Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 22 Enero 2020

Cantabria anuncia dos vuelos diarios desde abril con Barcelona, con Vueling, y el refuerzo de su colaboración con Iberia

La aereolínea Vueling incrementará las frecuencias de las conexiones semanales entre Cantabria (a través del aeropuerto de Parayas) y Barcelona a partir de abril de este año, desde cuando la compañía operará cuatro viajes diarios (dos vuelos de ida y dos de vuelta) de lunes a viernes, frente a la doble frecuencia que se realiza en dos jornadas a la semana en la actualidad. Además, nuestra región reforzará su colaboración con la compañía Iberia para promocionar la afluencia de visitantes a Cantabria.

Así lo han acordado este miércoles la compañía aérea Vueling y el Gobierno regional en la Feria Internacional de Turismo Fitur, en la que Cantabria ha iniciado su andadura con el objetivo de hacer de la Comunidad Autónoma un destino "más internacional"

Además, el Ejecutivo reforzará la colaboración con la aerolínea, según ha anunciado la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, en el estreno de la 40 edición de esta cita, inaugurada por la reina Letizia. En la FOTO de esta noticia podemos ver a la consejera saludando a la Reina.

Esta primera jornada ha habido una "intensa" actividad en el estand del Gobierno de Cantabria en Ifema, donde la Comunidad está dando a conocer "todo su potencial de experiencias, productos turísticos y patrimonio natural" con el objetivo de convertirse en un destino "más internacional", según ha destacado la responsable del ramo.

Con este objetivo en mente, Lombó ha mantenido este miércoles una agenda igualmente "intensa" de reuniones con los representantes de varias de las compañías que operan en el aeropuerto de Parayas-Seve Ballesteros: Vueling, Volotea, Binter, además de Iberia Express e Iberia.

Con esta última, la titular de Turismo ha firmado un protocolo de intenciones en el que las dos partes se comprometen a promocionar, a corto y medio plazo, la afluencia de turistas y visitantes a Cantabria, tanto desde España como desde resto del mundo. Ambas materializarán este acuerdo en los próximos meses a través del diseño y ejecución de promoción específicas.

Según ha detallado la consejera, esta alianza busca "elevar y fortalecer el tráfico aéreo de pasajeros de Cantabria, Europa, Latinoamérica y el resto del mundo a través de España"

Además, Lombó y el director de Ventas de Iberia, Víctor Moneo, se han felicitado por el incremento del 4,8% de pasajeros que experimentó en 2019 la conexión Santander-Madrid.

Además, tras la reunión que ha mantenido con los responsables de la línea aérea Vueling, Lombó ha anunciado el citado incremento de frecuencias de Santander con Barcelona a partir del próximo mes de abril, desde cuando la compañía operará dos vuelos al día (dos conexiones de ida y otras dos de vuelta) de lunes a viernes (ahora realiza la doble frecuencia dos días a la semana).

"Una de las claves para convertirnos en un destino turístico más internacional y aumentar el número de viajeros extranjeros es facilitar la accesibilidad a través de las conexiones y en ello estamos trabajando", ha afirmado al respecto.

Lombó, que ha recordado que el aeródromo cántabro batió en 2019 su récord de pasajeros con cerca de 1,2 millones, ha señalado que el Ejecutivo autonómico "seguirá trabajando en la dinamización y crecimiento del aeropuerto" y ha recordado que en 2020 contará con el mayor número de compañías operando en el mismo, con la incorporación de Binter y Lauda, que conectarán el Seve Ballesteros con Canarias y Viena (Austria), respectivamente, a partir de esta próxima primavera.

Así, ha resumido, este año la Comunidad Autonóma estará conectada con 23 destinos de España, Marruecos y Europa. "Este año, Cantabria estará más y mejor conectada que nunca antes", ha enfatizado al respecto.

SANTANDER FOODIE

El expositor de Cantabria, con presencia camarguesa -como hemos comentado en este Medio, ha contado con una gran afluencia de público durante todo el día, atraído por la oferta turística y un estand "muy visual", según Lombó, en el que han resultado "especialmente atractivos" los cinco personajes mitológicos que dan color al espacio cántabro. En total, se han desarrollado cinco presentaciones y cuatro talleres gastronómicos.

La gastronomía ha sido una de las grandes protagonistas en el espacio con la presentación de la segunda edición del encuentro 'Santander Foodie', dirigido por el cocinero con tres estrellas Michelin de Cantabria, Jesús Sánchez, y que celebrará su segunda edición en otoño de 2020.

El evento ha sido presentado por el chef de El Cenador de Amós, acompañado de la consejera, Marina Lombó, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

Tras el éxito de la primera edición, este encuentro pensado para amantes de la gastronomía e íntimamente relacionado con su promoción en redes sociales, pretende "ser más potente" en su cita de 2020, según ha destacado Sánchez, quien ha confesado que el mismo es "un sueño hecho realidad" y supone "un orgullo poder trabajar por el reconocimiento de Cantabria como destino gastronómico"

Lombó ha subrayado, por su parte, el "momento histórico" que vive la gastronomía regional "gracias a la creatividad y buen hacer de los cocineros regionales y a su sensibilidad por transformar en grandes propuestas gastronómicas la calidad de la materia prima y los productos cántabros"

La consejera ha elogiado el nivel de todos los chefs locales y ha destacado "la importancia" de contar con seis restaurantes que suman nueve estrellas Michelin.

Talleres prácticos, ponencias, encuentros con chefs de reconocido prestigio, demostraciones, catas y degustaciones y zona de exposición son los contenidos de 'Santander Foodie', que busca convertirse en un gran referente de los foodies a nivel nacional e internacional.

Fiesta del Sobao y la Quesada

La presentación de la 'Gran Fiesta del Sobao y la Quesada Pasiega', que tendrá lugar esta Semana Santa en Vega de Pas, y el desarrollo de diferentes talleres gastronómicos han trasladado al marco de la feria internacional el sabor de la mesa cántabra a través de algunos de sus productos más preciados y representativos.

La 'Gran Fiesta del Sobao y la Quesada' celebrará su cuarta edición del 9 al 12 de abril en la localidad pasiega de Vega de Pas, cuna de los dos dulces más representativos de la gastronomía regional.

Este encuentro se ha convertido en un reconocimiento a los productores de estos manjares elaborados de forma artesanal y su objetivo es "poner en valor la historia y las tradiciones de los Valles Pasiegos, además de las peculiaridades geográficas y naturales de esta zona rural cántabra, caracterizada por sus verdes paisajes y su tradición ganadera"

Organizada por el Ayuntamiento junto al Grupo de Acción Local Valles Pasiegos, con la colaboración del Gobierno de Cantabria y la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA, además de la Asociación Cántabra de Fabricantes de Sobaos Pasiegos y Quesadas y el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) del Sobao Pasiego, la fiesta celebrará un amplio programa de actividades gastronómicas, folclóricas y culturales

El evento ha sido presentado por la consejera de Turismo, Marina Lombó; el alcalde de Vega de Pas, Juan Carlos García; el presidente de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) del Sobao Pasiego y de la Cofradía del Sobao Pasiego y la Quesada, Adolfo Gómez, y del 'hombre del tiempo' de Antena 3, Roberto Brasero, nombrado embajador de ambos productos el pasado año.

Lombó ha destacado que el sobao y la quesada "cuentan con un gran reconocimiento, que ya ha traspasado fronteras" y son el máximo exponente de "una de las comarcas más emblemáticas de Cantabria"

"El sobao y la quesada son, además, ejemplo de cómo se puede potenciar los entornos rurales a través de su producción y comercialización y suponen un nicho de trabajo, especialmente para las mujeres de estos valles", ha puntualizado.

Los asistentes también han seguido los talleres de la Escuela de Hostelería del IES Besaya sobre los caricos del Casar y la leche frita, y han degustado el vermú cántabro de Oscar Solana y las anchoas de Conservas Emilia.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Entrevistamos a Ignacio Doce, Presidente de la Junta Vecinal de Muriedas, que analiza la actualidad relacionada con esta pedanía (AUDIO)

Este jueves 23 de enero recibimos en los estudios de Radio Camargo, en el Centro Cultural de Estaños, al presidente de la Junta Vecinal de Muriedas, Ignacio Doce -PP-, elegido por los vecinos de esta pedanía para ese cargo en los pasados comicios electorales de mayo de 2019.

La charla, conducida por el director del Medio Julio Moral, podrás escucharla este jueves a las 12 horas en Radio Camargo (100.4 Fm y 'online') y, en redifusión, a las 20 horas.

También estará disponible en la sección de PODCAST de nuestra WEB, desde la que se podrá escuchar en cualquier momento del día, o descargar.

En ella nos interesaremos por los distintos asuntos de actualidad de esta Junta Vecinal que acaba de celebrar sus fiestas patronales de San Vicente Mártir en su barrio alto. Pedanía que en su conjunto constituye el núcleo principal del casco urbano municipal y que -en número de habitantes- se acerca casi a la mitad de la población total censada en los ocho pueblos del Valle de Camargo.

Iniciamos un ciclo de charlas con distintos representantes públicos, en este caso, relacionados con las ocho pedanías del Valle de Camargo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La A.C. San-Vicente de Muriedas celebra la festividad de su patrón en el C.C. de Estaños este viernes y sábado

Concluidas este miércoles 22, Día del Patrón, las grandes fiestas patronales de San Vicente Mártir en Muriedas alto organizadas por la Junta Vecinal de este pueblo con el patrocinio del Ayuntamiento de Camargo, la Asociación Cultural San Vicente también festeja a su santo con una gran fiesta de dos días que tendrá lugar en su sede del Centro Cultural de Estaños, en la calle Ángel Diestro s/n, de Muriedas.

VIERNES 24

A las 19 horas, actuación musical con canciones 'de siempre' interpretadas por Marilo Gutiérrez, y repertorio de habaneras y boleros cantados por Nanín Rodríguez.

Terminadas las actuaciones se servirá un vino español a todos los asistentes.

SÁBADO 25

A las 12 horas, actuación de los talleres de la Asociación: pandereta, bailes de salón y sevillanas.

A las 12:45, concurso de tortillas que habrán de ser entregadas antes de las 12 horas. Tras la entrega de premios, se servirán las citadas tortillas acompañadas con vino blanco y vermut.

A las 19:00 horas, música en vivo y en directo con 'Julián y sus teclados'. En el intermedio, actuación del Coro anfitrión de la Asociación San Vicente, tras la cual continuara de nuevo Julián... hasta que el cuerpo 'aguante'

La cita cuenta con la organización de la Asociación cultural San Vicente y el patrocinio del Consistorio camargués.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El cine municipal de Camargo en la Vidriera despide el mes con la película española 'La hija de un ladrón'

Desde este viernes 24 y hasta el lunes 27 de enero, protagoniza la oferta cinematográfica municipal en el Centro Cultural de la Vidriera, en cuanto a su programación comercial, la película española 'La hija de un ladrón', dura historia que ha contado con la dirección de Belén Funes y la interpretación en los principales papeles de Greta Fernández, Eduard Fernández, Alex Monner y Frank Feys.

Película de 102 minutos de duración calificada para mayores de 12 años, podrá verse el viernes 24 a las 22:30, el sábado 25 a las 17:30, 20:00 y 22:30 horas, el domingo 26 a las 17:30 y 20:00 horas, y el lunes 27, 'Día del espectador' a las 20:15 horas.

El precio de la entrada en cuanto a la programación cinematográfica comercial es de 4 euros, que se reducen a 3.10 los lunes (día del espectador), salvo en el caso de que fuera jornada festiva.

Recordamos que la programación del cine 'comercial' se puede disfrutar en la sala de cine municipal de la Vidriera, de viernes a lunes en distintos horarios, mientras que los viernes a las 20 horas es la propuesta de la Filmoteca la que ocupa la pantalla del Cine municipal en un único pase, al precio de 2.50 euros. En este último caso (el de la Filmoteca de Cantabria en Camargo) se trata de proyecciones en versión original subtituladas en castellano.

ARGUMENTO

El drama con el que la cartelera de la Vidriera despide el mes de enero cuenta la historia de Sara, que ha estado sola toda su vida. Tiene 22 años y un bebé, su deseo es formar una familia junto a su hermano pequeño y el padre de su hijo.

Su padre, Manuel, tras años de ausencia y al salir de la cárcel, decide reaparecer en sus vidas.

Sara sabe que él es el principal obstáculo en sus planes y toma una decisión difícil: alejarlo de ella y de su hermano.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Sociedad Micológica de Cantabria (SOMICAN) convoca para el lunes 27 Junta General Ordinaria en su sede de Maliaño

La Sociedad Micológica de Cantabria (SOMICAN) ha convocado para el lunes 27 de enero a las 19:30 horas en primera convocatoria, y a las 20.00 horas en segunda, Junta General Ordinaria que se celebrará en su sede social ubicada en la Plaza María Blanchard 7, portal 2, bajo exterior, en Maliaño, lugar habitual de sus reuniones semanales de los lunes.

Una reunión en la que se considera muy importante la presencia de todos los socios para "debatir las demandas y necesidades de la Sociedad así como analizar el programa de actividades de este año y el próximo"

El orden del día contempla los siguientes puntos:

- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la Junta General Ordinaria anterior.

- Informe del estado de cuentas hasta el 31-12-2019 para -si procede- su aprobación, y presupuesto previsto para las actividades aprobadas para 2020.

- Informe de las actividades de 2019 y proyectos para este año. Entre éstos, el más señalado será la celebración de las 'XXXIV Jornadas Micológicas Cántabras', y las demás jornadas programadas en octubre y noviembre próximos. Sobre este particular hay disponible más información en la web: www.somican.com

Preparación de la documentación necesaria para presentar al Ayuntamiento de Camargo de cara a solicitar la subvención anual para las actividades culturales en el ámbito municipal, así como a otras instituciones, con el fin de aumentar las actividades de la entidad.

- Elección y/o renovación de cargos de la Junta Directiva. Corresponde este año la elección o renovación de vicepresidente y de secretario, así como el 50% de los vocales de la Junta Directiva que no fueron elegidos el año anterior.

- Asuntos varios, propuestas, ruegos y preguntas. Revista 'Yesca' que edita la Sociedad, nueva WEB, cursillos, etc...

Asimismo SOMICAN informa de que, al igual que otros años, los lunes posteriores al de la convocatoria de la Junta General, a partir del 3 de febrero y todos los lunes de marzo, se celebrarán charlas micológicas y de la naturaleza con pases de diapositivas, destinadas principalmente a los socios, en los locales ya citados, a las 20 horas 'en punto'.

Los temas de estas charlas se publicarán los medios de comunicación local, como Radio Camargo.

Si alguien desea presentar una charla (subraya desde la Sociedad Micológica de Cantabria su secretario Antonio del Piñal en un comunicado) lo puede hacer durante la celebración de la Junta General Ordinaria a la que hacemos alusión en este artículo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento aprueba en materia de personal, entre otras, la convocatoria de una plaza de 'bombero-conductor' del S.E.I.C municipal

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado la convocatoria para proveer en propiedad, como funcionario de carrera mediante concurso-oposición, una plaza de bombero-conductor del Servicio de Extinción de Incendios municipal (SEIC) vacante en la plantilla de funcionarios.

El primer teniente de alcalde y concejal de Protección Civil y Recursos Humanos, Héctor Lavín, ha señalado que de esta forma el Ayuntamiento de Camargo “sigue dando pasos para reforzar la plantilla del SEIC a través de profesionales que acceden a la función pública mediante criterios de igualdad, capacidad, mérito y publicidad, en contraposición con los criterios que se seguían antes de la puesta en marcha del SEIC en la antigua Agrupación de Voluntarios de Protección Civil”

De esta manera, continúa la profesionalización de la plantilla del SEIC tras la incorporación el año pasado como funcionarios de carrera del Suboficial Jefe del departamento, de un cabo conductor que se sumó a los tres cabos que habían conseguido plaza previamente, y de los once bomberos-conductores, tras superar todos ellos los correspondientes procesos selectivos mediante oposiciones.

Lavín ha puesto en valor el trabajo que realiza este departamento puesto en marcha por el Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) en noviembre de 2016 “que permite al municipio contar con un parque de emergencias profesional con las máximas garantías” y ha recordado que desde el pasado año hay un convenio con el Gobierno de Cantabria de 600.000 euros que permite que el Parque de Bomberos de Camargo pueda prestar los servicios de prevención y extinción de incendios en el ámbito de la Comunidad Autónoma y fuera del término municipal.

Las instancias solicitando tomar parte en la convocatoria ahora aprobada por el Ayuntamiento, en las que los aspirantes deberán manifestar que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas, deberán ser presentadas durante el plazo de veinte días naturales contados a partir del siguiente en que aparezca el anuncio de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, a través del Registro General de la Corporación o del resto de canales recogidos por la ley.

La fase de oposición, que se celebrará con anterioridad al concurso, constará de cinco ejercicios - todos ellos de carácter obligatorio y eliminatorio- consistentes en desarrollar por escrito y durante un plazo máximo de dos horas tres temas, en la realización de un ejercicio sobre localización de calles y bocas de incendios existentes en el término municipal, la realización de uno o varios test psicotécnicos, la realización de pruebas de conducción de vehículos del servicio que le sean señalados por el tribunal en unión con el conocimiento del callejero, y ejercicios de aptitud física, ademsá de un ejercicio de subida de autoescala de 25 metros de altura con una inclinación de 60 grados para evaluar el autocontrol y el vértigo en altura.

También realizarán el correspondiente reconocimiento médico para la constatación de las condiciones médicas y físicas de los aspirantes, y una fase de concurso en la que se valorarán los méritos como la experiencia profesional previa o los cursos oficiales relacionados con el puesto objeto de convocatoria.

Además, las veinticinco personas que hayan superado el proceso selectivo pero no hayan alcanzado la plaza y que tengan mejor nota formarán parte de una lista de reserva para posibles llamamientos interinos para atender necesidades inaplazables de plazas de bomberos-conductores.

PLAZA DE OFICIAL PINTOR

Por otro lado, la Junta de Gobierno también ha aprobado la convocatoria para la provisión en propiedad como personal laboral, mediante oposición libre, de una plaza de oficial de primera pintor.

Las instancias solicitando tomar parte en la convocatoria podrán ser presentadas durante el plazo de veinte días hábiles, contados a partir del siguiente en que aparezca el anuncio de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Los ejercicios consistirán en una prueba de conocimientos generales, y varios ejercicios con de carácter teórico-práctico relacionados con las materias establecidas en las bases, en los que se valorará la capacidad y formación general, la claridad de ideas, el nivel de conocimientos de las materias, la precisión, y la corrección de las ejecuciones propuestas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional