Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 26 Octubre 2020

Aplazada 'de momento' la huelga prevista en la limpieza viaria en Camargo

Los trabajadores del servicio de limpieza viaria en Camargo han decidido, en asamblea, aplazar la huelga prevista y dar un plazo a la empresa, Sintrasa, que se ha comprometido a mantener una nueva reunión.

Se celebrará el próximo 6 de noviembre para continuar así la negociación entre las partes ante la imposibilidad del representante de la adjudicataria de acudir a la negociación prevista este sábado en el Orecla, el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales, por "enfermedad grave", informa USO.

En un acto "de buena fe", los trabajadores han decidido suspender temporalmente el inicio de la huelga en un "último intento" de llegar a un acuerdo.

Pero en el caso de que el 6 de noviembre no haya acuerdo, la huelga empezará al día siguiente.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Centro-Cultural de la Vidriera retomará a partir del viernes sus proyecciones cinematográficas, con aforo reducido y cambio de horarios

El cine regresará al Centro Cultural La Vidriera este viernes, 30 de octubre, después de que el pasado mes de marzo tuviera que procederse a la suspensión de las proyecciones por la alerta sanitaria. Las sesiones serán ahora a las 17:30 y a las 20:00 horas de viernes a lunes, y se suprime el pase de las 22:30 horas

El concejal de Cultura, José Salmón, ha explicado que las proyecciones se llevarán a cabo con las correspondientes medidas de prevención “como por ejemplo la aplicación de la reducción del aforo de la sala a un tercio para garantizar la distancia de seguridad entre los espectadores”

También ha indicado que “debido a la limitación de la movilidad nocturna en Cantabria en horario de 00:00 a 06:00 horas, se ha suprimido temporalmente el pase de las 22:30 horas”

“Ante esta situación, y en tanto se mantienen las medidas fijadas por las autoridades sanitarias, se ha fijado un nuevo horario para las proyecciones, que será a las 17:30 y a las 20:00 horas de viernes a lunes”, ha anunciado.

También ha indicado que, en el caso de las películas infantiles, se mantendrán los horarios habituales de este tipo de films, que serán los viernes a las 18:00 horas; y los sábados, domingos y lunes a las 17:00 y 19:00 horas.

Además, Salmón ha explicado que “los bonos de 10 pases que fueron adquiridos por los espectadores antes del Estado de Alarma de marzo no caducarán al finalizar el año -como ocurre habitualmente- sino que seguirán teniendo vigencia hasta mayo de 2021 para facilitar que el público cuente con mayor margen de tiempo para poder acudir a ver las películas que sean de su interés”. No obstante, este año 2020 no se venderán más abonos.

PROGRAMACIÓN

En cuanto a los contenidos de este mes, del viernes 30 de octubre al lunes 2 de noviembre se proyectará la película ‘Explota, explota’, musical español dirigido por Nacho Álvarez e interpretado por Ingrid García Jonsson, Verónica Echegui, Fernando Guallar, Pedro Casablanc, Fernando Tejero, y Natalia Millán.

Cuenta la historia de María, una bailarina joven y con ansias de libertad a principios de los años 70, que descubrirá cómo hasta el más difícil de los sueños puede convertirse en realidad. Y todo ello contado a través de los grandes éxitos de Raffaella Carrà.

Entre el 6 y el 9 de noviembre se proyectará ‘Falling’, drama dirigido e interpretado por Viggo Mortensen; y del 13 al 16 de noviembre se podrá ver en horario especial la comedia de acción ‘Como perros y gatos: la patrulla unida’.

Además, del 20 al 23 los espectadores podrán asistir a la proyección de la película de acción ‘Greenland: el último refugio’’ dirigida por Ric Roman Waugh e interpretada por Gerard Butler y Morena Baccarin; y el mes de noviembre se cerrará con el thriller ‘No matarás’ dirigido por David Victori e interpretado por Mario Casas y Milena Smit, que se podrá ver del 27 al 30 de noviembre

El precio de las entradas para el cine comercial es de 4 euros, y de 3,10 euros los lunes día del espectador (excepto festivos).

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Cortes de tráfico en las madrugadas del miércoles-viernes por las obras de asfaltado de la rotonda junto al nuevo centro-comercial

La Policía Local de Camargo informa comunica que, por motivo de las obras de asfaltado de la glorieta junto al nuevo centro comercial Bahía Real, se realizarán cortes de tráfico en ambos sentidos en la madrugada del miércoles, jueves y viernes desde el puente de acceso a Cros hasta la rotonda situada junto a las piscinas municipales.

Más concretamente, estos cortes de tráfico se efectuarán desde las 23:00 a las 05:00 horas de las noches del martes al miércoles, del miércoles al jueves, y del jueves al viernes.

De esta manera, estos cortes de tráfico se realizan en el momento en el que menor tránsito de vehículos se registra, para así evitar molestias al mayor número posible de conductores.

Durante dichos periodos de tiempo no se podrá circular por el tramo indicado, mientras que en el resto de horas y hasta la finalización de los trabajos se permitirá únicamente que los vehículos circulen en sentido de entrada, permitiendo además el acceso al supermercado Día desde la rotonda ubicada junto a las piscinas municipales.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo celebrará este sábado 31 el acto de inauguración de su nueva Biblioteca en el edificio de Cros

El Ayuntamiento de Camargo celebrará este sábado, 31 de octubre, el acto de inauguración de la nueva sede de la Biblioteca Municipal, que tendrá como protagonistas principales a un grupo de niños que realizará un sencillo acto con un pasacalles desde La Vidriera hasta Cros.

Está previsto que la pequeña comitiva llegue a las 12:00 horas a la estatua de 'Don Quijote' del Parque de Cros, donde será recibida por las autoridades, y donde culminará este acto del sábado con el que se quiere celebrar la puesta en marcha de la nueva Biblioteca, que abrirá sus puertas al público el lunes 2 de noviembre, en su horario habitual de 9:00 a 21:00 horas.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha expresado su satisfacción por la apertura de la biblioteca el próximo lunes “que nos va a permitir a todos los camargueses contar con un servicio moderno y de calidad”, que “dará respuesta a las necesidades” de los usuarios, y que les permitirá “que puedan disfrutar mejor y con mayor comodidad de todos los libros y del resto de contenidos disponibles”

ALCALDESA DE CAMARGO (AUDIO)

El concejal de Cultura, José Salmón, por su parte, ha explicado que el pasacalles del sábado estará integrado por veinte niños y que con él “se quiere representar el cambio de emplazamiento de la Biblioteca de su antigua sede a la nueva, recorriendo la distancia que separa el Centro Cultural La Vidriera del nuevo edificio de Cros”

“Será un acto sencillo, acompañado de música y organizado en colaboración con la compañía Ruido Interno, en el que los niños llevarán letras y libros desde la antigua biblioteca de La Vidriera a la nueva de Cros, simbolizando el paso de un edificio a otro a través de los niños, que representan el presente y también a los futuros usuarios de este servicio cultural”, ha explicado.

Los primeros veinte niños mayores de 6 años que envíen un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. podrán participar en esta acción y recorrer la distancia que separa ambos edificios.

Este acto al aire libre se celebrará con las pertinentes medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias frente al coronavirus, y en caso de lluvia el acto tendrá lugar en el salón de actos del Centro Cultural La Vidriera, donde igualmente se guardarán las correspondientes medidas preventivas como la reducción del aforo a un tercio.

A partir de ese día, los usuarios podrán disfrutar de un moderno edificio con espacios versátiles y adaptables para distintos usos, como sala de estudio, sala de lectura, sala para niños, sala para lectura de prensa, almacén, áreas polivalentes, o un espacio de descanso en terraza con cubierta y acristalamiento.

Igualmente, el edificio está dotado de una amplia sala de estudios diáfana en la primera planta, que podrá estar abierta las 24 horas mediante control de acceso de usuarios, si bien su puesta en funcionamiento en horario completo se llevará a cabo más adelante, una vez que la situación provocada por la pandemia del coronavirus lo permita.

Las obras de remodelación del edificio han contado con un presupuesto de 565.000 euros mediante financiación del Ayuntamiento de Camargo y del Gobierno de Cantabria, a los que hay que sumar los equipamientos informáticos y mobiliario asumidos por el Consistorio, que han ascendido a unos 170.000 euros.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Pendo se impone al Elgoibar

El Pendo Camargo de Balonmano Femenino se impuso este pasado domingo con solvencia al Gaurve Asesores Elgoibar, de Guipúzcoa, con resultado de 32-20 y se coloca segundo del grupo en División Nacional de Honor Plata (Grupo B), empatando a 8 puntos con La Rioja (con un partido menos)

Tardaron 15 minutos las de Maliaño en centrarse en el partido y empezar a dominar el marcador, acabando la primera parte con tanteo 13 / 9 a favor.

En la segunda mitad las guipuzcoanas intentaron aguantar las embestidas y oleadas de las camarguesas, pero la velocidad de sus jugadoras en eléctricos contraataques propició que el cuadro local se fueran distanciando en el marcador sobre la pista del Pabellón Juan de Herrera.

Fue una segunda parte con buen juego por parte de de todas las chicas de Fran Martín, que acabaron el partido con un resultado claro de 32 / 20 a favor. Doce goles de diferencia en el eléctrónico.

El siguiente partido toca viajar a Navarra (Villava) para enfrentarse a uno de los equipos de la zona alta de la tabla.

ALINEACIÓN:
EL PENDO CAMARGO: Elena del Mazo, Daria Ilina 1, Silvia Señas, Elia F. Noriega 6, Ana San José, Jana Pinilla 10,  Natalia Pérez 1, Sara Camacho 1, Sofía Fernández 1, Raquel Vila 3, Carmen Perales 1, Natalia Moga, Celia Blanca, Lucía Saez 3, Deva Quintana 5

Entrenador, Fran Martín, acompañado por Alberto Bermejo ,José Manuel Díaz y José Ramón Hoz

FOTOS ('CLICKA' PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Escobedo gana 2-0, y se pone líder

Segunda jornada consecutiva de liga en Tercera División que nos deja otra victoria, segunda consecutiva, de la Unión Montañesa de Escobedo, ante la Cultural de Guarnizo por 2-0 en el Eusebio Arce (FOTO de esta noticia, de la cuenta de Twitter del Escobedo)

En el otro grupo de esta categoría, el 'B', al Revilla -que comenzó la liga la semana perdiendo contra el Sámano- le ha tocado descansar. En el grupo 'A', el del Escobedo, el que no ha saltado al campo esta vez ha sido el Vimenor.

El Escobedo se sitúa líder con 6 puntos, empatado con el Torina. Les siguen Tropezón de Tanos (4), Castro FC (3), Solares (1), Cartes (1), Cultural de Guarnizo (1) y Gimnástica, Selaya, Vimenor y Barreda, todos con la cuenta a 'cero' de momento. Aunque en el caso de la Gimnástica de Torrelavega este equipo aún no ha debutado. Lo hará ante el Selaya el 4 de noviembre.

En la próxima jornada, interesante desplazamiento para el Escobedo, que se enfrenta a domicilio al Tropezón.

El otro grupo, el 'B', el del Revilla, lo lidera el Cayón, empatado a puntos con el Sámano, ambos con 6 puntos. Les siguen Rayo Cantabria (4), Siete Villas (3), Atl. Albericia (3), Ribamontán al Mar (3), Textil Escudo (1), Rinconeda Polanco (1), Bezana (1), y Revilla y Barquereño, ambos con el casillero sin puntos aún.

El Revilla recibe en el Crucero el próximo fin de semana (jornada 3) con el Rayo Cantabria

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Trabajado triunfo del HBC'74 AVIA IEN

El HBC’74 AVIA IEN ha conseguido la victoria (23-21) en el encuentro que le ha enfrentado al Asmubal Meaño en la quinta jornada del campeonato de División de Honor Plata Nacional Femenina de Balonmano. Partido disputado en el Pabellón Pedro Velarde de Muriedas al que corresponde la FOTO de portada de esta noticia.

El conjunto local llevó la iniciativa en el marcador desde los minutos iniciales, con una defensa muy sólida y una Alexia muy segura en portería. El ataque también funcionó a la perfección durante los primeros 30 minutos lo que permitió que las camarguesas se retiraran al vestuario con una cómoda renta de 6 goles (16-10) que a la postre resultó definitiva.

El equipo gallego reaccionó tras el descanso consiguiendo un parcial de 0-5 en los primeros 10 minutos que las metía en el partido y obligó a Juan Escudero a solicitar tiempo muerto. La parada técnica surtió el efecto esperado por el técnico ya que sus jugadoras volvieron a recuperar el nivel defensivo mostrado en la primera mitad y recuperaron el mando del encuentro.

Con esta victoria el HBC’74 AVIA IEN alcanza el sexto puesto de la clasificación que le permite afrontar con cierta tranquilidad sus próximos compromisos ante dos de los equipos favoritos para disputar la fase de ascenso.

PARCIAL CADA 5 MINUTOS

TIEMPO 5'   10'   15'   20'   25'   30'   35'   40'   45'   50'   55'   60'

HBC74    3     4      8      11    13   16    16    16    18    19    21     23

MEAÑO    2    3      5      7       9    10    12    15    16    16    17     21

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Victoria con caché de 'El Pendo': 1-4

Nuevo triunfo de la Peña Bolística 'El Pendo Bahía Real' en la jornada 25ª de Liga de División de Honor, competición que entra en sus últimos compases. Esta vez, victoria de prestigio en Sobarzo por 1-4, en un partido en el que los camargueses se mostraron superiores y más acertados.

Los de Maliaño (que jugarán jornada de liga adelantada el jueves 29 en la Bolera de Cros ante San Jorge Ganados) quedan octavos en la clasificación con 25 puntos.

El campeón de liga, Peñacastillo, cuenta con 45, quince más que el segundo, Los Remedios (30) y dieciséis más que el tercero, Borbolla Villa de Noja (29) que ha acelerado en las últimas jornadas.

Cierran la tabla Sobarzo (19), Comillas (17) y Mali Jardinería La Encina (14)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional