Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 29 Enero 2020

La Filmoteca de Cantabria en Camargo despide enero este viernes 31 con la película 'La muerte de Stalin'

Llega a la pantalla de la Filmoteca de Cantabria en Camargo en el Cine del Centro Cultural de la Vidriera, este viernes 31 a las 20 horas, 'La muerte de Stalin', comedia británica de 2017,de 106 minutos de duración calificada para mayores de 16 años dirigida por Armando Iannucci, e interpretada en los principales papeles por Steve Buscemi, Simon Russell Beale, Jeffrey Tambor y Michael Palin.

Recordamos que las proyecciones de la Filmoteca se pueden ver en versión original, subtituladas en castellano, al precio de 2.50 euros.

SINOPSIS

La noche del 2 de marzo de 1953 murió un hombre. Ese hombre es Josef Stalin, dictador, tirano, carnicero y Secretario General de la URSS. Y si juegas tus cartas bien, el puesto ahora puede ser tuyo.

Una sátira sobre los días previos al funeral del padre de la nación soviética.

Dos jornadas de duras peleas por el poder absoluto a través de manipulaciones, lujurias y traiciones.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Pleno de Camargo debatirá este jueves, entre otras cosas, la modificación del reglamento de uso de instalaciones deportivas municipales

El Ayuntamiento de Camargo celebrará este jueves día 30 a las 19:00 horas el Pleno de carácter ordinario correspondiente al mes de enero en el que se tratarán, entre otros asuntos, la modificación del Reglamento Municipal de utilización de las Instalaciones Deportivas Municipales para recoger diversas matizaciones correspondientes a situaciones ya existentes.

Se propone incluir en dicho reglamento alusiones a la exclusión del uso de las instalaciones para actividades comerciales, concretar el número mínimo de usuarios que conforman un grupo, la concreción de la no posibilidad de cesión del uso a terceros que son anteriormente cedidos por el Ayuntamiento, la regulación del acceso a mayores de 12 años con permiso de los padres, y el no acceso de acompañantes a las salas.

Durante la sesión también se debatirá la concesión a la Federación Cántabra de Balonmano de una subvención por la organización del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

Igualmente, se ratificará el acuerdo de la Comisión de Educación para la convocatoria de subvenciones con destino a la concesión de ayudas económicas para desplazamientos a centros docentes universitarios durante el curso 2019-2020 para lo que se destinarán un total de 65.000 euros, así como la propuesta de la Comisión de Educación para financiar con 3.200 euros varios talleres de enseñanzas no regladas impartidos por el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Camargo.

También se llevará a Pleno -previa inclusión del punto en el orden del día- la aprobación definitiva de de la Modificación Puntual 1/2018 del Plan General de Ordenación Urbana a la que ya se dio luz verde de manera inicial en enero del pasado año destinada a armonizar el urbanismo en la zona de Cros, así como la toma de conocimiento de la propuesta de incremento de las tarifas del servicio de taxis efectuada por el Colectivo de Taxistas de Camargo para el ejercicio 2020 que suponen un incremento del 0,4% de media y que deberá ser elevada a la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria.

Además, se tomará conocimiento de una sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo nº1 de Santander que anula el acuerdo del Pleno del 25 de abril de 2016 mediante el que salió adelante una moción presentada por Izquierda Unida para apoyar la resolución del Parlamento Europeo de 17 de diciembre de 2014 que reconocía el Estado de Palestina y declaraba a Camargo ‘Espacio libre de aparthaid israelí’, y se debatirá una moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos por la que se propone que el Consistorio muestre su apoyo al ordenamiento jurídico español y a todos los órganos constitucionales e inste al Gobierno de España “a no realizar concesiones a los grupos independentistas”

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo celebrará sus Carnavales del 21 al 24 de febrero, e incrementará los premios hasta los 5.250 euros

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Camargo ha avanzado que el Carnaval 2020 se celebrará este año del sábado 21 al lunes 24 de febrero con una variada y amena programación dirigida a niños y adultos cuyos detalles se están ultimando y se darán a conocer en las próximas semanas, y que este año incrementará los premios del concurso hasta los 5.250 euros.

De ellos, 3.950 euros corresponderán a la aportación municipal, mientras que la Asociación de Comerciantes y Empresarios Autónomos de Camargo (ACEARCA) ofrecerá vales de compra de 200 euros y Viajes Costa Esmeralda aportará vales descuento valorados en 1.100 euros.

Así lo ha adelantado la concejala del área, Marián Vía, que ha agradecido la colaboración de estas entidades en la organización de esta fiesta, y que ha explicado que con este incremento “Camargo refuerza los Carnavales para atraer a un mayor número de grupos con el objetivo de que ofrezcan sus mejores galas en el Gran Desfile y en el Concurso”

La edil también ha explicado que este año se repetirá la fórmula introducida en la pasada edición, de tal manera que el Gran Desfile y el Concurso del Carnaval tendrán lugar en la jornada del domingo 23 de febrero, en lugar de hacerlo el lunes como tradicionalmente se vino realizando en el municipio.

Con esta medida se busca facilitar la presencia de un mayor número de grupos participantes, tanto de agrupaciones locales como de grupos venidos de otros municipios, e incluso animar la llegada de colectivos procedentes de otras comunidades autónomas, ya que los colectivos que tomen parte en el Gran Desfile podrán preparar sus trajes y disfrutar de la actividad con mayor comodidad al tratarse de una jornada dominical, y ahora además con el atractivo de más premios.

Junto con ello, también se adelantará la hora de salida del desfile a las 18:00 horas -las inscripciones se realizarán ese mismo día, media hora antes del inicio- ya que al ser el día siguiente un lunes en el que los niños no tendrán que ir a clase al tratarse de periodo no lectivo en el calendario escolar, se busca que ese domingo las familias puedan disfrutar en las calles con el espectáculo del desfile y el concurso, además de hacerlo también de la oferta comercial y de la hostelería local.

El Gran Desfile y el Concurso del Carnaval constituyen la actividad más multitudinaria de una programación del Carnaval 2020 que incluirá además otras citas como el Día de los Mayores, el Carnaval Infantil, o el Entierro del Cachón.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional