Menu

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 01 Junio 2019

La hostelería de Camargo aumenta en un 31% la cantidad de vidrio reciclado, gracias a una campaña municipal

La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Camargo ha llevado a cabo en las últimas semanas una campaña para promover el reciclaje de vidrio en bares, restaurantes y hoteles, con el objetivo de ayudar, orientar y facilitar a estos establecimientos en la tarea de recogida selectiva de este material.

El edil en funciones de este área, Ángel Gutiérrez (en la FOTO) ha hecho un balance “muy positivo” de esta iniciativa que ha permitido que la cantidad de vidrio recogido por estos locales haya pasado de los 31.014 kilogramos de abril de 2018 a los 40.683 de abril de este año, lo que supone una subida del 31% gracias a esta campaña.

Gutiérrez ha detallado que durante el desarrollo de esta campaña puesta en marcha en colaboración con Ecovidrio “los informadores ambientales han visitado un total de 146 establecimientos, para realizar una primera fase de información y detección de las necesidades que presentaban”

Gracias a estas visitas “se han entregado de manera gratuita un total de 69 cubos adaptados a la hostelería”, 36 de 40 litros y 33 de 120 litros con ruedas. Además, se han instalado 4 nuevos contenedores de recogida en las calles “para facilitar el reciclaje de residuos de envases de vidrio”

Igualmente, se han llevado a cabo auditorías para comprobar que los establecimientos realizaban de manera correcta la separación en origen, pasando de un total de 64% de locales recicladores a un 96% de establecimientos concienciados con el reciclaje de vidrio una vez finalizada la campaña.

El concejal ha agradecido “la buena disposición” de la mayoría de establecimientos a implicarse en la recogida de vidrio, y ha confiado en que “estos buenos datos que hemos obtenido sigan mejorando con el paso del tiempo, porque eso significará que cada vez hay mayor concienciación sobre lo importante que es reciclar”

Además, en el caso de aquellos locales que no seguían la normativa, en una segunda visita se les ha entregado una carta de apercibimiento advirtiéndoles sobre la normativa municipal existente.

En el conjunto de España, el sector hostelero genera el 52% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso que son comercializados, y constituye un sector clave para conseguir los objetivos de reciclado. Por eso, avanzar en la implantación de hábitos sostenibles en el sector supone una mejora significativa en la lucha contra el cambio climático.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Nueva ruta aérea de bajo coste entre Cantabria y Viena a partir de abril de 2020

Cantabria y Viena, la capital de Austria, estarán conectadas a través de una nueva ruta aérea a partir de abril de 2020, que operará dos veces a la semana hasta octubre de ese año. Los vuelos se podrán comenzar a reservar en dos semanas.

Así lo ha anunciado este viernes, en un comunicado, Lauda, la primera aerolínea de bajo coste en Austria, fundada por el expiloto de Formula 1 Niki Lauda y adquirida al 100% por Ryanair el pasado diciembre.

Estos vuelos entre el aeropuerto de Parayas 'Seve Ballesteros Santander' y Viena estarán disponibles para reservar en dos semanas, periodo en el que la compañía continuará trabajando en el calendario de verano para 2020.

Para celebrar esta nueva ruta con Viena, Lauda ha lanzado una oferta de asientos entre la ciudad austriaca y España con vuelos disponibles desde tan solo 19,99 euros para viajar en junio.

"NUEVO REVULSIVO" PARA EL 'AEROPUERTO'

Tras confirmarse la nueva ruta, el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio en funciones del Gobierno regional, Francisco Martín, ha subrayado el valor de esta incorporación que, según ha dicho, supone un "nuevo revulsivo" para el aeródromo cántabro.

"La buena noticia es que, además de seguir aumentando el número de conexiones internacionales de nuestro aeropuerto --lo que implica más llegada de turistas y nuevas oportunidades de negocio con un país como Austria--, damos la bienvenida a una nueva compañía", ha afirmado Martín.

El consejero ha resaltado, en este sentido, el trabajo que el Gobierno de Cantabria ha venido realizando en esta última legislatura, en la que el 'Seve Ballesteros' ha conseguido superar el millón de pasajeros y se ha convertido "en un referente del norte de España, cada vez más internacionalizado".

Por su parte, el jefe ejecutivo de Lauda, Andreas Gruber, se ha mostrado "encantado" de poder anunciar esta nueva ruta a partir de abril de 2020, como parte del calendario de verano de la compañía del año que viene. Los clientes en Santander podrán reservar vuelos a Viena hasta octubre de 2020.

LA COMPAÑÍA

Lauda fue fundada en 1979 por el campeón de Fórmula 1, recientemente fallecido, Niki Lauda, la compañía inició sus operaciones en Austria en 1985 y se internacionalizó en 1990.

Ryanair adquirió en diciembre de 2018 el 100% de la aerolínea austriaca de la que ya controlaba el 75% del capital desde finales de agosto de 2018. De esta forma, la compañía actúa ahora como una filial propiedad de la compañía irlandesa.

Con bases en Viena, Dusseldorf, Stuttgart y Palma de Mallorca, el objetivo de Lauda es transportar 6 millones de pasajeros en 2019 e ir abriendo nuevas rutas con diferentes países. En la actualidad opera más de cien destinos en 19 países.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional