Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 17 Julio 2019

Sorteadas parcelas de las 'Huertas Sostenibles' de Camargo y elegidos los representantes de los hortelanos en su Comisión de Seguimiento

Las Huertas Municipales Sostenibles del Ayuntamiento de Camargo han acogido este mediodía el sorteo para asignar tres parcelas entre las personas que han obtenido la mejor puntuación tras el proceso de adjudicación llevado a cabo a lo largo de las últimas semanas.

El concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, ha sido el encargado de presidir el acto y agradecer a los nuevos usuarios -Jesús Martínez, Elena Herrero y Ricardo García- “su interés por formar parte de este colectivo de vecinos que hace uso de estos espacios destinados a promover el ocio saludable y la agricultura ecológica”

El edil ha recordado que a partir de ahora y por un periodo de al menos dos años “podrán hacer uso de esas parcelas de una extensión aproximada de treinta y dos metros cuadrados”, además de las taquillas para guardar aperos y útiles para la gestión de la parcela, y ha explicado que “otras cinco personas han pasado a formar parte de la bolsa de reserva, para cubrir así las posibles bajas o renuncias que se pudieran producir”

Estas parcelas están ubicadas en el barrio La Maza de Revilla, en terrenos cedidos al Consistorio por la Obra Pía Juan de Herrera para uso exclusivo de prácticas de agricultura ecológica, y permiten más de sesenta vecinos de Camargo disponer de un terreno en el que plantar sus hortalizas y cosechar sus propios alimentos.

A ellos hay que sumar las parcelas que son utilizadas por diversos colectivos sociales y asociaciones como Cantabria Acoge, Asociación Juvenil Arzolla, Jofre, Efecto Ecológico, Asociación RIA o Asociación Alas, para llevar a cabo sus proyectos.

Igualmente, el pasado viernes y por votación entre los usuarios, se llevó a cabo la renovación de los representantes que tienen los hortelanos en la Comisión de Seguimiento de las Huertas, que es el órgano encargado de supervisar el buen funcionamiento de este departamento y de apoyar la gestión general de las parcelas.

En este caso se trata de Ángel Alonso Manzanal, acompañado de manera alterna por Pedro Méndez González y Luis Cala Mazo, y por Antonio Andrade Núñez y Francisco Manuel Salgado García como suplentes, que a partir de ahora y por periodo de dos años se encargarán de representar al conjunto de usuarios.

La función de la Comisión de Seguimiento es integrar y canalizar la participación de las partes implicadas en el proyecto de las Huertas, para tener una perspectiva global del mismo y poder contribuir al mejor cumplimiento de la Ordenanza que rige su funcionamiento.

En dicha Comisión toman parte, además de los representantes de los usuarios, dos responsables de la Corporación local pertenecientes a las áreas que gestionan el Medio Ambiente y Asuntos Sociales, un representante de las entidades u organizaciones participantes, además de técnicos municipales.

Esta Comisión también se encarga de determinar el grado de participación y presencia en las huertas de los usuarios autorizados a lo largo de toda la campaña hábil, y de la planificación de las tareas comunes como turnos de limpieza de nave de aperos, vaciado de recipientes destinados a residuos, mantenimiento de compostero común, plantación, riego y protección de plantas en espacios comunes del recinto, etc.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Alumnos de los 'Cursos de Informática en Inglés' realizaron distintas actividades en el entorno de 'El Pendo' en Escobedo (FOTOS)

El entorno de la cueva de 'El Pendo' en Escobedo acogió este pasado fin de semana distintas actividades realizadas por alumnos de los Cursos de Informática en Inglés, organizados por la Concejalía de Turismo y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Camargo con la colaboración de la Asociación Cantabruri-Difusión y Divulgación del Patrimonio Histórico.

Una iniciativa con la que esta concejalía que preside Eugenio Gómez pretende completar la formación que están recibiendo los alumnos de los Cursos de informática en Inglés, con cuatro salidas al aire libre, en el entorno de la Cueva de El Pendo, en las que poder realizar diversas actividades como acampada y talleres de pintura, y disfrutar de la riqueza patrimonial y medioambiental que ofrece esa zona del municipio.

Se trata de una actuación municipal de carácter gratuito que se realizará para concluir cada una de las quincenas en las que se han estructurado estos cursos que se están impartiendo en el Centro Municipal de Formación, donde niños de entre 10 y 14 años están asistiendo a clases para reforzar sus conocimientos de inglés y nuevas tecnologías además de participar en dinámicas y juegos.

FOTOS CORRESPONDIENTES A LAS ACTIVIDADES A LAS QUE HACEMOS REFERENCIA EN ESTE ARTÍCULO, DESARROLLADAS DURANTE EL PASADO FIN DE SEMANA ('CLICKA' PARA AMPLIAR)

Según ha explicado el concejal del área, Eugenio Gómez, “tras la buena acogida de prueba piloto celebrada el pasado verano hemos querido ampliar esta actividad para que un mayor número de niños pueda disfrutar de esta experiencia en la que disfrutarán de unos días de convivencia y descubrirán nuestro patrimonio natural y cultural, como por ejemplo la Cueva del Pendo y todo el espacio de Área Natural de Especial Interés que la rodea”

Al mismo tiempo, través de esta actividad se busca transmitir valores positivos a los alumnos como el respeto hacia el patrimonio histórico y hacia el medio ambiente, fomentar el ocio rural y dar a conocer a las jóvenes alternativas de ocio educativo, así como trabajar sobre capacidades de los alumnos como la observación, la descripción, la crítica, la evaluación y el trabajo en equipo.

En concreto, habrá cuatro salidas durante cada una de las quincenas de los meses de julio y agosto con un total de treinta plazas por fin de semana.

La llegada se realizará los sábados a las 17:00 horas y los progenitores o tutores podrán regresar a recogerlos los domingos a las 13:00 horas, y durante su estancia participarán en una visita guiada a la Cueva del Pendo y en una ruta pedestre por la senda de Peñajorao que fue habilitada por el Ayuntamiento de Camargo que les permitirá descubrir la riqueza biológica y arqueológica de la zona.

Además, a lo largo de esta actividad coordinada por monitores en tiempo libre de la Cantabruri-Difusión y Divulgación del Patrimonio Histórico, podrán participar en juegos diversos y en talleres en los que aprenderán las técnicas de caza prehistórica y de pintura rupestre que empleaban los antiguos pobladores de esta zona, realizarán comidas saludables, participarán en sesiones de historias bajo las estrellas, y dormirán en tiendas de campaña o incluso harán vivac si las condiciones meteorológicas lo permiten.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Miles de personas celebraron un año más la festividad de la Virgen del Carmen en Revilla de Camargo (FOTOS)

Revilla de Camargo ha vivido este pasado martes, un 16 de julio más, la conmemoración de la Virgen del Carmen con varios actos religiosos y la presencia de miles de personas, muchas de ellas llegadas desde municipios limítrofes y desde otros puntos de la geografía regional e incluso nacional, que han acudido a esta tradicional cita llamadas por la devoción para realizar sus ofrendas a la Patrona del Valle, en su santuario de Peñas Blancas en esta localidad camarguesa

La multitudinaria misa de las 5:00 de la mañana en el exterior de la Ermita del Carmen dio paso a los actos religiosos que se sucedieron después cada hora en el interior del edificio, hasta su colofón a las 12:00 horas con la Misa Solemne de celebración del Día del Carmen, de nuevo a cielo abierto.

Esta ceremonia contó con la presencia de la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, y el presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez, junto a una amplia representación de autoridades locales y autonómicas, y de diputados nacionales por Cantabria.

Tras la ceremonia religiosa del mediodía, que estuvo cantada por el Coro Peñas Blancas, se celebró la Procesión de la Virgen del Carmen por varias calles de la pedanía en la que las autoridades estuvieron acompañadas por Picayos del Carmen, Piteros, así como por representantes de la Comisión de Fiestas, de la Junta Vecinal de Revilla, del Club de Remo Valle de Camargo y la Asociación San Vicente .

El programa de las fiestas continuó por la tarde con la celebración de un pasacalles a cargo de la Banda de Gaitas de Revilla, la V Suelta de Vaquillas en la Plaza de Toros Portátil al precio de 3 euros la entrada, la Gran Romería del Carmen amenizada por la orquesta Tabú, el reparto de un Gran Novillo Asado al precio de 2 euros el bocadillo, y la Gran Quema de Fuegos Artificiales seguida de la continuación de la romería a cargo de Tabú.

CONTINUACIÓN DE LA CELEBRACIÓN DE 'EL CARMEN' EL SÁBADO

La programación seguirá el sábado 20 de julio con el partido de solteros contra casados a las 19:00 horas, y el domingo día 21 se celebrará la última jornada con la conmemoración del Día del Pueblo que incluirá a las 11:30 horas la recepción, y pasacalles motero por las calles del municipio organizado por ‘Soldurios y Ojancanos’.

Ese mismo día a las 12:00 horas habrá Misa Solemne, y a las 14:30 horas la Gran Paella Popular de 1.500 raciones con la colaboración de Carrefour Valle Real que incluirá paella, pan y yogurt batido de Quesos y Yogures el Pasiego - La Cántara al precio de 2 euros la ración, seguida a las 16:00 horas la actuación de la Escuela de Danza Dantea, y a las 17:00 horas la entrega de premios del VI Concurso de Pintura Infantil Julio de Pablo y el fin de fiesta.

GALERÍA FOTOGRÁFICA CORRESPONDIENTE A LA 'NOCHE' Y 'DÍA' DEL CARMEN EN REVILLA DE CAMARGO (CLICKA PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Te invitamos a conocer y a disfrutar la amplia y variada programación que hemos preparado para ti este miércoles

¡Hooola! ¡Feliz Miércoles... ¡Llegamos al ecuador de la semana!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Miércoles 17 de Julio en Radio Camargo, a través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30Noticias de Camargo y de Camargo. Con Julio Moral.

A las 09.00: 'NIVEL 10' Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregónque no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11, tres microespacios musicales de Franco Obregón: 'Amor de Hoy' y 'Atrapados en las Baladas' (inspirados en grandes lentos de amor y temas románticos, de hoy y de siempre) y 'Bola de Espejos', (grandes éxitos musicales de la época 'Disco')

12.00: CONEXIONES CON LOS CAMPAMENTOS DE VERANO: Julio Moral contacta a diario este verano con los campamentos de verano de los grupos scouts de Camargo. Hoy nos vamos a los pueblos burgaleses de Bocos, donde viven su campamento los chavales del Grupo Scout de Escobedo, a Nela, donde los hacen los del Grupo Scout 'El Cachón' del Alto Maliaño, y a Puentedey donde están los chavales de la Agrupación Juvenil Arzolla... ¡A ver qué nos cuentan hoy!

LA COCINICA DE CRISTO M'  La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con'canciones de toda la vida'que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

ENTREVISTAS DE ACTUALIDAD LOCAL, EL 'CALEIDOSCOPIO'  (espacio radiofónico de variedades suministrado en 'pequeñas píldoras' temáticas) (espacio radiofónico de variedades suministrado en 'pequeñas píldoras' temáticas) como el  Rincón de Maribel, Ensalada de Lecturas, Sopa de Letras, La Idea Luminosa, Las Recetas de la Abuela Merche, etc.

'RECUERDAS FM', Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS',  con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

A las 17 horas'MENUDA HORA'. Un programa hecho por 'niños' autorizado 'para todos los públicos'. El equipo de alumnos y escolares del Programa se atreve con todo: chistes, adivinanzas, cuentos, teatro radiofónico... Divertidísimo. Dirigido por el ProfesorJosé Antonio Laboreo.

A las 18 horas'ESENCIAS'. Programa de música tranquila, citas  literarias y poesías, realizado en colaboración por Radio Camargo, Onda Tierra,  Radio Navarrete y Radio Casares

19.00: CONEXIONES CON LOS CAMPAMENTOS DE VERANO (REDIFUSIÓN): Julio Moral contacta a diario este verano con los campamentos de verano de los grupos scouts de Camargo. Hoy nos vamos a los pueblos burgaleses de Bocos, donde viven su campamento los chavales del Grupo Scout de Escobedo, a Nela, donde los hacen los del Grupo Scout 'El Cachón' del Alto Maliaño y a Puentedey, donde están los chavales de la Agrupación Juvenil Arzolla... ¡A ver qué nos cuentan hoy!

'RECUERDAS FM'Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida! 

21.00 horas.'CORRECAMINOS' 'Chute' radiofónico de energía positiva. Dos horas de optimismo y buen humor ideales para acabar con el tedio y la monotonía. Con noticias curiosas. Grandes momentos de la música. Sin contraindicaciones... y eficacia probada. Lo presenta 'Paco Correcaminos'

De  23 a 0 horas...'LA LUNA Y COMPAÑÍA'. Relatos dramatizados, poemas clásicos y de actualidad, música ideal para acompañar momentos especiales y 'sin sobresaltos'. Con José Antonio Laboreo y su equipo de colaboradores.

A partir de ahí...Desde las 00 horas, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Miércoles 17 de Julio, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... ¡Disfrútalo

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor...

¡Reinventándonos cada día, para ti!

¡Tus amigos de Radio Camargo, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional