Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 09 Enero 2020

Muriedas celebrará sus grandes fiestas de 'San Vicente' del viernes 17 al miércoles 22 con un variado programa de actos

La Junta Vecinal de Muriedas tiene totalmente perfilado el conjunto de actos que componen el programa de actos lúdicos de 'San Vicente Mártir 2020' que esta Pedanía (presidida por Ignacio Doce) organiza con el patrocinio del Ayuntamiento de Camargo para el período que va del 17 al 22 de enero, Día del Patrón.

La primera gran cita del calendario anual en nuestro municipio ya está aquí.

Estas populares fiestas del barrio alto de Muriedas comenzarán el VIERNES 17 al son tradicional de las piteras del Valle en el patio del Ayuntamiento, a las 19:30, a lo que seguirá el emblemático 'pistoletazo de salida' de todo periodo festivo marcado por la lectura del pregón. Un pregón que este año corre a cargo de Martín Parte García, a las 20 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Camargo.

Al pregón seguirá ese mismo viernes, en el Pabellón Luis Urrutia de Muriedas, a partir de las 21 horas degustación de morcilla, preparada por las mujeres y vecinas de Muriedas, y amenizada por 'Mariachi Real de Jalisco'. Este acto lo patrocina Camarsa y Morcillas 'El Pozano'

El SÁBADO 18, también en el Pabellón, el programa de actos contempla los siguientes actos:

De 12:00 a 16:30, 'Vermut Session' y degustación de caldo con aperitivos variados para los asistentes.

Hinchables, talleres infantiles y un almuerzo para los más pequeños de la familia.

Todo ello amenizado por un DJ.

Lupa e 'Hinchables Viar', patrocinan esta cita

A las 17:00, “Quijote Clown”, a cargo de Rebanal Teatro.

18:00, Actuación del Coro Amigos de Herrera acompañados de los Hermanos Panín en el Centro de Mayores (C/ Marqués de Villapuente)

Y de nuevo en el Pabellón, a las 18:30 gran chocolatada, y a las 20:30 'Vincent Fest! Artistas': Betacam + Yo, Gerard + The Cobertizo. Evento patrocinado por Cervezas Dougall´s.

El DOMINGO 19 de enero el Pabellón deportivo 'Luis Urrutia' vuelve a convertirse en la 'zona cero' de la fiesta con la actuación a las 13:00 de Andariveles, y la celebración de la 'gran comida de hermandad'

Esta comida será servida por Ángel Lezcano y su equipo y ofrecerá un menú compuesto a base de paella de pescado y marisco; quesada pasiega de postre, vino, refrescos, agua, pan y licores. Los tickets a 5 euros se pueden adquirir en los establecimientos Frutas Loli, Covirán Villalobos, Mariana Alimentación y Bar 'La Buena Vida'

A las 16:30, Folk cántabro con Tente Nublo.

A las 17:30, Sorteo de lotes de productos donados por los comerciantes del municipio y un jamón ibérico con los tickets de la comida.

A las 18:00, Fin de fiesta con 'Maneras de vivir' (revisando todos los éxitos de los 80´s y 90`s)

Las fiestas harán un alto en el camino tras el fin de semana para regresar el MIÉRCOLES 22 de enero, Día del Patrón, con Misa Mayor en honor San Vicente Mártir en la Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir y Ntra. Sra. de la Asunción de Muriedas.

A continuación se servirá un aperitivo en el local parroquial, patrocinado por Carrefour, con el que se clausurarán las Fiestas de San Vicente 2020.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Brillante el CESA en la sede de Revilla

Rotundo éxito organizativo el conseguido por el Handball Camargo 1974 de Balonmano, durante el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano (CESA 2020), desarrollado en la sede del Pabellón de Revilla de Camargo entre los días 2 y 7 de enero.

Todos los partidos celebrados en el pabellón de Revilla han correspondido a la Copa de España, "no habiéndose disputado en dicha instalación ningún encuentro del Campeonato de España, competición en la que intervienen los 8 mejores equipos de cada categoría y que lógicamente arrastra mayor número de aficionados", comenta el Handball Camargo 1974 en un comunicado.

"Tampoco ha contado esta sede con la presencia sobre la cancha de las selecciones territoriales de Cantabria a las que se ha ubicado en otras instalaciones que sí han tenido la suerte de poder ver sus gradas repletas de aficionados -continúa esta entidad deportiva de Camargo- y ello a pesar de ser uno de los polideportivos con mayor aforo de Cantabria y haberse instalado para la ocasión una pista de gran calidad que ha recibido los elogios de todos los deportistas y técnicos"

A pesar de ello los responsables del Handball Camargo 1974 han cumplido con una gran dedicación el compromiso adquirido con el comité organizador del Campeonato, dispensando a las selecciones el mejor de los tratos y dándoles a todas ellas la importancia y cariño que se merecen independientemente del puesto de la clasificación por el que luchaban.

El club camargués ha demostrado una capacidad organizativa y de gestión impropia de un club con tan sólo 3 años de existencia, siendo capaz de movilizar a casi 40 voluntarios que se han volcado en el desarrollo de todas las funciones que tenían encomendadas.

Especialmente destacada ha sido la retransmisión de los encuentros por streaming que ha recibido los elogios tanto de su responsable como de los familiares de los deportistas. Las selecciones participantes han felicitado igualmente a los responsables del club por la extraordinaria organización y por el buen trato recibido.

Prueba del buen hacer de la entidad camarguesa ha sido el reconocimiento de su labor por parte del comité organizador del CESA 2020 que, en la cena oficial del Campeonato y de manos de su presidente Jose Manuel Barquín, hizo entrega al presidente del HBC’74, Juan Escudero, de una placa conmemorativa.

La sede de Revilla ha contado con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Balonmano Francisco Blázquez y los de las federaciones cántabra, aragonesa y andaluza José Manuel Barquín, Juan Carlos Caamaño y Antonio Rosales, respectivamente, junto a Carlos Ferrea Vicepresidente de la Confederación Argentina de Handball que han presidido en el pabellón de Revilla de Camargo la final de Copa de España Juvenil masculina que se disputó el día 6.

FOTOS ('CLICKA' PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'Vuelta al cole' para la PC Sprint

Tras las vacaciones navideñas, parte del equipo de la Peña Ciclista Sprint de Camargo ha vuelto a subirse a la bicicleta en este arranque de año 2020, y a reencontrarse con la competición. Es el caso, por ejemplo, de la modalidad de ciclocross.

He aquí algunas fotos correspondientes a la participación de algunos miembros de la Peña en el desplazamiento realizado a Torrelavega este pasado fin de semana para disputar el Campeonato de Cantabria de Ciclocross ('clicka' para ampliar)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

UM Escobedo, ante su cita más histórica

El Ayuntamiento de Camargo destaca la proyección nacional e internacional que permitirá el partido de Copa del Rey entre Escobedo y Sevilla, televisado por Cuatro para toda España y con señal internacional, y da a conocer todos los preparativos que desde el Consistorio se están llevando a cabo para que el campo del 'Eusebio Arce' de Escobedo acoja el domingo 12 a las 12 horas el partido de fútbol más importante en la historia del centenario club camargués.

De todo ello han hablado ante los Medios este jueves 9 el primer teniente de alcalde y concejal de Protección Civil Héctor Lavín, la alcaldesa de Camargo Esther Bolado, el presidente de la Unión Montañesa de Escobedo José Luis Merino y el edil de deportes Gonzalo Rodeño, de derecha a izquierda respectivamente en la FOTO de portada de esta noticia.

Todos ellos han dado a conocer los preparativos que se están llevando a cabo con motivo de la celebración de este partido de la Copa del Rey de Fútbol que medirá al equipo camargués con el Sevilla Fútbol Club, en eliminatoria a partido único, en el Eusebio Arce así como las medidas de seguridad que se adoptarán con motivo de este evento deportivo.

Bolado ha destacado que la visita de un equipo “top” de la Primera División como el Sevilla constituye “una cita histórica” tanto para el centenario club camargués como para la localidad de unos 1.500 habitantes, y ha felicitado a quienes “han hecho posible que el partido se celebre en el Eusebio Arce” ya que ha considerado que en esta decisión ha primado la parte “sentimental” sobre la “recaudación”

A pesar de las dificultades del encuentro, la regidora ha mostrado su ilusión en que el Escobedo pase de eliminatoria “y siga haciendo historia”, sentimiento compartido por Lavín quien ha detallado las labores de coordinación que se llevan haciendo desde hace semanas entre Ayuntamiento de Camargo, Servicio de Extinción de Incendios de Camargo, Policía Local, UM Escobedo y Sevilla CF, Guardia Civil, Federación Española de Fútbol, etc. para garantizar la mayor seguridad posible en torno a un partido de fútbol que tanta expectación ha generado como es el que se disputará el domingo.

De hecho, es un evento deportivo importante tanto desde el punto de vista deportivo como desde el punto de vista promocional del municipio, debido a la repercusión que va a tener en toda España y en muchos países extranjeros, especialmente de Asia, gracias a la retransmisión por televisión en directo y en abierto del partido tanto a través de Cuatro como a través de plataformas digitales en otros países, y por ello el estadio contará con publicidad del gran referente en materia de promoción turística del municipio como es la Cueva del Pendo, que además se encuentra precisamente en Escobedo.

De cara a ese día, el Ayuntamiento de Camargo también ha colocado gradas para que añadir 300 espectadores más a los asientos con los que que cuenta el Eusebio Arce.

Lavín ha explicado que también se está trabajando mano a mano con Mediaset para facilitarles la instalación de toda la infraestructura necesaria de cara a esta retransmisión televisiva de gran repercusión nacional e internacional que contará con un equipo de producción de unas 35 personas y con una unidad móvil de alta definición.

Además, ya se han acreditado una veintena de medios para el partido y desde Sevilla llegará un vuelo charter con más de 250 personas.

El concejal de Protección Civil ha explicado que el día del partido se cortará al tráfico el tramo de la carretera CA 306 en el tramo cercano al campo de fútbol hasta su confluencia con la carretera nacional para facilitar el tránsito de los equipos y directivas, de las aficiones, de los equipos de televisión y prensa, de los servicios de emergencias, etc. por lo que se recomienda a los espectadores que acudan con la antelación suficiente al campo.

También se habilitarán zonas especiales de aparcamiento en las zonas anexas al campo de fútbol y en otros puntos del pueblo que se señalizarán.

Además del área de Protección Civil, están tomando parte en los preparativos otros departamentos del Ayuntamiento como las Concejalía de Turismo, Deportes, Obras y Servicios, y desde el Equipo de Gobierno también ha querido agradecer la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estadio, del Gobierno de Cantabria, y en especial la del puesto de la Guardia Civil de Camargo y sus mandos “que han colaborado de una manera excepcional”.

En materia de seguridad, el evento se enmarca dentro de la Ley de Espectáculos de Cantabria y dentro de la Ley del Deporte de carácter nacional y por lo tanto no se podrá acceder al campo con botellas ni ningún objeto contundente ni elemento pirotécnico. También se ha recordado que de acuerdo con la ley, se podrá restringir el acceso a aquellas personas que por su estado puedan poner en riesgo el desarrollo del evento, e incluso se podrá hacer uso de etilómetros en caso de necesitar comprobar el consumo de alcohol de alguna persona.

Además, el club dispondrá de seguridad privada vigilando que se encargarán de los accesos junto al personal del club y a agentes de la Guardia Civil que serán los encargados de controlar que los espectadores no introduzcan al estadio ningún objeto no autorizado

Rodeño por su parte ha puesto en valor de la Junta Directiva, entrenadores y miembros de la Unión Montañesa Escobedo, y Luis Merino ha defendido el nuevo formato de la Copa del Rey establecido por la Federación Española de Fútbol “para que los modestos podamos estar ahí”, y ha reconocido que el teléfono le “arde” para pedirle entradas pero que no se podrá alcanzar a todos.

De hecho, según ha explicado el presidente del club, tras el plazo reservado para la venta de entradas a los socios, para el público en general únicamente se podrán poner a la venta a partir de las 17:00 horas de hoy un total de 40 entradas, pudiéndose adquirir dos por persona.

Merino ha defendido que si el partido se hubiera jugado en el Sardinero de Santander o en el Malecón de Torrelavega se hubiera perdido “el aliciente” de jugar en el pueblo de Escobedo y también tendrían menos opciones deportivas, y ha confiado que el domingo toda Cantabria sea del Escobedo.

Finalmente, ha señalado que encuentro también incluirá un homenaje para un matrimonio de octogenarios muy vinculados al pueblo y a Escobedo. Se trata de ‘Titi’ y de Encarna, que serán los encargados de realizar el saque de honor, una vez que la Federación Española de Fútbol ha aceptado la petición del club para incluir este acto en los prolegómenos del partido.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Fiesta del 'Roscón de Reyes' este sábado 11 de enero a las 19h. en el C.C. de Estaños en Muriedas

Recién concluido el periodo navideño los amigos y amigas de la Asociación Cultural San Vicente de Muriedas, con sede en el Centro cultural de Estaños, 'vuelven a la carga' con nuevas y divertidas propuestas lúdicas y festivas para el recién estrenado año 2020

En esta ocasión la cita será este sábado 11 de enero en el Centro Cultural de Estaños en Muriedas, a partir de las 19 horas, con la celebración de la gran 'Fiesta del Roscón de Reyes 2020'

Habrá música de baile en vivo y en directo con Julián y sus teclados, riquísima 'chocolatada' y -por supuesto- delicioso roscón de reyes para tod@s

¡Anímate!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional