Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 04 Diciembre 2020

Camargo enciende su alumbrado navideño (FOTOS)

El Ayuntamiento de Camargo ha encendido esta tarde el alumbrado navideño que va a dar colorido a las calles del municipio hasta el próximo 5 de enero.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado; el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín; la concejala de Festejos, Marián Vía; el concejal de Turismo, Eugenio Gómez; el concejal de Obras, Íñigo Gómez, y el concejal de Deportes, Gonzaño Rodeño, acompañados de la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Camargo (ACEARCA), Blanca Saro, han visitado el centro urbano con motivo de un encendido navideño que este año, por razones de seguridad, no ha contado con la organización de ningún acto específico.

El dispositivo luminoso cuenta con diferentes elementos decorativos que engalanan desde esta tarde las principales calles y espacios del casco urbano, como la Avenida de Bilbao, la Avenida de la Concordia, la calle Menéndez Pelayo, o la Plaza de la Constitución.

Se cuenta con elementos variados, como por ejemplo guirnaldas, esferas gigantes, así como nuevas figuras a tamaño real como un oso gigante o una figura de gran tamaño dedicada a la Cueva de El Pendo.

Además, este año se potencia el alumbrado en las zonas infantiles de las pedanías de Herrera, Igollo, Escobedo, Camargo y Cacicedo, así como en el entorno de la Ermita del Carmen de Revilla. 

Con esta iluminación especial -incluida dentro del contrato del alumbrado público del municipio- se busca animar a los vecinos a realizar sus compras navideñas en el comercio local. Por ello, este año se han incorporado nuevos elementos atendiendo así la propuesta de ACERCA para incluir adornos extra.

También se busca con estas luces contribuir a que los niños puedan vivir unos días con ilusión y disfrutar del espíritu navideño pese a que no van a ser unas celebraciones como las de otros años, ya que la programación de actividades -de la que se informará en los próximos días-  se verá modificada respecto a ediciones anteriores a consecuencia de la emergencia sanitaria.

En coincidencia con el encendido de las luces, también ha tenido lugar esta tarde un espectáculo itinerante por las calles del centro urbano.

Por último, también a partir de hoy se puede visitar el Belén Municipal, que permanecerá ubicado en la zona superior de la Plaza de la Constitución.

VÍDEO: ALUMBRADO NAVIDEÑO EN CAMARGO

FOTOS ('CLICKA' PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo realizará obras de mejora en tres calles: de Cacicedo, Maliaño y Muriedas

El Ayuntamiento de Camargo acometerá trabajos de mejora en la calle San José de la localidad de Cacicedo, en la calle La Iglesia de Maliaño y en la calle Héroes del Dos de Mayo de la localidad de Muriedas (FOTO de portada de esta noticia), con el objetivo de acondicionar y renovar estos viales.

El concejal de Obras, Íñigo Gómez, ha explicado que “estas actuaciones se engloban dentro de los trabajos que está llevando a cabo el Ayuntamiento a lo largo de la legislatura para mejorar diversas calles y carreteras de titularidad municipal que precisan de una actualización al contar con zonas deterioradas a consecuencia del uso intenso y del paso del tiempo”

En el caso de estas obras de esas calles de Cacicedo, Maliaño y Muriedas en concreto, Gómez ha indicado que “los trabajos consistirán en el acondicionamiento de las tres vías para mejorar su pavimento mediante la ejecución de una capa aglomerado asfáltico en caliente, y el posterior pintado de la señalización horizontal existentes”

“Se trata de unas actuaciones que vamos a realizar atendiendo a las peticiones realizadas por los vecinos con el objetivo de contribuir a mejorar esos viales y hacerlos más seguros”, ha señalado.

Además, el edil ha subrayado que “estos trabajos también están encaminados a contribuir a generar actividad empresarial y empleo, algo especialmente importante en los momentos actuales”

En la calle San José de Cacicedo, donde se actuará sobre 430 metros de longitud, se fijará una franja peatonal en los tramos de calle que no disponen de acera, mediante una impresión del aglomerado pintado en color verde, al objeto de diferenciar el espacio para vehículos y peatones.

Asimismo, se delimitará la zona de peatones mediante unas bandas sonoras y la calzada con una marca vial continua -discontinua en las entradas de parcelas- y se pintarán flechas indicadoras del sentido de circulación y pictogramas indicando el espacio reservado a peatones.

Las obras de la calle La Iglesia de Maliaño comprenderán una superficie de 1.009 metros cuadrados, y los trabajos incluirán el fresado de los límites de la calzada con la Avenida de Parayas al objeto de no elevar el nivel de la calzada en los bordes y accesos de la misma, así como la señalización de ‘stop’ en las intersecciones con la propia Avenida de Parayas y con la calle Santa Teresa.

Por último, las obras de la calle Héroes del Dos de Mayo de Muriedas se realizarán sobre 988 metros de longitud, e incluirán la creación de una zona de velocidad limitada a 30 kilómetros por hora frente al Museo Etnográfico de Cantabria para facilitar el acceso al mismo, así como la creación de un paso de peatones junto a la N-623 para dar seguridad a los peatones, mientras que el existente en la intersección con la calle Marqués de Villapuente se realizará elevado.

El importe de la licitación, que incluye las obras de las tres carreteras y que se realiza por procedimiento abierto, es de un total de 219.416,73 euros IVA incluido. El plazo de ejecución que se contempla para la realización de los trabajos es de seis meses.

Las empresas interesadas en tomar parte en la licitación pueden presentar sus ofertas hasta las 14:00 horas del 14 de diciembre.

En las FOTOS que siguen pueden verse tramos de la calle Héroes del Dos de Mayo (Muriedas), calle San José (Cacicedo) y calle La Iglesia (Maliaño):

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La compañía Tela-Marinera puso en escena la obra 'Nunca es tarde si...' en el 'Otoño de Teatro' de Camargo (FOTOS)

El Festival 'Otoño de Teatro' de Camargo ha ofrecido este pasado jueves 3 de diciembre a partir en el salón de actos del Centro Cultural La Vidriera la representación de la comedia ‘Nunca es tarde si...’, a cargo de la compañía Tela Marinera.

La obra, para todos los públicos, ha estado dirigida por Viviana Blanch Tortella sobre una adaptación de la obra ‘Cena para dos’ de Santiago Moncada, y ha contado con un elenco formado por Mari Carmen Moja, Marien Gracia, y Mariano González.

La historia se desarrollaba en el apartamento de Berta, donde acudía una amiga a ayudarla a preparar una cita. Allí descubrirían que, a pesar de ser amigas, ven la vida de una manera totalmente diferente.

FOTOS CORRESPONDIENTES A ESTA ACTUACIÓN ('CLICKA' PARA AMPLIAR):

Recordamos que el 'Otoño de Teatro' es un ciclo organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo, que dirige José Salmón, en colaboración con la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria a través del programa Cantabria Escena Pro.

Este año, con motivo de la situación provocada por el Covid-19, las sesiones en el Otoño de Teatro se están llevando a cabo con aforo limitado para garantizar el mantenimiento de la distancia de seguridad.

Por ello, es necesario acceder con invitación, que debe ser recogida por los espectadores dos días antes de la función de cada semana.

Tras la representación de esta semana, el ciclo continuará el 10 de diciembre con la compañía Rita Cofiño Producciones Escénicas que ofrecerá la obra ‘La fuga. Una etapa con Pantani’, y el Otoño de Teatro de este año se cerrará el 17 de diciembre con la compañía Festuc Teatre y la obra titulada ‘Adiós Peter Pan’

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional