Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 10 Junio 2019

HBC'74, Séptimas de España (FOTOS)

El Handball Camargo 74 (HBC’74) Construcciones Saypa ha quedado clasificado en la séptima posición de la Fase Final del Campeonato de España infantil femenino de Balonmano que se ha celebrado entre los días 5 y 9 de junio en el Polideportivo 'As Travesas' de Vigo y al que han acudido los 8 mejores equipos del País, después de haberse proclamado campeones en los respectivos sectores de la Fase Zonal.

Las camarguesas, encuadradas en el grupo II, debutaron el miércoles 5 de junio ante el Colegio Maravillas de Benalmádena en un partido caracterizado por los nervios del debut, que provocaron numerosos errores y pérdidas de balón bien aprovechadas por las malagueñas que se hicieron con la victoria por 17-26.

En la segunda jornada el rival fue el conjunto anfitrión y uno de los favoritos para conseguir el título. En este encuentro las chicas entrenadas por Jesús y Sandra hicieron gala de su juego habitual, con una gran intensidad en defensa y menor número de errores que en la jornada inicial, lo que les permitió tratar de tú a tú a las gallegas y mantener la igualdad en el marcador hasta que a falta de 8 minutos para la finalización del encuentro una serie de decisiones muy discutidas y protestadas de la pareja arbitral permitieron que las locales cobraran una diferencia en el electrónico que ya fue definitiva; 26-18 fue el resultado final.

El viernes 7 el HBC’74 Construcciones Saypa cerró su participación en la Fase Final enfrentándose al Bm. San Serván y realizando su mejor actuación en el torneo. Desde los primeros minutos las jugadoras demostraron que querían dar una alegría a la numerosa afición desplazada desde Camargo y con un juego muy alegre y acciones bien trabajadas consiguieron junto a las extremeñas realizar uno de los encuentros más bonitos e igualados del torneo que finalizó con empate a 27 goles; con este resultado las camarguesas sumaron un punto que les ha permitido superar al Hand Vall de Valladolid en la clasificación final.

Con la participación en esta Fase Final del Campeonato de España las infantiles del Handball Camargo 1974 cierran una temporada brillante en la que además de proclamarse campeonas de Cantabria han conseguido los títulos de campeonas en el Torneo Nacional de Los Corrales, Minicopa de España y Sector de la Fase Zonal del Campeonato de España.

Un gran éxito igualmente para el HBC’74, que en tan sólo dos temporadas de competición, ha conseguido llevar uno de sus equipos a la Fase final de un campeonato de España infantil, algo que no conseguía ningún equipo de Cantabria desde hace 12 temporadas.

FOTOS (CLICKA PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Actualidad en Tenis de Mesa (FOTOS)

El pasado sábado 8 de junio se disputaron durante toda la jornada del sábado en las instalaciones del gimnasio del C.P. del Juan de Herrera los Campeonatos regionales de Tenis de Mesa en las categorías benjamín, infantil y Sub 23. Hubo una numerosa participación de deportistas de los cuales 18 eran del Pedro Velarde. Estos fueron los mejores resultados obtenidos por sus jugadores:

Benjamín:

Femenino: Subcampeona: Lara Oria       

Dobles femenino: Campeonas Lara Oria y Eloisa Barreda

Dobles femeninos: 3º puesto, Natalia Ortiz y Alannah Ledesma

Masculino: 3º puesto dobles: Santiago Ruiz y Mateo Rolo

Mixtos: 4º puesto: Lara Oria y Santiago Ruiz

Infantil:

3º puesto: Aroha Oria

Dobles femenino: Subcampeonas: Aroha Oria y Nayara Fernandez

Dobles mixtos: 4º puesto: Aroha Oria y Daniel Frechilla

Sub 23:

4º puesto: Alex Martín

                                                          

Por otra parte, en la jornada del domingo 9 se desplazaron hasta Irún 3 jugadoras alevines (véase última foto de la secuencia que adjuntamos al final de este artículo) que se habían clasificado para el Top 8 final del circuito de Jóvenes después de las fases realizadas en Vitoria, San Sebastián y Zaragoza. Allí se juntaron con los mejores palistas de País Vasco, Aragón, Castilla León y Navarra.

El sistema de juego era jugar 'todos contra todos' en sus respectivas categorías, y así Beatriz Paniagua obtuvo la 7ª posición, Adriana Abigail la 5ª posición y Aroha Oria subió al tercer escalón del podio, habiendo realizado un campeonato excelente y perdiendo solamente dos partidos en última instancia por 2/3 y con idéntico resultado en el último juego 13/15. 

En otro orden de cosas, el próximo sábado 15 se disputarán los Campeonatos regionales en las categorías de alevines, juveniles y veteranos que pondrán el cierre a la temporada deportiva de Tenis de Mesa por el presente curso.

FOTOS (CLICKA PARA AMPLIAR)

FOTO 1: Podio alevín femenino Top 8 / FOTO 2: Podio dobles femenino benjamín / FOTO  3: Podio dobles femenino alevín / FOTO 4: Premiados Campeonato regional / FOTO 5º: Tres jugadoras del Club Pedro Velarde de Tenis de Mesa en Irún

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Finalizan los trabajos de renovación del exterior del Centro Cultural La Vidriera, paso previo a su remodelación interior

El Ayuntamiento de Camargo ha finalizado las obras de renovación integral de la fachada de La Vidriera mediante el pintado de más de 2.000 metros cuadrados de superficie, en la que se ha aplicado una pintura mineral de silicato más sostenible que no contiene entre sus componentes elementos derivados del petróleo.

Gracias a estos trabajos que se han llevado a cabo en coincidencia con el trigésimo aniversario de la puesta en funcionamiento de este centro cultural, el exterior del edificio presenta a partir de ahora un mejor aspecto y durabilidad, ya que la pintura que se ha aplicado carece de componentes plásticos y por lo tanto no le afectan las diferencias de temperaturas y consigue una mayor resistencia a la intemperie.

Otra de las ventajas es que, a diferencia de lo que ocurre con las pinturas plásticas, esta pintura empleada para pintar la fachada de La Vidriera no se mancha por el polvo en suspensión y la suciedad no se incrusta, lo que permitirá que el agua de lluvia sea capaz de limpiar las paredes.

Igualmente, por su composición también presentará una mayor conservación en el tiempo en lo referido a la permanencia cromática, haciendo que los colores no pierdan intensidad ni brillo y permitiendo que se mantengan prácticamente como el primer día por más tiempo, con el consiguiente ahorro económico para las arcas municipales.

Además, es una pintura más sostenible desde un punto de vista medioambiental al ayudar a degradar las sustancias contaminantes que están presentes en el aire, sin que ello afecte a su durabilidad, contribuyendo a degradar sustancias como los óxidos de nitrógeno generados por ejemplo por los vehículos a motor que se depositan en la superficie de la fachada.

Además del pintado de las paredes exteriores, los operarios han realizado un trabajo previo para eliminar los desperfectos de las paredes y reparar las zonas donde se había descascarillado el enlucido, como consecuencia del tiempo y de las inclemencias meteorológicas.

Estos trabajos forman parte de la remodelación integral del entorno del Centro Cultural La Vidriera, una vez que ya se ha mejorado el carril bici y se avanza en la construcción del nuevo aparcamiento gratuito de 262 nuevas plazas, a lo que se sumará la reparación del interior del edificio una vez que se traslade la Biblioteca Municipal al edificio de las antiguas oficinas de Cros.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional