Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 30 Septiembre 2019

Como es 'tradición', Camargo volverá a pedalear el primer domingo de octubre en su 'XXXV Día de la Bicicleta'

Como ya viene siendo costumbre (sana costumbre) el primer domingo de cada mes de Octubre se celebra el Día de la Bicicleta 'Valle de Camargo'. Este año es el día 6 de Octubre, y vivirá su trigésimo quinta edición.

Y, por lo tanto, por la solera, por la veteranía, por los muchos recuerdos reunidos y compartidos 'a golpe de pedal' durante casi 35 años de celebración ininterrumpida entre camargueses y visitantes, la fecha...no puede ser una fecha más. Sino una muy especial.

Porque hablamos de una cita clásica, deportiva, lúdica y familiar en el calendario de nuestro municipio (nunca competitiva) que no falla desde que en 1985 la Peña Ciclista Sprint organizara la primera de todas. Han pasado los años y nuestras bicicletas, y los que nos subimos a ellas, seguimos tan jóvenes en espíritu y ánimo como entonces.

Sólo en Torrelavega y en Santander se habían organizado eventos de reconocimiento a la bicicleta de similar naturaleza en aquellos años.... pero 'Día de la Bicicleta', como tal, como hoy promocionan en sus calendarios de actividades lúdicas y deportivas muchos municipios de Cantabria, no existía hasta que no lo 'pintó' el municipio de Camargo en aquel octubre de 1985. La nuestra es, por lo tanto, la decana entre todas las citas de esta naturaleza que se celebran en le región.

Este domingo volvemos a 'adueñarnos' de las carreteras y caminos de nuestro Valle de Camargo. Como siempre hacemos en el primer fin de semana de octubre desde hace 35 años, una época en la que el tiempo -por otra parte- suele 'respetar'... aprovechando ese remolón espíritu del 'veranillo de San Miguel' al que -habitualmente- tanto le cuesta despedirse en esta época.

La cita será a las 10.30 de la mañana en la Avda. de la Concordia en el casco urbano Maliaño-Muriedas, y habrá -como es costumbre- avituallamiento, labores de asistencia y seguridad de Protección civil y Policía local, premios a la bici más original o a los participantes más veteranos, regalos, sorteos y un largo etcétera.

El recorrido, de unos 16 kilómetros, es asequible para toda la familia y discurrirá en marcha neutralizada por el término municipal, el Camargo urbano y el rural. Partirá desde la Avenida de la Concordia a las 10:30 horas y ecorrerá el municipio hasta llegar al Parque de Cros, punto en el que se entregarán varios premios.

En concreto, la marcha partirá del centro urbano y recorrerá Muriedas, Revilla, Camargo pueblo, y Escobedo, donde la comitiva se detendrá para hacer el reagrupamiento, y posteriormente la marcha continuará y pasará por Igollo, Cacicedo, Herrera, hasta hacer un nuevo reagrupamiento en el cruce de Las Portillonas antes de llegar a meta en Maliaño-Muriedas, donde se repartirá el avituallamiento y se entregarán galardones a los más veteranos y a la bicicleta más original, además de diversos regalos y sorteos.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Camargo, Gonzalo Rodeño, ha animado a los vecinos a sumarse a esta prueba “que nos permitirá disfrutar de un agradable paseo”, ya que se trata de una iniciativa con la que se busca “fomentar el uso de la bicicleta en personas de todas las edades” y hacerlo “no sólo como herramienta para realizar ejercicio sino como medio de transporte en el que podemos desplazarnos”

Lo organiza la Peña Ciclista Sprint de Camargo con la colaboración del Ayuntamiento y el grupo de cicloturistas adscrito a la propia Peña.

También participa de forma activa en tareas promocionales y de cobertura informativa Radio Camargo (100.4 FM), emisora oficial de este 'Día de la Bicicleta'

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Las artes escénicas tomarán las calles del centro urbano de Camargo el sábado 5 de octubre (FOTOS)

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo ofrecerá el próximo sábado 5 de octubre varios espectáculos gratuitos en las plazas y parques del centro urbano, en el marco de las actividades de conmemoración del 30 aniversario de La Vidriera y como antesala del Festival Otoño de Teatro 2019 que se celebrará durante los meses de octubre y noviembre.

Se trata de espectáculos gratuitos que incluirán shows de magia, clown, teatro y circo, pasacalles musicales, y un concierto de pop-rock, propuesta que forma parte de los actos de conmemoración del 30 aniversario de La Vidriera y como antesala del Festival Otoño de Teatro 2019

Además, esta cita con las artes escénicas se completará por la noche con una actuación musical de un grupo de pop-rock camargués y con la posibilidad de degustar cerveza artesana en la carpa instalada en el aparcamiento de Cros en la que se entregarán los premios del XXVIII Certamen Fotográfico ‘Un Día en la Vida de Camargo’.

El concejal del área, José Salmón Calva, ha explicado que “se trata de una jornada muy especial” con la que “queremos conmemorar el inicio del curso y de las actividades que se llevan a cabo desde La Vidriera, precisamente en el año en el que este centro cultural está viviendo su trigésimo aniversario”

Por ello, Salmón ha querido “invitar a los vecinos y a quienes nos visiten el sábado a que disfruten de las propuestas escénicas que ese día van a llevar el espectáculo a nuestras calles, y también animar a la gente para que acuda después a la carpa que está instalada en Cros para divertirse con los eventos que hemos programado, ya que además de conocer a los ganadores del concurso de fotografía ofreceremos varias actividades más para animar la noche”

PROGRAMACIÓN

Según ha detallado Salmón, este sábado se podrá disfrutar con el humor del ventrílocuo y clown ‘El Gran Braulio’ y sus personajes en dos pases en la Plaza de la Constitución a las 10:40 y 11:30 horas, y en un tercer pase que se llevará a cabo en el Parque Lorenzo Cagigas a partir de las 14:30 horas.

También habrá tres pases del ‘Carromato Mágico’, donde niños y mayores podrán asombrarse con trucos y la magia de cerca con cartas, cubiletes, etc. que tendrán lugar a las 10:40 y 11:30 horas en el Parque Lorenzo Cagigas, y a las 14:30 horas en la Plaza de la Constitución.

Otro de los espectáculos que se ofrecerá en horario matutino será ‘El Circo Ambulante’ de la compañía ‘Malabaracirco’, que llegará al Parque de Cros a las 12:30 horas, en colaboración con el programa enREDarte de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria.

Los espectáculos matinales incluirán además los números muy visuales de ‘El Comediante’, un show que se ofrecerá a las 13:30 horas en la Plaza de la Constitución en el que se combinarán los malabares asombrosos con los equilibrios imposibles, números cómicos y musicales, etc.

En cuanto a las actividades de la tarde, a las 19:00 horas arrancará desde el Parque de Cros el pasacalles musical ‘La Cuadrilla de la T.I.A.’ en el que un septeto acompañado de los personajes Mortadelo y Filemón en forma de títeres gigantes y del profesor Bacterio protagonizarán la ‘Operación Ska’ combinando música y diversión y animando al público a acercarse hasta la carpa instalada en el aparcamiento de Cros, donde en torno a las 21:30 se darán a conocer los ganadores del XXVIII Certamen Fotográfico ‘Un Día en la Vida de Camargo’.

Antes de esa entrega de premios, la carpa acogerá la proyección de un audiovisual con las mejores imágenes del concurso fotográfico del año pasado, un nuevo pase de ‘La Cuadrilla de la T.I.A.’, y además se podrá adquirir cerveza artesana elaborada por la compañía camarguesa ‘Smach’ y degustar así bebidas de los tipo Pale Ale, Brown Ale e IPA.

Finalmente, una vez concluido el acto de la entrega de premios a las mejores fotografías y como colofón a esta jornada, a las 22:00 horas tendrá lugar en la propia carpa el concierto del grupo ‘Enfermo Imaginario’.

Se trata de una formación camarguesa que hará bailar a todos los presentes con temas propios y con versiones de temas muy famosos de grupos de indie y pop-rock de los años 80 hasta la actualidad, como The Black Keys, Iván Ferreiro, Snow Patrol, Vetusta Morla, Lori Meyers, Love of Lesbian, Supersubmarina, Izal, o Muse.

FOTOS ('CLICKA' PARA AMPLIAR)

FOTO 1: Carromato Mágico / FOTO 2: El comediante / FOTO 3: La cuadrilla de la TIA / FOTO 4: Malabaracirco / FOTO 5: El gran Braulio / FOTO 6: Enfermo imaginario

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo acomete la eliminación de maleza y plumeros en una finca municipal de Las Presas (Herrera)

El Ayuntamiento de Camargo está ejecutando trabajos de limpieza y desbroce en una finca municipal de 100.000 metros cuadrados ubicada en el barrio Las Presas con el objetivo de recuperarla y posibilitar que pueda presentar en breve un mejor aspecto para que los vecinos que lo deseen puedan pasear por esa zona verde o emplearla para su esparcimiento.

El concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, ha visitado la marcha de estos trabajos (podemos verle a la derecha en la FOTO de portada de esta noticia) y ha explicado que las labores están teniendo entre sus principales cometidos “la eliminación de maleza y plumeros, siguiendo la línea de las labores que desde el Consistorio hemos llevado a cabo anteriormente en otros espacios para uso vecinal, como ya se recuperó por ejemplo la finca de la antigua Marisma de Cacho”

Gómez ha explicado además que en la realización de las posteriores tareas de mantenimiento de la finca tomarán parte empleados contratados por el Ayuntamiento de Camargo a través de la orden de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria.

Se trata de una iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo que busca ayudar a los trabajadores a adquirir más experiencia de cara a incrementar su formación y mejorar sus opciones laborales a futuro y sus competencias profesionales.

Las personas contratadas a través de esta Orden son tanto desempleadas en general, como personas desempleadas de larga duración inscritas como demandantes de empleo y servicios en el Servicio Cántabro de Empleo durante 360 días acumulables en un periodo de 18 meses, así como personas desempleadas del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que figuren inscritas como tales en el Servicio Cántabro de Empleo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Recta final para inscribirse en el XXVIII Certamen Fotográfico de Camargo que tendrá lugar el sábado 5 de octubre

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo mantiene abierto hasta las 21:00 horas del 2 de octubre el plazo de inscripción para poder tomar parte en el XXVIII Certamen Fotográfico ‘Un Día en la Vida de Camargo’ que tendrá lugar en modalidad maratón el próximo sábado 5 de octubre.

Las inscripciones se pueden realizar en las dependencias del Centro Cultural La Vidriera o a través de la web www.aytocamargo.es.

El día del concurso a las 10:00 horas las personas apuntadas recibirán en el Centro Cultural La Vidriera el primer sobre con instrucciones y un distintivo que deberán llevar bien visible.

Las imágenes que presenten a concurso podrán ser en color o blanco y negro realizado en cámara, y no se aceptará el tratamiento de los archivos en ningún dispositivo electrónico o informático, ni ninguna otra forma de alteración de la imagen que modifique la realidad fotografiada, ni la doble exposición hecha en cámara.

La descarga de las imágenes se hará directamente desde la tarjeta. Para ello, los participantes acudirán al Centro Cultural La Vidriera a partir de las 16:00 horas hasta las 17:00 horas -momento en el que se dará por finalizado el concurso- y cada participante seleccionará un máximo de tres fotografías.

Aquellas personas que deseen optar a la Mejor Colección deberán formar una serie temática con un nexo en común e indicarlo en el momento de la descarga.

ENTREGA DE PREMIOS

En torno a las 21:30 horas se proyectarán todas las imágenes presentadas en la carpa que este año estará ubicada en el aparcamiento de Cros, donde se procederá a la entrega de los premios en un acto que contará además con la celebración de actividades complementarias para diversión del público asistente.

En cuanto a los galardones, el certamen cuenta con un primer premio para la mejor colección de 850 euros y un cheque regalo por valor de una copia en papel mate profesional de 20x30 centímetros, además de un accésit para esta categoría de 500 euros y un cheque regalo por valor de una copia en papel mate profesional de 20x30 centímetros.

En cuanto a los trabajos individuales, se concederá un primer premio de 400 euros a la mejor fotografía, además de un segundo premio de 300 euros, un tercer premio de 200 euros, y un accésit de 150 euros, acompañados también por cheques regalo para copias de papel.

También se realizará un reconocimiento a otras tres fotografías finalistas con 100 euros cada una, y se entregará un premio especial para el menor de 14 años consistente en una cámara de fotos y un álbum.

De entre todas las obras presentadas se realizará una selección que se positivará y que protagonizará la muestra que se podrá ver en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural La Vidriera en el mes de noviembre, mientras que la totalidad de las obras presentadas al certamen se proyectarán en un audiovisual.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Gobierno destina 140.000 euros a Juzgados de Paz, entre ellos el de Camargo, que mejorará sus condiciones de trabajo

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria ha repartido 140.500 euros entre los municipios de la región que cuentan con Juzgados de Paz, con objeto de colaborar en los gastos generados por su funcionamiento.

El reparto efectuado por el Gobierno de Cantabria ha tenido en cuenta la población y la existencia de agrupaciones de secretarías de paz que den servicio a varios municipios.

La consejera del área, Paula Fernández Viaña, ha apuntado la importancia de que los juzgados de paz funcionen con garantías, al ser el “primer eslabón” del sistema judicial. En este sentido, ha recordado que desde la pasada legislatura el Gobierno autonómico ha incrementado en un 75 por ciento estas subvenciones, con el objetivo de dotar de mayor calidad a los servicios públicos que prestan.

Fernández Viaña también ha indicado que su departamento mejorará las dependencias del Juzgado de Paz de Camargo, ubicado en la Calle Alday 4, bajo, de Maliaño, en especial las relacionadas con las condiciones de trabajo del personal que ejerce en él sus funciones.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicó en su edición del pasado viernes el reparto de las subvenciones para cada juzgado de paz. Al de Camargo van destinados 3.150,50 euros, tal y como comprobarse en el citado anuncio, cuyo enlace facilitamos (se abre en ventana nueva): SUBVENCIONES A JUZGADOS DE PAZ

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Distintos géneros y cuatro grandes películas para todos los gustos en la programación de octubre del Cine Municipal

Octubre llega a la Sala de Cine municipal del Centro Cultural de la Vidriera con cuatro grandes películas de distintos géneros, y para todos los gustos. 'Mascotas 2', 'Quien a hierro mata', 'Dora y la ciudad perdida' y 'Objetivo: Washington DC'. Te hablamos de ellas.

Recordamos que el precio de la entrada es de 4 euros, excepto los lunes (día del espectador) que se rebaja a 3.10, salvo en el caso de que fuera jornada festiva.

'MASCOTAS 2'. Cine de animación para toda la familia el primer fin de semana de octubre

El primer fin de semana de octubre (desde el viernes 4 al lunes 7) llega al Cine municipal 'Mascotas 2', divertida cinta de animación y aventuras para toda la familia que, como el resto de películas de este género, se exhibirá en horarios especiales. A las 17 y 19 horas tanto el viernes 4, como el sábado 5 y el domingo 6. El lunes 7, día del espectador, sólo hay un único horario: a las 19 horas.

Película de 98 minutos de duración, para todos los públicos y dirigida por Chris Renaud y Jonathan del Val, esta secuela de de la taquillera y exitosa 'Mascotas 1' nos acerca de nuevo al mundo del simpático personaje Max, que se enfrenta a nuevos e importantes cambios en su vida: su dueña Katie no sólo se ha casado, sino que también ha sido madre por primera vez.

En un viaje familiar al campo conoce a un perro granjero llamado Rooster, con el que aprende a dominar sus miedos. Mientras tanto, Gidget trata de recuperar el juguete favorito de Max de un apartamento repleto de gatos.

Snowball, por otro lado, se embarca en una peligrosa misión para liberar a un tigre blanco, Hu, de sus capturadores en un circo de animales.

'QUIEN A HIERRO MATA'. Thriller español para mayores de 16 años, protagonizado por Luis Tosar, para el segundo fin de semana de octubre

El fin de semana del 11 al 14 de octubre llega con la última película dirigida por Paco Plaza, y protagonizada por Luis Tosar, junto a Xoán Cejudo, Enric Auquer, Ismael Martínez y María Vázquez.

Film de 107 minutos de duración, podrá verse el viernes 11 a las 20 y 22.30, el sábado 12 a las 17.30, 20.00 y 22.30, el domingo 13 a las 17.30 y 20.00, y el lunes 14, día del espectador, a las 20.15 horas

Esta historia que habla de drogas y venganza nos sitúa en un pueblo de la costa gallega, donde vive Mario, un hombre ejemplar. En la Residencia de ancianos en la que trabaja como enfermero todos le aprecian. Cuando el narcotraficante más conocido de la zona, Antonio Padín, recién salido de la cárcel, ingresa en la Residencia, Mario trata de que Antonio se sienta como en casa. Ahora, los dos hijos de Padín, Kike y Toño, están al mando del negocio familiar.

Pero un fallo en una operación llevará a Kike a la cárcel y les generará una gran deuda con un proveedor colombiano.

Toño recurrirá al enfermero para que intente convencer a su padre de que asuma la deuda.

Pero Mario tiene sus propios planes.

Regresa el Cine infantil y familiar el tercer fin de semana de octubre con 'DORA, Y LA CIUDAD PERDIDA'

De nuevo cine para público infantil, juvenil y familiar el fin de semana del 18 de octubre, y de nuevo con horarios especiales. Tanto el viernes 18, sábado 19 como el domingo 20 en dos pases, a las 17 y 19 horas, mientras que el lunes 21 (día del espectador) sólo podrá verse a las 19 horas.

Llegan las aventuras de la televisiva 'Dora, la exploradora' que da el salto a la gran pantalla con esta película de 102 minutos de duración dirigida por James Bobin y protagonizada por Isabela Moner junto a Eugenio Derbez, Eva Longoria o Michael Peña.

Tras haber pasado la mayor parte de su vida explorando la jungla junto a sus padres, nada podría haber preparado a Dora para la aventura más peligrosa a la que jamás se ha enfrentado: ¡el instituto!.

Exploradora hasta el final, Dora no tarda en ponerse al frente de un equipo formado por Botas (su mejor amigo, un mono), Diego, un misterioso habitante de la jungla y un desorganizado grupo de adolescentes en una aventura en la que deberán salvar a sus padres y resolver el misterio oculto tras una ciudad perdida de oro.

'OBJETIVO WASHINGTON D.C.' Cine de acción con Gerard Butler y Morgan Freeman para despedir octubre

El último fin de semana de octubre lleva acción y emoción a la pantalla del Cine municipal con 'Objetivo: Washinton D.C.', film de 120 minutos de duración calificado para mayores de 16 años, dirigido por Ric Roman Waugh, e interpretado por Gerard Butler, Morgan Freeman, Piper Perabo o Lance Reddick, entre otros. Esta película es la secuela de 'Objetivo: Londres', de 2016.

Estos son los horarios: viernes 25, a las 20 y 22.30, sábado 26 a las 17.30, 20 y 22.30, domingo 27 a las 17.30 y 20, y el lunes 28 (día del espectador) a las 20.15 horas.

Tras un ataque sorpresa con drones, el agente Mike Banning (Gerard Butler) es acusado de un intento de asesinato del presidente de los Estados Unidos. Perseguido por su propia agencia y por el FBI, Banning inicia una carrera a contrarreloj en la que ha de desvelar al auténtico grupo terrorista que ha puesto su mirada sobre el presidente.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Vidriera acoge este martes 1 de octubre una nueva sesión de los 'Martes de Cuento' con el narrador Julianini

Regresan al salón de actos del Centro cultural de la Vidriera 'Los Martes de Cuento' que organiza la Biblioteca Municipal de Camargo, en esta ocasión con el popular narrador Julianini, que ya se ha prodigado en varias ocasiones en nuestro municipio con sus divertidos relatos y narraciones acompañados de trucos mágicos.

Julianini actuará para público familiar e infantil desde los 4 años, este martes 1 de octubre a partir de las 18 horas, en el salón de actos del Centro Cultural de la Vidriera, con entrada libre.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional