Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 03 Enero 2020

La rápida actuación de los Bomberos en la extinción de un fuego en un contenedor evita daños mayores (VIDEO)

La rápida intervención de los Bomberos de Camargo al sofocar un incendio declarado en un contenedor de basura de la Avenida de Bilbao, en el casco urbano de Maliaño-Muriedas, con un tiempo de respuesta respecto a la alerta de 'tres minutos', ha evitado daños de gravedad en la zona, ni personales ni materiales, en la tarde de este viernes 3 de enero (VÍDEO MÁS ABAJO)

La magnitud de las llamas, así como la cercanía de vehículos y personas, hizo saltar las alarmas en el momento en el que se originó el incidente, dada la potencial situación de peligro generada.

El fuego declarado, posiblemente causado por una acción de 'vandalismo juvenil' según los primeros indicios, fue rápidamente extinguido en una actuación que fue supervisada por el Concejal de Protección Civil del Ayuntamiento de Camargo, Héctor Lavín, desplazado hasta el lugar de los hechos.

También acudió al lugar de los hechos una patrulla de la Policía Local de Camargo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El martes 7 de enero comienza la tercera fase de las obras del nuevo aparcamiento de La Vidriera

El martes 7 de enero dará comienzo la tercera fase de las obras de remodelación del nuevo aparcamiento situado junto al Centro Cultural La Vidriera, que obligará a cerrar ese espacio al uso durante un plazo previsto de cinco semanas.

Los trabajos tienen como objetivo acondicionar el terreno para facilitar que la zona del nuevo aparcamiento y la del parking situado junto a la Avenida de Cantabria estén a la misma altura.

Estos trabajos no suponen ningún coste para el Ayuntamiento de Camargo  ya que son ejecutados por el mismo fondo que está llevando a cabo la construcción del Parque Comercial Bahía Real, como parte de las compensaciones de terrenos.

Con estas labores se continúan las tareas efectuadas en una primera fase en la que se derribaron las instalaciones de la antigua empresa que ocupaba el solar y se desescombró toda la parcela, y una segunda fase en la que se allanó la superficie para que se pusiera en servicio de manera provisional de cara a las actividades festivas del verano.

La ampliación del espacio de aparcamiento en el entorno de La Vidriera tiene como objetivo mejorar el estacionamiento en esta zona concurrida que es muy utilizada por quienes acuden a las actividades deportivas y culturales de este centro cultural y por los vecinos del entorno.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Festival Navideño de Camargo ofrece este sábado 4 de enero el espectáculo teatral ‘Babo Royal’

El Festival Navideño de Camargo ofrecerá este sábado a las 19:00 horas en el Pabellón Pedro Velarde el último espectáculo de la programación de este año, antes de la llegada de los Reyes Magos al Aeropuerto de Parayas el día domingo a las 16:00 horas y del posterior recorrido de la Cabalgata desde Cros hasta dicho pabellón deportivo.

El espectáculo de este sábado lleva por título ‘Babo Royal’ y corre a cargo de la compañía Ganso y Cía, que presentará en Camargo un imperio de 50m2, con un rey lunático y un trovador singular, un pequeño territorio donde reina la excentricidad, en el que las jerarquías se invierten, lo previsible sorprende, y donde están prohibidas la cordura y la normalidad.

Cualquiera de los asistentes podrá ser invitado a participar -simbólica o físicamente- en el desfile, el combate o en el torneo real, ya que en este espectáculo tendrá que hacerse fantasía todo aquello que el rey desee.

COLOFÓN AL FESTIVAL NAVIDEÑO DE CAMARGO CON LA LLEGADA DE LOS REYES MAGOS EL DOMINGO 5

Tras esta actuación, los actos navideños organizados por el Ayuntamiento de Camargo tendrán como colofón la visita de los Reyes Magos el domingo 5 de enero, actividad que cuenta con la colaboración de AENA así como de ACEARCA y la Peluquería Neme Carrera, y la participación de un séquito de más de un centenar de niños de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica y de la Asociación Arzolla.

La llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar está prevista a las 16:00 horas en el Aeropuerto, donde serán recibidos por las familias y las autoridades municipales, y posteriormente realizarán la Cabalgata a partir de las 18:30 horas desde Cros hasta el Pabellón Pedro Velarde, donde recibirán en sus tronos a los niños que deseen hablar con ellos.

Las puertas del Aeropuerto se abrirán a las 15:45 horas para que todas las familias que lo deseen puedan acceder para recibir a los Reyes Magos y de 15:00 a 18:00 horas el parking será gratuito por cortesía de AENA.

ACTIVIDADES PARA ESTE VIERNES 3 DE ENERO

Hay que recordar también que hoy viernes a las 19:00 horas el Festival Navideño de Camargo ofrecerá en el Pabellón Pedro Velarde la obra de teatro ‘Las aventuras de la intrépida Valentina’ de la compañía Teatro Mutis.

Se trata de una obra de aventuras y humor con títeres, actores y muchas sorpresas más que permitirá indagar en el origen, sentido y persistencia de la discriminación de género, y que tiene como protagonista a Valentina, una joven inquieta, traviesa y decidida que vive en una tranquila ciudad cercana al Valle Tenebroso, y que no para de meterse en líos porque no soporta que le digan que hay cosas que no puede hacer porque "no son de chica"

Además, en las dos jornadas de espectáculos que aún quedan todavía se podrá disfrutar en horario de 16:00 a 19:00 horas de los juegos e hinchables del Parque Infantil instalado en dicho pabellón municipal, y hasta hoy viernes se puede visitar en horario de 17:00 a 21:00 horas el Belén Municipal instalado en el Centro Cultural La Vidriera.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Aprobados los proyectos de 'Escuela Taller' y 'Taller de Empleo' de Camargo que permitirán mejorar la empleabilidad de 30 personas

El Ayuntamiento de Camargo ha visto aprobada su solicitud de subvención al Gobierno de Cantabria de 331.153,2 euros para llevar a cabo en 2020 un proyecto de Escuela Taller para quince personas y un proyecto de Taller de Empleo para otras quince personas, que contarán además con 157.494,9 euros que aportará el propio Consistorio camargués como entidad promotora.

Además, dentro de la programación para personas desempleadas, el Gobierno de Cantabria también concederá una subvención de 68.170 euros para un curso de ‘Sistemas Microinformáticos’ de 630 horas de duración, para 15 personas.

De esta manera, la Concejalía de Desarrollo Local, Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Camargo desarrollará en 2020 con estos tres programas formativos orientados a la empleabilidad, otras tantas iniciativas para el empleo del que se beneficiarán 45 desempleados, con un importe final de 556.818 euros y unas 3.510 horas de formación.

El concejal de este departamento municipal, Eugenio Gómez (en la FOTO de archivo de esta noticia en una visita a la Escuela Taller junto a la alcaldesa Esther Bolado) se ha mostrado muy satisfecho por el respaldo del Gobierno de Cantabria a los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Camargo “para llevar a cabo estas acciones formativas que permitirán dotar a los alumnos de nuevos recursos y nuevas titulaciones oficiales con las que tengan más facilidades para acceder por primera vez o reincorporarse al mercado laboral”

La Escuela Taller Camargo XI sobre la especialidad de ‘Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil’ de 1.920 horas se dirige jóvenes de entre 16 y 30 años que podrán obtener el certificado de profesionalidad de nivel 2, con contenidos centrados en las actividades de educación y procesos grupales para adquirir las técnicas necesarias en esta materia de ocio formativo.

La formación se impartirá durante un año con fecha prevista de inicio en el mes de abril. Durante los seis primeros meses los alumnos recibirán una beca y participarán en una fase de carácter formativo, mientras que en la segunda fase correspondiente al segundo semestre estarán contratados por el Ayuntamiento percibiendo el 75% del SMI y combinarán la formación con las prácticas que realizarán en un proyecto asignado por el Consistorio para trabajar en la mejora de la oferta de tiempo libre y ocio en el municipio.

En cuanto al proyecto de Taller de Empleo Camargo XI, estará dedicado a la formación sobre ‘Actividades Auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’, y los alumnos realizarán prácticas en el acondicionamiento de parcelas municipales del Puerto Deportivo y del Centro de Formación.

Este proyecto de 960 horas está dirigido a personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años, y la realización de este taller permitirá al alumnado la obtención de un certificado de profesionalidad de nivel 1, así como un certificado de profesionalidad de nivel 2 a través del módulo dedicado a la instalación y mantenimiento de jardines.

Los alumnos trabajadores percibirán durante los seis meses de duración del proyecto el Salario Mínimo Interprofesional, ya que son contratados por el Ayuntamiento al incorporarse al Taller de Empleo, y su inicio está previsto en el mes de marzo.

Además de los proyectos anteriores, el Centro Municipal de Formación (calle Julio de Pablo 8 de Maliaño, teléfono 942 26 25 22) dará a conocer en unos días la programación de 2020 de los cursos que financia el propio Ayuntamiento de Camargo con el objetivo de mejorar la empleabilidad de sus vecinos.

Entre enero y diciembre de 2019 tomaron parte un total de 871 personas en los 54 cursos desarrollados en las instalaciones municipales del Centro de Formación

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Finaliza la edición 2019-2020 del programa de conciliación familiar ‘Abierto por Navidad’ del Ayuntamiento de Camargo

La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo ha celebrado este viernes la jornada final del programa de conciliación familiar y ocio dirigido a niños de 3 a 12 años ‘Abierto por Navidad’, que ha contado con un total de 44 participantes.

La alcaldesa, Esther Bolado, y la concejala del área, Jennifer Gómez, han acompañado a los participantes en esta última jornada de un programa que se ha llevado a cabo en coincidencia con los días laborables de las fiestas navideñas en los que los niños no han tenido que ir a clase.

Este programa forma parte de las actividades que se organizan desde el Consistorio para ayudar a las familias a compaginar sus obligaciones laborales con el cuidado de los niños durante los periodos no lectivos.

Bolado y Gómez han agradecido el interés de las familias “por contar con este servicio que pone a su disposición el Ayuntamiento” para facilitar “que se puedan organizar mejor” y que busca “que los pequeños no sólo se diviertan sino que participen en juegos educativos y aprendan a compartir su tiempo de ocio con otras personas de su edad”

También han recordado que el Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) “ha reforzado” estos programas desde la pasado legislatura ya que a las tradicionales actividades que se desarrollaban durante las vacaciones de verano, en las aulas de dos años, en las huertas y en navidades, se han ido sumando otras propuestas como las que se llevan a cabo en primavera, carnaval, junio y en otoño “para mejorar así la atención a los niños y dar respuesta a las necesidades de los progenitores”

Desde el pasado 23 de diciembre, los niños de Educación Infantil y Primaria han podido tomar parte en una amplia variedad de actividades, juegos, actividades deportivas, y dinámicas de grupo adaptadas a los diferentes rangos educativos.

Se trata de actividades que han estado coordinadas por monitores titulados en tiempo libre, y además se ha ofrecido la posibilidad de que los participantes pudieran llevar la comida de casa y hacer uso del comedor del centro educativo en los horarios establecidos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Mago Linaje trajo su espectáculo 'Son...risas mágicas' al Festival navideño de Camargo (FOTOS)

El Festival Navideño que organiza la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Camargo ofrecía este pasado jueves en el Pabellón 'Pedro Velarde' el espectáculo ‘Son...risas mágicas', de la mano del ilusionista 'Mago Linaje', y donde los más pequeños de la casa se covirtieron en los verdaderos protagonistas gracias a un show en el que "lo imposible se hacía real"

Para ello, este prestigioso ilusionista ofreció un amplio repertorio de efectos muy visuales y coloridos, dibujos mágicos, pañuelos, cuerdas y un largo etcétera que hicieron las delicias de pequeños y mayores, a través de un show divertido, participativo y dinámico en el que el público jugó un papel muy importante cantando, bailando e interactuando.

FOTOS ('CLICKA' PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Recepción real a SSMM los Reyes Magos este viernes 3 en el Centro Cultural de Estaños en Muriedas

Organizado por la Asociación Cultural San Vicente, este viernes 3 de enero el Centro Cultural de Estaños en Muriedas acogerá un emotivo y entrañable acto en el que se contará con la visita de los Reyes Magos, a las 17:30, para que los niños y niñas que lo deseen puedan entregarles sus cartas y deseos.

Habrá juegos infantiles, reparto de caramelos y merienda para todos.

¡Disfruta de una tarde mágica, vive la ilusión!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional