Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 10 Febrero 2020

Solicitadas dos licencias de actividad; para un centro de lavado de vehículos y para un taller electro-mecánico de automoción, respectivamente

Según publica el BOC (Boletín Oficial de Cantabria) en su edición de este lunes 10, dos empresas han cursado solicitud de licencia de actividad para dos negocios ubicados en término municipal de Camargo, para lo cual se someten a información pública los expedientes correspondientes.

Unidad de suministro de combustible con centro de lavado de vehículos

Por un lado, se da cuenta de la Información pública de solicitud de licencia de actividad para 'unidad de suministro de combustible con centro de lavado de vehículos', en calle Gutiérrez Solana, número 24, Maliaño, a cargo de la firma 'Progeral Ibérica S.A.'. Expediente LIC/1449/2019.

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 32.4) de la Ley 17/2006, de 11 de diciembre, de Cantabria de Control Ambiental Integrado, y 74.1 de su Reglamento, aprobado por Decreto 19/2010 de 18 de marzo, se abre un período de información pública por plazo de veinte días hábiles a contar desde la inserción del presente edicto en el Boletín Oficial de Cantabria, para que quienes se consideren afectados de algún modo por la actividad que se pretende instalar, puedan formular las observaciones pertinentes.

Los interesados pueden acceder a dicho expediente a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Camargo.

Taller electro-mecánico para automoción

Por otro lado, se informa también de la solicitud de licencia de actividad para taller electro-mecánico para automoción en calle Antonio Quirós, 25, en Polígono Industrial de Cros, de Maliaño, a cargo de 'Alejandro González - Nuevo Moral'. Expediente LIC/1597/2019.

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 32.4) de la Ley 17/2006, de 11 de diciembre, de Cantabria de Control Ambiental Integrado, y 74.1 de su Reglamento, aprobado por Decreto 19/2010, de 18 de marzo, se abre un período de información pública por plazo de veinte días hábiles a contar desde la inserción del presente edicto en el Boletín Oficial de Cantabria, para que quienes se consideren afectados de algún modo por la actividad que se pretende instalar, puedan formular las observaciones pertinentes.

Los interesados pueden acceder a dicho expediente a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Camargo. Camargo, 28 de enero de 2020.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El servicio de teleasistencia domiciliaria gratuita de Camargo atendió en 2019 a 489 personas

El servicio de teleasistencia a domicilio que presta el Ayuntamiento de Camargo de manera gratuita atendió en el año 2019 a un total de 489 vecinos, de los que 370 fueron mayores de 80 años, 71 usuarios tenían entre 75 y 79 años, 37 entre 65 y 74 años de edad, y el resto se distribuyó entre franjas de edades inferiores.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Camargo, Teresa Pilar Fernández, ha destacado que se trata de “una cifra que mantiene en líneas generales el número de usuarios del último año”, ya que en 2018 se contabilizaron 490 usuarios, frente a las 454 del año 2017 y las 431 personas que hicieron uso de la teleasistencia gratuita en 2016, lo que pone de manifiesto “la importancia de este servicio que permite que los usuarios vivan con mayor tranquilidad las 24 horas del día”

En concreto, se trata de un servicio que mejora la autonomía personal de los usuarios y que no implica ningún cambio para los usuarios, ya que les permite continuar residiendo en su hogar o en su medio habitual de vida, sin perder así el contacto con su entorno social y comunitario, y evitando los internamientos innecesarios en centros residenciales.

Para ello, los usuarios disponen de un dispositivo que les permite avisar de cualquier tipo de emergencia que sufran o de complicaciones en su estado de salud, movilizando los recursos necesarios en los momentos iniciales en los que se produce la urgencia.

Además, desde la centralita telefónica del servicio se puede avisar a los usuarios sobre cuestiones como la hora en la que tienen que tomar una determinada medicación para evitar así olvidos, o se les puede recordar la necesidad de realizar una actividad concreta previamente notificada como puede ser realizar una gestión o una visita al médico.

En concreto, el año pasado se realizaron un total de 8.374 llamadas para llevar a cabo medidas como la movilización de recursos ante emergencias, información y seguimiento del usuario, petición de información, tareas de seguimiento desde la central, etc.

Las personas que deseen contar con este servicio deben ponerse en contacto con la Casa Altamira, sede del departamento municipal de Servicios Sociales (Avenida Menéndez Pelayo, 28), de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas.

Para ser usuarios de la teleasistencia domiciliaria gratuita se tienen en cuenta una serie de criterios como por ejemplo el estado funcional de la persona, si comparte vivienda con otra persona dependiente o si reside sola, así como las medidas de accesibilidad con las que puede contar la vivienda, entre otros aspectos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'Puertas Roper' construirá una nueva nave de más de 2.000 m2 en el polígono de Morero, en Guarnizo

Puertas Roper ha anunciado al Gobierno de Cantabria su intención de expandirse e iniciar este año la construcción de una nueva nave de más de 2.000 metros cuadrados en el polígono de Morero, en Guarnizo (Astillero).

Así se lo ha trasladado la responsable de Puertas Roper, empresa tan vinculada a Camargo, Carmela Rodríguez, al consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, en una reunión que han mantenido y de la que ha informado en un comunicado el Ejecutivo (FOTO de esta noticia)

El consejero ha señalado que este anuncio supone un "gran motivo de alegría" para el Gobierno de Cantabria y la industria de la región, debido a la relevancia de Puertas Roper dentro de la Comunidad Autónoma.

"De esta manera, no sólo aseguramos que Puertas Roper mantendrá su presencia en nuestra Comunidad Autónoma, sino que la incrementará con nuevas instalaciones", ha precisado el responsable de Industria.

En este sentido, Martín desea que con la nueva construcción los diez empleados que han sido trasladados a la fábrica de Aguilar de Campoo, en Palencia, puedan regresar a trabajar en Cantabria.

Así, le ha transmitido el "total apoyo y la colaboración" del Gobierno de Cantabria y le ha recordado que su departamento cuenta con varias líneas de ayudas destinadas a impulsar la inversión productiva en empresas industriales como CRECE 1 y CRECE 2, a las que Puertas Roper podrá acogerse.

Por su parte, Carmela Rodríguez ha agradecido el apoyo del Ejecutivo regional y ha mostrado su completa disposición para mantener la sede social de la factoría en Cantabria.

También ha explicado que la edificación se ejecutará en una finca de 40.000 m2 de la que ya disponen y que cuenta con las obras de precarga. Así, en el momento en que dispongan de la licencia de obra comenzarán con los trabajos.

En una primera fase se construirá una nave industrial de más de 2.000 m2, con el propósito de ir ampliándola sucesivamente y a medida que sea factible, trasladando producción desde otras plantas del grupo de empresas. Además, en este espacio se pretende implantar un laboratorio de ensayos de calidad.

Durante el encuentro, en el que también ha estado presente el director general de SICAN, Antonio Bocanegra, Carmela Rodríguez también se ha interesado por el proyecto de La Pasiega y ha comentado con el consejero que los planes de expansión de su empresa "miran hacia el mercado africano"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional