Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 26 Septiembre 2019

El Pleno abordó la incorporación de María José Fernández como nueva concejala y la reclasificación de una plaza de administrativo

El Ayuntamiento de Camargo ha abordado en el Pleno de carácter ordinario celebrado en la tarde de este jueves 26 el proceso de incorporación de María José Fernández Ruiz como nueva concejala de la Corporación Municipal por el Grupo Municipal Regionalista, tras la renuncia al cargo de edil presentada por Rosa Valdés Huidobro. En la FOTO imagen correspondiente a esta sesión plenaria, que ha sido breve.

En concreto, el pleno (presidido por el primer teniente de alcalde Héctor Lavín por ausencia de la alcaldesa Esther Bolado) ha tomado conocimiento de la petición que el Consistorio ha remitido a la Junta Electoral Central para que Fernández Ruiz sea desginada como nueva concejala del Consistorio en sustitución de Valdés, quien el pasado 16 de agosto tomó posesión como Directora General de Administración Local, Acción Exterior y Casas de Cantabria del Gobierno de Cantabria.

Además en la sesión plenaria se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos la reclasificación de una plaza de administrativo adscrita al departamento de Contratación, que hasta ahora constaba como personal laboral y que tras el visto bueno de todos los concejales pasará a ser considerada como personal funcionario.

Esta medida se ha tomado al amparo de lo establecido en el artículo 92 de la ley 7/85, y en la consideración de que las funciones de dicha plaza lleva consigo la realización de actuaciones en el apartado de contratación pública y otros equivalentes que, en el ejercicio de potestades públicas, se estima que debe tener la condición de funcionario.

Dicha medida no supondrá la modificación cuantitativa de la plantilla municipal, afectando exclusivamente a la naturaleza jurídica de la plaza, que además será cubierta mediante el correspondiente proceso selectivo que se llevará a cabo ya que se encuentra incluida dentro de la Oferta de Empleo Público de 2019.

Ruegos y Preguntas

Al ser pleno de carácter ordinario, se contempló al final turno de ruegos y preguntas que fue utilizado por los grupos de la oposición para interesarse por diversos asuntos de la actualidad municipal, como fue en el caso del PP por aspectos vinculados con la limpieza y salubridad de viales y espacios públicos, o por el tradicional acto conmemorativo de la Policía Local que con motivo de la celebración de su patrono San Miguel se celebra en el Ayuntamiento, y que este año no tendrá lugar.

El Concejal de Personal y Policía Íñigo Gómez explicó que este año no se dan las circunstancias idóneas para llevarlo a cabo, y que desde la propia Policía no sólo no se ha solicitado la celebración de este acto, sino que no se considera conveniente debido a unas relaciones entre el Cuerpo y el Ayuntamiento, que 'no atraviesan su mejor momento y están pendientes de normalizarse

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Ocho representaciones de varios géneros integran la programación del festival 'Otoño de Teatro de Camargo 2019', presentado este jueves

El salón de actos del Centro Cultural La Vidriera acogerá a partir del próximo 10 de octubre el Festival Otoño de Teatro 2019, una cita con las artes escénicas que se celebrará todos los jueves a las 19:30 horas hasta el 28 de noviembre y que ofrecerá ocho representaciones de varios géneros y destinadas a públicos de diferentes edades, que se podrán disfrutar con entrada gratuita hasta completar aforo.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Camargo, José Salmón, que ha presentado esta programación junto a la directora de La Vidriera y Técnico de Cultura municipal, Ana Bolado, ha destacado la calidad de la propuestas artísticas de este festival de teatro así como la de las actividades que ha organizado dicho centro cultural para la próxima semana.

Con ello se busca “iniciar el periodo de otoño del 30 aniversario de La Vidriera” que se cumple este año con “un programa de actuaciones que se llevarán a cabo no sólo en el centro cultural sino en las calles de nuestro entorno urbano”, como es el caso del acto de apertura de los Cursos de Expresión Artística de La Vidriera que tendrá lugar el miércoles 2 de octubre con la actuación de Malandro Club que llegará a Camargo en colaboración con el programa ‘enREDarte’ de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, así como del inicio de la temporada expositiva con la apertura el 3 de octubre de una muestra artística conjunta de los artistas Mina K y Quique Ortiz.

Salmón también ha animado a los vecinos a 'salir a la calle’ el sábado 5 de octubre para disfrutar del Certamen de Fotografía ‘Un Día en la Vida de Camargo’ y de las actividades complementarias que se celebrarán esa jornada en la carpa donde se dará a conocer el nombre de los ganadores, que este año estará instalada en el aparcamiento de Cros.

En cuanto al Festival Otoño de Teatro 2019, este año además de la presencia de compañías cántabras profesionales y amateurs, se contará además con varios grupos llegados desde otras comunidades autónomas al objeto de “abrir el festival y darlo a conocer fuera de Cantabria”, tal como ha subrayado Bolado, que ha hecho hincapié también en que se trata de un programa teatral “amplio y variado” con distintos géneros para llegar al mayor número de público y con espacio también para el público familiar.

Las representaciones teatrales -siempre a las 19:30 horas- comenzarán el jueves 10 de octubre con la obra ‘A secreto agravio, secreta venganza’ de la Compañía Jóvenes Clásicos, obra de misterio para adultos dirigida por Pedro Hofhuis.

El ciclo continuará después con cuatro representaciones que cuentan con la colaboración del programa Cantabria Escena Pro 2019 de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria.

Así, el jueves 17 de octubre se representará el thriller para espectadores a partir de catorce años titulado ‘Proyecto Dédalo’ de Ábrego Teatro bajo la dirección de Pati Domenech, y el 24 de octubre la compañía Producciones Cachivache representará el espectáculo para todos los públicos ‘Titerecine’ dirigido por Buster Slastik que aunará teatro, títeres, mimo, canciones, magia, etc. y que coincidirá con la conmemoración del Día Internacional de las Bibliotecas.

El 31 de octubre será el turno para la obra para todos los públicos ‘Novecento, la leyenda del pianista en el océano’ que dirige Rosa Casuso de la Compañía Al Teatro Producciones y que constituye un canto a la amistad y a los valores humanos; y el 7 de noviembre Teatro Teatrae representará la cuarta obra de Cantabria Escena Pro, una historia para todos los públicos titulada ‘Oumuamua’ dirigida por Javier Ariza, con la anti heroína Lucrecia como la protagonista de la primera expedición low cost al satélite que da nombre al título de la obra.

El ciclo continuará el 14 de noviembre con la obra para público a partir de cinco años titulada ‘Clown sin tierra’ de la compañía Petit Teatro bajo la dirección de Susana Fernández y Monti Cruz en la que narrarán la huida de dos payasos en busca de la felicidad; el 21 de noviembre Entrecajas Fusión ofrecerá la obra para adultos ‘La Nº7’ que dirige Miguel Meca, adaptación de Miguel Meca de una obra de Harold Pinter; y el día 28 de noviembre la compañía Teatro Kumen ofrecerá la representación para todos los públicos titulada ‘La comedia de las ilusiones’ bajo la dirección de José Ramón López Menéndez.

MÁS ACTIVIDADES

Inauguración oficial del Curso en el Centro Cultural de la Vidriera

Además del Festival de Teatro, José Salmón ha hecho hincapié en las actividades que se van a llevar a cabo la próxima semana, como el acto de inauguración oficial de los Cursos 2019-2020 –los Talleres Artísticos y la Escuela de Música- que tendrá lugar el miércoles 2 de octubre a las 19:00 horas, y que incluirá la actuación del grupo Malandro Club.

Exposición artística

Además, el jueves 3 de octubre a las 20:00 horas se inaugurará en La Vidriera la exposición titulada ‘Rats, mice, cats, dogs or whatever’, muestra conjunta a cargo de Mina K (Marina Alonso) y Quique Ortiz que se podrá visitar hasta el 30 de octubre de lunes a viernes en horario de 17:00 a 21:00 horas.

Certamen de Fotografía

Para completar la oferta de actividades, Salmón ha recordado que el 5 se celebrará el XXVIII Certamen de Fotografía ‘Un Día en la Vida de Camargo’, a lo largo de toda la jornada en la modalidad de maratón. Las inscripciones aún se pueden formalizar hasta las 21:00 horas del 2 de octubre en las dependencias del Centro Cultural La Vidriera o a través de la web www.aytocamargo.es.

El certamen arrancará el 5 de octubre a las 10:00 horas y en torno a las 21:30 horas se proyectarán todas las imágenes que aspiran a los premios en la carpa que se ubicará este año en el aparcamiento de Cros, donde se procederá a la entrega de los premios.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'Vuelta al Cole' canina: Camargo celebra los últimos miércoles de mes clases gratuitas de educación para perros (FOTOS)

Los últimos miércoles de cada mes (este pasado 25 de septiembre ha sido el de septiembre) el área municipal de esparcimiento para perros ubicado en Cros (Maliaño) acoge clases gratuitas de educación canina, dentro de un programa impulsado por el Ayuntamiento de Camargo. Te mostramos unas cuantas fotos tomadas este miércoles correspondientes a la tercera de las clases celebradas ('clicka' para ampliar)

Recordamos que se trata de una iniciativa dirigida a cualquier persona que quiera mejorar el comportamiento de su mascota y recibir consejos sobre el cuidado que requieren estos animales, y que se celebra desde julio todos los últimos miércoles de cada mes.

Durante las sesiones, personal experto de la empresa Cecapa -adjudicataria del servicio municipal de búsqueda, recogida y albergue de animales- está ofreciendo a los responsables de los animales consejos y ejercicios de adiestramiento que luego pueden llevar a la práctica en su vida cotidiana, para que los animales se desenvuelvan mejor en el entorno en el que interactúan.

Además, también se ofrece a los responsables de los animales consejos y recomendaciones sobre el cuidado de sus mascotas y las atenciones que deben recibir los animales en función de las necesidades que presenten, para que así puedan disfrutar de un mayor bienestar

Las personas que deseen participar únicamente deberán acudir con sus animales al parque canino, ya que no será necesaria la inscripción previa, pero sí se ruega máxima puntualidad para facilitar el desarrollo correcto de las clases ya que cinco minutos después del inicio de la clase no se permitirá el acceso al recinto.

De hecho, debido al numeroso público que participó en la anterior sesión y con el fin de desarrollar las clases en las mejores condiciones, se ha optado por dedicar esa hora de duración de las clases exclusivamente a los asistentes al curso, de tal manera que en esos sesenta minutos de clase el recinto permanecerá cerrado para el resto de usuarios y se dedicará únicamente para esta actividad.

De esta manera se busca lograr una mayor puntualidad por parte de aquellas personas que quieran participar como alumnos, a la vez que se persigue que la concurrencia de dueños de perros que no participan no dificulte el desarrollo de los ejercicios durante esa hora al mes.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Agrupación escénica 'Unos Cuantos' representa este jueves la obra 'La tienda impropia' en Cacicedo

La Agrupación Escénica Unos Cuantos representará 'La tienda impropia' en la sede Asociación Cultural de Vecinos Genoz, de Cacicedo de Camargo (Casa de Cultura Francisco Díez), este jueves 26, a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo. En la FOTO de esta noticia, momento correspondiente a la representación de este montaje teatral en Camargo por parte de este colectivo, en junio de este año.

Los espectadores se encontrarán con los actores Isa Cela, Ramón Qu, José María Páez e Isabel Tejerina, por orden de aparición. La dirección y autoría del texto es de Juan Manuel Freire. Al frente de la iluminación está Rubén Camargo y la escenografía corre a cargo de Marisa del Campo Larramendi y Ángeles Barrena.

El argumento, con un final sorprendente, se desarrolla en una tienda regentada por dos personajes novelescos, un anticuario y su empleado. A ambos, los objetos los implican afectivamente, su valor no lo mide el dinero, son para ellos más que mercancías.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional