Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 24 Septiembre 2019

Cros acogerá este fin de semana la 'XIV Feria del Stock' del comercio de Camargo

La Asociación de Comerciantes, Empresarios y Autónomos del municipio (ACEARCA) en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo celebrará el sábado 28 y el domingo 29 de septiembre la XIV Feria del Stock del municipio, en una carpa que este año estará instalada en el aparcamiento de Cros.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, el concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, y la presidenta de ACEARCA, Blanca Saro, han dado a conocer los detalles de esta iniciativa que permitirá a los clientes adquirir productos de calidad a precios reducidos.

La feria abrirá sus puertas al público tanto el sábado como el domingo a las 10:00 horas y contará en ambas jornadas con un horario continuado que se prolongará hasta las 21:00 horas, para dar las mayores facilidades a los clientes y hacer posible que el mayor número de personas puedan acudir a esta cita con el comercio local.

Serán varios los sectores que estarán representados en esta feria, ya que las personas que visiten la carpa podrán elegir entre una amplia oferta de ropa infantil, juvenil y de adulto, moda íntima, calzado para todas las edades, muebles, o artículos de floristería.

La regidora ha hecho hincapié en “la importancia” de esta feria para el pequeño comercio de Camargo, y ha expresado el compromiso municipal de “colaborar e ir de la mano” con ACEARCA en todas las iniciativas posibles para ayudar a fomentar “el buen comercio” que hay en el municipio, “que entre todos debemos cuidar”

Bolado también ha deseado suerte a Saro en su nueva andadura al frente de ACEARCA y ha destacado el trabajo que ha realizado para la organización de esta edición de una feria a la que ha confiado que acudan tanto camargueses como vecinos de otros municipios del entorno, ya que se van a poder encontrar con “gratas sorpresas” y buenos productos “que se van a poder llevar a casa a buenos precios”

Precisamente, la alcaldesa ha considerado que la nueva ubicación de la feria en Cros será un “sitio adecuado” ya que facilitará el aparcamiento a todos los que se quieran acercar desde fuera del municipio, y al respecto Eugenio Gómez ha especificado que se tratará de una carpa de 900 metros cuadrados y que se dispondrá de más de un centenar de plazas para estacionar los vehículos alrededor de la carpa en el propio parking junto a las Antiguas Oficinas de Cros, a las que se sumarán las plazas del aparcamiento del triángulo de Cros y de las zonas del entorno, por lo que ha confiado en que el fin de semana sea positivo para los comerciantes.

Por su parte, Blanca Saro ha reivindicado el papel del comercio local, “el de barrio”, como elemento que “promueve la cohesión social” ya que “vendemos lo que comúnmente necesitan los clientes y vecinos de Camargo, de forma constante en cada determinado periodo”

La presidenta de ACEARCA ha hecho hincapié en que va a ser una feria de “atención y de servicio” -donde “el precio va a ser el rey”- y en la que van a “hacer énfasis” en hacer que los clientes se sientan “únicos, a gusto y cómodos con el trato, aplicando cada comerciante su marca personal”. “Esta feria es proximidad, es cercanía” ha subrayado, ya que el comercio local genera “un lugar de encuentro y la interacción entre vecinos y comerciantes”.

También ha detallado que los objetivos en la nueva etapa de ACEARCA van a ser “impulsar y dinamizar el pequeño comercio del municipio con el fin de generar un espacio económico que permita los puestos de trabajo y la creación de nuevos empleos; incentivar las compras y acercar el comercio al cliente para que éste sea consciente de la diversidad comercial existente en su lugar de residencia, la calidad de su oferta y el ahorro de tiempo que supone la compra de proximidad; y recuperar las ventas del conjunto de Camargo como referente en el conjunto de la comarca”

Durante el desarrollo de la Feria del Stock de Camargo de este año también se darán a conocer los nombres de las personas ganadoras de varios vales para comprar en comercios de ACEARCA, que se van a sortear entre todas las personas que participen en el concurso que la asociación ha organizado en su página de la red social Facebook.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Este miércoles 25 se llevará a cabo en Camargo la tercera sesión gratuita de educación canina

El Ayuntamiento de Camargo celebrará este miércoles 25 de septiembre en horario de 17:30 a 18:30 horas en el parque municipal para perros de Cros la tercera clase gratuita de educación canina.

Se trata de una iniciativa dirigida a cualquier persona que quiera mejorar el comportamiento de su mascota y recibir consejos sobre el cuidado que requieren estos animales, y que se celebra desde julio todos los últimos miércoles de cada mes.

Durante las sesiones, personal experto de la empresa Cecapa -adjudicataria del servicio municipal de búsqueda, recogida y albergue de animales- está ofreciendo a los responsables de los animales consejos y ejercicios de adiestramiento que luego pueden llevar a la práctica en su vida cotidiana, para que los animales se desenvuelvan mejor en el entorno en el que interactúan.

Además, también se ofrece a los responsables de los animales consejos y recomendaciones sobre el cuidado de sus mascotas y las atenciones que deben recibir los animales en función de las necesidades que presenten, para que así puedan disfrutar de un mayor bienestar

Las personas que deseen participar únicamente deberán acudir con sus animales al parque canino, ya que no será necesaria la inscripción previa, pero sí se ruega máxima puntualidad para facilitar el desarrollo correcto de las clases ya que cinco minutos después del inicio de la clase no se permitirá el acceso al recinto.

De hecho, debido al numeroso público que participó en la anterior sesión y con el fin de desarrollar las clases en las mejores condiciones, se ha optado por dedicar esa hora de duración de las clases exclusivamente a los asistentes al curso, de tal manera que en esos sesenta minutos de clase el recinto permanecerá cerrado para el resto de usuarios y se dedicará únicamente para esta actividad.

De esta manera se busca lograr una mayor puntualidad por parte de aquellas personas que quieran participar como alumnos, a la vez que se persigue que la concurrencia de dueños de perros que no participan no dificulte el desarrollo de los ejercicios durante esa hora al mes.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Comenzó en La Vidriera la ‘II Semana Gastro Saludable’ dedicada a dar a conocer los beneficios de la Dieta Cantábrica

Una charla impartida por la doctora en Biología y profesora de la Universidad de Cantabria, María José Noriega Borge, en la que explicó las características principales de la Dieta Cantábrica abrió ayer el ciclo de conferencias de la ‘II Semana Gastro Saludable’ que se va a celebrar a lo largo de esta semana en La Vidriera.

Se trata de una serie de charlas que están organizadas por la Asociación Dieta Cantábrica en colaboración con la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Camargo, dedicadas a dar a conocer los beneficios de esta dieta y las ventajas que tiene el seguir una buena alimentación empleando productos del entorno.

Las charlas se celebrarán a lo largo de esta semana hasta el viernes 27 de septiembre, todos los días a las 19:00 horas, en la sala de conferencias de La Vidriera, con entrada gratuita hasta completar aforo.

La concejala de Salud del Ayuntamiento de Camargo, Jennifer Gómez, participó en el inicio de estas jornadas y animó a los vecinos a asistir a estas charlas dedicadas a dar a conocer los beneficios de esta dieta que promueve la utilización de productos como legumbres, verduras, pescados y mariscos, carnes, frutas, vinos y sidras, etc. que se encuentran en la cornisa cantábrica.

Además al finalizar cada una de las sesiones, un productor explica los beneficios de sus productos, cómo lleva a cabo su producción, los procesos de elaboración, etc., y responde a las preguntas de los asistentes, además de ofrecer una degustación de sus productos como hicieron ayer lunes los representantes de Anchoas Codesa.

Tras el encuentro de este lunes, hoy martes continúa esta ‘II Semana Gastro Saludable’ con la conferencia titulada ‘Utiliza tus sentidos para que no te confundan’, ofrecida por Alfonso Fraile García, profesor del Hotel Escuela Las Carolinas y presidente de la Asociación Cántabra de Sumilleres, y contará con la participación de Hortalizas Tino Trueba.

‘La Dieta Cantábrica contra la obesidad’ será el título de la charla de mañana miércoles a cargo de Ricardo Lanza Saiz, doctor en Psicología y profesor de Psicología en la Universidad Europea del Atlántico y de José Antonio del Barrio, doctor en Psicología y profesor de la Universidad de Cantabria, y contarán además con la empresa La Ermita Cantabria.

El jueves continuarán las jornadas con la charla titulada ‘La Dieta Cantábrica en las diferentes etapas de la vida’ en la que Yolanda Ruiz Gómez, enfermera del Centro de Salud José Barros de Camargo, dará a conocer los requisitos nutricionales que necesitamos las personas en función de nuestra edad, y participarán además representantes de Lácteos El Pasiego.

Finalmente, el viernes se ofrecerá la charla titulada ‘Vinos de Cantabria: pasado y presente’ y en ella Antonino Andrés Velasco, sumiller y profesor de la Escuela de Hostelería IES Peñacastillo, dará a conocer los vinos así como la tradición vinícola en Cantabria, a lo que se sumará la presencia de Bodegas Sel D´Aiz.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Publicada la lista de 52 aspirantes que optarán a cubrir una plaza de trabajador social en el Ayuntamiento de Camargo

Tal y como recoge el BOC (Boletín Oficial de Cantabria) en su edición de este martes 24 de septiembre, 52 personas optan a cubrir en propiedad una plaza de Trabajador Social en el Ayuntamiento de camargo, mediante sistema de concurso 'oposición libre', cuyas bases fueron publicadas en la edición del BOC de fecha 7 de mayo del año en curso.

A través del enlace que adjuntamos puedes conocer todos los detalles sobre este anuncio laboral, como la identidad de todos los aspirantes admitidos, designación del Tribunal calificador, fecha para la realización de la prueba teórica (21 de octubre), etc. Se abre en 'ventana' nueva: Trabajador Social Camargo

A EXPOSICIÓN LA CUENTA GENERAL DE IGOLLO DE 2018

En otro orden de cosas, la misma edición del BOC de hoy comunica -respecto a la Junta Vecinal de Igollo- que "una vez que ha sido debidamente informada por la Comisión Especial de Cuentas, en sesión celebrada el 6 de septiembre de 2019, se expone al público la cuenta general correspondiente al ejercicio 2018 por un plazo de quince días, durante los cuales y ocho más quienes se estimen interesados podrán presentar reclamaciones, reparos u observaciones que tengan por convenientes"

El expediente puede consultarse en la propia sede de la Junta Vecinal de Igollo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional