Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 16 Mayo 2019

Modificación de crédito de 918.000_euros paralizada, y aprobado nombre de 'Atilano Amigo' para 'Parque-Punta-Parayas', y 'Luis Urrutia' para Pabellón Muriedas

El Pleno de Camargo ha aprobado por unanimidad modificar de manera oficial la denominación del Parque Punta Parayas para renombrarlo como Parque Punta Parayas-Atilano Amigo, como reconocimiento público a la labor de quien fuera alcalde pedáneo de Maliaño de 1987 a 1999 y concejal municipal, y por su decisiva participación en la creación de esa zona costera de ocio.

Igualmente por unanimidad se ha dado luz verde a la redenominación del pabellón deportivo de Muriedas como ‘Pabellón Luis Urrutia’, recogiendo así la propuesta canalizada por la Junta Vecinal de Muriedas.

Además, también ha salido adelante por unanimidad la adhesión íntegra del Ayuntamiento de Camargo al convenio suscrito entre la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Federación Española de Municipios y Provincias para la recaudación en vía ejecutiva de los recursos de derecho público de las corporaciones locales.

De salir adelante este punto, el convenio permitirá realizar actuaciones de recaudación ejecutiva no sólo de ámbito territorial en la Comunidad Autónoma de Cantabria, sino también en todo el territorio nacional, para que así Camargo pueda cobrar con mayor agilidad a deudores con bienes fuera del término municipal, según informa el Ayuntamiento.

MODIFICACIÓN DE CRÉDITO SOBRE LA MESA Y EN 'STAND BY'

El orden del día también incluía una propuesta del Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) de modificación de crédito de 918.193 euros del Remanente Líquido de Tesorería para llevar a cabo cuatro importante proyectos.

Sin embargo este punto no se ha debatido al prosperar la petición del PP de dejar el punto sobre la mesa, que ha contado con el apoyo de IU.

El PP e IU han forzado que no se vote el punto al considerar que no es momento, a diez días de las elecciones, de tomar decisiones que a su juicio ya le corresponden al siguiente equipo de Gobierno.

El expediente, a financiar con cargo al remanente líquido de tesorería, tenía por objeto crear las correspondientes partidas para las obras de mejora de los accesos a la Cueva de El Pendo (231.371 euros); la compra de un terreno en Revilla para la creación de un parque infantil público (306.580 euros); el acondicionamiento de una nave del Centro Municipal de Empresas para su uso como archivo municipal (280.241 euros); y el acondicionamiento de la planta baja del Ayuntamiento para mejorar la distribución de espacios (100.000 euros).

El debate se ha centrado principalmente en el parque de Revilla, ya que el PP e IU sostienen que no es necesario comprar una parcela para este fin porque en la localidad hay suelo público para hacer un parque. Además, el portavoz de IU, Jorge Crespo, ha criticado "la falta de negociación previa" y que no se haya puesto a su disposición el informe técnico de la valoración de la parcela.

El portavoz del PSOE y concejal de Urbanismo, Carlos González, ha asegurado que en Revilla no hay terreno público de la dimensión que se necesita para hacer un parque, y ha precisado que la partida que se pretendía crear "no es finalista", de forma que no compromete al próximo equipo de Gobierno, que "si no lo quiere hacer estará en su perfecto derecho". Además, ha recalcado que ya avisaron de que su intención es gobernar "hasta el último minuto"

Héctor Lavín, portavoz del grupo municipal regionalista, ha lamentado que se "quede sobre la mesa el desarrollo de las infraestructuras que permitan avanzar en la potenciación turística, social y económica del Área del Pendo-Peñajorao, verdadera joya de la corona de nuestro municipio". Para Lavín "el debate político ha de situarse al margen y por encima de los intereses electorales y particulares, y preocuparse sólo por el interés público y general de los vecinos y vecinas del Valle"

PROTESTAS DE POLICÍAS LOCALES

Por lo demás, el resto de los puntos se han aprobado por unanimidad, en un Pleno que ha estado marcado por las protestas de agentes de la Policía Local que han reprochado al equipo de Gobierno el incumplimiento de sus compromisos en materia retributiva. "Sueldos de vergüenza, ésa es la respuesta", han coreado a la alcaldesa, Esther Bolado. En la FOTO, agentes de la Policía local desplazados al Ayuntamiento de Camargo para hacer públicas su protestas:

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Mejora de servicios, modernizar polígonos, piscina olímpica y de verano o impulso turístico-cultural, entre los puntos importantes del programa regionalista

El candidato a la Alcaldía de Camargo por el Partido Regionalista de Cantabria, Héctor Lavín, se ha comprometido a mejorar y modernizar los servicios públicos de limpieza y de recogida de residuos y cuidado de zonas verdes del municipio. El objetivo es dar respuesta a una de las principales preocupaciones de los camargueses y lograr que los vecinos disfruten de unos servicios de calidad y eficaces.

Así lo ha anunciado este jueves 16 en la presentación de las líneas maestras del programa electoral del PRC de Camargo para la próxima legislatura, acto en el que ha estado acompañado por Eugenio Gómez y por Gonzalo Rodeño, número dos y tres respectivamente de la candidatura en las elecciones del 26 de mayo.

El PRC defiende que la prestación correcta de todos estos servicios mejorará la convivencia y hará que Camargo se perciba como un lugar más apetecible al que visitar, generar empleo o residir, y que la limpieza viaria y el mantenimiento correcto de todas las zonas verdes debe ser eje fundamental para la consecución del resto de objetivos planteados para el municipio.

Héctor Lavín ha señalado que desde la Concejalía de Contratación ya se ha estado trabajando en este problema que preocupa a los vecinos, y para hacerle frente se ha encargado un estudio para auditar y analizar las auténticas necesidades actuales del municipio en la prestación de dichos servicios.

Ese trabajo de análisis se ha centrado en estudiar cómo mejorar la limpieza viaria, la recogida de residuos sólidos, las rutas de recogida, y los contenedores, ya que se ha llegado a detectar que se están trabajando “con niveles de población de 1989 cuando es evidente que la población del municipio ha crecido”.

Los resultados del estudio los recibirá el Ayuntamiento de Camargo en breve e incluirá también el estudio sobre las necesidades de realización de controles periódicos sobre la correcta prestación del servicio, y la realización de controles periódicos sobre los vertidos industriales del municipio.

Lavín ha explicado que el objetivo es que con los datos de este informe se saque a licitación estos servicios para que estén adaptados a las necesidades reales actuales del municipio. También ha valorado el trabajo del concejal de Servicios, pero ha señalado que la situación que se ha producido en la legislatura ha sido consecuencia de “la situación que nos encontramos al llegar al Equipo de Gobierno” con problemas “como el de los contenedores, que no servían para los camiones” y durante la legislatura “ha habido que poner parches” ante esos problemas.

EMPRESAS E INNOVACIÓN

Lavín también ha explicado que el PRC lleva en su programa la adecuación y modernización de los polígonos industriales con una estimación de 2 millones de euros, para mejorar tanto los accesos y el asfaltado, como la mejora de las conexiones de internet y telecomunicaciones de estas zonas empresariales.

Eugenio Gómez ha incidido en este sentido en que el PRC también aboga por atender preferentemente proyectos innovadores “en programas de empresa y de generación de empleo” que generen oportunidades de empleo estable en relación con las industrias creativa y culturales o del turismo, así como fomentar la formación orientada para sectores con potencialidad como las TIC, robótica, videojuegos, big data, industria 4.0, entre otros, que permita seguir reduciendo la tasa de desempleo.

El PRC de Camargo también diseñará una agenda por la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer “para aprovechar su talento”, constituyendo un marco de intervención del Ayuntamiento para la planificación de sus políticas públicas en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres dentro de las empresas de los sectores económicos de Camargo.

DEPORTE Y CULTURA.

PISCINA OLÍMPICA EN CROS Y DE VERANO EN LA MARUCA

IMPULSO TURÍSTICO Y DEL PATRIMONIO HISTÓRICO-CULTURAL

Otro de los pilares del programa del PRC de Camargo es el deporte y, entre las medidas que se llevarán a cabo, Héctor Lavín ha anunciado la construcción “por fin” de una Piscina Olímpica en Cros que permita dar respuesta a las necesidades de la natación camarguesa y cántabra en general, “tanto por los clubes como por los propios vecinos”, que situará a Camargo “a la cabeza de España”.

Además, se construirá un área recreativa con piscinas de verano en La Maruca para que las familias puedan disfrutar de su tiempo de ocio en la época estival “acordes al municipio” con aparcamiento y lanzaderas de transporte público.

Al respecto, ha apuntado que la piscina olímpica supone dar respuesta a una demanda histórica del municipio y que se contará con apoyo del Gobierno de Cantabria para la financiación de ambas iniciativas.

Otras medidas en materia deportiva son realizar mejoras en las pistas de petanca, en los polideportivos de Herrera y Revilla, en el gimnasio de Cros, así como la reforma integral del Centro Cultural y Deportivo de la Vidriera para ampliar el número y tamaño de salas deportivas para el mejor disfrute de los vecinos.

En cuanto a las propuestas culturales, el PRC creará un Parque Temático Rupestre en las parcelas de Peñajorao como complemento a la oferta turística de la Cueva de El Pendo, creará un Parque Arqueológico del Paleolítico Cantábrico, y convertirá el Yacimiento de las Termas de San Juan de Maliaño en un destino cultural tecnificado de referencia que muestre la vida en la Bahía durante la época Cántabra-Romana. Un punto que los regionalistas pretenden también 'musealizar'

Además el PRC creará el Aula Histórica de Juan de Herrera en el Alto Maliaño para poner en valor la figura de este personaje histórico, y creará la marca e imagen de Camargo como destino turístico-cultural.

CONFIANZA DE LOS VECINOS

El candidato del PRC a la Alcaldía de Camargo ha valorado de manera positiva los cuatro años de trabajo regionalista en el gobierno municipal durante la legislatura que ahora finaliza, con numerosas medidas como la congelación de impuestos desde el primer día, la supresión de la deuda municipal con el consiguiente beneficio económico para los vecinos, y lograr un remanente líquido de tesorería de 9 millones de euros que ha permitido, por ejemplo, la creación de un Servicio de Extinción de Incendios profesional a coste cero para los camargueses.

Héctor Lavín ha expresado su confianza en que los vecinos y vecinas del municipio den su apoyo al PRC el próximo 26 de mayo para seguir haciendo de Camargo un referente en las políticas sociales, económicas, culturales y educativas de toda Cantabria.

ACUERDOS Y PUENTES DE DIÁLOGO CON CUALQUIER PARTIDO EXCEPTO 'VOX'

Para el cabeza de lista, a la hora de hacer balance de estos cuatro años de legislatura, el trabajo del PRC se ha caracterizado por la "cercanía", "transparencia", "honradez" y "perseverancia" desde el "minuto uno" de la actual legislatura.

Entre otros logros, Lavín ha resaltado la congelación de tasas, dejar a cero la deuda municipal, la creación del parque de bomberos profesional de Camargo o un remanente de 9 millones de euros, al tiempo que ha considerado que en esta legislatura "se ha vuelto a poner" al municipio en "la punta de lanza" del arco de la bahía.

A preguntas de los periodistas, Héctor Lavín ha valorado como "absolutamente positivo" el pacto de gobierno con el PSOE, aunque ha reconocido que ha sido una legislatura "dura" y "tremenda" por la "hostilidad" y "crispación" que, a su juicio, ha habido.

También ha asegurado que el PRC "sale a ganar" y que aspira a crecer en "un número importante" y a conseguir la Alcaldía de Camargo.

Además, Lavín ha considerado que gobernar con mayoría absoluta "se ha acabado" y que, a la hora de sentarse a hablar, los regionalistas están abiertos a negociar con todos, excepto con Vox, entre otras cosas, porque sus propuestas de abolición de las autonomías, su visión en materia de políticas hacia la mujer o su ideario de clara inspiración de 'regreso al pasado' son incompatibles con el ADN regionalista.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Completa, variada, entretenida, útil... Así viene nuestra amplia programación de hoy en Radio Camargo ¡Conócela!

¡Hooola! ¡Feliz jueves.. El fin de semana ya está un poco más cerca!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Jueves 16 de mayo en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

A las 08.30: 'PONTE AL DÍA'  Noticias de Camargo y de Cantabria. con Julio Moral.

A las 09.00: 'NIVEL 10'  Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregónque no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11: Franco Obregón nos trae cuatro atractivos 'microespacios'. Los tres primeros musicales, y el cuarto, 'gastro-humorístico':'Amor de Hoy,'  'Directamente Agarrado'  'La Carroza de Cenicienta'(tres espacios musicales que recogen -en el primer caso- los mejores temas de amor de la actualidad, en el caso del segundo: extraídos de memorables conciertos en directo (en el programa de hoy: Celtas Cortos), y en el caso del tercero: del recuerdo y de otras décadas), y 'Yo por mi bocata mato (el bocata asesino)'

A las 11:00:  Divulgalia - Música y contenidos divulgativos.

ESPECIAL 'SEMANA ELECTORAL' - ELECCIONES MUNICIPALES, AUTONÓMICAS Y EUROPEAS

JULIO MORAL ENTREVISTA ENTRE EL LUNES 13 Y EL VIERNES 17 A TODOS LOS CANDIDATOS Y CANDIDATAS 'CABEZAS DE LISTA' DE LOS PARTIDOS QUE CONCURREN A LOS COMICIOS MUNICIPALES EN CAMARGO

HOY JUEVES 16

12:00 HORAS: 'Izquierda Unida (IU)'. Cabeza de lista, María Jesús Santamaría.

14:00 HORAS: 'Partido Regionalista de Cantabria (PRC)'.  Cabeza de lista, Héctor Lavín

13.00. 'RECUERDAS FM', Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS',  Con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

A las 16:30 horas'AIRES CELTAS'.  La mejor música celta y folk. Con Federico Salvador, Juan Armando Salvador, Lola Sánchez y Javier González

A las 17:30 horas'EL BAÚL DE LOS RECUERDOS'.  Paseo musical y sonoro de una hora duración que te permitirá reencontrarte con los sonidos que forman parte de ti, de tu biografía, de tu historia... En definitiva, de tus recuerdos. Canciones, sintonías de inolvidables series de televisión... Con Carol Blanquer

ESPECIAL 'SEMANA ELECTORAL' - ELECCIONES MUNICIPALES, AUTONÓMICAS Y EUROPEAS (REDIFUSIÓN)

JULIO MORAL ENTREVISTA ENTRE EL LUNES 13 Y EL VIERNES 17 A TODOS LOS CANDIDATOS Y CANDIDATAS 'CABEZAS DE LISTA' DE LOS PARTIDOS QUE CONCURREN A LOS COMICIOS MUNICIPALES EN CAMARGO

HOY JUEVES 16

19:00 HORAS: 'Partido Regionalista de Cantabria (PRC)'. Cabeza de lista, Héctor Lavín.

20:00 HORAS: 'Izquierda Unida (IU)'.  Cabeza de lista, María Jesús Santamaría.

A las 21 horas...'TOP MOTOR'.  Toda la actualidad deportiva del mundo del motor, de las 4 y las 2 ruedas, con Alfonso Palencia y su equipo de colaboradores.

Hoy en Top Motor:  La llamada Ravenol nos trae el resumen especial del Rallye Festival Trasmiera 2019 de la mano de Marcos Diego, tras el inolvidable fin de semana vivido en Hoznayo. Con la llamada Hyundai Hercos Motor nos vamos hasta el Rally Villa de Adeje del CERA, donde el piloto del i20 R5, Iván Ares, nos cuenta cómo se gestó su victoria en la prueba insular.  Juanma, jefe de protocolo de la Subida al Fito, nos da todas las claves para este fin de semana en las rampas asturianas.  Os avanzamos todo lo necesario para acudir al Rallysprint Ontón-Otañes con Igor Martínez, de la Trazada Sport. Hablamos del Slalom Ribera de Arriba en Asturias con su ganador, el cántabro Fran Díaz, así como con Óscar Crespo sobre el autocross de Pineda. Por último, Joaquín Díaz nos habló sobre Stayracingsncs en Suances. Todo ello acompañado de nuestras habituales noticias breves...y mucho más.

Desde las 22 horas...'LOS CÁNTABROS'. Espacio dirigido por Roberto Fernández Ofroy, junto a un amplio elenco de colaboradores. Programa veterano en la Radio regional que fomenta e impulsa nuestra identidad a través del conocimiento de nuestras tradiciones, nuestra música, nuestra cultura, nuestra actualidad regional... a través del testimonio y voz de sus protagonistas.

TOP 10 CÁNTABRO'. Espacio también por Roberto Fernández Ofroy, se centra en la música 'Made in Cantabria', y en sus intérpretes y creadores, para ofrecerte una lista semanal musical de éxitos musicales 'muy nuestros'

Y ya para finalizar la jornada, nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Jueves 16 de Mayo, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... ¡Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Reinventándonos cada día para ti!

¡Tus amigos de Radio Camargo te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La película 'La caída del Imperio Americano' protagoniza la oferta cinematográfica de este fin de semana en la Vidriera

Llega al Cine municipal de la Vidriera, en los horarios habituales, la película 'La caída del Imperio Americano', dirigida por Denys Arcand, calificada para mayores de 12 años y de 128 minutos de duración.

Cuenta con un reparto integrado en los principales papeles por Alexandre Landry, Maripier Morin, Rémy Girard y Louis Morissette.

Pierre-Paul Daoust (Alexandre Landry) es un intelectual en la treintena, que tiene un doctorado en Filosofía pero que se ve obligado a trabajar como repartidor para poder vivir decentemente. Un día, mientras reparte un paquete, se ve envuelto en un atraco que acaba mal: dos muertos y bolsas por el suelo repletas de millones.

Pierre-Paul se enfrenta a un dilema, ¿irse con las manos vacías o coger el dinero y huir?

Éste es el horario de proyección

• Viernes 17 a las 22:30

• Sábado 18 a las 17:30, 20:00 y 22:30

• Domingo 19 a las 17:30 y 20:00

• Lunes 20 (Día del espectador) a las 20:15

NOTA: Recordamos que el precio de la entrada para el Cine municipal es de 4 euros, y de 3.10 los lunes (día del espectador), salvo en el caso de festivos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional