Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 18 Abril 2019

Los IES 'Valle de Camargo' y 'Cantabria', y el colegio Mata Linares, reciben el sello 'Centro eTwinning'

El IES 'Valle de Camargo', junto al 'Cantabria' y el colegio Mata Linares, ha recibido el sello 'Centro eTwinning', del programa de cooperación entre centros europeos del uso de las tecnologías. Desde la consejería de Educación también se ha querido poner en valor la labor de otro centro camargués 'eTwinning', galardonado con anterioridad, como es el caso del IES Ría del Carmen. En la FOTO podemos ver junto al Consejero a miembros de la comunidad educativa de los centros reconocidos, entre ellos integrantes de la junta directiva de los dos institutos de Camargo citados.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha felicitado a los IES 'Valle de Camargo' y 'Cantabria' de Santander, y al colegio Mata Linares de San Vicente de la Barquera por la obtención del sello 'Centros eTwinning' del programa de cooperación entre centros educativos europeos a través del uso de las tecnologías, impulsado por la Unión Europea, que se otorga a aquellos que destacan por su trayectoria de trabajo colaborativo con relación a este programa.

Además, ha encomiado la tarea que realizan los otros dos centros eTwinning, el IES Ría del Carmen de Camargo y el colegio Gerardo Diego de Santander, galardonados en anteriores ocasiones. Mañanes ha subrayado la importancia de tomar parte en este tipo de proyectos que ayudan a construir Europa.

En este sentido, ha valorado de forma positiva que existan programas como este que establecen alianzas entre escuelas de distintos países del continente, "en un momento difícil como el que estamos pasando con el Brexit, o el desafío que supone las próximas elecciones al Parlamento Europeo", ha comentado.

En este sentido, ha animado a los estudiantes a seguir con estos proyectos que fortalecen la identidad europea y ha recordado que programas como 'Erasmus +' han sido los más valorados de cuantos se han puesto en marcha por la Unión Europea, lo que es una señal de que este tipo de proyectos ayudan a "establecer y mantener" relaciones personales entre alumnos que son vitales para Europa.

Esta iniciativa que utiliza la plataforma TwinSpace, en la que se buscan socios para realizar proyectos comunes con distintos países, es una parte fundamental de Erasmus+ y se aplica a todas las etapas educativas, desde Infantil a Bachillerato y Enseñanzas de Régimen Especial, ha informado el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

Para su desarrollo, las comunidades autónomas cuentan con una figura muy importante, que son los 'embajadores' eTwinning, encargados de promocionar y asesorar en todo lo referente al programa.

En la actualidad hay cinco en Cantabria, que se encargan de difundir dichos programas, así como ayudar en la formación de aquellos docentes interesados. El consejero ha traslado, igualmente, su felicitación a estos profesionales.

ALGUNOS PROYECTOS REALIZADOS EN LOS CENTROS

Algunos de los proyectos destacados de estos centros son 'Viva el arte culinario y la vida sana' y 'Crossing culture, paseando por Europa', del IES de Camargo, cuya embajadora es Belén Gradillas; 'Be the change, take the challenge'; 'We stand up 4 human rights' y 'Yo, persona', del IES Cantabria, con Arazanzu Iturrioz como embajadora; 'Smart kids of digital world', 'Heartprints' y 'Me in time', del colegio Mata Linares, cuya embajadora es Natalia Vázquez; 'Tongue twisters', 'Treasure Huntwinning-La caza del tesoro europea 2018-19' y 'Women who made a difference', del IES Ría del Carmen, con Marián Reguera, y 'Drama', del colegio Gerardo Diego de Santander, cuya embajadora es María José Manuel.

El objetivo de eTwinning es promover y facilitar el contacto, el intercambio de ideas y el trabajo en colaboración entre profesorado y alumnado de los países que participan en eTwinning, a través de las TIC y utilizando una o más lenguas como vehículo comunicativo.

Para coordinar esta acción en toda Europa, eTwinning cuenta con un Servicio Central de Apoyo en Bruselas y con un Servicio Nacional de Apoyo (SNA) en cada país. En el caso de España, el SNA se ubica en el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) del Ministerio de Educación.

Los Servicios Nacionales de Apoyo eTwinning ofrecen asistencia pedagógica y técnica al profesorado, realizan seguimientos y evaluaciones de proyectos, publican materiales pedagógicos e informativos y organizan talleres europeos de desarrollo profesional.

Pueden participar profesionales del ámbito educativo de la enseñanza reglada no universitaria. Para ello, basta con acceder a la página web y registrarse. Para poder darse de alta en la plataforma, así como para llevar a cabo un proyecto eTwinning, únicamente es necesario estar activo en un centro educativo y el visto bueno del director del centro. De esa forma, y sin requisitos burocráticos, se entra a formar parte de una amplia comunidad de profesores de toda Europa.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Colegio Mateo Escagedo Salmón de Cacicedo dedicó sus Jornadas Culturales a la Expedición 'Magallanes-Elcano'

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, asistió ayer a la clausura de la Jornadas Culturales celebradas esta semana en el Colegio Mateo Escagedo Salmón de Cacicedo, que se han centrado en la conmemoración del 500 aniversario de la primera circunnavegación de la Tierra de la historia por la Expedición Magallanes-Elcano.

Bolado felicitó al centro y al AMPA por la realización de estas jornadas “en las que los niños y niñas han podido aprender de una manera diferente y a través de numerosos actividades temáticas y lúdicas aspectos sobre el alcance que tuvo esta hazaña”

Los alumnos han podido participar en varias propuestas de aprendizaje creativo tomando como hilo conductor la expedición marítima iniciada en 1519, con taller de cuentacuentos, música, origami, marcapáginas, cocina, y maquillaje.

También se han programado a lo largo de la semana representaciones de teatro, degustación de aperitivos del mundo, un encuentro literario con el escritor Sergio Martínez, visitas al Conservatorio Jesús de Monasterio, convivencias, concursos literarios, taller de cabuyería, decoración de ventanas, etc.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo aprueba las convocatorias para incorporar siete nuevos agentes a su Policía Local

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado las bases del procedimiento selectivo para la cobertura de cinco plazas de policía local vacantes en la plantilla municipal mediante sistema de oposición libre, así como las bases para la cobertura de una vacante de agente mediante el sistema de movilidad, y las bases para cubrir una plaza de oficial de policía mediante movilidad.

El primer teniente de alcalde y concejal de Recursos Humanos, Héctor Lavín (en la FOTO) ha recordado que “estas convocatorias forman parte de la Oferta de Empleo Público para el ejercicio 2019 que fue aprobada el pasado mes de febrero por la Junta de Gobierno, que está constituida por un total de 21 plazas en varios departamentos”

En el caso de la Policía Local, las convocatorias buscan dotar al departamento del personal necesario para prestar el mejor servicio público a los vecinos, “teniendo en cuenta la previsión de bajas que se puedan producir por la aplicación de los coeficientes de jubilación anticipada recogidos en la ley estatal”

Según ha detallado Lavín, las bases establecen en el caso de la convocatoria para las cinco plazas de agentes, que el proceso constará de una fase de oposición mediante la realización de ejercicios de carácter teórico y práctico, y de la superación de un curso básico de formación teórico-práctico en la Escuela Regional de la Policía Local de Cantabria.

Podrán participar en el proceso selectivo aquellos aspirantes que tengan nacionalidad española, tener cumplidos dieciséis años y no exceder en su caso de la edad máxima de jubilación forzosa; estar en posesión del título de Bachiller, Formación Profesional de segundo grado, o equivalente; y no padecer enfermedad o defecto físico que impida o menoscabe el desempeño de sus funciones.

Otros requisitos son el no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario en el que hubiese sido separado o inhabilitado; estar en posesión del permiso de conducción de la clase B y del permiso clase A o clase A2 o equivalente; tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y de 1,60 metros las mujeres; y tener el compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará mediante declaración jurada.

Las instancias para tomar parte en la convocatoria deberán ser presentadas en el Registro General del Ayuntamiento de Camargo durante el plazo de veinte días naturales, contados a partir del siguiente en que aparezca el anuncio de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, o a través del Registro Telemático municipal con DNI Electrónico o Certificado Digital Avanzado y Reconocido., con la documentación en formato digital en la dirección electrónica https://sede.aytocamargo.es.

Los opositores serán convocados para cada ejercicio en llamamiento único debiendo acudir provistos de D.N.I., y la convocatoria del primer ejercicio se realizará mediante el correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de Cantabria, tablón de anuncios y página web del Ayuntamiento, mientras que las restantes convocatorias se efectuarán exclusivamente a través del tablón de anuncios del Ayuntamiento, página web municipal y en su caso en los restantes lugares indicados por el Órgano de Selección.

En cuanto al proceso para la cobertura de una vacante de agente mediante el sistema de movilidad, el proceso selectivo constará de una fase de concurso, y la persona que obtenga el destino en el puesto se integrará a todos los efectos como funcionario de carrera en el Ayuntamiento de Camargo, respetándose los derechos de grado y antigüedad que el funcionario tuviese reconocidos, quedando, respecto de la corporación local de procedencia, en la situación administrativa de servicio en otras Administraciones Públicas.

En este caso, las bases de la convocatoria serán publicadas en el Boletín Oficial de Cantabria y en el Boletín Oficial del Estado, y entre los requisitos se incluyen el tener la condición de funcionario de carrera en alguno de los Cuerpos de Policía Local de Cantabria, y el haber permanecido como mínimo tres años en situación de servicio activo en la misma categoría como funcionario de carrera en la corporación local de procedencia.

La fecha de realización de la valoración de méritos por el Tribunal de Selección será anunciada en el correspondiente anuncio que se publicará en el Boletín Oficial de Cantabria, tablón de anuncios y página web del Ayuntamiento, junto con la designación del Órgano de Selección y lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos.

Las instancias solicitando tomar parte en esta convocatoria deberán presentarse en el Registro General durante el plazo de veinte días naturales, contados a partir del siguiente en que aparezca el anuncio de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado

De la misma manera, el procedimiento para cubrir una plaza de oficial de policía mediante movilidad constarán de una fase de concurso, la persona seleccionada se integrará a todos los efectos como funcionario de carrera en el Ayuntamiento de Camargo, y las bases de la convocatoria serán publicadas en el Boletín Oficial de Cantabria y en el Boletín Oficial del Estado.

También aquí será requisito el tener la condición de funcionario de carrera en alguno de los Cuerpos de Policía Local de Cantabria, y el haber permanecido como mínimo tres años en situación de servicio activo en la misma categoría como funcionario de carrera en la corporación local de procedencia.

Los méritos que se valorarán será el trabajo desarrollado, la titulación académica, la formación y docencia relacionada con el área profesional, así como otros méritos, e igualmente, las personas interesadas en optar a esta plaza deberán presentar sus instancias en el Registro durante el plazo de veinte días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Taller de gel refrescante con frutas del bosque el sábado, y de colonias naturales el domingo en Igollo, con 'Azu_Factoría-Natural'

La colaboradora y especialista en 'salud natural' de Radio Camargo (cuyo espacio 'El Jardín de la Salud' puedes escuchar en nuestro Medio todos los viernes a las 12 y 19 horas, y los sábados desde las 17) Azucena San Pedro, de la firma 'Factoría Natural', de Igollo de Camargo, ha organizado para las próximas horas en este pueblo de Camargo dos interesantes citas. 

La primera, este sábado 20. Se trata de un 'microtaller' para aprender a elaborar un gel relajante de 'frutas del bosque'. Constará de una hora de duración, y se entregará un producto y un regalo por persona. El precio: 10 euros.

La segunda, el domingo 21. En este caso se trata de toda una experiencia aromática, entre 11:00 y 13:30 horas. Un taller de destilación en alambique y elaboración de colonias naturales. Una cita que te permitirá aprender a destilar plantas aromáticas y obtener hidrolatos y aceites esenciales, descubrir los usos terapéuticos de la aromaterapia y la hidroterapia, distinguir los ingredientes tóxicos de las colonias comerciales o aprender a elaborar tus perfumes naturales, que fomentarán salud y bienestar. Se llevarán a cabo ejercicios olfativos, y tendrá lugar regalo de productos, cuadernillo amplio con documentación y recetas, etc.. La aportación en este caso es de 25 euros.

Para más información, reservar plazas, etc.... puedes llamar en ambos casos al teléfono 608 276 356

Puedes también consultar toda la amplia oferta de actividades que pone en marcha para esta temporada esta empresa ubicada en Igollo de Camargo a través de la WEB: https://azufactorianatural.wordpress.com/talleres

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional