Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 28 Mayo 2019

El Centro Social de Mayores de Camargo acoge este jueves 30 una actividad lúdico-informativa sobre reciclaje, organizada por Ecoembes

¿Quieres aprender cómo reciclar bien y qué se echa en cada contenedor? ¿Quieres divertirte y pasar un buen rato mientras aprendes? Entonces, puedes participar en el juego 'el desafío del reciclaje', una actividad lúdico-informativa organizada por Ecoembes que tendrá lugar este jueves 30 de mayo a las 17:00 horas en el Centro Social de Mayores de Camargo, en la calle Marqués de Villapuente de Muriedas

Ecoembes es una organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España. Hace posible que los envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) puedan tener una segunda vida.

Nacida en 1996, la entidad se adelantó a la Ley 11/97 de Envases y Residuos de Envases. Ley que establece unas obligaciones que pretenden la recuperación de los residuos de los envases, su posterior tratamiento y valorización.

Recordamos que el Centro Social de Mayores de Camargo está ubicado en la Calle Marqués de Villapuente de Muriedas. Su teléfono es: 942 262 424

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Centro de Salud 'Camargo Costa' celebró una nueva jornada contra el tabaquismo

El Centro de Salud Camargo Costa ha llevado a cabo en el día de hoy una jornada informativa en el mercado semanal de Maliaño para alertar sobre los riesgos del tabaquismo en la salud de los fumadores y en la de las personas del entorno.

El concejal en funciones de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Camargo, Ángel Gutiérrez, ha felicitado a las profesionales del centro de salud por la labor que realizan con esta campaña en la que colabora el Consistorio, para “dar a conocer a la población fumadora los beneficios que tiene el dejar el tabaco y para explicar a los vecinos los recursos que les ofrece la sanidad pública para abandonar este hábito”.

Además de recibir información y material divulgativo de la campaña ‘¿Sabes lo que fumas? ¿Y lo que contaminas?’ de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Cantabria, las personas que se han pasado por el puesto informativo han podido participar en una prueba para descubrir, a través de la respiración, los niveles de monóxido de carbono en aire expirado.

Se trata de una iniciativa que se lleva a cabo con motivo de la conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco que la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebrará el viernes 31 de mayo bajo el lema ‘El tabaco y la salud pulmonar’.

La OMS quiere advertir este año sobre las graves consecuencias que tiene el tabaco para la salud pulmonar, que van desde el cáncer hasta enfermedades respiratorias crónicas, y recordar el papel fundamental que desempeñan los pulmones para la salud y el bienestar de todas las personas.

Por ejemplo, a nivel mundial, se calcula que 165.000 niños mueren antes de cumplir 5 años por infecciones de las vías respiratorias inferiores causadas por el humo de tabaco ajeno y los que viven hasta la edad adulta siguen sufriendo las consecuencias, ya que las infecciones frecuentes de las vías respiratorias inferiores en la primera infancia aumentan significativamente el riesgo de desarrollar enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) en la edad adulta.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo celebrará este sábado en el Parque de Cros la 'Fiesta de las Familias'

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Camargo celebrará este sábado 1 de junio en el Parque de Cros la Fiesta de las Familias, enmarcada dentro del Plan de Formación y Atención Integral a las Familias ‘Camargo con las Familias en Positivo’ que lleva a cabo el Consistorio dentro del Proyecto ‘Camargo Ciudad Amiga de la Infancia’.

Se trata de una jornada que incluirá actividades formativas, recreativas y de convivencia familiar, que se van a celebrar en coincidencia con la conmemoración del Día Internacional de las Madres y Padres.

A través de esta jornada se busca poner de relevancia el papel fundamental que tienen los progenitores en la educación de sus hijos y la importancia que tiene una buena atención parental en la construcción del ser humano y en el desarrollo de la sociedad, así como sensibilizar sobre la diversidad de grupos familiares que conviven en la sociedad actual.

Por ello, tendrán especial protagonismo en las actividades las madres y padres participantes en los grupos formativos en Parentalidad positiva, que presentarán a través de diversas dinámicas su visión acerca de su experiencia en este ámbito.  

La concejala en funciones del área, Jennifer Gómez, ha animado a las familias del municipio a sumarse el sábado a esta “jornada de celebración y encuentro familiar e intergeneracional” dirigida a miembros de las AMPA del municipio, profesionales relacionados con el ámbito de las familias  y a cualquier otra persona interesada en disfrutar y compartir este espacio de encuentro y convivencia.

Gómez ha destacado que la fiesta del sábado constituye “el colofón del programa que hemos desarrollado a lo largo de este año en materia de formación en Parentalidad Positiva” en el que han participado un total de sesenta madres y padres, los hijos de éstos en los Grupos de Estimulación al Desarrollo, y los 300 menores que han participado en los grupos desarrollados en los centros educativos así como los profesores del municipio que han acudido a dos sesiones informativas sobre esta materia.  

La actividad del sábado dará comienzo a las 14:00 horas con el acto de bienvenida que estará presidido por la alcaldesa de Camargo en funciones, Esther Bolado, y la edil en funciones de Educación, acompañadas por representantes de otras entidades colaboradoras y de miembros que han participado en los grupos de madres y padres.

A continuación se inaugurará el panel ‘Camargo Ciudad Amiga de la Infancia’ instalado junto a la zona de juegos del Parque de Cros, para conmemorar este reconocimiento obtenido por el municipio a finales de 2018 por parte de UNICEF. Se trata además del primero de los paneles que se instalará, ya que la Asamblea del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia celebrada el pasado mes de abril acordó colocar varios paneles en distintos puntos del municipio.

Posteriormente, los asistentes podrán disfrutar de una comida de hermandad en la que el Ayuntamiento servirá una paella y las familias asistentes aportarán los postres, seguido de un café en el establecimiento colaborador The Park, y a partir de las 15:30 horas se llevarán a cabo juegos infantiles e intergeneracionales y actividades de expresión, talleres participativos de música, presentación de videos sobre las familias, la infancia y la adolescencia, escenificaciones, paneles y mesa informativa, todo ello amenizado con música.

Las actividades estarán coordinadas por el equipo de técnicos municipales del programa Camargo Municipio Educativo, el Centro Pantos y el Laboratorio de Enseñanza Musical LEM.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar a parcelas de las Huertas Municipales Sostenibles de Camargo

El Ayuntamiento de Camargo ha abierto hoy, y hasta el 17 de junio, el plazo de presentación de solicitudes de renovación anual de parcelas de las Huertas Municipales Sostenibles que están ubicadas en el barrio La Maza de Revilla, en terrenos cedidos al Consistorio por la Obra Pía Juan de Herrera para uso exclusivo de prácticas de agricultura ecológica.

Se trata de un proceso con el que se busca la adjudicación de dos terrenos de este espacio destinado a promover el ocio saludable, así como incrementar el número de personas de la bolsa de reserva destinada a cubrir las posibles bajas que se puedan dar por parte de los usuarios.

La asignación de la autorización de uso de las parcelas concretas se hará mediante sorteo público entre los aspirantes relacionados en la lista de admitidos

Las parcelas que se ponen a disposición de los usuarios tienen una extensión aproximada de treinta y dos metros cuadrados, y a cada usuario se le asigna asimismo una taquilla para guardar aperos y útiles para la gestión de la parcela.

También se ofrece la posibilidad de optar a una parcela adaptada a personas con movilidad reducida bandejas elevadas y accesibilidad especial, destinada a personas a título individual o colectivo que tengan dificultades para realizar el cultivo sobre la superficie del suelo.

Entre todas las solicitudes recibidas se hará una valoración para adjudicar las parcelas libres por periodos de dos años, y el resto de las propuestas aceptadas pasarán a la bolsa de reserva ordenadas según la puntuación obtenida.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

A exposición pública un expediente de modificación de créditos correspondiente al ejercicio de 2018 de la Junta Vecinal de Herrera

Según informa el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la Junta Vecinal de Herrera aprueba y saca a exposición pública un expediente de modificación de créditos (2/2018) correspondiente al ejercicio de 2018. Un expediente que ha sido aprobado inicialmente en sesión celebrada por la Junta con fecha 16 de mayo de este año, y que deberá ahora seguir el trámite de exposición pública, de cara a alegaciones u observaciones, para que su aprobación pueda elevarse a definitiva.

"En virtud de lo dispuesto en los artículos 177 y siguientes del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales, se expone al público por el plazo de quince días hábiles, durante los cuales podrán presentar las reclamaciones oportunas", afirma el BOC. El citado expediente se puede consultar en la propia Junta.

Si transcurrido el plazo anteriormente expresado no se hubieran presentado reclamaciones, se considerará definitivamente aprobada esta modificación presupuestaria.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Conoce nuestra amplia, variada y amena programación de hoy en Radio Camargo ¡Para no perdérsela!

¡Hooola! ¡Feliz martes!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Martes 28 de Mayo en Radio Camargo través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad...

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30Noticias de Camargo y de Cantabria (con Julio Moral)

A las 09.00'NIVEL 10' Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregón que no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11: Franco Obregón nos trae cuatro atractivos 'microespacios'. Los tres primeros musicales, y el cuarto, 'gastro-humorístico':'Amor de Hoy, ''Directamente Agarrado', 'La Carroza de Cenicienta' (tres espacios musicales que recogen -en el primer caso- los mejores temas de amor de la actualidad, en el caso del segundo: extraídos de memorables conciertos en directo -Hoy, Pink-, y en el caso del tercero: del recuerdo y de otras décadas), y 'Yo por mi bocata mato (el bocata asesino)'

A las 11.00 horas:  'DIVULGALIA' (música y contenidos divulgativos)

A las 12:00: 'LA COCINICA DE CRISTO M'  La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con'canciones de toda la vida'que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

Entrevistas de interés local, combinadas con 'El rincón de Maribel', 'El Caleidoscopio', etc.  Secciones varias, a modo de pequeñas píldoras radiofónicas temáticas... Porque en la variedad, está 'el gusto'. 

Desde las 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14:00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS',  con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

Desde las 17 horas'TOP ÉXITOS DE EUROPA'. Fórmula musical de una hora semanal que repasa los éxitos europeos (no música americana). Con Iván Zayas y su equipo

'GRANDES CONCIERTOS'. Selección los mejores conciertos en directo, nacionales e internacionales. Los mejores artistas, las bandas y grupos más aplaudidos... Memorables actuaciones 'en vivo' seleccionadas por Franco Obregón. Hoy: 'Bruce Springsteen'

19 horas: 'RECUERDAS FM'. lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 20:00 horas'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

21.00 horas. 'EUPHORIA'. Magazín semanal sobre el festival de eurovisión. Un programa para todos los públicos y eurofans. Dirigido y presentado por Iván Zayas y su equipo. En tan sólo una hora de duración los oyentes viajarán por Europa para conocer todo sobre el certamen musical más importante del mundo. A través de varias secciones conoceremos su música, artistas, canciones, curiosidades, historia y actualidad. Yo soy eufórico ¿y tú?

A las 22.00 horas'MONOGRÁFICOS'  Prestigioso programa musical dirigido y presentado por Txetxu Varela, en el que se repasan las biografías musicales de los intérpretes y grupos más destacados que comenzaron su carrera entre 1970 y 1999. Un espacio que con el tiempo se ha consolidado como uno de los programas de referencia en el repaso de biografías y la difusión de la cultura musical. Avalado por la crítica e incluso por los mismos artistas que, en muchas ocasiones, revisan y asesoran al responsable del Programa. Hoy: Tino Casal 1

Y ya para finalizar la jornada, Nuestra 'FACTORÍA SONORA' te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este  Martes 28 de Mayo, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

¡Reinventándonos cada día para ti!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los cabezas de lista de las cuatro formaciones con representación municipal en la nueva legislatura valoran los resultados electorales (AUDIO)

Como ya les hemos venido contando, a pesar de haber concurrido once formaciones a las Elecciones Municipales en Camargo, finalmente han sido cuatro las que han obtenido el porcentaje suficiente de votos para entrar en el Consistorio en la nueva legislatura que arrancará el 15 de junio con el pleno de investidura previsto para esa jornada.

Se trata de PSOE, que contará con ocho concejales, el PP con seis, el PRC con cuatro, y CIUDADANOS, con tres. De ahí saldrán los 21 ediles que ocuparán 'asiento' en el salón de plenos municipal.

Julio Moral, director de Radio Camargo, ha charlado con los cabezas de lista de esas cuatro formaciones para conocer sus primeras impresiones y valoraciones, entrevistas disponibles en la sección de 'PODCAST' de nuestra página WEB.

Esther Bolado (PSOE), actual alcaldesa en funciones y con 'todas las papeletas' para seguir siéndolo, se ha mostrado satisfecha y orgullosa por el respaldo obtenido, y ha querido agradecer a todos los vecinos y vecinas que han convertido a su partido en la lista más votada después de varias legislaturas la confianza plasmada en las urnas. Ha comentado que es momento de hablar con todos, y se ha mostrado partidaria de reeditar el pacto PSOE-PRC que "se ha demostrado bueno para Camargo, tal y como los electores, que son los que mandan y deciden, han reconocido".

Y a pesar de que las 'matemáticas' permitirían a los socialistas formar gobierno estable también con Ciudadanos, Bolado se ha inclinado por el socio regionalista también en esta legislatura porque después "de lo difíciles y convulsos que han sido estos cuatro años, nos merecemos los dos partidos una legislatura en la que poder trabajar con más tranquilidad en favor de los vecinos y el municipio"

Amancio Bárcena (PP) ha reconocido que los resultados electorales para su partido (que ha perdido cuatro ediles) no han sido nada buenos, pero lo enmarca en un contexto de caída de apoyo electoral en su partido que cambiará. También considera que a su partido le ha penalizado la división del voto del 'centro derecha', y la entrada en 'liza' de formaciones como Ciudadanos o VOX, partido este último -ha comentado- "cuyos casi 800 votos, ni siquiera le han servido para obtener ni un concejal, pero podían haber sumado en otros casos"

Se ha mostrado partidario del diálogo y el entendimiento entre todas las formaciones porque todos debemos pensar en Camargo y en lo mejor para todos.

También ha valorado positivamente el hecho de que el PP siga siendo el partido preferido para regir las juntas vecinales de Camargo, dado que de ocho, en cinco estarán al frente alcaldes y alcaldesas populares.

Héctor Lavín (PRC) también ha valorado positivamente el apoyo a su partido en Camargo, que ha pasado de tres a cuatro concejales, y el espectacular triunfo a nivel regional, donde los regionalistas, con Miguel Ángel Revilla a la cabeza, han ganado con claridad los comicios. Ha subrayado que el entendimiento con el PSOE , en lo político y en lo personal, ha sido "bueno" y se ha convertido en un activo que ha impulsado Camargo con medidas y actuaciones que "están ahí" y que los vecinos "han querido valorar con su voto". También se ha mostrado dispuesto a que su partido continúe ocupando responsabilidad de gobierno para acometer y culminar las iniciativas en marcha y en previsión. Aboga por el espíritu de consenso entre todos y por construir un clima constructivo que "evite todo atisbo de crispación como los vividos en varios momentos de la legislatura que dejamos atrás"

Por último, Miguel Laso (Ciudadanos), ha querido agradecer el apoyo a los vecinos que han saludado el 'estreno electoral' de su partido en Camargo con los votos necesarios para obtener tres concejales. Todo un 'éxito' para tratarse de un debut. También se ha mostrado ilusionado por el triunfo de Ciudadanos en la junta vecinal de Herrera, uno de los ocho pueblos del municipio, que contará con alcalde pedáneo de esta formación.

Las cuatro entrevistas, en la sección de 'PODCAST' de nuestra WEB.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional