Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 08 Mayo 2019

La última película de Almodóvar, 'Dolor y Gloria', protagonizada por Antonio Banderas, llega este fin de semana a la Vidriera

Llega al Cine municipal de la Vidriera, en los horarios habituales, la última película dirigida por Pedro Almodóvar, calificada para mayores de 16 años y de 108 minutos de duración.

Cuenta con un reparto integrado en los principales papeles por Antonio Banderas, Asier Etxeandía, Penélope Cruz o Leonardo Sbaraglia.

Salvador Mallo (Antonio Banderas) es un aclamado director de cine en su ocaso. Su memoria le llevará hasta su infancia en el pueblo valenciano de Paterna en los años 60 junto a sus padres, a sus primeros amores, su primer deseo, la madre, la mortalidad, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando.

No es estrictamente una película autobiográfica del genial cineasta manchego. Pero es inevitable percibir en la historia contada, de principio a fin, toda su experiencia vital.

Horario de proyección

• Viernes 10 a las 22:30

• Sábado 11 a las 17:30, 20:00 y 22:30

• Domingo 12 a las 17:30 y 20:00

• Lunes 13 (Día del espectador) a las 20:15

NOTA: Recordamos que el precio de la entrada para el Cine municipal es de 4 euros, y de 3.10 los lunes (día del espectador), salvo en el caso de festivos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La banda de rock camarguesa 'Saco Roto' ofrece un concierto-presentación este sábado de su nuevo disco 'Jirones' en Santander

La banda camarguesa de Rock Saco Roto presenta este sábado 11 de mayo su nuevo disco 'Jirones', desde las 21 horas. Lo hará en un concierto especial en la sala 'Black Bird Club' de Santander, con sorteos, picoteo y demás sorpresas, terminando la noche con la fiesta post-concierto que se realizará en el cercano Pub La Buhardilla.

El grupo, además de presentar sus nuevas canciones, realizará un repaso por toda su discografía con un repertorio que incluirá las canciones más conocidas de la banda, para hacer que sea una gran noche de Rock cántabro.

Las entradas para el concierto se pueden adquirir de forma anticipada a través de Entradium.com, en la tienda Discos Cucos, los bares El Mono que Chilla (Santander) y La Cavada (Maliaño), además de en la misma sala, por solo 5€ (gastos incluidos). Con la entrada se regalará el nuevo CD de Saco Roto que se entregará en taquilla el día del concierto.

Con este concierto, Saco Roto arrancan una gira que les llevará por los principales festivales y salas de conciertos del norte del país.

Sin duda se trata de uno de los grupos del momento en Cantabria y este sábado se vivirá una gran noche de música en la sala Black Bird con la presentación de 'Jirones'.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo saca a licitación la instalación de desfibriladores en las instalaciones deportivas municipales

El Ayuntamiento de Camargo ha sacado a licitación el contrato para contar con desfibriladores externos semiautomáticos en las instalaciones deportivas municipales, como medida preventiva para poder prestar la atención de emergencia necesaria ante aquellas situaciones de parada cardiorrespiratoria que se pudieran producir. En la FOTO: piscina municipal de Cros en Maliaño, durante la celebración de una prueba deportiva.

El contrato destinado a dotar a las instalaciones municipales con este instrumental que permita incrementar la seguridad de los vecinos que practican deporte o que acuden a estas instalaciones, se licita con un presupuesto anual de 25.410 euros al año, impuestos incluidos, y un plazo de duración del contrato de dos años, prorrogables por otros dos años más exclusivamente. Las ofertas se pueden presentar hasta el 23 de mayo a las 14:00 horas.

Los centros en los que se colocarán estos dispositivos serán La Vidriera, instalaciones deportivas de Cros, La Maruca, el Polideportivo Pedro Velarde, el Polideportivo Revilla, el Polideportivo Juan de Herrera, el Polideportivo de Cacicedo, el Polideportivo Matilde de la Torre, el Polideportivo de Muriedas, el Polideportivo de Herrera, las instalaciones de Remo de Punta Parayas, la Bolera El Parque de Cros, y el Campo de Fútbol de Escobedo. A ellos se ha añadido la Casa Consistorial, al ser un edificio que atiende diariamente a numerosos vecinos.

Los equipos suministrados tendrán que ser seguros y de fácil manejo para usuarios (primeros intervinientes) con sistema de auto diagnóstico, resistentes a las condiciones ambientales de los centros, y que permitan el desplazamiento con todas sus características a las diferentes unidades deportivas de actividad de las IDM, terrenos de juego, salas, graderíos, vestuarios, etc.

Los equipos deberán poder enviar de manera automática alertas a los servicios de emergencia, contarán con localizadores GPS de equipo–paciente, y dispondrán de sistemas de diagnóstico automático mediante electrocardiograma que determine si es necesaria la descarga o impida su activación si ésta no es necesaria.

Además, deberán ser sistemas que puedan aplicarse a población adulta e infantil y contarán con kits de primeros auxilios y unidades de entrenamiento, e igualmente estarán equipados con sistema de protección tipo vitrina o columna, y acompañados con sistemas de señalización adaptados a la imagen corporativa.

FORMACIÓN DE USO

La empresa adjudicataria deberá además prestar la formación que como mínimo se prevé en ley autonómica por la que se regula el uso de desfibriladores externos, así como a prestar formación -tanto inicial como continua- en el manejo de los equipos al personal municipal y en las instalaciones que se determinen.

Dicha ley recoge la posibilidad de que este tipo de desfibriladores automáticos sean utilizados por parte de personal no sanitario en actuaciones inmediatas, para así poder salvar las vidas de personas que se encuentren en situación de parada cardiorrespiratoria, sin riesgos añadidos para los pacientes ni para los primeros intervinientes.

Se busca así dotar de los conocimientos necesarios a los primeros intervinientes, que son aquellas personas que, por su situación laboral o actividad, tienen mayores probabilidades de ser las primeras en contactar con el paciente, identificar la situación de emergencia, alertar a los servicios de emergencia e iniciar las maniobras de reanimación en el lugar del suceso.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Finalizan las obras de reparación y mejora del firme de la Avenida de Bilbao en Muriedas

El Ayuntamiento de Camargo ha finalizado las obras de mejora de la pavimentación de la Avenida de Bilbao, en el tramo comprendido entre las rotondas de Draka y de las Palma, destinadas a realizar reparaciones en el asfaltado de un vial que es empleado por una media de entre 6.000 y 9.000 vehículos cada día.

Estas labores se han intensificado y se han completado en dos semanas, cuando la duración prevista era de tres, logrando así minimizar al máximo las molestias que se hayan podido generar a vecinos y conductores.

Además, durante el desarrollo de las obras se mantuvo alternativamente siempre un carril abierto al tráfico, para afectar en la menor medida posible a la circulación de vehículos por el centro urbano en uno de los sentidos, mientras que se desvió el tráfico por un vial alternativo en el otro sentido, y también se habilitaron paradas de autobús provisionales para atender a los usuarios del transporte colectivo.

Estas obras forman parte del conjunto de mejoras de la pavimentación por diferentes puntos del municipio para atender las peticiones realizadas por los vecinos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Parque de Cros acogerá el domingo 19 el XVII Mercado de Maliaño, organizado por su Asociación Vecinal

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Turismo, Eugenio Gómez, junto al presidente de la Asociación de Vecinos de Maliaño, Jesús Rivas, han dado a conocer la programación del XVII Mercado de Maliaño que se celebrará el domingo 19 de mayo en el Parque de Cros en horario de 11:00 a 22:00 horas y que incluirá, entre otras muchas actividades, la celebración del Encuentro de Artistas, Artesanos, Coleccionistas y Aficionados de las Artes Tradicionales.

La actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo a través de las concejalías de Turismo y Servicios Municipales, y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Bolado ha felicitado al presidente de la asociación por el trabajo que ha realizado a lo largo de diecisiete años y le ha agradecido que “se siga involucrando en algo que es parte de nuestra tradición y que no hay que perder” como son estos encuentros de artesanos “que desgraciadamente vemos que cada vez se hacen menos”, mientras que Gómez ha explicado que el apoyo de su departamento a este evento viene motivado porque “todo lo que sea dar a conocer la cultura y las tradiciones de nuestra tierra es algo que llevamos grabado en nuestro ADN” y porque se va a homenajear a cuatro personas muy queridas del pueblo.

Rivas ha detallado al respecto que ese domingo a las 13:00 horas se celebrará el acto de entrega de bastones de mando de El Pendo a las personas homenajeadas, en los que tomarán parte los niños de JUVE, y que estará acompañado por la actuación de las panderetas de Genoz

En este acto que contará con presencia de autoridades locales y regionales, se procederá a entregar en esta edición cuatro bastones de mando del Pendo. Dos de ellos a dos artesanos muy conocidos del pueblo como son Manrique Vega, fabricante de cestos de mimbre, y Ceferino Robles tallista de madera y fabricante de todo tipo de objetos de mercadillo.

A ellos se une este año la decisión de rendir homenaje por su labor de formación a Jaime Casuso, maestro de música del taller vecinal, y al vecino Virgilio Martín por sus numerosas colaboraciones en asociaciones del municipio.

Los galardonados en ediciones anteriores fueron Julián Díaz, Paco Bueno, Manolo Vega e Inés Saiz, Segundo Gómez, la Asociación Cultural de Artesanos de Cantabria, el Taller de Labores Textiles de la AAVV, Margarita Higuera, José Luis Fernández, Arturo Allende, Ángel Ceballos, Abel García, o Alberto G. Ibáñez, entre otros.  

EXPOSICIÓN

Esta cita organizada por la asociación que preside Jesús Rivas contará así con puestos de carpinteros ebanistas, talladores, ceramistas, escultores, canteros, cultivadores de bonsáis, forjadores, maestras del ganchillo, bolillo y vainica, restauradores de muebles, músicos, fotógrafos y pintores, especialistas en chatarra vieja, en libros usados, bisutería, cuero, lana o las muy modernas fofuchas.

Se trata de un cita con la artesanía, el arte y las colecciones de material usado de todo tipo que se vende o intercambia sin que lo importante sea el negocio sino el intercambio, la interrelación entre vecinos, y la presentación en sociedad de lo que para muchos son trabajos privados elaborados en cocinas y garajes o pequeños talleres por parte de vecinos que desarrollan sus habilidades, algunas veces desde hace años y transmitiéndolas de generación en generación.

Quienes expondrán sus trabajos ni cobran ni pagan canon alguno porque el objetivo no es obtener beneficio económico sino el excelente ambiente que se desarrolla poniendo en una misma muestra al artesano profesional que va de feria en feria y al vecino local que nunca mostró su obra.

A las 17:00 horas tendrá lugar la actuación de Paico González y su espectáculo ‘El fabuloso Bombo Bomba’ y a partir de las 18:30 horas habrá baile con M&C de nivel iniciación, y a las 20:00 horas de nivel avanzado.

Además, a lo largo de todo el día habrá intercambio de cromos y los asistentes podrán degustar tres pinchos por un euro, mientras que para los artesanos y organizadores se confeccionará un gran puchero de carne con patatas elaborado por el equipo de cocina del Club Balonmano Camargo, que colaborará con el colectivo vecinal del mismo modo que a la inversa se hará a primeros de junio en la fiesta de La Maruca.

También colaborarán otros colectivos como el Grupo Scout del Cachón o la Fundación Naturaleza y Hombre, y para completar la cita habrá hinchables a precios económicos y venta de helados.

Las personas interesadas en colaborar pueden contactar con el 609 566 309 y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo participa en un encuentro nacional de la 'Red Innpulso' sobre compra pública innovadora

El concejal de Empleo, Industria y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Camargo, Eugenio Gómez, acompañado por técnicos municipales, participó ayer martes en un encuentro nacional de la Red Innpulso celebrado en la localidad vizcaína de Ermua, en el que se analizaron los procesos de compra pública innovadora, de cara a avanzar en el trabajo para establecer los que los tres pilares sobre los que pilotar esta acción conjunta.

El edil ha destacado que este instrumento “permite la mejora de los servicios que se prestan a los ciudadanos y favorece la innovación a través de la contratación pública, mediante la adquisición por parte de entidades públicas de bienes y servicios novedosos que se introducen por primera vez en el mercado y que favorecen a su vez la innovación empresarial”

Gómez ha señalado, igualmente, que esta perspectiva “encaja a la perfección con la labor que se está desarrollando desde el Centro de Empresas de Camargo para impulsar en las empresas del municipio estrategias de innovación que permitan la digitalización de los procesos de las compañías locales para mejorar así su competitividad” ya que supone una interesante oportunidad para las pequeñas y medianas empresas del entorno al poder proponer soluciones a los retos y necesidades de los ayuntamientos.

En la jornada, ayuntamientos asociados a la Red de toda España que como Camargo pertenecientes a esta entidad, intercambiaron ideas sobre necesidades de ámbito municipal que pueden ser cubiertas mediante estos procesos de compra de cara a establecer diálogos con empresas proveedoras de soluciones innovadoras.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'Feria de Abril' este sábado 11 a las 19:00 horas en el Centro Cultural de Estaños de Muriedas ¡Fuera penas!

La Asociación Cultural San Vicente de Muriedas nos propone un plan perfecto e ideal para este sábado 11 ¡Feria de abril, en el Centro Cultural de Estaños de Muriedas!

Vístete de faralaes y ven a pasarlo bien... A tod@s nos viene bien alegría, buen humor y buen 'rollo' ¡Fuera penas!

La fiesta se iniciará a partir de las 19:00 horas, y habrá baile a ritmo de sevillanas y flamenco, en la plaza exterior del Centro Cultural de Estaños.

Además podremos degustar exquisitos platos 'de feria' con todo el inconfundible sabor del sur: jamoncito, gambas, pescaíto frito, vino fino... ¡y olé!

No te olvides... Sábado 11 de mayo, desde las 18:30 horas, gran fiesta de la 'Feria de Abril' en el Centro Cultural de Estaños, Muriedas

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'Una receta familiar', propuesta cinematográfica de la Filmoteca en Camargo para este viernes 10 a las 20 horas

Este viernes 10 de mayo, la Filmoteca de Cantabria en el Centro Cultural de la Vidriera de Camargo retoma su programación cinematográfica, a las 20 horas, con la proyección de la película de Singapur, de 2018, 'Una receta familiar', dirigida por Erci Khoo, e interpretada en los principales papeles por Tsuyoshi Ihara, Seiko Matsuda, Takumi Saito, entre otros.

Calificada para todos los públicos, y de 90 minutos de duración, 'Una receta familiar' nos cuenta la historia de Masato, un joven chef que quiere saber más sobre el pasado de sus padres fallecidos, y que deja su ciudad natal en Japón embarcándose en un viaje culinario hacia Singapur. El objetivo es encontrar la verdad sobre su pasado y su familia. Durante esa deliciosa odisea, Masato descubrirá los secretos de sus ancestros, suculentas recetas y mucho más.

Recordamos que las películas de la Filmoteca, en el Centro Cultural de la Vidriera, pueden verse al precio de 2,50 €, y que todas las proyecciones son en versión original, subtituladas en castellano.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

¿Quieres conocer todo lo que te ofrece nuestra amplia, variada y amena programación de hoy? ¡Hecho!

¡Hooola! ¡Feliz Miércoles... ¡Llegamos al ecuador de la semana!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Miércoles 8 de Mayo en Radio Camargo, a través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.00Noticias de Camargo y de Camargo. Con Julio Moral.

A las 09.00: 'NIVEL 10' Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregónque no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11, tres microespacios musicales de Franco Obregón: 'Amor de Hoy' y 'Atrapados en las Baladas' (inspirados en grandes lentos de amor y temas románticos, de hoy y de siempre) y 'Bola de Espejos', (grandes éxitos musicales de la época 'Disco')

Desde las 12.00: LA COCINICA DE CRISTO M'  La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con'canciones de toda la vida'que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

ENTREVISTAS DE ACTUALIDAD LOCAL, EL 'CALEIDOSCOPIO'  (espacio radiofónico de variedades suministrado en 'pequeñas píldoras' temáticas) (espacio radiofónico de variedades suministrado en 'pequeñas píldoras' temáticas) como el  Rincón de Maribel, Ensalada de Lecturas, Sopa de Letras, La Idea Luminosa, Las Recetas de la Abuela Merche, etc.

13.00. 'RECUERDAS FM', Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

 A las 16.00 horas. 'LA CALLE DE LOS SUEÑOS',  con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

A las 17 horas'MENUDA HORA'. Un programa hecho por 'niños' autorizado 'para todos los públicos'. El equipo de alumnos y escolares del Programa se atreve con todo: chistes, adivinanzas, cuentos, teatro radiofónico... Divertidísimo. Dirigido por el ProfesorJosé Antonio Laboreo.

A las 18 horas'ESENCIAS'. Programa de música tranquila, citas  literarias y poesías, realizado en colaboración por Radio Camargo, Onda Tierra,  Radio Navarrete y Radio Casares

A las19:00'RECUERDAS FM'Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida! 

21.00 horas. 'C.R.A.C. RADIO': Gran programa cultural, especializado en elapasionante mundo del 'Cine' y todos los lenguajes que giran en torno a él. Un espacio radiofónico de referencia en Cantabria, de dos horas de duración, dirigido por Gonzalo Fernández,y que cuenta con un prestigioso elenco de colaboradores de la región. El amor al Cine y a la expresión cinematográfica (tan capaz de emocionarnos, hacernos sentir, soñar y volar con la imaginación) permite analizar el 'Séptimo Arte' y sus grandes obras en su conjunto, desde la visión, la reflexión, la opinión y el análisis de los críticos, cinéfilos y colaboradores del 'Centro Regional Audiovisual de Cantabria'...

De  23 a 0 horas...'LA LUNA Y COMPAÑÍA'. Relatos dramatizados, poemas clásicos y de actualidad, música ideal para acompañar momentos especiales y 'sin sobresaltos'. Con José Antonio Laboreo y su equipo de colaboradores.

A partir de ahí...Desde las 00 horas, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Miércoles 8 de Mayo, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... ¡Disfrútalo

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor...

¡Reinventándonos cada día, para ti!

¡Tus amigos de Radio Camargo, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional