Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 23 Enero 2020

La Asociación Genoz de Cacicedo inicia desde este sábado 25 un taller de actividades de Tiempo-Libre para niños y jóvenes

La Asociación Cultural Genoz de Cacicedo de Camargo comienza el año presentando un nuevo taller dedicado a las actividades de tiempo libre, que se llevará a cabo el último sábado de cada mes de 11.30 a 13.30 horas en la Casa de Cultura Francisco Díez Díez, sede de esta Asociación.

A través de diversos recursos de tiempo libre, como juegos, talleres, 'yincanas', excursiones, fiestas temáticas, pruebas de pistas y mucho más... este taller multidisciplinar promoverá actividades recreativas de ocio saludable y de 'cultura de valores', dirigidas a niños y jóvenes, con edades comprendidas entre los 4 y los 18 años.

El taller comenzará este sábado 25 de enero de 11.30 a 13.30 horas, y se necesita inscripción previa para tomar parte enla actividad.

Para solicitar más información las personas interesadas pueden acudir a la oficina de la Asociación Genoz, los lunes y miércoles en horario de 18 a 20 horas, donde se facilitará más detalles sobre este taller. También se puede llamar al teléfono 641 649 342.

Dirección WEB: https://asociaciongenoz.wordpress.com.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Confirmadas las fechas de los festivales de música 'Camargo-Rock' y 'Plenilunio-Folk', el viernes 19 y el sábado 27 de junio

Tras el éxito del tradicional concierto de Navidad celebrado el pasado mes de diciembre en La Vidriera, que en esta ocasión contó con la participación del grupo 'Mi Pequeña Venganza', la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Camargo trabaja ya en la organización de las dos festivales gratuitos de música que tendrán lugar en el mes de junio en coincidencia con las Fiestas de San Juan.

Así, y a falta de confirmar el nombre de los artistas que participarán este año, desde el departamento municipal de Juventud se han adelantado ya las fechas en las que tendrán lugar ambas citas para que de esta manera los aficionados a la buena música puedan ir planificando sus agendas.

En concreto, el XXIII Festival Camargo Rock se celebrará el viernes 19 de junio mientras que el XII Festival de Folk Plenilunio tendrá lugar el sábado 27 de junio, ofreciendo ambas citas la oportunidad de disfrutar de manera gratuita de varios conciertos de artistas destacados en sus respectivos estilos musicales.

Por ejemplo, en los últimos cuatro años han participado en el festival de rock grupos como La Fuga, Reincidentes, Mala Reputación, Iron Maños, además de bandas del municipio y del resto de Cantabria que han tenido la oportunidad de mostrar su calidad ante miles de personas, como Poetas de Botella, A Duras Penas, Deltonos, Montañosa, Los Perezosos, The Birras, Mi Pequeña Venganza, End Bleeding, o Saco Roto.

En cuanto al festival de folk, en él han tomado parte en los últimos cuatro años algunos de los artistas más destacados a nivel internacional como Carlos Núñez, Luar na Lubre,o The Tannahill Weavers, acompañados por grupos y solistas de renombre como Nando Agüeros, Landeral, Filandera y Miguel Cadavieco,Vallarna o Numabela.

Además, los festivales de rock y folk de Camargo estarán presentes en el Festival Made In Cantabria que se celebrará este sábado en Escenario Santander, ya que el técnico de Juventud Ricardo Argumosa participará en uno de los coloquios que se llevarán a cabo en el marco de dicho evento.

En la charla se analizará la situación actual de la escena musical de la comunidad autónoma, las expectativas de futuro y la implicación de las instituciones y la sociedad cántabra, y en ella el representante camargués explicará la labor del Consistorio a la hora de organizar estos festivales de rock y folk.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Todo preparado para que nuestra música y cultura tradicional protagonicen el 'VI Encuentro de Juglares Genoz' en Cacicedo este sábado

Os recordamos que la Casa de Cultura Francisco Díez Díez de Cacicedo de Camargo acoge este SÁBADO 25 DE ENEROdesde las 19:30 horas, el 'VI encuentro de Juglares Genoz'

Una tarde-noche amenizada por maestros del rabel y de instrumentos tradicionales de nuestra tierra, que incluirá lectura de poemas, coplillas, versos y romances, entrega de detalles y -como es habitual cada año- merienda con tentempié, sopa de ajo, vino, embutido, etc...

Actuarán los juglares y rabelistas anfitriones de Genoz, a los que podemos ver en la FOTO de esta noticia durante su actuación en la edición del año pasado de esta cita. Se trata de Paco Bueno (principal impulsor de esta iniciativa, primero de la imagen), José Manuel TazónDianaLuisaIsabel o Ángel, así como un elenco de grandes conocidos y virtuosos de nuestra música tradicional, como es el caso de Esteban BoladoCésar HigueraAlberto TeránMimi San Emeterio o David Gómez.

Radio Camargo, emisora municipal, patrocina esta cita cultural y musical

¡No te la pierdas!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Con casi 10 años, el 'Laboratorio de Enseñanza-Musical' (LEM) de Camargo, puntero en Cantabria, afronta el curso con grandes novedades

Os queremos hablar ahora de música. Siempre es buena ocasión. Vehículo de comunicación y emociones. El arte de crear belleza y cultura a través del sonido y el ritmo. Un lenguaje universal e imperecedero.

Y lo hacemos porque nos queremos referir a 'LEM', Laboratorio de Enseñanza Musical de Camargo, una de las escuelas más importantes de Cantabria y puntera en el sector, que afronta el curso 2019-2020 con ilusiones renovadas y con grandes novedades, apostando por la calidad y la innovación pedagógica. 'Enseñando a aprender' en el maravilloso campo de la Música.

Una escuela que está a punto de cumplir 10 años en Camargo y que sigue ofreciendo clases de música clásica y moderna de todos los estilos y a todas las personas. Un referente en el municipio y en Cantabria. De hecho fue la primera en traer la prestigiosa titulación "Rockschool" a nuestra comunidad autónoma. Una Escuela que sigue ofreciendo novedades.

DOS GRANDES NOVEDADES PARA ESTE CURSO

La primera de las novedades es el curso de producción 'online' impartido por Daniel Bayo, que será prácticamente 100% online, y que vendrá acompañado de una titulación oficial avalada por 'Rockschool'.

Se trata del primer curso oficial de estas características ofrecido en Cantabria.

En segundo lugar, otra gran novedad, son los talleres de 'fin de semana'

Consiste en talleres práctico-lúdicos para acercar el mundo de la música a un lado más divertido y dirigido tanto a las personas que quieren formarse, como a las que quieren realizar actividades musicales.

Entre los talleres abiertos está el 'curso de armónica para principiantes', impartido por Rubén Camargo y el 'curso de sonido básico', impartido por Oscar Sisniega.

Además de éstos talleres saldrán otros como el de percusión (africana, latina, batucada,...) y muchas más actividades.

Infórmate a través de LEM -LABORATORIO DE ENSEÑANZA MUSICAL-

DIRECCIÓN: C/ Menéndez Pelayo, 36 -Maliaño-Muriedas

TELÉFONOS: 942 763 323 / 620 375 597

PÁGINA WEB: www.academialem.com

CORREO ELECTRÓNICO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Equipos Nucleares (ENSA), en Maliaño, finaliza la instalación de tres intercambiadores de calor del proyecto JHR

Equipos Nucleares (Ensa), empresa ubicada en Maliaño (Cantabria), ha finalizado la instalación de tres intercambiadores de calor del proyecto para el desarrollo y ejecución del reactor experimental Jules Horowitz Reactor (JHR).

Ensa, que cuenta con una amplia experiencia nacional e internacional en la fabricación de grandes componentes nucleares, ha realizado este trabajo dentro de la aportación española al desarrollo y ejecución del reactor experimental Jules Horowitz Reactor (JHR), según ha informado la empresa en un comunicado.

Es la empresa encargada de la fabricación y de la instalación de los intercambiadores de calor del circuito primario, que se encuentra en construcción en el centro del CEA (Commissariat à l'Énergie Atomique) de Cadarache, en Francia.

El operativo de montaje realizado por la empresa cántabra ha transcurrido según los plazos previstos. Al respecto, Ensa da por concluida la instalación de los tres intercambiadores de calor del proyecto JHR, que tiene como objetivos principales la irradiación de materiales y combustibles usados en los reactores nucleares actuales y futuros, para garantizar la seguridad y la producción de radioisótopos para fines médicos.

Los trabajos realizados han obtenido la conformidad del organismo notificado. Este trámite resultó indispensable para poder iniciar los trabajos in situ. La complejidad del proceso ha supuesto la felicitación a Ensa por el éxito de la complicada realización de la maniobra de introducción de los intercambiadores en su ubicación final, debido a la limitación de espacio.

El grupo de sociedades Ensa está formado por la empresa matriz Equipos Nucleares, S.A, S.M.E., participada en un 78,75% por la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI) y un 21,15% por la Dirección General de Patrimonio del Estado y su filial Enwesa Operaciones, S.A, S.M.E (ENWESA), participada en un 82,55% por Ensa.

Ensa está especializada en la fabricación de componentes como vasijas de reactor, incluyendo internos, soportes y tapas, generadores de vapor, tubería de circuito primario de refrigeración, presurizadores, intercambiadores de calor, cabezales de elementos de combustible, contenedores para almacenaje y transporte de combustible y bastidores de combustible.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional