Menu

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 29 Septiembre 2019

Fin de semana de ferias en Camargo: Feria del Stock del Comercio, y de la 'Biotierruca' en Cros (FOTOS)

Este sábado se han abierto al público en la carpa que el Ayuntamiento de Camargo ha instalado en el aparcamiento de Cros tanto la XIV Feria del Stock que organiza la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Autónomos del municipio (ACEARCA) como la IV Feria Biotierruca que organizan Green.eco y la Asociación Convivium Slowfood con la colaboración del propio Consistorio y la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.

El alcalde en funciones, Héctor Lavín, y los concejales Desarrollo Local, Eugenio Gómez; Juntas Vecinales, Marián Vía; Servicios Municipales, Jesús María Amigo; Cultura, José Salmón; Deportes, Gonzalo Rodeño; Educación, Teresa Pilar Fernández; y Cooperación, Luis Bodero, han integrado la representación municipal que ha visitado ambos eventos.

En primer lugar se han interesado por la Feria del Stock que organiza la asociación de comerciantes que preside Blanca Saro. Se trata de un evento que permanecerá abierto el sábado hasta las 21:00 horas, y hoy domingo de 10:00 a 21:00 horas.

Los comercios están ofreciendo al público la oportunidad de elegir entre una amplia oferta de productos de ropa infantil, juvenil y de adulto, moda íntima, calzado para todas las edades, muebles, o artículos de floristería.

Además, durante el desarrollo de la feria ACEARCA dará a conocer también los nombres de las personas ganadoras de varios vales para comprar en comercios de la asociación que van a ser sorteados entre las personas que han participado en los concursos que la asociación ha organizado en su página de la red social Facebook.

Posteriormente, y acompañados por el consejero Guillermo Blanco, la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y el director general de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Fernando Mier, han visitado a los participantes en el encuentro de sostenibilidad y ecología Biotierruca 2019 que se celebra a lo largo de este sábado hasta las 20:00 horas.

Se trata de una cita que tiene como objetivo dar a conocer la producción local de productos ecológicos como quesos, verduras, vinos, sidra, o productos textiles y artesanos.

En este encuentro, que los organizadores han traído al municipio en su cuarta edición como agradecimiento al galardón que recibieron en el Certamen Humanidad y Medio 2018 del Ayuntamiento de Camargo, están tomando parte una treintena de productores cántabros.

A lo largo de la jornada, además de vender sus productos ecológicos y naturales, están ofreciendo degustaciones, conferencias y talleres para dar a conocer su labor sobre temas como nutrición, osteoporosis, elaboración de quesos, cocina de mercado, etc.

FOTOS CORRESPONDIENTES A LAS FERIAS 'BIOTIERRUCA 2019' Y FERIA DEL STOCK DEL COMERCIO DE CAMARGO, CELEBRADAS ESTE FIN DE SEMANA 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional