Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 13 Febrero 2020

Entrevistamos a la alcaldesa pedánea de Revilla, Raquel Cuerno, con la que charlamos sobre la actualidad de este pueblo (AUDIO)

Dentro de la ronda de entrevistas que mantenemos estos días en Radio Camargo con todos los representantes de las Juntas Vecinales del Valle de Camargo (a tod@s hemos invitado), en esta ocasión toca parada en Revilla de Camargo, un pueblo que ronda los 1.820 habitantes.

Con nueve metros de altitud sobre el nivel del mar, situado a 2.3 kilómetros de la capital municipal en Muriedas, y con unos 1820 habitantes censados, cuenta con unos diez barrios y con una de las señas de identidad que le hace un núcleo muy especial en la historia del municipio, dado que alberga el Santuario de la Patrona del Valle, la Virgen del Carmen, en torno al cual se celebran las grandes fiestas en su honor cada mes de julio.

Se trata de fiestas declaradas de interés turístico regional que congregan en la localidad cada mes de julio a miles de personas, no sólo del Valle sino de toda Cantabria e incluso otros puntos del país. Festividad religiosa considerada por muchos como el 'Rocío del Norte'.

Además de esta festividad también celebra la 'Ascensión' en el tránsito de mayo a junio, y 'Santiago', en el barrio de su nombre, el 25 de julio.

Entrevistamos a Raquel Cuerno Herrera (PP), reelegida por los vecinos de Revilla alcaldesa pedánea en los últimos comicios electorales, municipales y autonómicos, de mayo de 2019, como ya ocurriera en los dos anteriores.

Nos interesamos por la situación actual de esta Pedanía en todos los ámbitos; demandas, actuaciones y obras previstas, proyectos, etc..

La entrevista, conducida por Julio Moral, puedes escucharla este viernes 14 de febrero a las 12:30, y a las 20.00 horas en redifusión. También el sábado 15, entre 16 y 18 horas, dentro de la selección de los mejores momentos de la semana.

También estará disponible en la sección de 'PODCAST' de nuestra WEB

¡Síguenos... somos tu Radio!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El espectacular drama bélico '1917', en el Cine Municipal de Camargo, en la Vidriera, este fin de semana

La cartelera del Cine municipal en el Centro Cultural de la Vidriera, en cuanto a su programación comercial, nos propone para el fin de semana del 14 al 17 de febrero la impresionante película de género bélico '1917', cinta con 10 nominaciones en la 92ª edición de la Gala de los 'Óscar' recientemente celebrada, y que fue galardonada con 3 estatuillas. Era una de las grandes favoritas para llevarse la máxima distinción a mejor película.

Dirigida por Sam Mendes, de 118 minutos de duración y calificada para mayores de 12 años, está interpretada en los principales papeles por George Mackay, Dean-Charles Chapman y Mark Strong

PODRÁ VERSE EN LOS HORARIOS HABITUALES:

Viernes 14 a las 22:30 horas

Sábado 15 a las 17:30, 20:00 y 22:30 horas

Domingo 16 a las 17:30 y 20 horas

Lunes 17 ('Día del Espectador) a las 20:15 horas.

Recordamos que El precio de la entrada en cuanto a la programación cinematográfica comercial es de 4 euros, que se reducen a 3.10 los lunes (día del espectador), salvo en el caso de que fuera jornada festiva.

Todos veían a '1917' como la ganadora de los Oscars 2020. Sus triunfos en los Globos de Oro y en los BAFTA la posicionaron como la gran favorita para hacerse con el Oscar a mejor película. Galardón que finalmente fue para la cinta surcoreana 'Parásitos', pero no pudo ser.  

La maravilla bélica de Mendes reforzó sus aspiraciones con sus victorias en los premios del Sindicato de Productores (PGA), que es el mejor trampolín para la categoría reina de los Oscar: en los últimos diez años, el ganador del PGA a la mejor película se acabó llevando la estatuilla más codiciada de la Academia de Hollywood en ocho ocasiones

Y lo ha hecho con una película sobre la I Guerra Mundial que muchos acusan de falta de originalidad, pero a la que Mendes ha dado una brillante vuelta de tuerca con una puesta en escena espectacular y una estructura que simula ser un único y larguísimo plano secuencia que muestra un enorme dominio técnico y cinematográfico.

La historia nos sitúa en Primera Guerra Mundial. En el año 1917. Año de comienzo esta gran contienda bélica internacional.

La película sitúa al espectador en lo más crudo de la Primera Guerra Mundial. A dos jóvenes soldados británicos les encomiendan una misión aparentemente imposible: deben entregar un mensaje, en una carrera contrareloj, atravesando territorio enemigo. Su objetivo será evitar a toda costa un violento ataque. Si no llegan a tiempo, 1.600 soldados perderán la vida, entre ellos el hermano de uno de los dos jóvenes soldados.

OTRAS PELÍCULAS QUE PODRÁN VERSE EN EL CINE MUNICIPAL DE CAMARGO EN ESTE MES DE FEBRERO

El cuarto fin de semana de febrero (del 21 al 24 de febrero) podremos ver en la Vidriera la película 'MUJERCITAS' (otra de las triunfadoras de los Óscar de 2020), mientras que el último fin de semana del mes, del 28 al 2 de marzo, llegará al Cine municipal de Camargo 'RICHARD JEWELL', última cinta dirigida por Clint Eastwood

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los Carnavales de Camargo se celebrarán del 21 al 24 de febrero con variadas actividades para niños y adultos

Los Carnavales de Camargo (los Carnavales de 'El Cachón') se celebrarán del 21 al 24 de febrero con variadas actividades para niños y adultos, y un incremento en los premios del Concurso de Carnaval hasta los 5.250 euros, a los que hay que sumar los que se entregarán en la fiesta de disfraces infantil .

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y la concejala de Festejos, Marian Vía, han animado a vecinos y visitantes a disfrutar de las actividades que con motivo del Carnaval 2020 ha organizado el Ayuntamiento de Camargo del 21 al 24 de este mes de febrero, dirigidas tanto a público infantil como adulto con el objetivo de que todos los miembros de la familia puedan disfrutar por igual de la fiesta.

Bolado ha destacado que “además de la diversión y el colorido que un año más llenarán las calles del centro urbano, las fiestas de Carnaval este año también destacarán por el incremento notable de la cuantía de los premios que se otorgarán”, ya que el domingo 23 en el Concurso de Disfraces se alcanzarán (como hemos dicho) los 5.250 euros a través de la aportación municipal y de la colaboración de ACEARCA y de Viajes Costa Esmeralda, a los que hay que sumar los premios que se entregarán el sábado en la fiesta de disfraces infantil, entre ellos los aportados por la agencia de viajes.

La edil ha recordado, por su parte, que este año y por segunda edición el Desfile y el Concurso de Carnaval se celebrarán el domingo, en lugar de hacerlo el lunes como tradicionalmente venía programándose, para facilitar la presencia de un mayor número de grupos participantes, tanto de agrupaciones locales como de grupos venidos de fuera del municipio.

En cuanto a la programación, ésta arrancará el viernes 21 a las 17:00 horas con el Gran Carnaval de los Mayores en el Centro Social De Mayores de Camargo, con Baile de Carnaval exhibición de disfraces y merienda de Carnaval.

El sábado 22 será el turno para el Carnaval Infantil con la concentración en el Pabellón Pedro Velarde de Muriedas a las 17:00 horas; el espectáculo ‘Viaje Desconocido’ a cargo de Teatro Trapero, gran verbena infantil y familiar con animación, canciones y juegos a las 17:30 horas; y a las 18:30 la Merienda de Carnaval con con chocolate y sobao pasiego, y sorteo de regalos entre todos los niños disfrazados con premios especiales cedidos por Viajes Costa Esmeralda consistentes en un viaje para el primer premio y seis bonos de descuento de 100 euros cada uno.

El domingo 23 de febrero se celebrará el Gran Desfile a partir de las 17:30 horas en el Parque de Cros con la inscripción y concentración de los grupos participantes, y a las 18:00 horas el comienzo del desfile que pasará por La Acera de Maliaño, Concha Espina, Menéndez Pelayo, Avenida Concordia, Eulogio Fernández Barros hasta llegar a la Plaza Constitución.

En este céntrico lugar del casco urbano comenzará a las 19:00 horas el Gran Baile del Carnaval y media hora después el Concurso de Disfraces, que repartirá 3.950 euros en premios por parte del Ayuntamiento, a los que hay que los vales descuento valorados en 1.100 euros que aportará Viajes Costa Esmeralda y los 200 euros en vales de compra que entregará la Asociación de Comerciantes y Empresarios Autónomos de Camargo (ACEARCA).

Tras la entrega de los premios, la fiesta proseguirá con la continuación del Gran Baile de Carnaval.

Finalmente el lunes 24 de febrero será la jornada en la que se llevará a cabo el Tradicional Entierro al Cachón con la concentración a las 19:00 horas en el Parque de Cros y media hora después la celebración del Juicio a cargo de Don Carnal, Doña Cuaresma y el Señor Obispo, tras el cual el Cachón será quemado acompañado de una exhibición de fuegos artificiales.

Los actos se cerrarán con el reparto de cachojuelas entre todos los asistentes, acompañadas de Agua del Carmen, Agua de San Juan y Aromas del Puerto, y música de baile para despedir esta fiesta hasta el próximo año.

INSCRIPCIONES

Los grupos que deseen participar en el concurso del domingo 23 de febrero deberán estar formados por cinco o más integrantes, y deberán presentarse ese día a las 17:30 horas en la Avenida de Cantabria para proceder a su inscripción.

Todos los grupos participantes deberán realizar el recorrido completo, y en caso de incluir música y de realizar alguna animación especial, lo deberán comunicar en el momento de apuntarse. Dicha animación se interpretará única y exclusivamente en el escenario de la Plaza de la Constitución.

El jurado designado por la organización calificará los disfraces de los grupos durante todo el recorrido del desfile, y valorará especialmente aspectos como el número de personas que forman el grupo, la armonía de los disfraces, la originalidad, la animación, el ritmo y la coreografía.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Rey preside el comité de honor del 50º aniversario de su nacimiento en Muriedas del IES Ría del Carmen

Su Majestad el Rey Felipe VI ha aceptado la invitación del IES Ría del Carmen de Muriedas para presidir el Comité de Honor del 50 aniversario del centro camargués, que se celebra durante el presente año 2020.

También forma parte del Comité de Honor el presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla; el vicepresidente, Pablo Zuloaga, y la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, entre otras autoridades.

Recordamos que el centro nace el 5 de septiembre de 1970 como Instituto Nacional de Enseñanza Media Mixto de Camargo, con sede entonces en la calle Pedro Velarde de Muriedas, junto al Ayuntamiento.

Posteriormente pasó a denominarse Instituto de Bachillerato de Camargo y adquiere el nombre de IES Ría del Carmen en 1996, cuando se traslada a sus actuales instalaciones en la Avenida de Burgos, en Revilla, que dan respuesta tanto a las nuevas necesidades pedagógicas y didácticas como al incremento poblacional de Camargo.

Por sus aulas han pasado en estos 50 años cerca de 34.000 alumnos y más de 600 profesores. Actualmente cuenta con 450 alumnos y 60 profesores, e imparte estudios de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato de Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales. Además, es un centro bilingüe desde 2005.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los pasajeros del Aeropuerto de Parayas crecen casi un 11% en enero, aunque los del vuelo con Madrid siguen cayendo

El aeropuerto de Parayas 'Seve Ballesteros-Santander', ubicado en término municipal de Camargo, ha iniciado el año 2020 con 83.192 pasajeros, un 10,9% más que en enero de 2019, según ha informado Aena en un comunicado.

Del total de pasajeros, 41.740 eran nacionales y 40.991 internacionales, que han crecido un 28,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Durante el pasado mes de enero el aeropuerto gestionó 793 operaciones, un 12,8% más que en enero de 2019. De ellas, 383 corresponden a vuelos nacionales y 269 a operaciones de carácter internacional, que crecieron un 28,1%.

El aeródromo cántabro cerró 2019 con récord de pasajeros (1.174.896), pero la ruta con la capital de España sufrió una pérdida de más de 2.000 clientes en diciembre y una caída acumulada por encima de los 5.500 en los últimos cuatro meses del año. Y ambas tendencias, la del récord global de viajeros, y la caída en la conexión con Madrid se han mantenido en enero. Mientras que Parayas creció un 10,9 %, la ruta madrileña cayó un 9,3%.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Adif invierte 4 millones en suministro y transporte de material para la duplicación de vía Muriedas-Santander

Adif (Administrador de infraestructuras ferroviarias) ha invertido cuatro millones de euros en el suministro y transporte de distinto material para la duplicación de la vía en el tramo Muriedas Santander, de la red ferroviaria convencional, en la línea Palencia-Santander a su paso por Cantabria.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy tres anuncios de formalización de contratos, uno de suministro y transporte de aparatos de vía, por importe de 2,14 millones; otro de carril por 814.000 euros; y otro de traviesas, por 1,04 millones.

Los dos primeros se adjudicaron el 19 de diciembre y el tercero, el día 13 de ese mes.

El contrato de suministro y transporte de aparatos de vía, adjudicado a la empresa Talleres Alegría, establece que todos los aparatos a suministrar serán interoperables, cumpliendo con los requisitos de las distintas fases de construcción, puesta en servicio y explotación de la duplicación de vía.

Los aparatos de vía permiten la conexión de dos carriles divergentes y la continuidad de las respectivas vías. Además, posibilitan los adelantamientos de trenes más rápidos a trenes más lentos, o permiten tener rutas alternativas ante cualquier incidencia. Con ellos se podrá compatibilizar el uso de la actual infraestructura y sus servicios, con los derivados de la línea duplicada.

Por su parte, el contrato de suministro y transporte de carril incluye un total de 900 toneladas de carril en barra de 270 metros y 100 toneladas de carril en barra de 18 metros, que deberán ser entregadas en el punto de la obra establecido. La adjudicación de este contrato ha correspondido a la empresa Arcelormittal.

Mientras, el contrato ara el suministro y transporte de traviesas ha sido adjudicado a la empresa Prefabricaciones y Contratas, e incluye la fabricación, acopio, carga y transporte hasta los puntos establecidos en la traza de la vía, o en cualquier otro punto que determine Adif.

En total se suministrarán 13.300 traviesas monobloque y polivalentes, para instalación de carril de 54-60 kg/m. a lo largo de este tramo.

Desde Fomento se ha destacado que la duplicación de la vía entre Santander y Muriedas permitirá aumentar significativamente la capacidad de circulación ferroviaria de viajeros y mercancías.

El proyecto de duplicación incluye todas las obras necesarias para la implantación de una doble vía electrificada, de ancho convencional, en el tramo Muriedas-Santander.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'Chocolatada Solidaria' contra el cáncer infantil en el Colegio Matilde de la Torre de Muriedas este viernes 14 de febrero

Este viernes 14 de febrero tendrá lugar en el Colegio Matilde de la Torre de Muriedas una 'Chocolatada Solidaria', en horario de 17 a 20 horas, iniciativa en la que todo el dinero que se recaude irá destinado de manera íntegra a proyectos pioneros en el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad

Durante el evento también habrá animación: hinchables, música y juegos tradicionales.

El donativo para el evento es de dos euros y habrá mercadillo solidario con venta de pulseras 'Candela', cuadernos, bolígrafos y ¡alguna sorpresa más!

La cita está organizada por el AMPA CEIP Matilde de la Torre, en colaboración con el Hospital San Juan de Dios y la Asociación Pelones Cantabria.

También participan de manera altruista firmas y entidades de Camargo y de Cantabria como Ángel Lezcano Hazas, Panadería parte, La Huerta de Pas, Café Tempo, Agua de Solares, Sobaos Joselín, Quesadas Luca, Hinchables Viar, Grupo Scout Cachón de Maliaño, Agrupación Deportiva Amide, la Junta Vecinal de Muriedas y Radio Camargo, Emisora Municipal.

¡No puedes faltar!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La película brasileña 'Doña Clara', sugerencia cinematográfica de la Filmoteca de Cantabria en la Vidriera para este viernes 14

'Doña Clara' ('Aquarius', en su versión original), película brasileña aclamada por la crítica y con varios premios y nominaciones en prestigiosos festivales cinematográficos, llega a la pantalla de la Filmoteca de Cantabria en Camargo, en el Cine del Centro Cultural de la Vidriera, este viernes 14 de febrero a las 20 horas, 

Recordamos que las proyecciones de la Filmoteca se pueden ver en versión original, subtituladas en castellano, al precio de 2.50 euros.

Este melodrama, del año 2016 y de 140 minutos de duración, está dirigido por Kleber Mendonça Filho, y está protagonizado en los principales papeles por Sonia Braga, Irandhir Santos, Maeve Jinkings, Julia Bernat, Carla Ribas, Fernando Teixeira, Ruben Santos o Humberto Carrâo

SINOPSIS

Clara, una ex-crítica musical de Recife de 65 años, vive retirada en un edificio particular, el Aquarius (que da título a la película en la versión original), construido en la década de 1940 sobre la chic Avenida Boa Viagem, que bordea el océano. Un importante promotor ha comprado todos los apartamentos, pero ella se niega a vender el suyo y emprende una guerra fría contra la empresa que la acosa. La estresante situación le perturba y le lleva a pensar en su vida, en su pasado, en sus seres queridos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional