Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 16 Septiembre 2019

Alumnos de los cursos de dinamización en tiempo libre del Ayuntamiento participaron en los programas de conciliación y ocio

Dieciséis jóvenes alumnos de los programas ‘Dinamizadores Camargo’ que la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Camargo organiza anualmente han tomado parte a lo largo del último curso en los programas de conciliación familiar y ocio infantil que este departamento municipal ha llevado a cabo, como ‘Abierto por Vacaciones’ o ‘Abierto en Primavera’

Así lo ha destacado la concejala Jennifer Gómez, que ha recordado que a través de ‘Dinamizadores Camargo’ su departamento busca ofrecer a los participantes “una oferta de ocio que pueda servir a su vez como incentivo para animar a todos aquellos jóvenes que deseen encontrar en el tiempo libre una opción laboral en el futuro”

De hecho, estos alumnos de ‘Dinamizadores’ pueden continuar después su formación y  se pueden beneficiar de precios especiales y descuentos para los cursos desarrollados también por la Concejalía que permiten obtener el diploma oficial de ‘Monitor/a de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil’

Precisamente, ocho de esos dieciséis jóvenes que han participado en los  programas de conciliación familiar y ocio infantil lo han hecho como personal contratado, ya que se trata de jóvenes que después de tomar parte en ediciones pasadas del programa ‘Dinamizadores Camargo’, continuaron posteriormente su formación con los cursos de Monitores de Tiempo Libre que organiza el Ayuntamiento de Camargo.

Gracias a esos cursos de Monitores pudieron obtener la titulación oficial y ahora han podido poner en práctica la formación adquirida junto a otros monitores de mayor experiencia. 

Los otros ocho jóvenes alumnos están participando en la edición 2019 del programa Dinamizadores, y han realizado prácticas en programas como ‘Abierto por Vacaciones’ donde han podido conocer de cerca la labor que  realizan los monitores titulados en tiempo libre que han coordinado los talleres, a la vez que han podido tener unas primeras tomas de contacto con grupos de niños que asisten a actividades de tiempo libre.

Estas prácticas realizadas por los alumnos de ‘Dinamizadores 2019’ se suman a las otras dinámicas que han llevado a cabo desde marzo en las jornadas celebradas en  los centros culturales que el Ayuntamiento de Camargo tiene en Cacicedo, Camargo pueblo, Escobedo, Herrera, Igollo, Maliaño, Muriedas y Revilla, donde han podido practicar dinámicas de presentación y motivación, además de talleres como graffiti, percusión, cocina, tiro con cerbatana, maquillaje, pirograbado, cuero, chapas, etc.

Además, los participantes de este año de ‘Dinamizadores Camargo’ completarán su formación con una salida de carácter gratuito que se celebrará en otoño en un albergue del Gobierno de Cantabria durante un fin de semana por concretar, en el que realizarán actividades formativas y lúdicas como disciplinas multiaventura, rocódromo, o espeleología, entre otras.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Maratón 24H: deporte y solidaridad

La despensa de la Plataforma Municipal de Alimentos de Camargo ha conseguido aumentar en más de una tonelada de productos gracias al 'VII Maratón solidario 24 horas de Balonmano', celebrado los pabellones deportivos Juan de Herrera y Muriedas el viernes 13 y sábado 14 y organizado por el Club Balonmano Camargo con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo. Una iniciativa que logró reunir más de una tonelada de alimentos y productos de limpieza e higiene.

Los concejales de Deportes, Gonzalo Rodeño, Servicios Municipales, Jesús María Amigo, y Cooperación, Luis Bodero, visitaron esta actividad en distintos momentos del torneo para arropar a los deportistas y agradecer la participación de los distintos clubes.

A lo largo de dos jornadas tomaron parte cerca de 450 jugadores de categorías sénior, juvenil, cadete e infantil, tanto masculino como femenino, de clubes como Balonmano Piélagos, Balonmano Sinfín, Club Balonmano Astillero, Club Valle Buelna, Balonmano Castro, Balonmano Ribadesella, además del club organizador.

Los deportistas realizaron sus aportaciones a la Plataforma, y a ellas se sumaron las que efectuaron los familiares, el público que acudió a disfrutar de los partidos -que pudo acceder a las gradas de manera gratuita a cambio de entregar productos-, la Asociación de Vecinos de Maliaño y el propio Club Balonmano Camargo.

A lo largo de las dos jornadas se recogieron legumbres, arroz, azúcar, harina, latas, leche, aceite y otros alimentos no perecederos, además de productos de limpieza del hogar y de higiene personal.

A estas aportaciones se sumarán los 250 kilogramos que donará la Federación Cántabra de Balonmano así como los productos que se recojan el próximo 22 de septiembre en una nueva Jornada de Balonmano de Calle, que se celebrará en la Plaza de la Constitución entre las 10:00 y las 14:00 horas para categoría alevín mixto así como para los benjamines que participen en la liga escolar.

Con motivo de esta iniciativa, se habilitarán dos mini campos de balonmano para que los pequeños jueguen, conozcan esta disciplina deportiva, sepan compartir jugando y divirtiéndose.

Todos los participantes recibirán una bolsa de comida y unos regalos, y el día estará amenizado con diversos juegos y sorteos para que los niños y niñas pasen una buena jornada, y conseguir además que los vecinos se sumen a la iniciativa y aporten también alimentos, como así harán los propios niños de los colegios.

('CLICKA' PARA AMPLIAR): 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Pendo Camargo inicia la temporada

Un abarrotado Pabellón Juan de Herrera de Maliaño asistió a la puesta de largo en la División de Honor Plata Femenina, grupo B, de 'El Pendo Camargo', que cayó en el primer partido de liga disputado este fin de semana dando la cara ante uno de los rivales más fuertes de la categoría, el Atlántico Autogomas Pereda de Santander.

Las chicas de Fran  Martín dominaron el marcador hasta el minuto 20, demostrando una gran defensa y buen juego, y consiguiendo llegar al descanso con un marcador ajustado a favor del Pereda 11/12 que impedía que el conjunto visitante se fuera en el electrónico.

Sin embargo, la segunda parte el conjunto camargués no logró contener las acometidas de las jugadoras del Pereda, ni perforar la sólida defensa rival, y terminó claudicando con un resultado que reflejaba una diferencia de 11 goles a favor de las visitantes. 16-27, resultado final.

Esta temporada el 'Pendo Camargo' contará en el equipo con Alma (2), Elia (4), Ana, Natalia, Lorena (3), Lydia, Natalia G., Jana (2), Sara (2), Alexia, Lucía, Sofía, Beatriz, Deva (1), Raquel y Sonia (2)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Brillante Lucía en Cpto de TM de Toledo

De nuevo hemos de hablaros de otra gran actuación de la joven camarguesa Lucía Sánchez (en la FOTO), gran promesa del tenis de mesa, actualmente integrada en el Club Manufacturas Deportivas de Santander, y excelente embajadora de nuestro municipio fuera de nuestras fronteras en todas aquellas citas deportivas en las que toma parte.

Esta vez nos trasladamos a Ocaña, en Toledo, donde este pasado fin de semana se ha disputado el Campeonato Interterritorial de Tenis de Mesa, al que acudieron las selecciones de once comunidades autónomas, y en el que Lucía participó tras ser seleccionada para representar a nuestra región en la categoría de 'Alevín Femenino'

El club santanderino en el que milita también aportó la presencia de un entrenador a la expedición cántabra.

Tras la disputa del torneo, donde se suman los puntos de los partidos ganados conseguidos por los jugadores de cada selección en el total de las categorías, la selección cántabra obtuvo un muy meritorio cuarto lugar, muy cerca del podio que lideró Castilla León, por delante de Galicia, y Andalucía, comunidades con gran potencial demográfico y deportivo.

En lo que se refiere a la competición individual, la jugadora de nuestro municipio ganó ocho partidos y perdió tres, en los que en dos de ellos los marcadores estuvieron muy apretados. La victoria en esos tres casos podía haberse decantado del lado de cualquier jugadora.

Los números finalmente hicieron que Lucía Sánchez se aupase al tercer cajón del podio.

Continúa la preparación de Lucía Sánchez, que ya espera el comienzo de la competición liguera y del resto de competiciones, con excelente ánimo y energías renovadas.

Fotos de Lucía Sánchez en el Podio, y 'lances' de enfrentamientos ('clicka' para ampliar):

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Éxito del torneo del HBC74 (FOTOS)

De 'rotundo éxito' cabe calificar la celebración del primer Torneo de Balonmano 'Ayuntamiento de Camargo', organizado por el Club Handball Camargo 1974 el pasado sábado 14 de septiembre. Éxito deportivo, de organización y de público.

Cabe destacar la participación de 400 jugadoras y jugadores pertenecientes a los 30 equipos de Cantabria y Vizcaya que tomaron parte en el mismo, así como la masiva afluencia de público y aficionados dando ambiente y colorido a las gradas de los pabellones Pedro Velarde y Revilla de Camargo a lo largo de las 12 horas de duración del torneo.

Los encuentros comenzaron a las 10:00 horas, y finalizaron en la misma jornada a eso de las 22:00 h., con el último de los partidos correspondiente a la categoría senior masculina. En este apartado conviene subrayar la puntualidad con la que se celebraron los partido de acuerdo con los horarios establecidos, a pesar de la dificultad que entrañaba la gran cantidad de encuentros programados.

Los clubes que han participado con alguno o varios de sus equipos fueron el EM Bm. Torrelavega, Salesianos, EDM Piélagos Bm. Noja, Bm. Sinfín, Bm. Astillero, Bm. Corrales, Muskiz Eskubaloia, además de todos los equipos del HBC’74.

A lo largo de la jornada hicieron acto de presencia el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Camargo, Gonzalo Rodeño, y el presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, José Manuel Barquín.

Como actividad paralela al torneo se desarrolló una jornada de 'puertas abiertas' para benjamines y prebenjamines, que registró una buena asistencia de niños y niñas, y que han mostrado su interés por incorporarse a la Escuela Municipal del HBC’74.

FOTOS (´CLICKA' PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Otro gran 'finde' sobre la bici (FOTOS)

Los jóvenes ciclistas de la Escuela municipal de Camargo, de la Peña Ciclista Sprint, han vuelto a rubricar otro brillante fin de semana sobre la bicicleta, esta vez en la última carrera de la temporada celebrada por la Federación Cántabra de Ciclismo en la localidad de La Revilla (San Vicente de la Barquera)

En 'Principiantes' Alejandro Diego se subió a lo más alto del podio, y Sandra Haro al segundo peldaño.

En 'Alevines' se consiguió el triplete con Héctor Martínez, Víctor Oceja y Diego Arce, primero, segundo y tercero respectivamente.

En 'Infantiles de primer año', Mario Gómez (a pesar de problemas mecánicos en su bicicleta) logró la segunda plaza del podio.

En 'Infantiles de segundo año', David Cobo consiguió la tercera plaza en La Gymkana, y en la carrera, la segunda. 

Y el próximo fin de semana, desplazamiento a tierras asturianas.

¡Enhorabuena chic@s!

'CLICKA' PARA AMPLIAR:

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Escobedo, de nuevo líder

La Unión Montañesa de Escobedo, vigente campeón de liga en Tercera División, continúa demostrando en estos primeros compases de liga que lo suyo vuelve a ir "muy en serio" en esta temporada 2019-2020.

Tras el empate en Barreda de hace unos días a un gol, en la quinta jornada celebrada este pasado fin de semana los de Pablo Casar se impusieron a la Gimnástica de Torrelavega por 1-0 en el Eusebio Arce. Meritorio resultado ante uno de los principales candidatos al título, en un partido igualado e intenso, y en el que valió el gol de Nando en la recta final del partido (minuto 72) para dejar los tres puntos en Escobedo. Los gimnásticos, que han sufrido su primera derrota con este encuentro, jugaron con uno menos, por expulsión de Prendes, desde el minuto 25. En la FOTO de esta noticia, lance de juego correspondiente a este partido.

El Escobedo colidera la tabla con 13 puntos, los mismos con los que cuenta el Laredo en la segunda plaza. Tercera es la Gimnástica de Torrelavega con 12, y cuarto, cerrando el cuartero de promoción de ascenso, el Barreda con 10. Quinto es el Rayo Cantabria con 9, y sexto el Bezana, con 8.

Ocupan las tres últimas plazas de descenso el Torina (4 puntos), el Tropezón de Tanos (2) y el colista, el Vimenor, con 1.

La próxima jornada el Escobedo se verá las caras a domicilio con el Ribamontán, actualmente noveno con 7 puntos.

REGIONAL PREFERENTE

En Regional Preferente, la S.D. Revilla, se coloca segunda en la clasificación general empatada a 9 puntos con el Castro, tras celebrarse la tercera jornada e imponerse al Atlético Deva por 1-0, con gol anotado por Javier Sainz.

El Velarde CF de Muriedas venció a domicilio al CD Lebaniego con un marcador de 2-3, dando la vuelta a los dos goles iniciales del rival. Los tantos locales fueron anotados por Sergio García y Diego Rodríguez, y los de los camargueses por Santiago Gómez y Ndiogou Sene, por partida doble. El Velarde ocupa actualmente la séptima plaza con 4 puntos.

Castro (9 puntos), Revilla (9) y Gama (7) ocupan las tres primeras plazas, y Lebaniego (1 punto), Meruelo (1) y Los Ríos (0), las tres últimas.

En la próxima jornada el Velarde recibirá en La Maruca al Atlético Mineros, mientras que el Revilla jugará en Villaescusa.

PRIMERA REGIONAL

En esta categoría, nuestro único representante, el Fortuna Camargo caía con claridad 3-0 en feudo del Solares B. Los camargueses se sitúan tras esta tercera jornada colistas, con 0 puntos, en el puesto 18º. No está siendo fácil el retorno a esta categoría tras el ascenso recién conseguido, pero queda muchísima liga. Esto no ha hecho más que empezar.

Próximo rival, en casa, el España de Cueto.

Lidera la clasificación con 9 puntos el Rayo Santa Cruz, por delante del Solares Medio Cudeyo B, con 7, y del Ampuero, tercero también con 7.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional