad se pudo averiguar, comprobándose que le constaban cerca de una veintena de detenciones por la Guardia Civil.

Con todas las pruebas recabadas, ayer por la mañana se localizó y detuvo al sospechoso como presunto autor de los robos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Esther-Bolado anima a las mujeres a luchar por sus derechos, en la inauguración de la Semana de la Mujer (FOTOS)

El salón de actos de La Vidriera acogió en la tarde de este jueves 7 el inicio de la XI Semana de la Mujer de Camargo que se va a prolongar hasta el viernes 15 de marzo bajo la temática de ‘La mujer en el deporte y las artes’, con un encuentro inaugural en el que la alcaldesa Esther Bolado recordó que “las mujeres no tenemos que dar ni un paso atrás en la defensa de los derechos que hemos logrado después de tantos años de esfuerzo, e independientemente de nuestras convicciones políticas o de nuestros posicionamientos ideológicos o de nuestras creencias religiosas, tenemos que reivindicar nuestro papel en esta sociedad en igualdad de condiciones con los hombres”

La regidora, que estuvo acompañada por el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, el concejal de Servicios Municipales, Ángel Gutiérrez, y el concejal de Turismo, Eugenio Gómez, alertó de que actualmente “no sólo observamos que todavía queda mucho trabajo por hacer en materia de igualdad” sino que “lo que es peor aún, asistimos a un retroceso peligroso y al intento de determinados sectores extremistas de la sociedad de volver al pasado y de arrancar y arrebatar a las mujeres los derechos y libertades que nos hemos ganado con tantos años de lucha”

Por ello, consideró que “alejadas de fanatismos ni extremismos” las mujeres “tenemos que estar alerta ante los tiempos convulsos que pueden llegar y ante quienes pretenden enfrentarnos a los hombres e incluso enfrentarnos entre nosotras para echar por tierra una reivindicación tan legítima como legal en esta nuestra España democrática, plural y diversa”.

Igualmente, expresó su adhesión al reconocimiento expresado por la Federación Española de Municipios y Provincias hacia las primeras 103 alcaldesas que salieron de las primeras elecciones municipales de 1979, consecuencia de la aprobación de una Constitución “que marcó un antes y un después en la vida de una ciudadanía que, hasta 1978, había vivido sumida en uno de los periodos más oscuros de nuestra historia, marcado, entre otros aspectos, por la discriminación contra la mujer”.

Bolado también expresó su convicción en que es necesario “intensificar” los esfuerzos en el desarrollo de políticas encaminadas a “fomentar el empleo y el emprendimiento, la educación para la igualdad de oportunidades, y seguir trabajando a través de la educación y la cultura para construir una sociedad más justa e igualitaria, también en materia de género”, y recordó todas las herramientas que ofrece el Ayuntamiento de Camargo para trabajar en favor de la igualdad y luchar contra la violencia de género, causa esta última por la que actualmente hay 33 mujeres bajo protección en el municipio.

Tras las palabras de la alcaldesa, las actividades programadas comenzaron con la representación a continuación de la obra ‘Femenino plural’ del Grupo de Teatro Talía dirigido por Fernando Rebanal, que ha formado parte de uno de los cursos de la Escuela de Igualdad celebrado en los últimos meses. 

FOTOS CORRESPONDIENTES A LA INAUGURACIÓN DE LA 'XI SEMANA DE LA MUJER' ESTE JUEVES 7 DE MARZO EN EL SALÓN DE ACTOS DEL CENTRO CULTURAL DE LA VIDRIERA (CLICKA PARA AMPLIAR)

PROGRAMA DE ACTOS

Las jornadas, que se desarrollan a través de diversas actividades gratuitas hasta completar aforo y que tienen lugar en torno al Día Internacional de la Mujer 2019 este 8 de marzo, seguirán este viernes 8 en el Centro de Mayores de Camargo con la representación a las 18:30 hora de la obra ‘Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado’ a cargo del Grupo de Teatro de la Asociación Cultural San Vicente dirigido por Sandra Peña, y a las 19:30 horas tendrá lugar una exhibición del Grupo de Danzas del Mundo del propio Centro de Mayores, bajo la dirección de Estela Baños y Miguel Cobo.

Los actos continuarán el martes 12 de marzo a las 18:30 horas con una actividad dirigida por el Colegio Oficial de Psicólogos titulada ‘Mujeres con identidad que cambiaron la Historia’ y la presentación del vídeo concurso ‘Momentos históricos y biográficos en la vida de la mujer’ a través de una exhibición fotográfica que se podrá visitar todos los días en horario de apertura del centro.

El miércoles 13 de marzo la sala de conferencias de La Vidriera celebrará a las 19:00 horas el coloquio ‘Mujeres que cuentan’ en el que intervendrán las escritoras Natalia Suárez, Regina Corral, Yolanda Sáenz, Alma Dyva y Carolina Solano, y a las 20:00 horas tendrá lugar un café tertulia, mientras que el jueves 14 en el mismo lugar y hora se celebrará la charla participativa ‘Las mujeres y las nuevas tecnologías’ a cargo de la Asociación de Mujeres Tecnólogas Womenteck, y a las 20:00 horas la proyección del documental ‘Mujeres de Camargo: pasado, presente y futuro’ realizado por La Cosechadora Producciones Audiovisuales.

PREMIO 'MUJER CON MAYÚSCULAS'

El viernes 15 de marzo se celebrará la jornada final en el Pabellón Pedro Velarde, con una serie de exhibiciones artísticas y deportivas mixtas a partir de las 19:00 horas, en las que habrá baile a cargo del Estudio de Danza Gloria Rueda, esgrima con el Club Cesan, canto a cargo de Covadonga Solarana, Panín Solarana y Fernando Rodríguez bajo la dirección de Laureano Mancebo, y tiro con arco con el Club de Arqueros El Pendo y otros participantes.

El colofón se pondrá a las 20:15 horas con la entrega del premio Mujer con Mayúsculas Camargo 2019, y a las 21:00 horas se celebrará la clausura a cargo de la alcaldesa.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional