Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 30 Mayo 2019

Bar La Cavada y Bar Candela logran el primer premio en las 'Jornadas Gastronómicas del Pincho Goyesco 2019'

La alcaldesa de Camargo en funciones, Esther Bolado, y el concejal de Turismo y Comercio en funciones, Eugenio Gómez, acompañados por el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios Autónomos de Camargo (ACEARCA), Alberto Arco, y por el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Camargo, Valentín Cavia, han dado a conocer el resultado de las votaciones efectuadas por los clientes en las Jornadas Gastronómicas del Pincho Goyesco.

También han sido sorteados los 600 euros en vales de compra entre los clientes que depositaron sus papeletas para elegir los mejores pinchos.

Dichas jornadas culinarias se celebraron a comienzos de este mes de mayo, dentro de la programación de la Fiesta Homenaje a Pedro Velarde 2019.

Este año el primer premio ha sido para los establecimientos Bar La Cavada por el pincho ‘Glorioso Velarde’ y Bar Candela por ‘Pistoletazo’, que han sido los pinchos que más votos han obtenido de entre los participantes, coincidiendo ambos en el número de apoyos alcanzados por parte de los clientes y, por tanto, compartiendo esa primera plaza.

La segunda plaza ha sido para Nacho’s Tavern por ‘La Casona de Velarde’ y la tercera para La Guarida por ‘El Misterio de Velarde’, completando así el podio de ganadores de estas jornadas gastronómicas, en las que han tomado parte un total de veintiún establecimientos.

Además, Alberto Arco y Valentín Cavia han sido los encargados de extraer las papeletas para conocer el nombre de las personas agraciadas con los premios de 300, 200, y 100 euros en vales, en un sorteo realizado precisamente entre todas las personas que durante las fiestas depositaron su voto proponiendo el mejor pincho.

En este caso, el primer premio ha sido para Álvaro Basanta, el segundo premio ha sido para Juan Ignacio Gutiérrez y el tercer premio ha sido para Marcos García López, que han sido los ganadores de estos vales para hacer compras en establecimientos y comercios colaboradores.

La entrega de los diplomas a los establecimientos de hostelería ganadores así como los vales a los clientes se celebrará la próxima semana.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El servicio de socorrismo de 'Punta Parayas' se pone en marcha este fin de semana

El Ayuntamiento de Camargo comenzará a prestar este fin de semana el servicio de salvamento y socorrismo acuático de este verano en la playa artificial de Punta Parayas, con el objetivo de garantizar la seguridad de los bañistas y usuarios que acudan a esta zona costera a disfrutar del mar durante la temporada estival.

El concejal de Servicios Municipales en funciones, Ángel Gutiérrez, ha explicado que “el servicio se prestará todos los días incluidos sábados, domingos y festivos”, desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre, en horario de 11:30 a 19:30 horas, sumando un total de 1.456 horas de atención.

El edil ha detallado que los socorristas están capacitados para realizar “acciones de salvamento acuático o aplicar primeros auxilios”, y también podrán dar aviso sobre “otras posibles anomalías que detecten” en la zona de baño como las relacionadas con el estado del agua, y de los equipamientos que puedan afectar al uso normal del servicio.

La organización del servicio tiene en cuenta las diferencias de afluencia que se produce en esos días, y por ello se contará con la presencia de al menos dos socorristas durante todos los días de los meses de julio y agosto así como los sábados, domingos y festivos de los meses de junio a septiembre, y al menos un socorrista el resto de las jornadas.

Gutiérrez ha finalizado animando a los camargueses y al conjunto de los cántabros a acudir a Punta Parayas a disfrutar de su tiempo de ocio, ya que la playa cuenta con todos los servicios como duchas, fuente, acceso para personas con movilidad reducida, aparcamiento gratuito, aseos, bar, etc. y además dispone de una campa aledaña en la que poder disfrutar del sol y del paisaje, carril bici, o pistas polideportivas, entre otras dotaciones.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Última oportunidad para ver al gran rockero estadounidense Adam Bomb en concierto 'extra' de despedida este viernes en La Tribu

Tras dos espectaculares conciertos en Camargo esta semana, la gran estrella del Rock, el norteamericano Adam Bomb (Adam Bomb & Friends), ofrece un concierto extra de despedida en el Pub y Sala de Conciertos y Eventos 'La Tribu', ubicado en la calle José Barros 2 de Maliaño-Muriedas, en la tarde noche de este viernes 31 de mayo.

Este conocido guitarrista y vocalista estadounidense de talla internacional, que tan a gusto se siente entre nosotros, nos regala esta última oportunidad de verle aquí, en vivo, sobre un escenario, desplegando toda su fuerza y virtuosismo musical.

Adam Bomb, es un artista que ha trabajado con una gran cantidad de bandas y solistas de Hard Rock y Heavy Metal. Energía, contundencia y una espectacular puesta en escena acompañan a este músico nacido en 1963, y cuyo nombre real es el de Adam Brenner

Tras una trayectoria musical previa, que se inició con sólo 16 años, Bomb firmó contrato con Leber Krebs y se trasladó a Nueva York para iniciar una banda con el batería de Billy Idol, Gregg Gerson, el bajista de Riot, Phil Feit, y el guitarrista de Aerosmith, Jimmy Crespo. Después, la banda viajó a Los Ángeles, donde tocaría en algunos conciertos  abriendo para las bandas Armored Saint y Metallica.

En los años siguientes, Adam Bomb participó de muchos proyectos de bandas y solistas, algunos de ellos serían Chuck Berry, Johnny Thunders y Steve Stevens, y grabó una buena cantidad de discos.

A Adam Bomb le han acompañan en la última etapa al bajista Leroy LaCroix y F*cker Flawless a la batería. Experimentados músicos de consolidada trayectoria.

Podemos escucharle y disfrutar de su impactante directo por última vez este viernes 31, en el Pub la Tribu de Maliaño-Muriedas, calle José Barros 2.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo abre las inscripciones para participar en un curso de videojuegos sobre diseño de personajes y escenarios

El Ayuntamiento de Camargo a través de la Concejalía de Empleo y Formación celebrará del 10 al 21 de junio el cuarto curso gratuito del programa anual ‘Digital Learning Center Camargo-DLC Camargo’ dedicado a ofrecer formación sobre creación y diseño de videojuegos.

Se trata del curso de treinta horas de duración titulado ‘Diseño y estética visual del videojuego’, que será impartido a través de la empresa camarguesa Creative Rainbow. En él los participantes aprenderán conceptos sobre el diseño de personajes y escenarios utilizando diferentes técnicas como 2D, 3D y Pixel Art, y conocer así los estilos con que desarrollar videojuegos y aplicaciones.

El curso se desarrollará de 17:00 a 20:00 horas en el Centro de Empresas Municipal de Camargo y las personas interesadas en participar o en recibir más información pueden consultar la web www.dlcamargo.com o contactar a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o el teléfono 942 261 264.

CURSOS POSTERIORES

La programación de este año del ‘Digital Learning Center Camargo-DLC Camargo’ se prolongará hasta el mes de octubre y consta de un total de siete cursos de treinta horas de duración cada uno.

Se trata de talleres con contenidos independientes pero relacionados entre sí, con una línea de aprendizaje progresivo que permite a los alumnos comprender al completo el proceso de desarrollo de un videojuego o de una aplicación innovadora.

La programación continuará del 17 de julio y el 1 de agosto con el ‘Curso de modelado con Blender’ en el que se enseñará el modelado inorgánico (vehículos, edificios, etc.) y el modelado orgánico (plantas, personajes, etc.), y seguirá con el ‘Curso de Animación 2D/3D’ que tendrá lugar entre el 19 y el 30 de agosto con la animación de los proyectos creados en las fases anteriores de concept art y modelado.

Finalmente, entre el 23 de septiembre y el 4 de octubre se celebrará el ‘Curso de desarrollo de apps y videojuegos para Realidad Virtual I’ en el que los alumnos aprenderán a estructurar y desarrollar un proyecto aprovechando las ventajas de esta tecnología cada vez más empleada.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El PRC pierde el diputado '15', tras un nuevo recuento que afecta a varios ayuntamientos, no al de Camargo

El PRC ha perdido definitivamente a nivel regional el diputado número 15, que se convierte en el número 7 del PSOE tras haberse concluido el recuento de votos en la Junta Electoral Provincial de Cantabria. Ahora se abre un plazo de impugnaciones de 24 horas.

Así ha quedado determinado al acabar, sobre las 13.30 horas de este jueves, el recuento de votos que se inició ayer, a las 17.00 horas y se prolongó hasta las 22.00 horas, cuando quedó suspendido hasta este jueves a las 10.00 horas.

Finalmente, el PRC ha obtenido 122.679 votos, lo que le vale para hacerse con 14 diputados, seguido, aunque de lejos, por el PP, que ha obtenido 78.347 y nueve diputados --cuatro menos que los logrados en 2015--.

A continuación, el PSOE ha contabilizado 57.383 papeletas, lo que hace que recupere el séptimo diputado que perdió la noche electoral 'in extremis' a favor del PRC y por el que socialistas y regionalistas han pugnado hasta hoy mismo.

Tres diputados obtiene Ciudadanos, que ha logrado 25.872 votos y dos Vox, tras recibir 16.496 apoyos, según han confirmado fuentes de los partidos tras concluir el recuento de la Junta Electoral, que se ha llevado a cabo en el edificio del Tribunal Superior de Justicia, en Las Salesas.

Con este recuento, finalmente el regionalista Pablo Diestro, que ocupa el puesto número 15 de la candidatura del PRC, se queda, por el momento, fuera del Parlamento.

Sí lo conseguirá el socialista Javier García-Oliva, número 7 de la candidatura del PSOE tras confirmarse que su partido recuperaba el escaño que perdió 'in extremis' en la noche electoral, más allá de las tres de la mañana y con el 99,85% de votos escrutados.

POSIBLE CAMINO 'ALLANADO' AL PACTO PSOE-PRC EN CANTABRIA Y EN CAMARGO

Cabe recordar que este recuento de votos, que no ha sido definitivo en Cantabria por diversas irregularidades hasta este jueves (aunque cabe periodo de impugnaciones durante 24 horas), debido a varias reclamaciones efectuadas que han obligado a la Junta Electoral Central a revisar todas las actas y computar de nuevo todos los votos regionales, ha tenido una importancia capital. También en Camargo, porque a pesar de no alterarse la distribución de concejales aquí, los posibles pactos sí podían depender de lo que pase a nivel autonómico.

Un puñado de ellos han tenido la posibilidad de restar o añadir concejales o diputados, y el dato es realmente relevante. Porque el PRC, a nivel regional, contaba (antes de este último recuento final) con quince diputados, el PSOE con seis y C´s con tres. Eso permitía al PRC de Revilla pactar con PSOE (en principio la vía preferente y más probable), pero también con C´s, porque los tres diputados naranjas, sumados a los quince regionalistas, darían para alcanzar la cifra de 18 que se fija para la mayoría absoluta en el Parlamento cántabro. Nadie duda de que ese hipotético pacto regional podría trasladarse a los ayuntamientos. Y aquí en Camargo, los ocho ediles del PSOE, sumados a los tres de C´s, también le darían para alcanzar la cifra de 11, mayoría absoluta en el Consistorio camargués.

Pero ahora, 'la cosa' cambia.

Al recuperar el PSOE el séptimo diputado que el PRC le "arrebató" en la madrugada del lunes 27, el PRC pierde uno y se queda en 14, y sin la posibilidad de pactar con C´s porque faltaría un diputado para la mayoría abosluta.

Sólo podría hacerlo con los socialistas como 'socio preferente' (reeditando el pacto actual) o con el PP, lo que parece harto improbable gobernando España el PSOE de Pedro Sánchez.

Todo parece indicar que esta nueva situación deja expedita ya la vía de pacto PSOE-PRC en Cantabria y Camargo.

DOS INTENSAS JORNADA DE RECUENTO Y DE 'LOCURA'

Estos últimos resultados llegan tras el recuento llevado a cabo en la Junta Electoral. Ayer, miércoles, la intensa jornada matinal se inició ya por la mañana con errores informáticos que retrasaron el inicio del recuento del CERA, los votos de los residentes en el extranjero confirmaban que el PRC conservaría el diputado número 15.

Sin embargo, en la pausa del mediodía, los socialistas realizaron sus propios cálculos y consideraron que se había aplicado mal la Ley D'Hont y que el diputado les correspondería a ellos. Tras plantear estas dudas, fueron los regionalistas quienes pidieron la revisión de las actas.

Esa revisión se inició pasadas las cinco de la tarde y, tras más de cinco horas, la Junta Electoral decidió suspenderla hasta este jueves a las 10.00 horas, cuando volvió a convocar en el edificio del Tribunal Superior de Justicia, en Las Salesas, a los representantes de los partidos políticos.

Finalmente, el recuento ha concluido sobre las 13.30 horas, si bien aún los datos son provisionales, ya que ahora se abre un plazo de 24 horas para alegaciones.

La importancia del diputado que se disputaban PRC y PSOE radicaba en que si lo conservaban los regionalistas se ampliaría el abanico de posibles pactos para gobernar con mayoría absoluta, ya que no sólo le permitiría hacerlo con el PSOE, socio preferente, o incluso con el PP, sino que además podría hacerlo con Cs, que ha obtenido tres escaños.

Ahora, al confirmarse que el diputado es para el PSOE, las posibilidades del partido de Miguel Ángel Revilla de gobernar con mayoría absoluta pasan o por PP o por el PSOE, socio preferente de los regionalistas.

LA SUBSANACIÓN DE ERRORES EN EL RECUENTO DE ERRORES EN EL RECUENTO PROVOCA CAMBIOS EN ELA CONFIGURACIÓN DE VARIOS AYUNTAMIENTOS. 

ASTILLERO, AMPUERO, TORRELAVEGA, ENTRAMBASAGUAS, SAN FELICES DE BUELNA, REOCÍN O MEDIO CUDEYO SON ALGUNOS DE LOS AFECTADOS

La subsanación de errores en el recuento de votos o en el registro de los mismos en el sistema informático ha provocado modificaciones en la configuración de las Corporaciones locales de varios ayuntamientos frente a las que daban los resultados provisionales, como en Astillero, Ampuero, Entrambasaguas, San Felices de Buelna, Reocín o Medio Cudeyo.

A los cambios que se están produciendo este jueves con el recuento y revisión de votos en la Junta Electoral de Cantabria --que comenzó ayer, se suspedió sobre las 22.00 horas y ha vuelto a retomarse hoy a las 10.00 horas, que ha terminado sobre las 13.30 horas-- se une el que ya se dio ayer en Torrelavega, donde Vox se quedó fuera de la Corporación municipal al perder el concejal que se le daba inicialmente y llevándoselo finalmente el PP.

Ya este jueves, la continuación de esta revisión de votos ha propiciado cambios en varios ayuntamientos, algunos de los cuales podrían resultar relevantes a la hora de conformar futuros pactos de Gobierno.

En el caso de Astillero, el PSOE pierde un edil, bajando de 5 a 4, y lo gana el PP, que pasa de dos a tres. Con este cambio, se deshace el empate a concejales que se había dado entre Ciudadanos y los socialistas, a cinco y amplía más la diferencia de votos entre ambos, que inicialmente era de poco más de 400 votos.

En Ampuero, a los socialistas, que habían vencido en las elecciones municipales, ganan un concejal, pasando de 4 a 5, aumentando su diferencia con los restantes partidos.

Sin embargo, estas modificaciones no clarifican totalmente el futuro de este Ayuntamiento, donde ha gobernado un bipartito PP-PRC, con alcalde popular.

En Medio Cudeyo, también se han registrado errores y ha habido modificaciones, ganando el PP un edil, que pasa de uno a dos. En este ayuntamiento ganaron los regionalistas, por delante de los socialistas, que juntos podrían reeditar el pacto de Gobierno imperante en esta legislatura que termina.

En Reocín también hay cambios en la configuración de la Corporación al perder el PRC un edil en beneficio del PSOE, que pasa de 3 a 4. Sin embargo, esto no tiene efectos prácticos, dado que los regionaistas habían conseguido una amplia mayoría absoluta.

Tampoco tiene una trascendencia significativa el cambio en San Felices de Buelna, donde los socialistas pierden un edil, bajando de uno a dos, en favor del PRC, que amplía la mayoría absoluta que inicialmente le daban las urnas y llevándose 9 de los 11 ediles de la Corporación y dejando uno al PSOE y otro a IU.

En Entrambasaguas, el PP es el que amplía su ya de por sí gran mayoría absoluta al ganar un edil más de lo que inicialmente le daba el recuento, llegando a 9 concejales de los trece de la Corporación.

En este caso, el perjudicado es el PRC, que pierde uno de los inicialmente obtenidos, quedándose con 2. PSOE e IU, con uno cada uno, completan la Corporación.

También tras subsanarse los errores en Santiurde de Reinosa, el PP amplía la mayoría absoluta al pasar de 4 a 5 concejales.

Fuentes de los partidos han explicado a que en los casos de Torrelavega, Astillero, Medio Cudeyo y Santiurde de Reinosa los datos de los votos "se habían subido mal" al sistema informático.

En cambio, en Entrambasaguas se habían admitido dos votos que finalmente se han dado como nulos.

El recuento de votos ha cambiado sobre las 13.30 horas pero los resultados aún siguen siendo provisionales ya que ahora se abre un periodo de alegaciones.

SANTANDER: LOS RESULTADOS DEFINITIVOS EN LA CAPITAL MANTIENEN AL PP CON 11 CONCEJALES Y CS TIENE LA LLAVE DEL GOBIERNO

La Junta Electoral Provincial de Cantabria ya ha elevado a definitivos los resultados electorales del Ayuntamiento de Santander con los que el PP mantiene los 11 concejales, tras resolver los errores detectados en algunas mesas, y Ciudadanos, con dos ediles, tiene en sus manos la llave para la formación del gobierno municipal.

Y es que el PP liderado por Gema Igual, con sus 11 ediles, puede mantenerse en el gobierno y no perderlo tras ostentarlo durante 40 años si consigue un pacto con los dos representantes de la formación naranja y el concejal de Vox, que ha entrado por primera vez en la Corporación.

Pero Ciudadanos también podría sumar sus dos concejales a los 7 del PSOE y los 5 del PRC alcanzando así una mayoría absoluta alternativa con la que podrían desalojar a los 'populares' del Consistorio de la capital cántabra.

Fuentes de los diferentes partidos, que están presentes en la Junta Electoral, han informado a Europa Press que se han detectado "algunos errores" en mesas que planteaban la duda de si un edil de los 'populares' podría pasar al PRC pero, una vez resueltos, el PP mantiene los 11 concejales que le daban los resultados provisionales.

En concreto, con los resultados definitivos consultados por esta agencia, el PP ha obtenido 31.297 votos, el PSOE 20.723, el PRC, 16.927, Cs 7.773, Unidas por Santander 5.347 y Vox 4.715.

Al tener mayoría, el PP es quien llevará la batuta de la ronda de contactos con el resto de partidos y, para ello, aunque los resultados todavía no eran definitivos, la alcaldesa en funciones y candidata del PP, Gema Igual, ya dio el lunes el primer paso, poniéndose en contacto con los partidos que han obtenido representación.

Pero hoy ha asegurado, a preguntas de la prensa, que "no hay fecha" para iniciar esas conversaciones que quiere que se adapten a las agendas de los representantes políticos pero que sean "por orden de representatividad", con lo que su primer encuentro, cuando llegue el momento, será con el candidato socialista, Pedro Casares.

La siguiente reunión, siguiendo el orden de concejales obtenidos de mayor a menor, será con el cabeza de lista del PRC, José María Fuentes-Pila, al que le seguirían Javier Ceruti, de Cs; Miguel Saro, de Unidas por Santander; y Guillermo Pérez-Cosío, de Vox.

Igual ha manifestado que entiende que todos ellos le indicarán sus fechas disponibles para iniciar esos contactos una vez que los diferentes partidos analicen los resultados electorales con sus ejecutivas, como esta misma tarde, a partir de las 19.30 horas, va a hacer el PP.

Por ello, la líder del PP de Santander cree que las conversaciones para negociar un posible pacto de gobierno "comenzarán la próxima semana". Preguntada sobre si el socio preferente del PP es Cs, ha afirmado que no hay "ninguna preferencia". "No tenemos líneas rojas, no tenemos favoritos, ni tenemos a nadie que nos guste ni más ni menos", ha dicho.

"Lo que tenemos es 172.000 santanderinos a los que decir qué se va a hacer en los próximos cuatro años. Tiene que ser un proyecto coherente, de avance de ciudad y tiene que tener estabilidad política para poder ejecutarlo", ha añadido Igual.

Y cuestionada sobre si pactará con Vox, solo ha indicado que en sus "planes" está "reunirme con ellos y hablar". Precisamente, un posible acuerdo del PP con Vox podría frustrar que los 'populares' contasen con el apoyo de los dos concejales de Cs, ya que la formación naranja a nivel nacional podría no estar dispuesta a cualquier unión con el partido de Santiago Abascal.

Desde Ciudadanos, su candidato y concejal electo, Javier Ceruti, ha manifestado en declaraciones a Europa Press que lo que haga Cs en Santander puede estar sujeto a los pactos regionales donde los resultados todavía no son definitivos.

Y es que, en función de si el PRC mantiene o no el diputado número 15, la formación naranja entraría en el abanico de los posibles acuerdos con los que al partido de Miguel Ángel Revilla le saldrían las cuentas para llegar a la mayoría absoluta de 18 diputados, al tener Cs tres escaños.

Por ello, y aunque, a falta de que se produzcan reclamaciones, el PSOE recuperaría el diputado y dejarían al PRC con 14, Ceruti ha insistido en que los pactos de Cs serían "globales" y, por tanto, la postura de los dos ediles dependería de los mismos, así como del comité de negociación nacional que supervisará los acuerdos que se alcancen en las Comunidades Autónomas y los municipios, especialmente en las capitales.

El hecho de que los números den para que un posible pacto entre PSOE, PRC y Cs desaloje a los 'populares' del gobierno municipal hace que el líder del PSOE en Santander, Pedro Casares, mantenga la esperanza de que la formación naranja apueste por "el cambio".

Fuentes socialistas han señalado que, aunque confían en que Ceruti se incline por promover el cambio en lugar de apoyar la continuidad de Igual, "aún es pronto" para dar nada por hecho porque todavía hay que esperar a que "los resultados definitivos" a nivel regional y ver que "escenarios se plantean"

EL PRC RESTA IMPORTANCIA A LA PÉRDIDA DE SU DIPUTADO 15º, Y SE SENTARÁ "CON TODOS PARA FORMAR UN GOBIERNO ESTABLE". AFIRMA ESTAR "CONFORME" CON EL RESULTADO FINAL Y CREE QUE LA PUGNA NO ENTURBIA LAS RELACIONES CON EL PSOE

El Partido Regionalista está "perfectamente conforme" con el resultado que ha arrojado el recuento de votos realizado en la Junta Electoral, y que finalmente le deja con 14 diputados, perdiendo el 15 y otorgándoselo al PSOE, que logra el número 7, y no lo impugnará.

"Daba igual 15 que 14 porque el PRC va a asentarse con todos para formar un Gobierno estable", ha afirmado el portavoz del grupo parlamentario regionalista y miembro de la Ejecutiva del partido, Pedro Hernando, en declaraciones a Europa Press tras concluir el recuento de votos, que, se ha prolongado más de ocho horas y media entre ayer, miércoles, y hoy, jueves.

Y es que este recuento se inició ayer, miércoles, por la tarde después de que el escrutinio de votos de residentes en el extranjero (CERA) diera como resultado que el PRC mantenía el diputado número 15, dejando al PSOE con seis.

Hernando ha explicado que, tras el escrutinio del CERA, aparecieron "dudas razonables" por parte de los algunos partidos que hicieron que los regionalistas pidieran que se revisara todo, detectándose "numerosos errores humanos" que considera "normales" dado el volumen de mesas electorales existentes: 823.

Dicha revisión comenzó a las 17.00 horas y se prolongó hasta las 22.00, cuando quedó suspendido hasta las 10.00 de este jueves, cuando se retomó y ha durado hasta las 13.30.

El regionalista, que ha estado presente tanto ayer como hoy en el recuento de votos, ha señalado que el PRC lo que quería era "comprobar que los datos electorales son los que los ciudadanos habían votado en las urnas" y "tiene la sensación" de que, si no lo hubiera solicitado el PRC, podrían haberlo hecho otros partidos.

Ahora, ha asegurado que su partido está "conforme" con el recuento y cree que, al menos por su partido, no va a haber impugnaciones (tras el recuento se ha abierto un plazo de 24 horas para ello).

EL RECUENTO NO "ENTURBIA" LAS RELACIONES PRC-PSOE

Hernando cree que "en absoluto" esta pugna entre PSOE y PRC por el diputado en liza --que finalmente se lo han llevado los socialistas-- "en absoluto" ha hecho que se "enturbien" o queden tocadas las relaciones entre ambos partidos, las cuales, según dice, "son muy buenas".

El portavoz del grupo parlamentario regionalista considera "legítimo" que el PSOE haya "luchado hasta el último momento" por obtener su séptimo diputado al igual que el PRC ha hecho lo propio para mantener el parlamentario número 15.

Finalmente el diputado ha caído del lado de los socialistas, pasando el PRC de 15 a 14, algo a lo que Hernando ha restado importante por el hecho de que su partido "va a hablar con todos" para formar el "Gobierno estable que demanda Cantabria", "uno de los partidos" con los que se sentará a hablar de cara a la conformación del Ejecutivo regional será el PSOE.

Los regionalistas iniciarán estas negociaciones una vez que se celebre este viernes, 31 de mayo, a partir de las 19.00 horas, la Ejecutiva del PRC para valorar los resultados electorales y estudiar los pasos a dar de cara a futuros pactos. En ella, está previsto que el líder de los regionalistas, Miguel Ángel Revilla, de a los suyos la 'hoja de ruta' a seguir de cara a las negociaciones con otros partidos, tanto para la conformación del Gobierno regional como la de los distintos ayuntamientos.

Y es que más de una treintena de municipios cántabros están pendientes de pactos para conformar sus gobiernos (en los otros 69 hay mayorías absolutas) 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

PSOE y PRC, a favor de reeditar el pacto de legislatura en Camargo

Se lo hemos venido comentando en Radio Camargo en los últimos días. Los dos partidos que han asumido responsabilidad de gobierno municipal en forma de pacto durante la pasada legislatura son partidarios de repetir la fórmula en la nueva.

Máxime cuando el respaldo electoral de los electores a ambos, tras los pasados Comicios del 26 de mayo, entienden, ha aprobado 'con nota' el pacto, al asignar un total de cuatro concejales más a los dos socios, tres a los socialistas y uno a los regionalistas. "Se ha demostrado que ha sido bueno para Camargo, y así lo han hecho ver los vecinos en las urnas", dicen.

En entrevistas anteriores a la cita electoral, tanto Esther Bolado (PSOE) como Héctor Lavín (PRC), ya habían manifestado en Radio Camargo que "si los números daban para sumar" veían con buenos ojos repetir la fórmula, "continuar con la línea de progreso y avance emprendida desde el inicio de la legislatura y poder completar muchas de las actuaciones y proyectos que no ha dado tiempo a completar en cuatro años"

Evidentemente, la suma de ocho ediles socialistas más los cuatro regionalistas, da una cómoda cifra de doce, uno por encima de la mayoría absoluta que en Camargo es de once.

No obstante, esa misma aritmética electoral también le permitiría al PSOE pactar con Ciudadanos (C´s), que entra en el Ayuntamiento con tres concejales, un partido que a través de su cabeza de lista, Miguel Laso, en Radio Camargo también se ha mostrado dispuesto a hablar, tender puentes y buscar espacios de consenso en pro de la gobernabilidad de Camargo.

Por todo ello, en la rueda de prensa celebrada este pasado miércoles 30 para presentar el XX Torneo Mixto de Balonmano Benjamín y alevín de La Maruca, los Medios de comunicación hemos aprovechado la presencia de la alcaldesa (PSOE) y los concejales de Deporte y Turismo (PRC), todos en funciones, para interesarnos por el asunto.

Y ambas partes se han pronunciado con claridad a favor de reeditar el acuerdo de gobernabilidad.

"Por motivos políticos, de gobierno, incluso de entendimiento personal, para mí el PRC es la primera opción", respondió la alcaldesa. "Por nuestra parte, no habrá ningún problema", aseveró Eugenio Gómez, hasta hace poco secretario general de los regionalistas en Camargo, concejal en funciones de Turismo, Industria y Formación, y número 2 en la lista electoral de este partido.

No obstante, también se lanza un mensaje de prudencia por ambas partes. "No se ha tomado ninguna decisión, porque también estamos pendientes de la evolución a nivel regional de las conversaciones entre los partidos, y a la espera de cómo va a quedar resituada y configurada la realidad autonómica salida de las urnas"

Esther Bolado aseguró que nunca ha escondido su preferencia para conformar un gobierno municipal estable con el PRC, "por muchos motivos", comentó. "Ha habido entendimiento en líneas generales para priorizar el interés general de todos los vecinos y vecinas de Camargo, sintonía personal entre nosotros, y entiendo que también en Política la lealtad es un activo que merece ser puesto en valor para afrontar una legislatura mucho más tranquila que, después de lo dura y convulsa que ha sido la anterior en muchos momentos, desde el mismo pleno de investidura, nos merecemos", aseveró.

La alcaldesa en funciones apuntó que le resulta "más cómodo gobernar con el PRC que con Ciudadanos", aunque también avanzó que a pesar de la línea prioritaria a seguir "no hay tomada ninguna decisión definitiva, porque también influirá lo que se pueda decidir a nivel regional"

Eugenio Gómez (PRC) manifestó que también su partido está pendiente de los movimientos y negociaciones que tengan lugar a nivel regional (recordamos que el PRC de Miguel Ángel Revilla, claro vencedor en las Elecciones, podría pactar con PSOE, pero también con C´s) y que "no habrá ningún problema" por su parte, "porque el acuerdo de legislatura ha sido positivo, y nos gustaría poder culminar en esta legislatura todo aquello a lo que no ha dado tiempo"

También ha reconocido que no se ha hablado nada todavía, ni mucho menos de concejalías o reparto de áreas de trabajo municipal.

Por último, recordamos que el Pleno de investidura tendrá lugar en Camargo, como en el resto de los ayuntamientos, el sábado 15 de junio, y que si finalmente se materializa el pacto PSOE-PRC en nuestro municipio ambas formaciones comparecerán antes ante los Medios para hacerlo público.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Último día para apuntarse a la 'Excursión del Pueblo' que Camargo realizará el domingo a Cartes

Este jueves a las 22:00 horas se cierra el plazo para inscribirse en la Excursión del Pueblo 2019 que se celebrará este domingo 2 de junio con Cartes como destino, y que permitirá a los participantes disfrutar tanto de las actividades específicas organizadas para esa jornada como de los actos de la Fiesta de la Ascensión que se celebran en la localidad anfitriona.

Las personas interesadas en participar en esa actividad organizada por el Ayuntamiento de Camargo con la colaboración del Ayuntamiento de Cartes y de la Junta Vecinal de Maliaño pueden adquirir los billetes al precio de 12 euros en el Centro Cultural La Vidriera hasta dicha hora.

Esta excursión es una actividad con la que se busca que los vecinos disfruten de una jornada de convivencia así como estrechar lazos con otras localidades, además de recorrer lugares turísticos de interés, como es en este caso el bello conjunto urbano de Cartes, bien histórico desde 1985.

La comitiva camarguesa partirá en varios autobuses a las 10:30 horas desde el Centro Cultural La Vidriera, y media hora después llegará a Cartes para acudir hasta la Casa Consistorial, donde será recibida por las autoridades locales.

A continuación se celebrarán actuaciones de grupos folklóricos de Camargo y de la localidad anfitriona, y a partir de las 12:45 horas los participantes podrán disfrutar de tiempo libre y de la hostelería y comercio locales, recorriendo las calles de la localidad en la que celebran sus Fiestas de la Ascensión.

Dicha celebración incluye varias actividades como Mercado de Artesanos de Cantabria, juegos populares, Misa Solemne, actuaciones folklóricas, concentración de ganado tudanco, etc. También podrán visitar el tradicional mercado semanal de Cartes.

A las 14:15 horas se abrirán las puertas del Polideportivo La Robleda donde se celebrará una comida de hermandad a base de patatas con carne, pan, bebida y postre y, tras la sobremesa, a las 17:00 horas se celebrará el baile en esas pistas deportivas, y a las 20:00 horas se regresará a Maliaño.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

¿Quieres descubrir todo lo que puede ofrecerte este último jueves de mayo nuestra variada y completa programación? ¡Hecho!

¡Hooola! ¡Feliz jueves.. El fin de semana ya está un poco más cerca!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Jueves 30 de Mayo en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

A las 08.30: 'PONTE AL DÍA'  Noticias de Camargo y de Cantabria. con Julio Moral.

A las 09.00: 'NIVEL 10'  Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregónque no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11: Franco Obregón nos trae cuatro atractivos 'microespacios'. Los tres primeros musicales, y el cuarto, 'gastro-humorístico':'Amor de Hoy,'  'Directamente Agarrado'  'La Carroza de Cenicienta' (tres espacios musicales que recogen -en el primer caso- los mejores temas de amor de la actualidad, en el caso del segundo: extraídos de memorables conciertos en directo (Hoy: Discoteck 80´s), y en el caso del tercero: del recuerdo y de otras décadas), y 'Yo por mi bocata mato (el bocata asesino)'

A las 11:00:  Divulgalia - Música y contenidos divulgativos.

12.00:  Entrevistas de Actualidad LocalEl Caleidoscopio (espacio de variedades suministrado en pequeñas 'píldoras radiofónicas temáticas', como el Rincón de Maribel, Ensalada de Lecturas, Sopa de Letras, Las recetas de la Abuela Merche, etc... porque en la variedad 'está el gusto')

'La Cocinica de Cristo M'  La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con'canciones de toda la vida'que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

13.00. 'RECUERDAS FM', Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 15.30 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS',  Con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

A las 16:30 horas'AIRES CELTAS'.  La mejor música celta y folk. Con Federico Salvador, Juan Armando Salvador, Lola Sánchez y Javier González

A las 17:30 horas'EL BAÚL DE LOS RECUERDOS'.  Paseo musical y sonoro de una hora duración que te permitirá reencontrarte con los sonidos que forman parte de ti, de tu biografía, de tu historia... En definitiva, de tus recuerdos. Canciones, sintonías de inolvidables series de televisión... Con Carol Blanquer

19.00. 'RECUERDAS FM', Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 20.00 horas'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

A las 21 horas...'TOP MOTOR'.  Toda la actualidad deportiva del mundo del motor, de las 4 y las 2 ruedas, con Alfonso Palencia y su equipo de colaboradores.

Hoy en Top Motor:  Ricardo, de Nola Sport, nos trae el avance de la Subida a Peña Cabarga, primera cita del Campeonato de Cantabria de Montaña que el equipo de Top Motor os ofrecerá el próximo sábado en directo. Hablamos del Slalom de Udías del próximo domingo con Juan (Tinín), su organizador. Con la llamada Hyundai Hercos Motor repasamos todo lo acontecido en el Rallye Terra da Auga del Súper-CER de la mano de Isabel Ortíz, de Proracing Competición.  Además, Fidel Sierra nos invita a disfrutar de una nueva edición de la Retro Clásica Marina de Cudeyo en Orejo. El WRC llega a Portugal y con Pedro Fontes, el experimentado piloto portugués y máximo dirigente de Sports & You analizamos todos los pormenores de la cita lusa. Además nos acompañará José Ángel López, Responsable de Marketing Posventa del grupo PSA. La motorista, viajera y aventurera española, Elsi Rider, nos contó sus algunas de sus experiencias más espectaculares y con ella hablaremos de la magnífica Fiesta Motera que organizó BMW Grünblau Motor.  Todo ello acompañado de nuestras habituales noticias breves...y mucho más. ¡Te esperamos!

Desde las 22 horas...'LOS CÁNTABROS'. Espacio dirigido por Roberto Fernández Ofroy, junto a un amplio elenco de colaboradores. Programa veterano en la Radio regional que fomenta e impulsa nuestra identidad a través del conocimiento de nuestras tradiciones, nuestra música, nuestra cultura, nuestra actualidad regional... a través del testimonio y voz de sus protagonistas.

TOP 10 CÁNTABRO'. Espacio también por Roberto Fernández Ofroy, se centra en la música 'Made in Cantabria', y en sus intérpretes y creadores, para ofrecerte una lista semanal musical de éxitos musicales 'muy nuestros'

Y ya para finalizar la jornada, nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Jueves 30 de Mayo, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... ¡Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Reinventándonos cada día para ti!

¡Tus amigos de Radio Camargo te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional