Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 28 Enero 2020

El asma bronquial protagoniza la charla de los 'Miércoles Saludables' esta semana en el Centro de Mayores a las 19H

Nueva conferencia con entrada libre hasta completar aforo en el Centro de Mayores de Camargo en la calle Marqués de Villapuente de Muriedas, este miércoles 29 de enero, a las 19 horas, dentro del ciclo de 'Los Miércoles Saludables' que organiza la Concejalía de sanidad del Ayuntamiento de Camargo los miércoles, con carácter quincenal.

Un ciclo que en este primer trimestre del año 2020 comenzaba el pasado 15 de enero con la charla titulada 'Alimenta el Cambio', con la dietista y 'coach' nutricional Maybe Arce Lejarza, y que continúa este último miércoles del mes, día 29, con una conferencia dedicada al 'asma bronquial', y que impartirá Félix Ortiz Portal, especialista en neumología, experto en la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, asma, deshabituación tabáquica o diagnóstico de cáncer de pulmón, entre otros asuntos.

Este experto ofrecerá a los asistentes útiles nociones, consejos y recomendaciones en la materia, y escuchará dudas y preguntas que al final de la ponencia el público quiera trasladarle.

El asma bronquial es una afección médica que hace que la vía aérea de los pulmones se hinche y se estreche. Debido a esta hinchazón, la ruta del aire produce un exceso de mucosidad que dificulta la respiración.

Las consecuencias más inmediatas incluyen tos persistente, respiración corta y sibilancias. La enfermedad es crónica e interfiere con el trabajo diario. De todos modos, hay que saber que esta complicación respiratoria es curable, y los inhaladores ayudan a superar los ataques de asma.

El asma bronquial puede afectar en cualquier edad y género, y está muy ligada a factores ambientales (generalmente relacionados con la contaminación atmosférica elevada, que ha hecho aumentar los casos) y hereditarios. 

Cuando se ignora, la enfermedad resulta muy virulenta y puede llegar a conducir a un desenlace fatal.

Esta es la razón por la que es preciso ser consciente de la trascendencia que tiene el hecho de seguir los consejos médicos.

MÁS CHARLAS DE LOS 'MIÉRCOLES SALUDABLES' CORRESPONDIENTES A ESTE PRIMER TRIMESTRE DE 2020

Tras esta conferencia el miércoles 12 de febrero, la Psicóloga Sanitaria, terapeuta EMDR, experta en Psicología de Emergencias y Catástrofes, Rosa Constanza Paez, impartirá a la misma hora y en el mismo lugar (Centro de Mayores) una charla titulada 'Técnicas de Psicología Positiva para aumentar el Bienestar Emocional'

El 26 de febrero será la licenciada en Medicina y Cirujía, especialista en Aparato Digestivo, María Teresa Arias Loste, la que tratará de responder a la cuestión '¿Cuál es el impacto de nuestro estilo de vida en la salud de nuestro hígado?'

'El impacto de las enfermedades reumáticas' será el siguiente tema que protagonice este ciclo de charlas el miércoles 11 de marzo, con Vanesa Calvo del Río, que es Diplomada en Enfermería por la Universidad de Valladolid (1999-2002), licenciada en Medicina por la Universidad de Cantabria (2002-2008) y especializada en reumatología.

Por último, el miércoles 25 de marzo, Carmen Secades Muñiz, ofrecerá la charla titulada 'La Medicina Perfecta'. Esta especialista es Diplomada en fisioterapia por la Universidad de Oviedo en 2004, y graduada por la Universidad de Salamanca en 2017.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo adjudica el servicio de asesoramiento y orientación jurídica en materia de mujer y violencia de género

El Ayuntamiento de Camargo ha adjudicado a la empresa 'Summa Desarrollo y Recursos' el servicio de asesoramiento y orientación jurídica en materia de mujer y violencia de género de este año, que se ofrece a través del departamento municipal de Servicios Sociales. En la FOTO, Casa Altamira, sede de este departamento.

Con este servicio se busca continuar ofreciendo una mejor respuesta a las víctimas de violencia de género a través una atención permanente y urgente, mediante un servicio especializado y multidisciplinar, aportando asistencia jurídica sobre esta materia al departamento de Servicios Sociales que es el encargado de prestar apoyo psicológico a las víctimas.

La asistencia técnica se realizará durante el horario de apertura del servicio los martes de 9:30 a 13:30 horas y también a demanda y fuera de ese horario en caso de ser requerido por causas de urgencia y necesidad de los Servicios Sociales (Avenida Menéndez Pelayo, 28, teléfono 942 250 914).

Este servicio se encargará de orientar y guiar a las mujeres de manera individualizada en torno a las medidas que pueden adoptar en materia de derecho penal sobre situaciones de violencia de género u órdenes de protección, en materia de derecho civil como procesos de separación y divorcio o impagos de pensiones, así como sobre medidas en el ámbito del derecho familiar, laboral, extranjería, etc. relacionados con mujeres que sufren violencia de género.

El Consistorio es el encargado de gestionar la prestación este servicio después de que la aprobación del Real Decreto-Ley de medidas urgentes para el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que modificó la Ley de Bases del Régimen Local así como la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género y el Código Civil, devolviera a los ayuntamientos las competencias en materia de igualdad y violencia contra la mujer por ser la administración más cercana a las víctimas.

De hecho, el servicio se puso en marcha el año pasado a través de una asignación de la Secretaría de Estado de Igualdad en apoyo a las competencias contra la violencia de género que el Pacto de Estado reserva a las entidades locales. También este año el servicio, que ha sido adjudicado en una cantidad cercana a los 9.500 euros, se prestará a través de una asignación estatal.

Este servicio se suma además a otras iniciativas adoptadas por el Ayuntamiento de Camargo en los últimos años en apoyo a las víctimas de violencia de género, como la integración de la Policía Local en el Sistema VioGén, en el que comparten información y recursos con entidades como Policía Nacional, Guardia Civil, Instituciones Penitenciarias, Policías Locales y Autonómicas, Consejo General del Poder Judicial, fiscales, forenses, servicios sociales, etc. para proteger a las víctimas en cualquier parte del territorio nacional.

Además, desde el punto de vista formativo el Ayuntamiento de Camargo también está realizando una importante apuesta en materia de concienciación, mediante una serie de talleres de sensibilización y prevención que se están impartiendo en los centros educativos para fomentar la igualdad en las aulas y para enseñar cómo detectar cualquier situación indicadora de violencia de género que se produzca entre los jóvenes.

Este año son cerca de 4.000 los estudiantes de los distintos niveles educativos los que están tomando parte en estos talleres impulsados por el Consistorio y la Dirección General de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Denunciado un conductor por circular sin realizar el curso de 'reeducación-vial' al que estaba obligado tras perder todos los puntos

La Policía Local de Camargo denunció el pasado fin de semana al conductor de un vehículo por conducir sin el permiso vigente y cometer un delito contra la seguridad vial, tal como viene recogido en el artículo 384 del Código Penal.

Los agentes comprobaron que la pérdida de vigencia del permiso se había producido por la pérdida total de puntos y que, aunque había pasado el plazo de seis meses de suspensión, el infractor no había realizado el preceptivo curso de reeducación vial.

Esta intervención se efectuó durante uno de los controles que la Policía Local de Camargo ha llevado a cabo a lo largo de los últimos días en el marco de la campaña de control de vehículos de la Dirección General de Tráfico, con la que este departamento municipal colabora.

CICLOMOTOR RECUPERADO

Además, la Policía Local también ha recuperado un vehículo sustraído. Se trata de un ciclomotor que ha sido entregado a su propietario legítimo tras realizar las diligencias oportunas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional