Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 10 Septiembre 2019

Este domingo 15 Peña-Cuadrada emprende la 'Ruta de la Montaña y Arte Románico', con visita guiada a S.M. de Elines

Interesante ruta, repleta de atractivos (paisajísticos, históricos, culturales...) la programada por los amigos y amigas del grupo de montaña 'Peña Cuadrada' de Igollo para el domingo 15 de septiembre: la denominada 'Ruta de la Montaña y el Románico', por la zona sur de Cantabria, como es el caso del amplio valle de Valderredible, y el norte de Burgos.

Una más que recomendable excursión que incluye, entre otros alicientes, visita guiada a una de las joyas del románico cántabro, la colegiata de San Martín de Elines (en la FOTO). La más destacada de Valderredible por su tamaño, monumentalidad y belleza y -durante la Edad Media-, monasterio principal del Valle. Actualmente está considerada como BIC (Bien de Interés Cultural) y fue declarada monumento histórico artístico, perteneciente al Tesoro Artístico Nacional, en 1931.

También se visitarán enclaves con gran encanto, como el pueblo de 'Orbaneja del Castillo', con su paisaje escarpado, sus oquedades y cascadas. O los 'chozos celtas' del páramo de Carrales. Simples construcciones que antaño se utilizaban para guardar aperos y útiles de labranza, así como alimentos, de los habitantes del pueblo, que tenían distribuidas las pocas tierras cultivables existentes equitativamente.

La ruta a 'caminar' presenta un desnivel escaso, un recorrido de unos 12.5 kilómetros, y dificultad baja. Apta por lo tanto para todos los públicos.

Lugares de salida y horarios

 8 h: Estación de Autobuses de Santander

8.15 h: Centro Cultural "La Vidriera" de Maliaño

8.30 h: Boo de Piélagos

CONTACTO PEÑA CUADRADA

Para participar y ampliar toda la información sobre esta actividad, o cualquiera sobre las que organiza este colectivo, puedes dirigirte al 'Grupo de Montaña Peña Cuadrada de Igollo', en Igollo de Camargo (Antigua 'Casa del Maestro')

Teléfonos de contacto: 626 561 289 (Laura) ó 639 742 412 (Roberto)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'Padre no hay más que uno', última película de Santiago Segura, llega a la Vidriera este fin de semana

'Padre no hay más que uno', divertida comedia apta para todos los públicos de 98 minutos de duración, última cinta dirigida y protagonizada por Santiago Segura, llega este fin de semana al cine municipal de Camargo, en el Centro Cultural de la Vidriera de Maliaño.

Además del propio Santiago Segura, en el reparto también figuran Toni Acosta, Silvia Abril, Leo Harlem, Luna Fulgencio, Anabel Alonso o Marta González de Vega.

La película se proyecta en los siguientes días y horarios: Viernes 13 (20:00 y 22:30 horas), Sábado 14 (17:30, 20:00 y 22:30 horas), Domingo 15 (17:30 y 20:00 horas) y Lunes 16 (20:15 horas)

Recordamos que el precio de la entrada para el Cine Municipal es de 4 euros, excepto los lunes (día del espectador) que se rebaja a 3.10, salvo que fuera jornada festiva.

Javier es lo que hemos bautizado como un “marido-cuñao”. Ése que sin ocuparse en absoluto de lo que supone el cuidado de la casa y de los niños, sabe perfectamente qué es lo que hay que hacer, y que continuamente regala a su mujer frases del tipo: “Es que no te organizas”, o “no te pongas nerviosa”, ya que considera que su desbordada mujer se ahoga en un vaso de agua. Javier tendrá que enfrentarse a la realidad que supone bregar con cinco hijos cuando su mujer decide irse de viaje y dejarle solo con ellos. La caótica situación que se provoca en casa evolucionará de forma progresivamente cómica hasta el desastre más absoluto, pero a la vez les dará la oportunidad a padre e hijos de conocerse y disfrutarse por primera vez.

Más películas en septiembre

Respecto a las demás películas que conforman la oferta cinematográfica del Centro Cultural de la Vidriera en este mes de septiembre, hemos de citar para el siguiente fin de semana del 20 de septiembre la última cinta dirigida por Quentin Tarantino y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt: 'Érase una vez en Hollywood'. Película en la que -como ocurre habitualmente con aquéllas que llevan la firma de Tarantino- destaca, además del argumento, la banda sonora.

El mes de septiembre se despedirá con 'Una íntima convicción', drama de suspense judicial basada en hechos reales.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Certamen Fotográfico se celebrará el 5 de octubre en formato maratón con 2.700 euros en metálico y más premios

El Ayuntamiento de Camargo mantiene abierto el plazo para inscribirse en el ‘XXVIII Certamen de Fotografía Un Día en la Vida de Camargo’, que se celebrará el sábado 5 de octubre a lo largo de toda la jornada en la modalidad de maratón y que incluirá novedades de las que se informará a los propios participantes al comienzo del concurso.

El plazo de inscripción en esta actividad organizada por la Concejalía de Cultura permanecerá abierto hasta las 21:00 horas del 2 de octubre en las dependencias del Centro Cultural La Vidriera, o a través de la web www.aytocamargo.es

El certamen cuenta con un primer premio para la mejor colección de 850 euros y un cheque regalo por valor de una copia en papel mate profesional de 20x30 centímetros, y en un accésit de 500 euros y un cheque regalo por valor de una copia en papel mate profesional de 20x30 centímetros.

En cuanto a los trabajos individuales, se concederá un primer premio de 400 euros y un cheque regalo por valor de una copia en papel mate profesional de 20x30 centímetros a la mejor fotografía, además de un segundo premio de 300 euros, un tercer premio de 200 euros, y un accésit de 150 euros, acompañados también por cheques regalo para copias de papel.

También se realizará un reconocimiento a otras tres fotografías finalistas con 100 euros cada una, y se entregará un premio especial para el menor de 14 años consistente en una cámara de fotos y un álbum.

Además, de todas las obras presentadas se realizará una selección que se positivará y que protagonizará la muestra que se podrá ver en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural La Vidriera en el mes de noviembre, mientras que la totalidad de las obras presentadas al certamen se proyectarán en un audiovisual.

MECÁNICA DEL CERTAMEN

El concurso arrancará el 5 de octubre a las 10:00 cuando las personas apuntadas recibirán en el Centro Cultural La Vidriera el primer sobre con instrucciones y un distintivo que deberán llevar bien visible. Será obligatorio presentar el DNI en el momento de recoger las instrucciones así como personarse en los distintos controles que se irán desvelando a lo largo del maratón.

Al comienzo del certamen la tarjeta de memoria de la cámara deberá estar vacía, y la primera imagen del concurso el número del dorsal con el que participa, mientras que el formato en el que deberán de ser tomadas las fotografías deberá ser exclusivamente en JPG de calidad máxima.

Las imágenes podrán ser en color o blanco y negro realizado en cámara, y no se aceptará el tratamiento de los archivos en ningún dispositivo electrónico o informático, ni ninguna otra forma de alteración de la imagen que modifique la realidad fotografiada, ni la doble exposición hecha en cámara.

La descarga de las imágenes se hará directamente desde la tarjeta. Para ello, los participantes acudirán al Centro Cultural La Vidriera a partir de las 16:00 horas hasta las 17:00 horas, momento en el que se dará por finalizado el concurso, y cada participante seleccionará un máximo de tres fotografías. Aquellas personas que deseen optar a la Mejor Colección deberán formar una serie temática con un nexo en común e indicarlo en el momento de la descarga.

Finalmente, en torno a las 21:30 horas se proyectarán todas las imágenes presentadas en la carpa que este año se ubicará en el Parque de Cros, donde se procederá a la entrega de los premios.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional