Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 30 Noviembre 2020

El Ayuntamiento de Camargo se suma a la conmemoración del 'Día Internacional de las Ciudades Educadoras'

El Ayuntamiento de Camargo se ha sumado a la conmemoración este lunes del 'Día Internacional de las Ciudades Educadoras' -red a la que Camargo pertenece desde 2006- en un año en el que se celebra además el trigésimo aniversario de la proclamación de la 'Carta de las Ciudades Educadoras' que tuvo lugar en la ciudad de Barcelona en noviembre de 1990.

Con tal motivo ha celebrado un acto que ha servido para presentar a la comunidad educativa el material didáctico destinado a trabajar aspectos relacionados con la participación de niños y adolescentes

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, y la concejala de Educación, Teresa Pilar Fernández, han presidido hoy un acto celebrado en el salón de Plenos del Ayuntamiento en el que (como acabamos de decir) se han presentado a representantes de centros educativos, AMPA, y Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia de Camargo algunos de los materiales y recursos educativos que se han elaborado desde el Consistorio en para favorecer la participación de niños y jóvenes.

La regidora ha subrayado la importancia de la labor que se lleva a cabo desde esta red de ciudades que tiene como objetivo hacer de la educación el eje transversal de todas las acciones locales, y motor de desarrollo personal y colectivo. Por ello, ha animado a los estudiantes a “ser partícipes de la vida municipal” para que “nos indiquen cómo quieren que sea el Camargo del futuro” y ha puesto en valor el papel de la educación “como la mejor herramienta que tenemos para transformar el mundo”

La edil por su parte ha explicado que estos materiales educativos que se han presentado podrán ser utilizados por el profesorado y por educadores y/o monitores de actividades educativas y de ocio.

Se trata de materiales que se suman a las actividades telemáticas que se están desarrollando desde la Concejalía de Educación, ya que los programas que se estaban llevando a cabo de manera presencial - como talleres, grupos de participación, grupos de crecimiento y desarrollo, actos públicos conmemorativos del Día Infancia, Día de la Constitución, Día de las Familias, Día Internacional de la Diversidad- han sido adaptados a las nuevas circunstancias provocadas por la emergencia sanitaria.

Entre los recursos didácticos presentados destacan un vídeo en el que se destacan las líneas de trabajo que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Camargo en el ámbito educativo y en concreto en cuanto a la atención a la Infancia y Adolescencia; unas unidades didácticas con propuestas de actividades y orientaciones para trabajar el tema de los Valores bajo la óptica de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; o una Guía de Participación para Educadores impulsada desde el Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia de Camargo para favorecer a su vez la formación en participación y la vida participativa de los niños y adolescentes.

También se ha puesto en marcha el primer certamen de procesos participativos ‘Nos sumamos a la participación sostenible’ que busca fomentar la práctica participativa de la infancia y adolescencia a través de la realización e implicación en proyectos e iniciativas que estén vinculados al cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; se ha hecho referencia al Cuestionario sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y Necesidades de la Infancia y Adolescencia que ya está en fase de análisis los de datos recogidos; y se ha informado sobre la elaboración de un cuestionario para recoger la percepción que tienen los niños y adolescentes sobre la crisis del coronavirus.

En el acto celebrado hoy también se ha hecho referencia a otros recursos didácticos elaborados por el Ayuntamiento de Camargo, como la Agenda Escolar que se presentó y entregó ya en el mes de septiembre, o el próximo calendario anual.

Para ayudar a la promoción de la participación de la Infancia y adolescencia, como pilar base de los programas Ciudad Amiga de la Infancia y Camargo Municipio Educativo, también se ha informado sobre la creación de espacios que faciliten dicha participación, para lo cual el área municipal de Educación entregará a cada centro educativo y asociaciones en la que participen niños y adolescentes un panel y un buzón físico de participación.

A través de ellos se podrán expresar ideas y sugerencias, hacer convocatorias y hacer propuestas dirigidas a las instituciones, entidades y organizaciones sociales que tienen entre sus competencias atender a este sector de población.

Está previsto, asimismo, la creación inminente de un ‘buzón virtual’ con el mismo objetivo.

CIUDADES EDUCADORAS

Camargo forma parte de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) y de la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE) desde el año 2006. De esas adhesiones derivó la creación del programa Camargo Municipio Educativo con la finalidad de promover el desarrollo de iniciativas acordes con los principios, objetivos y valores que en relación a la educación recoge la Carta.

Además, en 2018 Camargo fue reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia, programa que se ha integrado y vertebrado con Camargo Municipio Educativo, ayudando a redimensionar y enriquecer el contenido del mismo.

La Carta de Ciudades Educadoras se celebra este año bajo el lema ‘30 años transformando ciudades y personas, para un mundo mejor’, y su origen deriva de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948), la Convención sobre los Derechos del Niño (1989) y en otros documentos y declaraciones realizadas en el último medio siglo sobre la igualdad, la diversidad, la interculturalidad, el desarrollo sostenible, la educación, etc.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Parque Comercial 'Bahía Real' de Camargo inicia la actividad con la apertura de la primera de sus tiendas

El municipio de Camargo (Cantabria) cuenta desde hoy con una nueva área comercial gracias a la apertura de la primera tienda del Parque 'Bahía Real' en Maliaño, tienda de la cadena Mercadona a la que seguirán en los próximos días y semanas la puesta en marcha del resto de comercios y empresas.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, junto al primer teniente de alcalde Héctor Lavín, el concejal de Obras, Iñigo Gómez; el concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, y el concejal de Inmigración y presidente de la Junta Vecinal de Maliaño, Luis Bodero, han visitado el nuevo área comercial impulsados por las empresas Citygrove y Burlington Capital que va a generar más de 400 puestos de trabajo directos.

Acompañados por representantes de ambas compañías y de la empresa constructora encargada de llevar adelante las obras -la cántabra Copsesa-, los representantes municipales han recorrido los 21.000 metros cuadrados de esta nueva zona comercial, que además de las propias tientas contará con varias áreas para el estacionamiento de vehículos con un total de 800 plazas además de un amplio espacio diáfano junto a los accesos a la estación de tren de Feve.

La regidora ha señalado que “este nuevo área comercial no sólo va a generar cientos de nuevos puestos de trabajo, sino que confío en que va a servir para atraer a más visitantes al municipio y especialmente al comercio local, el cual también va a verse respaldado con una campaña que realizaremos a lo largo de todo 2021 para apoyar a las tiendas de barrio y al comercio de proximidad”

Asimismo, Bolado ha querido “poner en valor el trabajo llevado a cabo durante tres años por los técnicos municipales y el compromiso mostrado por todos ellos para que este proyecto saliera adelante”

Después del recorrido por el complejo comercial, han visitado el supermercado de la empresa Mercadona que ha abierto sus puertas al público en la jornada de hoy, dando así inicio a la actividad comercial en Bahía Real.

El supermercado de la cadena valenciana cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.800 metros cuadrados -el más grande de los que tienen en la comunidad autónoma-, y sólo en su construcción han participado 26 proveedores que han dado empleo a 121 personas durante la fase de obra. Sumando la tienda de Maliaño, Mercadona cuenta en Cantabria con una plantilla de 706 personas.

Junto a Mercadona, formarán parte de este parque comercial otras firmas que irán abriendo sus puertas progresivamente hasta el mes de marzo.

Así, entre las firmas figuran nombres como Juguettos, Jysk, Tiendanimal, Milbby, Max Colchón, Sports Direct, Mimma Gallery, Maisons du Monde, y Sould Park, o Basic Fit Gym; empresas de restauración como Muerde la Pasta, TGB, KFC, Pad Thai Wok, o Quebec, además de las salas de cine de la empresa Ocine, entre otras, hasta alcanzar las 23 tiendas que oscilan entre los 300 y los 3.300 metros cuadrados.

Debido a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus no se ha podido celebrar un acto de inauguración de Bahía Real como los promotores tenían previsto, pero éstos ya han avanzado su intención de realizar un evento dentro de unos meses cuando la situación sanitaria lo permita.

'CLICKA' PARA AMPLIAR:

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Publicadas bases para plaza de 'Oficial de Primera' por promoción interna y el nombramiento de dos funcionarios también por promoción

Según informa el BOC (Boletín Oficial de Cantabria), en su edición de este lunes 30 de noviembre, el Ayuntamiento de Camargo publica las bases y convocatoria para la provisión en propiedad, mediante el sistema de concurso-oposición por promoción interna de una plaza de Oficial de Primera (Expediente RHU/146/2020), aprobada por la Junta de Gobierno Local, en sesión de fecha 02/09/2020.

Se trata de una plaza encuadrada en el grupo de titulación 'D' del convenio colectivo equivalente al C2 del EBEP (Estatuto Básico del Empleado Público), incluidas en la Oferta de Empleo del año 2020, publicada en el Boletín Oficial de Cantabria número 177 de 14 de septiembre de 2020.

La plaza vacante está dotada con las retribuciones que figuran en la plantilla de personal del Ayuntamiento Camargo.

Toda la información al respecto se encuentra en la correspondiente publicación del BOC, a la que puedes acceder a través de este link (se abre en ventana nueva): OFICIAL DE PRIMERA AYTO DE CAMARGO (PROMOCIÓN INTERNA)

------------------------------------------------------

POR OTRA PARTE, esta misma edición del BOC también da cuenta del nombramiento de dos funcionarios interinos en el Ayuntamiento.

Uno en la escala de Administración General, Grupo C, Subgrupo C1, Administrativo, en la persona de Dª Ana Belén Martínez Marianini, y el otro en la escala de Administración General, Grupo C, Subgrupo C2, Auxiliar Administrativo, en la persona de Dª Inmaculada Sañudo Trueba.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional