Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 14 Mayo 2019

El famoso y aplaudido espectáculo musical ‘ABBA -The Gold Experience’, en Camargo el 21 de junio por 'San Juan'

La Plaza de la Constitución acogerá el 21 de junio el espectáculo musical ‘ABBA-The Gold Experience’ dentro de la programación que está preparando el Ayuntamiento de Camargo para celebrar las Fiestas de San Juan de Maliaño 2019.

El público que acuda a este céntrico punto del municipio podrá disfrutar a partir de las 22:00 horas, tras el pregón con el que se abrirán oficialmente las fiestas, de un espectáculo grandioso que constituye el mejor reconocimiento actual a una de las bandas más conocidas del mundo como es ABBA.

Los asistentes podrán asistir a un espectáculo musical vivo y vibrante para todos los públicos que ha sido diseñado para que todos los asistentes disfruten con el recuerdo de una de las bandas más míticas de la historia de la música.

El espectáculo está dirigido por Fernando Gonzalo, cuenta con las voces de José Antonio Pardial, Antonio Tomás, María Bayo y Lorena Jamco, y con un ballet profesional con coreografía de Antonio Fago que llevará el ritmo a la Plaza de la Cnstitución con temas emblemáticos como ‘Chiquitita’, ‘Dancing Queen’, ‘Mamma mia’, ‘The winner takes it all’, ‘Gimme gimme’, ‘Voulez vous’, ‘Fernando’ o ‘Waterloo’.

Más de 500.000 espectadores de decenas de ciudades han disfrutado ya de este espectáculo que cuenta con cantantes y bailarines de los mejores musicales del mundo como ‘Cabaret’, ‘Chicago’, ‘Cats’, ‘La Fuerza del Destino’, ‘Elvis’, etc.

LA HISTORIA

La idea del musical nació de la llamada que recibió en 1997 la mujer de Stig Anderson, manager del grupo ABBA desde su creación hasta su disolución, en la que alguien le comunicaba que su marido acababa de fallecer y que tenía una maleta a su nombre que debía recibir.

El contenido de ésta eran varios recuerdos, entre ellos el diario personal del manager. A partir de ahí, y con motivo del 40 aniversario del triunfo de ABBA en Eurovisión y los 50 años de creación del grupo, un amigo de Stig y voz en off, determina abrir el diario y contar al público detalles de la formación que hipnotizarán al público durante toda la obra.

Stig no conoció el éxito obtenido en 1998 tras el estreno de la película musical ‘Mamma Mia’. Por todo ello, el narrador decide apuntar en ese mismo diario todas esas vivencias y promete guardarlo en la misma maleta para dejarlo en un futuro en manos de otra persona que, como él, siga manteniendo viva la historia y el legado de ABBA.

Hay que recordar que, a falta de confirmar el cartel del concierto que actuará el sábado 22 de junio, este espectáculo musical se suma a las citas ya confirmadas de las Fiestas de San Juan, que ofrecerá también el 21 de junio el XXII Festival Camargo Rock con los conciertos de La Fuga, Poetas de Botella, A Duras Penas, y Venganza a Saco, así como al Festival Plenilunio Folk del domingo 23 de junio con The Tannahill Weavers, Filandera y Miguel Cadavieco.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo aprueba las solicitudes de ayudas y becas a la educación complementaria, material escolar, transporte y proyectos de las AMPA

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado recientemente la concesión de las ayudas a la educación correspondientes al material escolar en infantil, educación complementaria, transporte universitario, así como las subvenciones a las AMPA.

Estas ayudas se suman a los 150.000 euros que el Ayuntamiento de Camargo ha aportado este curso al Banco de Recursos Educativos, para ayudar a las familias de los estudiantes de Primaria y Secundaria de los centros públicos y concertados del municipio, para impulsar que los libros y materiales escolares hayan sido gestionados por los propios centros educativos.

En concreto, la Junta de Gobierno ha aprobado destinar 54.250 euros para atender 155 solicitudes aprobadas con destino a ayudar a los desplazamiento a los centros docentes universitarios, que se dirige a los estudiantes que cursen sus grados en la comunidad autónoma, y también a los alumnos que estén realizando sus estudios universitarios fuera de Cantabria en caso de que esas carreras no se impartan en la comunidad autónoma.

Además, se ha concedido un plazo de diez días hábiles para la subsanación de otras 27 solicitudes que les falta documentación, por lo que esa cantidad puede incrementarse aún más.

Por otro lado, se ha dado luz verde a la concesión de 9.900 euros en ayudas a la educación complementaria para las 22 solicitudes aprobadas, destinadas a prestar atención educativa especial que no se efectúa en el sistema público de enseñanza, como la asistencia de logopedas. Igualmente aquí se ha concedido un plazo de diez días hábiles para la subsanación de cinco solicitudes a las que les faltaba documentación.

También se han aprobado 8.000 euros en ayudas para proyectos de las asociaciones de padres, madres y familias de alumnos del municipio. Se trata, en concreto, de los proyectos ‘Mira a tu alrededor’ del AMPA del CEIP Arenas, ‘Actividades culturales y de cooperación con el IES Ría del Carmen’ del AMPA de este instituto, ‘Cuentacuentos Altamira’ de AFA Altamira, ‘Proyecto mejora de la calidad educativa’ del AMPA Sagrada Familia, y ‘Creando en el Mateo’ del AMPA del Mateo Escagedo Salmón.

Igualmente, se incluyen el ‘Proyecto cultural’ del AMPA del IES Valle de Camargo, ‘Dejando huella’ del AMPA del Matilde de la Torre, ‘Educando y disfrutando del arte’ del AMPA del CEEP Parayas, ‘Ciclo talleres de manual ideas’ del AMPA Camargo 7, ‘Enrédate con el Juande 2018/2019’ del AMPA del CEIP Juan de Herrera, ‘Proyectos AMPA Pedro Velarde’ del AMPA de dicho centro, ‘La semilla del Altamira’ del AMPA del Colegio Altamira’ y ‘Concilia y aprende’ del AMPA del Juan de Herrera.

Finalmente, se han aprobado las ayudas para material escolar de alumnos de educación infantil en un total de 42 solicitudes, que alcanzan un importe conjunto de 2.940 euros, quedando pendiente para su concesión la verificación de la matriculación de cada alumno en el centro escolar en un curso comprendido en la convocatoria, y también en esta convocatoria se ha dado un plazo de diez días para la subsanación de ocho solicitudes que les falta documentación.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los benjamines del Amide ¡a por todas!

Atención este fin de semana a nuestros benjamines de la Agrupación deportiva AMIDE de Baloncesto. En concreto al conjunto benjamín masculino de Amide Camargo, que jugará la 'Final Four' de la Liga Igualatorio Cantabria de Baloncesto.

Y es que, después de casi ocho meses de competiciones, la temporada del baloncesto cántabro va llegando a su fin. Durante las últimas semanas han ido finalizando las competiciones en las categorías senior, junior y cadete, y este próximo fin de semana le toca el turno a los más pequeños. ¡Y ahí tenemos a nuestras jóvenes estrellas de la canasta dispuestos a darlo todo!

Los benjamines rematan la temporada con la disputa de la Final Four que decidirá el campeón de Cantabria de la categoría. Después de una reñida fase de Copa, en la que a punto estuvimos de llevarnos el título regional, y de una fase de Liga más disputada aún si cabe, nuestros benjamines del equipo Amide Camargo Negro se ha clasificado para la Final Four, que decidirá el campeón liguero.

Los verdinegros, dirigidos por Aitor Liaño, han ido creciendo individual y colectivamentee durante todo el año y, tras una excelente temporada, van a poder disfrutar del premio que supone la disputa de una fase final con los mejores equipos del baloncesto cántabro.

Los cuatro primeros equipos de la fase regular de Liga, y por tanto clasificados para luchar por el título regional de la categoría, han sido: Anchoas El Capricho CB Colindres (actual campeón de Copa), EMB Arsan Astillero A, Cantbasket 04 A y los camargueses de AD Amide Camargo Negro.

La Final Four de la Liga Igualatorio Cantabria tendrá lugar en Santander los días 17 (semifinales) y 18 (final) de mayo y ha dejado los siguientes emparejamientos:

Viernes 17. 18:00 h. (Pabellón Manuel Llano) - Cantbasket 04 A EMB Arsan Astillero A.

Viernes 17. 20:15 h. (Pabellón Universidad de Cantabria) Anchoas El Capricho CB ColindresAD Amide Camargo Negro.

Por lo que se ha podido ver a lo largo de toda la temporada, en la que los distintos enfrentamientos entre estos equipos se han saldado con resultados muy ajustados, las dos semifinales van a estar marcadas por la igualdad. La final tendrá lugar el sábado 18, a las 11:30, en el pabellón Marcelino Botín.

LOS EQUIPOS ALEVINES.

Por otra parte, el alevín masculino La Vegana Amide Camargo está ya clasificado matemáticamente para la Final Four de 2ª categoría, a falta de una jornada para el final de la liga regular y peleará por el título y por las plazas de ascenso.

En categoría femenina, nuestro representante, el Amide Camargo Negro, tendrá que esperar a la última jornada de liga para confirmar su presencia en la Final Four de Primera División y poder jugar así por el título por segundo año consecutivo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Otra gran temporada en natación (FOTOS)

Máximo protagonismo el pasado fin de semana en la piscina de Cros en Maliaño para la natación, fin de semana en el que hemos podido constatar de nuevo una tendencia clara de toda la temporada: el gran nivel de forma en la comparativa regional de nuestros nadadores y nadadoras del Club Natación Camargo. Destacados deportistas que han vuelto a conseguir que el color amarillo de sus equipaciones haya sido otra vez "tono" común entre los habituales del podio. ¡Bravo!
 
En este artículo te mostramos galería fotográfica correspondiente a las entregas de premios de la Liga de Natación Escolar Alevín y de la Liga Trofeo FCN para las categorías Infantil, Junior y Absoluto, celebradas el sábado en la Piscina Municipal de Cros, que contaron con la participación del concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, el concejal de Turismo, Eugenio Gómez, y el presidente de la Federación Cántabra de Natación, Jesús Báscones.
 
Adjuntamos también en formato PDF los archivos que contienen las clasificaciones finales
 

FOTOS (CLICKA PARA AMPLIAR)

CRÓNICAS FACILITADAS POR LA FEDERACIÓN CÁNTABRA DE NATACIÓN

ALEVINES, INFANTILES, JUNIOR Y ABSOLUTOS FINALIZAN SU LIGA REGULAR DE NATACION

ERIC FAUREANU Y ANA PARTE SE PROCLAMARON CAMPEONES OPEN DE LA LIGA TROFEO FCN 2018/19

1 PLUSMARCA REGIONAL Y 10 MEJORES MARCAS DE EDAD CERRARON ESTA ÚLTIMA JORNADA DE LIGA.

Con la celebración en las instalaciones municipales del parque de Cros de la sexta jornada, culminó el Trofeo de la Federación Cántabra de Natación que comenzó en el mes de noviembre. Esta liga de natación dividida en dos grupos de competición (infantiles y Junior/Abs), es una de las más importantes del calendario oficial de natación de la Federación Cántabra de Natación. De nuevo las plusmarcas regionales, mejores marcas de edad y las distintas mínimas nacionales, es el balance de estas seis intensas jornadas de liga de natación para las categorías Infantil, Junior y Absoluta.

Con una participación media de 300 deportistas entre las distintas categorías y grupos de competición, la Liga Trofeo FCN se consolida como el pilar básico de la natación cántabro al integrar nadadores de más de 15 años y nadadoras de más de 14 años hasta las categorías absolutas (también incluidas). Este año además, tras la modificación por parte de la Real Federación Española de Natación, de la estructura de las ligas nacionales, se adaptaron las edades a lo marcado por la entidad nacional.

Durante las 6 jornadas de liga de cada categoría los deportistas han podido disputar hasta un máximo de 12 pruebas individuales que comprende todas las distancias y especialidades y un nutrido conjunto de pruebas de relevos por equipos, seleccionándose de todas las disputadas las 6 pruebas que más puntos le hayan otorgado al deportistas por tabla de conversión de puntos FCN. Con todo ello, esta última jornada fue decisiva para premiar a los 12 deportistas campeones de liga de sus distintas categorías (Infantil, Junior, Senior y Open).

La jornada comenzó de forma vibrante con la disputa de la prueba de relevos de 4x100 libre femenino infantil en donde el equipo del C.N. Camargo formado por: Irene Artabe, Lucia Escudero, Sandra Herrera y Lucia López, logró la victoria en la prueba de relevos con un tiempo de 4.17.65. A pesar de esta victoria por parte del equipo camargués, el equipo santanderino del ACN Marisma, que lograba el 2º puesto en la prueba de relevos de esta última jornada, se proclamaba s campeón de liga infantil femenino de relevos. El CNS Noja y CN Astillero lograron la 3ª y 4ª posición final de la liga de relevos infantil. En la categoría absoluta de relevos, el equipo del ACN Marisma formado por Paola Nerea Vila, Blanca Zabala, Paula Desiré y Amaia Villa conseguían el triunfo en la última prueba, adelantando en la clasificación de relevos al equipo del CNS Noja, alcanzando el triunfo de liga en relevos femeninos por delante del CNS Noja y Bahía Ostende.

En la categoría masculina, a pesar de nos disputarse en esta jornada prueba de relevos, el CN Torrelave se proclamó campeón de liga de relevos infantil, por delante de CN Astillero y ACN Marisma y en categoría absoluta masculina, fue el CN Camargo el vencedor, por delante de ACN Marisma y Medio Cudeyo.

A nivel individual la jornada dejó varias mínimas nacionales, 10 mejores marcas de edad, además una nueva plusmarca individual.

Uno de los protagonistas de la jornada, fue el integrante del ACN Marisma, David Caiña, que logró alcanzar la plusmarca regional en la prueba de 100 mariposa, dejando el nuevo tope regional en un registro de 57.40 (anteriormente 57.41 de Eduardo Blasco). Además el nadador santanderino, consiguió proclamarse campeón de liga absoluto y alcanzó el subcampeonato Open por detrás del camargués, Eric Faureanu. La jornada infantil, junior y absoluta también dejó 7 mejores marcas de edad. Eric Faureanu, alcanzó mejor marca de 17 años de Cantabria en las pruebas de 100 libre (53.04) y 100 Espalda (58.31), además de proclamarse por segundo año consecutivo campeón de la Liga Open Trofeo FCN. Joaquín Pardo, que también alcanzó la mejor marca de 16 años en 100 braza (1.06.68), logró proclamarse campeón de Liga Junior y 3º clasificado de liga OPEN, sin duda, una gran temporada para este joven deportista. La nadadora infantil del CN Torrelavega, Elía Díaz, reciente plusmarquista regional, fue otra de las protagonistas de esta liga y de la última jornada, al conseguir la mejor marca de 14 años en 100 espalda (1.06.27) y el título de liga infantil de 14 años, además de conseguir clasificarse en 3ª posición de la categoría OPEN. Su compañera de equipo, Sara Ceballos, también consiguió batir la mejor marca de 18 años de Cantabria en la prueba de de 100 braza, con un tiempo de 1.18.20. En la prueba de 400 estilos, Irene Artabe, se sumaba a las mejores marcas de edad de la jornada y conseguía batir la de 15 años con un tiempo de 5.15.45, además lograba el título de liga infantil de 15 años. Patricia Bolado, nadadora del CN Astillero, también conseguía una nueva mejor marca de edad de 14 años, en esta ocasión en la prueba de 100 libre, con un nuevo registro de 1.00.70.

<< HASTA LA ÚLTIMA JORNADA NO SE DECIDIERON LAS POSICIONES DE LIGA EN LAS DISTINTAS CATEGORÍAS >>

Tras finalizar la jornada y una vez calculado los puntos de esta última jornada se dio a conocer el cuadro de honor de campeones de la Liga Trofeo FCN de las categorías infantil, junior y absoluto con los siguientes resultados:

En la categoría infantil femenina de edad más joven (14 años), Elia Diaz (CN Torrelavega) se alzaba con el campeonato de liga con un total de 863 puntos. Lucía González (ACN Marisma) y Patricia Bolado (CN Astillero) le acompañaron en el podium en 2ª y 3ª posición respectivamente.

En la categoría masculina 15 años, Nicolás Sarabia (CN Camargo) se proclamó campeón de liga con un total de 833 puntos, seguido, a tan solo 1 punto de diferencia, de Pedro Vega (CN Astillero) y en tercera posición, Emanuel Andrei (CN Camargo) con 812 puntos.

La categoría infantil femenina de 15 años, tuvo como vencedora a la camarguesa, Irene Artabe, que se impuso con un total de 860 puntos. La nadadora del CNS Noja, Ángela Guijarro, quedó subcampeona con 841 puntos y la integrante del Bahía Ostende, Lur Duque, cerró el podium de la categoría con 828 puntos.

En la última edad de la categoría infantil masculina de 16 años, Joaquín Pardo (CN Camargo), fuel claro vencedor de liga con un total de 865 puntos. La segunda y tercera posición del podium fueron para dos nadadores del CN Torrelavega: Ángel Bolado (850 puntos) y Noibe Peón. (837 puntos).

Los resultados de la categoría junior masculina dejaron como vencedor de liga al nadador del CN Camargo, Eric Faureanu, a la postre también vencedor Open de la liga, con un total de 881 puntos. Hugo Cifrian (CN Astillero) con un total de 836 puntos y Sergio Ordoñez (CN Medio Cudeyo) con 826 puntos se situaron en la 2ª y 3ª posición de la liga. Muy cerca de la premiación, quedó el castreño, Aitor Givanni López, con 820 puntos. En categoría junior femenina, Marta Piquero (CN Torrelavega), fue la brillante vencedora de liga con un total de 852 puntos, acompañada en el podium por otras dos nadadoras que empataron a 850 puntos y por mejor puntuación en una de las pruebas de toda la liga, según marcaba la normativa, dejó a Blanca Zabala (ACN Marisma), subcampeona. Finalmente, Paula Higuera (CN Camargo) fue tercera en el podium junior femenino. A tan solo un punto de entrar entre las 3 mejores de la categoría se quedó la santanderina del ACN Marisma, Carmen Alonso.

La categoría senior masculina de esta liga Trofeo FCN estuvo muy disputada en la categoría femenina, por tres nadadoras absolutas. Fue la integrante del Bahía Ostende, Ana Parte, quien revalidaba su título de liga y se imponía con un total de 877 puntos, consiguiendo también el título Open. La segunda posición absoluta fue para Paola Eguiliz, del CNS Noja, que finalizó con un total de 866 puntos. El podium de la categoría lo cerró la nadadora del CN Camargo, Laura García, con un total de 863 puntos. Amaia Vila (ACN Marisma), con 861 puntos quedó 4ª, muy cerca de las vencedoras. En categoría absoluta masculina, David Caiña (ACN Marisma), plusmarquista regional, se proclamó campeón de liga senior con 879 puntos, seguido de Álvaro Peréz (CN Camargo) con 858 puntos y Jesús García (CN Camargo) con 855 puntos. Carlos Calleja (Bahía Ostende) con 852 puntos se quedó muy cerca de los primeros clasificados.

En la clasificación final Open de la liga, Ana Parte y Eric Faureanu se proclamaron vencedores de liga por segundo años consecutivo, acompañados en el podium de los mejores junto a David Caiña, Paola Eguiluz, Joaquín Pardo y Elía Diaz. Podium de los más destacados de esta liga Trofeo FCN 18/19.

En la entrega de premios acudieron Gonzalo Rodeño, Concejal de Deportes del Ayto. Camargo, Eugenio Gómez, concejal del Ayto. de Camargo y Jesús Báscones, presidente de la Federación Cántabra de Natación.

LA ESCUELA DE TORRELAVEGA, VENCEDORA DE LA LIGA ESCOLAR ALEVIN

3 MEJORES MARCAS DE EDAD Y 8 NUEVOS CAMPEONES DE LIGA

Los deportistas de la categoría alevin también fueron protagonistas este fin de semana, tras concluir su liga de 6 jornadas disputadas desde el mes de noviembre, en la piscina municipal del Parque de Cros en Maliaño. Esta categoría, que se ha adaptado este año a la normativa naciona,, fue una de las que más modificaciones ha sufrido respecto a la temporada pasada, ampliándose en número de jornadas disputadas, las edades y las puntuaciones y clasificaciones.

La última jornada, con un programa de pruebas compuesto por 100 libre, 200 libre y 400 estilos, además de las pruebas de relevos de 4x100 estilos mixtos, tuvo una participación de más de 200 deportistas de 16 clubes y escuelas cántabras.

Esta 6ª jornada también dejó 3 nuevas mejores marcas de edad protagonizadas por 2 nadadores del ACN Marisma: Alberto San Fermín y Cesar Diego. Alberto, en la prueba de 200 libre, conseguía la mejor marca de 14 años con un tiempo de 2.03.53. Su compañero de equipo, Cesar, también rebajaba la mejor marca de 13 años en 200 libre con un tiempo de 2.12.01 y en 400 estilos con un registro de 5.23.39.

Concluida la prueba de relevos por equipos, con la victoria en la prueba de la escuela de Torrelavega (Teo del Riego, Valeria Povoroznyuk, Juan Gómez y Cristina de la Fuente) , superando a los relevos de CN Astillero y CN Camargo, se procedió a la entrega de premios individuales y por equipos de la liga.

Así, en la categoría de Liga Nacional de 13 años masculina, el vencedor fue Cesar Diego (ACN Marisma) con un total de 770 puntos. La segunda posición con 752 puntos, fue para Ian Calvo (EDM Torrelavega). El bronce fue para el astillerense, Adrián de la Rosa, con 739 puntos. En 12 años femenino de Liga Nacional, Raquel Pardo (CN Camargo), fue la clara vencedora de la liga con un total de 816 puntos. Tan solo un punto separó a dos nadadoras de la medalla de plata y bronce. Fue, Marina Porras (EDM Torrelavega) con 782 puntos la que se colgó la medalla de plata, siendo bronce la nadadora de la Escuela de Orlando, Jimena Embil. La liga nacional de 14 años masculina, tuvo como vencedor al nadador del ACN Marisma, Alberto San Fermín, que con un total de 808 puntos consiguió una gran distancia sobre el segundo clasificado de liga: Paúl Collazo (CN Camargo) con 767 puntos. Iker Mediavilla, nadador de la escuela de Torrelavega se colgó la medalla de bronce, tras suma un total de 762 puntos. Muy cerca del podium de 14 años quedó, Gorka Núñez (Bahía Ostende), con 760 puntos. La última de las edades de la liga nacional femenina, 13 años, dejó a Valeria Povoroznyuk, de la EDM Torrelavega, como vencedora de liga con una buena puntuación de 804 puntos. Su compañera de equipo, Cristina de la Fuente, alcanzó el subcampeonato de liga con un total de 759 puntos. Noah Sánchez (CN Astillero) que sumó 738 puntos completó el podium de la categoría.

Además de la liga de carácter nacional, la normativa también recogía una clasificación por edad territorial.

En alevin masculino 13 años, Teo del Riego (EDM Torrelavega), lograba el título con un total de 579 puntos. Juan Gómez y Cesar García, también de la escuela de torrelavega, fueron 2º y3º respectivamente. En alevin femenino 12 años, Marina Porras (EDM Torrelavega) se colgó la medalla de oro con un total de 622 puntos. Olivia Kóvacs (CN Astillero) y Estela Poveda (CN Camargo) subieron al podium de vencedoras. En los 14 años masculinos de liga territorial , el vencedor de liga fue el torrelaveguense, Iker Mediavilla, que logró sumar en sus 5 mejores pruebas un total de 614 puntos. David Criado (CN Astillero) con 582 puntos fue plata y Marco Torcida (CN Camargo) con 568 fue bronce. La última edad alevin femenina de la liga territorial, los 13 años, tuvo como mejor nadadora de la liga a la deportista de la Escuela de Orlando, Paola Cobo, con 628 puntos. Carla Ortiz, del CN Playa Salvé, fue la segunda clasificada de liga con un total de 597 puntos. El podium lo completó, Yaiza Cobo, de Medio Cudeyo, con un total de 579 puntos. Elena de Torre (ACN Marisma), quedó cuarta a tan solo un punto de la tercera posición de liga.

Con todo ello, y tras la suma de las 6 jornadas disputadas, la Escuela Municipal de Torrelavega, que fue líder durante todo el campeonato, se alzó con el título de liga escolar alevin, sumando un total de 1797 puntos. El CN Camargo, consiguió la segunda posición de liga por equipos, con un total de 1597,5 puntos. El podium de los mejores equipos alevines se cerró con el equipo del CN Astillero, que alcanzó los 1566 puntos. ACN Marisma, Bahía Ostende y Playa Salvé, quedaron en los puestos altos de la clasificación.

En la entrega de premios acudieron Gonzalo Rodeño, Concejal de Deportes del Ayto. Camargo, Eugenio Gómez, concejal del Ayto. de Camargo y Jesús Báscones, presidente de la Federación Cántabra de Natación.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Resultados en Tenis de Mesa

El pasado fin de semana nos deja varias noticias en lo relativo a la actividad en Tenis de Mesa, por parte del Club 'Pedro Velarde' de Muriedas. Es el caso de la participación en el Open femenino de Tenis de Mesa Reocín 2019, o los partidos en Segunda Regional. Te lo contamos

OPEN FEMENINO TENIS DE MESA REOCÍN 2019

Se disputó el pasado sábado día 11 en el Colegio Cantabria de Puente San Miguel el I Open femenino de Tenis de Mesa. En el mismo participaron cerca de una veintena de féminas en las categorías absoluta y menores. Nuestras chicas absolutas no pudieron participar por cuestión de exámenes, pero las chicas alevines dieron un golpe de autoridad en el mismo. Aroha Oria se proclamó campeona de la categoría con total superioridad sobre sus oponentes y Adriana Abigail ocuparía la tercera posición del podium. Participaron además en esta categoría Lara Oria, Ana Gutiérrez y Beatriz Paniagua que no obtuvieron resultados relevantes.

SEGUNDA REGIONAL

Pedro Velarde C- Reocín A . 0-7 Contundente resultado para los visitantes de Reocín en el que no se puede discutir nada, dada la inmensa superioridad demostrada en el juego. Tan sólo por parte local Daniel Frechilla inquietaba algo en el marcador, pues perdía sus dos encuentros por la mínima: 2/3. Saúl Herrero y Javier Martínez poco pudieron hacer en sus respectivos partidos. Era este el último encuentro atrasado que tenían nuestros equipos y con el que se echa el telón a la liga regional por esta temporada.

BALANCE DE LOS CINCO EQUIPOS DE LA LIGA REGIONAL: 

El equipo de 1ª regional Pedro Velarde A desciende

El equipo Pedro Velarde B se proclama campeón de 2ª categoría y sube a 1ª.

El Pedro Velarde C se proclama campeón de su grupo, pero no pudo subir al quedar cuarto en la fase de ascenso.

Los equipos D y E ocuparon respectivamente la 9ª y la 12ª posición en la segunda categoría.

PRÓXIMAS CITAS

El próximo sábado se disputará la última fase del Circuito de Jóvenes en Vitoria y el domingo en Torrelavega Pedro Velarde disputará la fase de tercera división con una plaza en juego para ascender a segunda nacional masculino frente a los equipos del ETM Torrelavega y el Cachón.

FOTO 1: Podio alevín femenino / FOTO 2: Podio Velarde C- Reocín

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Conversación sobre la memoria histórica en Camargo y "Los Pacientes del Doctor-García", de Almudena Grandes, este jueves en la Vidriera

Entre las citas culturales previstas en Camargo estos días, destacamos un encuentro que tendrá lugar este jueves 16 de mayo en la Sala de Conferencias del Centro Cultural de la Vidriera, a las 20 horas.

Se trata de una iniciativa y sesión abierta del Club de Lectura de Camargo, vinculado a la Biblioteca municipal, dirigido por Anaí Martínez Valiente y con la colaboración del colectivo 'Desmemoriados, Memoria colectiva de Cantabria' que busca conversar y reflexionar sobre nuestra historia y nuestro pasado, aprovechando las reflexiones que deja la lectura de la obra de la escritora madrileña Almudena Grandes, 'Los pacientes del Doctor García'.

Se trata de una trepidante novela de inspiración histórica que nos traslada a la España de la posguerra, en la que un doctor llamado Guillermo García Medina vive en Madrid bajo una identidad falsa. La documentación que lo libró del paredón fue un regalo de su mejor amigo, Manuel Arroyo Benítez, un diplomático republicano al que salvó la vida en 1937. Cree que nunca volverá a verlo, pero en septiembre de 1946, Manuel vuelve del exilio con una misión secreta y peligrosa. Pretende infiltrarse en una organización clandestina, la red de evasión de criminales de guerra y prófugos del Tercer Reich que dirige desde el barrio de Argüelles una mujer alemana y española, nazi y falangista, llamada Clara Stauffer. Mientras el doctor García se deja reclutar por él, el nombre de otro español se cruza en el destino de los dos amigos. Adrián Gallardo Ortega, que tuvo su momento de gloria como boxeador profesional antes de alistarse en la División Azul, para seguir luchando como voluntario de las SS y participar en la última defensa de Berlín, malvive en Alemania, ignorando que alguien pretende suplantar su identidad para huir a la Argentina de Perón.

Thriller y novela de espías, 'Los pacientes del doctor García' es tal vez la historia más internacional y trepidante de Almudena Grandes, su narración más ambiciosa, en la que conecta acontecimientos reales y desconocidos de la segunda guerra mundial y el franquismo, para construir las vidas de unos personajes que no sólo comparten la suerte de España, sino también la de Argentina.

Una obra literaria que sirve de también de pretexto e inspiración para charlar sobre nuestra memoria e historia compartida, en Camargo y en Cantabria.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Aumenta en un 7,6% la cifra de pasajeros del aeropuerto de Parayas 'Seve Ballesteros' en abril

El aeropuerto de Parayas Seve Ballesteros-Santander ha cerrado el pasado mes de abril con un incremento interanual del 7,6% en el número de pasajeros, al contabilizar 100.807 pasajeros, según ha informado Aena.

La gestora aeroportuaria ha explicado en un comunicado que este balance positivo se debe sobre todo al crecimiento del número de pasajeros de vuelos nacionales, que sumaron un total de 61.686 (+25,3%).

Además, durante el pasado mes el aeropuerto ha gestionado 873 aterrizajes y despegues, un aumento que, como el del número de pasajeros, se centró en las operaciones con destinos nacionales que crecieron un 19,3%.

El pasado año la operativa de Semana Santa tuvo lugar en su mayor parte en marzo, mientras que este año se ha desarrollado íntegramente en abril (entre el jueves 18 de abril y el domingo 21 de abril).

Durante los cuatro primeros meses de 2019, el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander ha registrado 339.749 pasajeros, un 13% más que el mismo periodo del año anterior. De ellos, 202.304 (+22,8%) corresponden a tráfico nacional y 135.544 (+0,7%) a tráfico internacional.

La infraestructura aeroportuaria de Cantabria ha gestionado en el primer cuatrimestre del año un total de 3.261 operaciones, lo que supone un aumento del 3% respecto al mismo periodo del año anterior.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Información, actualidad, información, entrevistas, buena música... ¡Echa un vistazo a nuestra variada programación de hoy, seguro que te convence!

¡Hooola! ¡Feliz martes!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Martes 14 de Mayo en Radio Camargo través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad...

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30Noticias de Camargo y de Cantabria (con Julio Moral)

A las 09.00'NIVEL 10' Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregón que no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11: Franco Obregón nos trae cuatro atractivos 'microespacios'. Los tres primeros musicales, y el cuarto, 'gastro-humorístico':'Amor de Hoy, ''Directamente Agarrado', 'La Carroza de Cenicienta' (tres espacios musicales que recogen -en el primer caso- los mejores temas de amor de la actualidad, en el caso del segundo: extraídos de memorables conciertos en directo, <<hoy: Burning>>, y en el caso del tercero: del recuerdo y de otras décadas), y 'Yo por mi bocata mato (el bocata asesino)'

A las 11.00 horas:  'DIVULGALIA' (música y contenidos divulgativos)

ESPECIAL 'SEMANA ELECTORAL' - ELECCIONES MUNICIPALES, AUTONÓMICAS Y EUROPEAS

JULIO MORAL ENTREVISTA ENTRE EL LUNES 13 Y EL VIERNES 17 A TODOS LOS CANDIDATOS Y CANDIDATAS 'CABEZAS DE LISTA' DE LOS PARTIDOS QUE CONCURREN A LOS COMICIOS MUNICIPALES EN CAMARGO

HOY MARTES 14 

12:00 HORAS: 'OlaCantabria Camargo'. Cabeza de lista, José Andrés Fernández de la Maza. Le acompaña en la entrevista Carmen Castañeda, segunda en la candidatura.

14:00 HORAS: 'VOX'.  Cabeza de lista, José Peña. Le acompaña en la entrevista María Jesús Hervás, segunda en la candidatura.

----------------------------------------

De 13:00 a 14:00 horas. 'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

Desde las 15:45. FACTORÍA SONORA - Selección de éxitos musicales encadenados. De todas las épocas. De todos los géneros. Para todos los públicos.

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS',  con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

Desde las 17 horas'TOP ÉXITOS DE EUROPA'. Fórmula musical de una hora semanal que repasa los éxitos europeos (no música americana). Con Iván Zayas y su equipo.

ESPECIAL 'SEMANA ELECTORAL' - ELECCIONES MUNICIPALES, AUTONÓMICAS Y EUROPEAS (REDIFUSIÓN)

JULIO MORAL ENTREVISTA ENTRE EL LUNES 13 Y EL VIERNES 17 A TODOS LOS CANDIDATOS Y CANDIDATAS 'CABEZAS DE LISTA' DE LOS PARTIDOS QUE CONCURREN A LOS COMICIOS MUNICIPALES EN CAMARGO

HOY MARTES 14 

19:00 HORAS: 'VOX'.  Cabeza de lista, José Peña. Le acompaña en la entrevista María Jesús Hervás, segunda en la candidatura.

20:00 HORAS: 'OlaCantabria Camargo'. Cabeza de lista, José Andrés Fernández de la Maza. Le acompaña en la entrevista Carmen Castañeda, segunda en la candidatura.

----------------------------------------

21.00 horas. 'EUPHORIA'. Magazín semanal sobre el festival de eurovisión. Un programa para todos los públicos y eurofans. Dirigido y presentado por Iván Zayas y su equipo. En tan sólo una hora de duración los oyentes viajarán por Europa para conocer todo sobre el certamen musical más importante del mundo. A través de varias secciones conoceremos su música, artistas, canciones, curiosidades, historia y actualidad. Yo soy eufórico ¿y tú?

A las 22.00 horas'MONOGRÁFICOS'  Prestigioso programa musical dirigido y presentado por Txetxu Varela, en el que se repasan las biografías musicales de los intérpretes y grupos más destacados que comenzaron su carrera entre 1970 y 1999. Un espacio que con el tiempo se ha consolidado como uno de los programas de referencia en el repaso de biografías y la difusión de la cultura musical. Avalado por la crítica e incluso por los mismos artistas que, en muchas ocasiones, revisan y asesoran al responsable del Programa. Hoy: Revólver (2)

Y ya para finalizar la jornada, Nuestra 'FACTORÍA SONORA' te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este  Martes 14 de Mayo, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

¡Reinventándonos cada día para ti!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional