Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 14 Enero 2020

Intriga y suspense en el Cine municipal con 'Puñales por la espalda', del viernes al lunes, en los horarios habituales

Desde este viernes 17 y hasta el lunes 20 de enero, protagoniza la oferta cinematográfica municipal en el Centro Cultural de la Vidriera, en cuanto a su programación comercial, la película 'Puñales por la espalda', historia de intriga, crímenes y suspense dirigida por Rian Johnson con un reparto que conforman, entre otros, la hispano cubana Ana de Armas, Daniel Craig, Chris Evans, Jamie Lee Curtis, Toni Collette o Don Johnson.

El precio de la entrada en cuanto a la programación cinematográfica comercial es de 4 euros, que se reducen a 3.10 los lunes (día del espectador), salvo en el caso de que fuera jornada festiva.

Película de 130 minutos de duración calificada para mayores de 12 años, podrá verse el viernes 17 a las 22:30, el sábado 18 a las 17:30, 20:00 y 22:30 horas, el domingo 19, a las 17:30 y 20:00, y el lunes 20 ('Día' del Espectador) a las 20:15 horas

Cuando el renombrado novelista de misterio Harlan Thrombey (Christopher Plummer) es encontrado muerto en su mansión, justo después de la celebración familiar de su 85 cumpleaños, el inquisitivo y cortés detective Benoit Blanc (Daniel Craig) es misteriosamente reclutado para investigar el asunto. Se moverá entre una red de pistas falsas y mentiras interesadas para tratar de descubrir la verdad tras la muerte del escritor.

Recordamos que la programación del cine 'comercial' se puede disfrutar en la sala de cine municipal de la Vidriera, de viernes a lunes en distintos horarios, mientras que los viernes a las 20 horas es la propuesta de la Filmoteca la que ocupa la pantalla del Cine municipal en un único pase, al precio de 2.50 euros. En este último caso (el de la Filmoteca de Cantabria en Camargo) se trata de proyecciones en versión original subtituladas en castellano.

'La hija de un ladrón', última película del mes de enero el próximo fin de semana

El último fin de semana de enero de 2020, desde el sábado 24 al lunes 27, el público podrá disfrutar de la película española 'La hija de un ladrón', drama de 102 minutos de duración calificado para mayores de 12 años, que ha contado con la dirección de Belén Funes y la interpretación en los principales papeles de Greta Fernández, Eduard Fernández, Alex Monner y Frank Feys.

Podrá verse el viernes 24 a las 22:30, el sábado 25 a las 17:30, 20:00 y 22:30 horas, el domingo 26 a las 17:30 y 20:00 horas, y el lunes 27, 'Día del espectador' a las 20:15 horas.

Sara ha estado sola toda su vida. Tiene 22 años y un bebé, su deseo es formar una familia junto a su hermano pequeño y el padre de su hijo. Su padre, Manuel, tras años de ausencia y al salir de la cárcel, decide reaparecer en sus vidas. Sara sabe que él es el principal obstáculo en sus planes y toma una decisión difícil: alejarlo de ella y de su hermano.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'La Profesora de Parvulario', propuesta cinematográfica de la Filmoteca de Cantabria en la Vidriera este viernes 17 a las 20h

Llega a la pantalla de la Filmoteca de Cantabria en Camargo, en el Cine del Centro Cultural de la Vidriera, este viernes 17 a las 20 horas'La Profesora de Parvulario' ('The Kindergarten Teacher', título original), aplaudida cinta norteamericana ganadora de varios premios, del año 2018 y de 96 minutos de duración. El argumento se inspira en el antecedente cinematográfico israelí del mismo título.

Recordamos que las proyecciones de la Filmoteca se pueden ver en versión original, subtituladas en castellano, al precio de 2.50 euros.

Dirigida por Sara Colangelo cuenta con un reparto compuesto en los principales papeles por Maggie Gyllenhaal, Gael García Bernal, Parker Sevak, Anna Baryshnikov, Rosa Salazar, Michael Chernus, Daisy Tahan, Ajay Naidu y Samrat Chakrabarti

La historia se centra en Lisa Spinelli, una profesora de Staten Island inusualmente atenta con sus alumnos. Cuando descubre que uno de ellos es un niño prodigio, entra en una espiral de fascinación que llega a extremos peligrosos para ayudar al niño a desarrollar su talento.

'La Profesora de Parvulario' obtuvo el Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Sundance 2018. 

Este film de Sara Colangelo (Little Accidents) reescribe con caligrafía norteamericana el exitoso antecedente israelí firmado por Nadav Lapid. Temas típicamente estadounidenses como la obsesión por el éxito, la búsqueda de la realización propia a través de los demás o la ausencia de horizontes vitales en la clase media suburbana, otorgan cuerpo y personalidad a una historia que esconde enormes cargas de turbia profundidad bajo la aparente calma de su superficie.

Maggie Gyllenhaal protagoniza brillantemente este thriller psicológico que pone el foco en las expectativas vitales de una mujer de más de cuarenta años, una rareza tanto en Hollywood como en la industria cinematográfica independiente.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Policía de Camargo impide de nuevo la ocupación ilegal de una vivienda y localiza un vehículo robado en Castro

Entre las actuaciones relevantes de la la Policía Local de Camargo en los últimos días figura la frustración de un intento de ocupación ilegal de una vivienda en la avenida de Bilbao en Muriedas, así como la localización de un vehículo, cuyo robo había sido denunciado en Castro Urdiales.

Intento de ocupación ilegal de una vivienda unifamiliar en Muriedas

Agentes de la Policía Local de Camargo frustraron el pasado viernes 10 de enero el intento de ocupación por parte de dos personas de una vivienda unifamiliar ubicada en la Avenida de Bilbao, en Muriedas.

En torno a las 19:30 horas de ese día se recibió una llamada telefónica denunciando que en un chalet de la citada calle un hombre y una mujer estaban tratando de forzar una cerradura con una radial para entrar a la vivienda, a la que pudieron acceder por la fuerza tras cortar el candado y propinar una patada en la puerta.

Los agentes pudieron comprobar además que los autores de este intento de ocupación estaban tratando de introducir muebles y otros enseres como vajillas en la vivienda.

Tras realizar las indagaciones oportunas se denunció a los individuos y se instruyeron diligencias para el juzgado por presunto delito de usurpación de vivienda, previsto en el artículo 245.2 del Código Penal.

Hallazgo de vehículo robado en Castro 

Por otro lado, durante el fin de semana la Policía Local recuperó un vehículo cuyo robo había sido producido en Castro Urdiales.

El automóvil se encontraba estacionado en la calle Santos Mártires de Herrera de Camargo y presentaba el cristal trasero derecho roto y el ‘puente’ hecho, por lo que se instruyen diligencias para su posible investigación y entrega a su legítimo propietario.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo aprueba la convocatoria de becas para transporte universitario

La Comisión de Educación del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado en su última reunión la convocatoria de subvenciones con destino a la concesión de ayudas económicas para desplazamientos a centros docentes universitarios durante el curso 2019-2020, para lo que se destinará un total de 65.000 euros.

La edil del área, Teresa Pilar Fernández, ha señalado que “estas ayudas se dirigen tanto a los alumnos que cursen sus estudios en Cantabria como a aquellos estudiantes que estén realizando sus estudios universitarios fuera de la región cuando esas carreras no se impartan en la comunidad autónoma”

Junto a la aprobación de la convocatoria y la asignación económica, se ha dado luz verde en la Comisión a la inserción de dicha convocatoria en la Base de Datos Nacional de Subvenciones para su posterior publicación en el Boletín Oficial de Cantabria, con la que se abrirá el plazo para que por las personas interesadas puedan presentar sus solicitudes.

Estas becas forman parte de los 265.000 euros que el Ayuntamiento de Camargo reserva este curso a las ayudas a la educación, donde también se incluyen las aportaciones al Programa de Recursos Educativos y además de las ayudas para Educación Complementaria, para la adquisición de material escolar para alumnos de Educación Infantil, y para proyectos de las AMPA.

Además, tal como explicó la concejala, a esta serie de ayudas se quieren sumar este curso por primera vez las becas destinadas al transporte de alumnos de para Formación Profesional y Bachillerato y para libros de Bachillerato.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Presidente Revilla destaca la trayectoria del IES Ría del Carmen de Camargo en su 50º aniversario

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha resaltado la trayectoria del IES Ría del Carmen de Camargo, que celebrará a lo largo de este año diversos actos en conmemoración de su 50 aniversario.

Revilla, que ha recibido hoy al comité organizador de la efeméride, encabezado por el director del instituto, Fco. Javier Barba, ha valorado la labor de los profesores del centro que han logrado "ofrecer a miles de alumnos nuevas oportunidades y facilitar que alcancen sus metas en la vida"

Asimismo, el presidente ha ofrecido todo el apoyo del Gobierno a la celebración del 50 aniversario y se ha comprometido a acudir a la apertura de los actos conmemorativos, el próximo 27 de enero.

En este sentido, ha resaltado el trabajo de los actuales profesores y alumnos que han elaborado "un ambicioso programa conmemorativo" para hacer partícipe a la comunidad educativa y a la sociedad cántabra en general de esta efeméride "tan importante para el valle de Camargo"

Por su parte, el director del centro educativo ha agradecido a Revilla su apoyo a los actos conmemorativos y ha recordado su participación directa en hechos históricos del centro, como la inauguración de la biblioteca Álvaro Pombo.

En sus 50 años de historia, han pasado por las aulas del centro más de 30.000 alumnos y unos 600 profesores.

El IES Ría del Carmen nació como Instituto Nacional de Enseñanza Media Mixto de Camargo, con sede en la calle Pedro Velarde de Muriedas. Posteriormente, se construyó sobre el solar y ruinas del antiguo palacio del Marqués de Villapuente. La inauguración oficial del primer curso en funcionamiento tiene lugar el 19 de octubre de 1970 y el nuevo edificio se inauguró el 24 de enero de 1996.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Aprobado con carácter definitivo el Presupuesto de 2020 de la Junta Vecinal de Camargo-Pueblo, que asciende a 128.000 euros

Tal y como recoge el BOC (Boletín Oficial de Cantabria) en su edición de este martes 14 de enero, la Junta vecinal de Camargo que preside Ramón Mazo cuenta ya con su presupuesto de 2020, junto a sus bases de ejecución, aprobado con carácter definitivo definitivo, tras haber concluido el plazo de exposición pública estipulado sin que se hayan presentado alegaciones o reclamaciones. Presupuesto que asciende a 128.000 euros. Es la primera Pedanía de Camargo con su expediente presupuestario en vigor para el año en curso.

El BOC recuerda que las citadas cuentas fueron aprobadas en sesión celebrada por la Junta el pasado 18 de noviembre, y publicadas inicialmente en el BOC con fecha 27 de noviembre.

"De conformidad con lo dispuesto en el artículo 171 del R.D.Leg. 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales, los interesados podrán interponer recurso contencioso-administrativo directo contra esta aprobación ante el Juzgado Contencioso-Administrativo correspondiente, con sede en Santander, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación de este anuncio", concluye el BOC.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional