Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 27 Septiembre 2019

Llegan en los últimos días al Ayuntamiento varias solicitudes de licencia de actividad para iniciar distintos negocios en Camargo

Según hemos podido conocer a través del BOC (Boletín Oficial de Cantabria) varios negocios tratan de iniciar su andadura empresarial en el municipio de Camargo, y para ello han cursado las correspondientes y preceptivas solicitudes de actividad económica al Ayuntamiento. En todos los casos, y en atención a la legislación vigente, los anuncios publicados abren un periodo de información pública para alegaciones u observaciones.

Es el caso, por ejemplo, de una solicitud de licencia de actividad para taller de mecanizado en el Polígono La Cerrada, 10, a cargo de MECANIZADOS DILA. Éste es el enlace correspondiente al anuncio y expediente al que hacemos referencia (se abre en ventana nueva): TALLER MECANIZADO (LA CERRADA)

Otra licencia solicitada está relacionada con la actividad para pistas de pádel y cafetería en calle Fragata, 73 de Maliaño (Polígono de Raos). Cursa la solicitud la empresa SAGOLIA, S. L.. He aquí el enlace: PISTAS DE PADEL Y CAFETERÍA (RAOS)

También ha llegado al Ayuntamiento solicitud de licencia de actividad para taller de mantenimiento y reparación de vehículos a motor en polígono de Raos, parcela E10, a cargo de la firma CARRAL Y GARCÍA, SL: BOC TALLER VEHÍCULOS

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo abre este lunes 30 el plazo de inscripción para participar en el programa de conciliación familiar ‘Abierto en Otoño’

La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo abrirá el próximo lunes 30 de septiembre el plazo de inscripción al programa de conciliación familiar y ocio ‘Abierto en Otoño’, que se va a desarrollar los días 28, 29, 30 y 31 de octubre en horario de 8:00 a 15:00 horas.

Se trata de una actividad destinada a niños de edades entre los 3 y los 14 años y que tendrá lugar en el Colegio Pedro Velarde con el objetivo de ofrecer a los participantes una alternativa de ocio y tiempo libre durante esos días en los que no tienen que ir a clase, al tiempo que se ayuda a los progenitores o tutores a compaginar sus obligaciones laborales con el cuidado de los niños.

Para ello, monitores con titulación oficial en tiempo libre coordinarán actividades como juegos y dinámicas grupales, talleres de manualidades, deportes, etc. adaptados a los diferentes rangos de edad.

El precio para participar en el programa será de 15 euros por participante, se deberá acreditar la necesidad de tomar parte en el programa por razones de conciliación, y se ofrece además la opción de que los participantes puedan llevar la comida de casa y hacer uso del comedor del centro.

Las familias interesadas en recibir más información pueden ponerse en contacto con la Casa Joven ubicada en el Parque de Cros, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, o contactar a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., el teléfono 942 26 12 83, la página web municipal www.aytocamargo.es, o a través de los perfiles de la Casa Joven en Facebook (https://es-es.facebook.com/CasaJovenCamargo/) e Instagram (@CasaJovenCamargo).

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El camargués Pablo García, entre los 10 mejores artesanos-floristas españoles en el 'Masterchef de las Flores' celebrado en León (FOTOS)

Se llama Pablo García López (en la FOTO), y es un joven de Muriedas de 27 años que desarrolla su actividad laboral en la Floristería 'Mora Floristas', ubicada en la Avenida de Bilbao. Y es uno de los mejores artesanos floristas de España.

No lo decimos nosotros (que también, dado que conocemos sus creaciones y 'cómo se las gasta' cuando se pone "manos a la obra"), lo ha dicho el exigente jurado especializado de la prestigiosa Copa de España de Arte Floral, organizada por la firma Interflora, coloquialmente denominada el 'Masterchef de las Flores'. Un vistoso evento que en esta ocasión ha tenido lugar del 18 al 21 de septiembre en la ciudad de León, en su quinta edición.

El jurado, que valoró el trabajo en vivo y en directo de Pablo y del resto de concursantes, asignó a nuestro vecino una puntuación que le permitió situarse en uno de los puestos altos de la clasificación entre los veintiún mejores artesanos floristas del país. Entre el quinto y el décimo puesto. Todo un logro para el nivel y características de este tipo de certamen, a cuya final sólo pueden acceder los mejores. La élite de esta disciplina.

Los concursantes recibían las flores y todos los complementos decorativos necesarios para la creación que debían realizar ante los miembros del jurado.

Más de 1000 kilos de flores de todas las formas y colores han engalanado, gracias a los participantes de este evento, rincones tan emblemáticos de la capital leonesa como la plaza de su hermosa Catedral gótica, la iglesia de San Isidoro o la Casa Botines, a través de 10 pruebas 'sorpresa' eliminatorias, tanto individuales como por equipos.

Entre la pruebas más destacadas y vistosas figuraba una frente a la Catedral, que transformó la plaza en la que se eleva este famoso monumento en un encantador mercado de flores. O la última realizada en el transcurso de una cena de gala en el Palacín de León, a la que asistieron más 140 personas. En eso caso los floristas tuvieron que reproducir una pintura con un bodegón de flores, contando con tan sólo cinco minutos para retener visualmente cada uno de los detalles.

Para elegir al ganador, los miembros del jurado valoraron aspectos como la adecuación a lo solicitado, la técnica, la creatividad, o incluso el orden y la limpieza a la hora de trabajar.

El ganador final en categoría individual fue Antonio Jesús Vázquez García, jefe del departamento de decoración floral del Hotel Princesa Yaiza de Lanzarote, uno de los mayores expertos a nivel nacional e internacional en la materia a fecha de hoy. Nuestro vecino fue calificado entre los mejores, entre el puesto quinto y el décimo. Todo un éxito para un certamen de gran prestigio en el que sólo puede competir la élite, y los mayores virtuosos del arte floral.

Las flores están más presentes en nuestras vidas de lo que a veces pensamos. Desde que nacemos, las flores nos acompañan en momentos importantes como las bodas, los cumpleaños, despedidas de seres queridos, o fechas como San Valentín o el día de la Madre. Sin olvidarnos por supuesto de la importancia que tienen a la hora de decorar, o el placer que nos da comprar flores frescas para vestir una mesa, o el recibidor de nuestra casa. 

Pero para que podamos disfrutar de esas flores para alegrarnos la vida, tienen que existir profesionales que se dediquen a ello con mimo y cariño.

De ahí que, a nuestro modo de ver resulte tan interesante y brillante la idea de poner en valor el arte floral con mayúsculas (como se hace con la alta cocina, y con otras muchas disciplinas artísticas o deportivas más) a través de una iniciativa como ésta, organizada por Inteflora para elegir al Mejor Artesano Floral de España. 

FOTOS TOMADAS DURANTE A LA CELEBRACIÓN DE ESTE CERTAMEN FLORAL NACIONAL CELEBRADO EN LEÓN, AL QUE HACEMOS REFERENCIA EN ESTE ARTÍCULO. INSTANTÁNEAS DE EUSEBIO FERNÁNDEZ ('CLICKA' PARA AMPLIAR)

Tendencias florales para el 2020

Y ya puestos, también aprovechamos para comentaros que Soraya Rojo, miembro del jurado y una de la mayores expertas mundiales en la materia, campeona de la Copa de España de Interflora de Arte Floral en anteriores ediciones, comentó a los Medios en una rueda de prensa posterior lo que a su juicio serán algunas de las tendencias que en arte floral podemos ver a lo largo de los próximos meses.  

Entre las tendencias predominantes, esta maestra florista destacó especialmente una tendencia muy natural que busca reinterpretar la naturaleza en nuestras casas mediante composiciones muy verdes, con un punto salvaje y con mucho movimiento para que se vea que que hay vida en cada uno de los trabajos.  

Respecto a las flores que más se llevan esta temporada, destacan especialmente flores que recuerdan a la vida campestre, como las peonías, las hortensias, las rosas de jardín con olor o las gramíneas, por poner unos cuantos ejemplos. 

Además, la sostenibilidad también se va a imponer en este campo tal y como nos explicaron distintos profesionales con los que pudimos hablar, y cada vez se van a reducir más los envoltorios poco sostenibles como por ejemplo el  papel celofán, apostando por el papel o incluso por el ramo de flores que se presenta sin envoltorio a la hora de preparar un ramo de flores.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Aprobado con carácter definitivo el presupuesto de la Junta vecinal de Muriedas de 2019

Según informa el BOC (Boletín Oficial de Cantabria) en su edición de hoy viernes 27, la Junta Vecinal de Muriedas que preside Ignacio Doce García, eleva a definitivo su presupuesto de 2019, junto a sus bases de ejecución, documento presupuestario que asciende a 16.815 euros.

Tras haberse superado el plazo de exposición pública establecido por la Ley sin que se presentasen reclamaciones o alegaciones, el expediente aprobado inicialmente en sesión celebrada el 7 de agosto de este año, queda definitivamente aprobado

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 171 del R.D.Leg. 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales, los interesados podrán interponer recurso contencioso-administrativo directo contra esta aprobación ante el Juzgado Contencioso-Administrativo correspondiente, con sede en Santander, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación de este anuncio.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Constituida la Junta Electoral Provincial de Cantabria y las de Zona para las Generales del 10N

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado este viernes 27, en una edición extraordinaria, la constitución de la Junta Electoral Provincial de Cantabria y las de zona para las elecciones generales del 10 de noviembre. Entre la de Zona, la de Santander, a la que se adcribe Camargo.

En Cantabria, la Administración Electoral está formada por la Junta Electoral Provincial y por seis Juntas Electorales de Zona. La Provincial contará con tres magistrados de la Audiencia Provincial --Bruno Arias Berrioategortua, como presidente, Agustín Alonso Roca y María Almudena Congil--, dos vocales no judiciales (Lourdes López Cumbre y María del Mar Revenga Nieto) y el delegado provincial de la Oficina del Censo Electoral de Cantabria, Gonzalo Sánchez-Crespo, que participa con voz y sin voto.

Actuará de secretario de la Junta Provincial el más antiguo de la Audiencia Provincial, que en esta ocasión es Francisco Javier Herrero.

Por su parte, las Juntas de Zona están constituidas por un presidente, dos vocales judiciales y un secretario.

Los partidos judiciales a efectos electorales son los que existían en las elecciones locales de 1979. Por este motivo, las Juntas Electorales de Zona de Cantabria se constituyen en los partidos judiciales de Santander --que también incluye el actual partido de Medio Cudeyo--, Laredo --que incluye el de Castro Urdiales--, Reinosa, Santoña, San Vicente de la Barquera y Torrelavega.

En la Junta de Zona de Santander (a la que pertenece Camargo) los jueces elegidos son José Luis Sánchez Gall, magistrado del Juzgado de Primera Instancia Nº 7 de Santander, como presidente; y Miguel Ángel Agüero, magistrado del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Santander; y Justo Manuel García Barros, magistrado del Juzgado de Primera Instancia Nº 4 de Santander, como vocales. La secretaria es María Belén Alonso Frutos, letrada de la Administración de Justicia del Juzgado Decano de los de Santander.

En la de Torrelavega, la presidenta es Patricia Bartolomé Obregón y los vocales judiciales, Guillermo Casal Torre y Raquel García Hernández, actuando como secretaria María Dámaris de Pablo Martín

Las Juntas Electorales son los órganos encargados de garantizar un proceso limpio.

Su misión consiste en resolver las quejas, reclamaciones y recursos que se presentan en el desarrollo del proceso, y en corregir las infracciones que tengan lugar en el mismo, siempre que estas infracciones no constituyan delito.

Estos órganos velan por el cumplimiento de las normas que se refieren a las cuentas y a los gastos electorales por parte de las candidaturas durante el periodo comprendido entre la convocatoria y cien días después de las elecciones, momento en que concluye el mandato de las Juntas Electorales.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional