Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 17 Febrero 2020

Detenido el presunto autor de robos en viviendas en Camargo y Marina de Cudeyo, que ha ingresado en prisión

La Guardia Civil de Cantabria en el marco de la operación “Carnis” contra los robos en viviendas, ha procedido a la detención de un varón con iniciales F.G.M., español de 36 años de edad, al que se considera presunto autor de robos en viviendas en localidades de Camargo y Marina de Cudeyo. La FOTO muestra algunos de los efectos intervenidos.

En el momento de la detención se le encontró en el interior de un calcetín que ocultaba en una maleta diferentes joyas, algunas de ellas pendientes de averiguar su procedencia, por lo que no se descarta esclarecer más robos.

Tras ser puesto a disposición judicial, se ha ordenado su ingreso en prisión.

La Guardia Civil de Camargo tenía abierta una investigación por robos en viviendas que se habían cometiendo en diciembre y enero, tanto en horario de mañana como nocturno, con ausencia de moradores.

Aunque en un principio parecían no tener relación, la investigación puso al descubierto que un vecino de la localidad de Muriedas podía estar relacionado con los mismos.

Sorprendido con maletas

Establecida la presunta autoría de los robos investigados, se estableció un operativo de vigilancia sobre el sospechoso observándole la madrugada del pasado 13 de diciembre como salía del domicilio con dos grandes maletas, siendo interceptado ante lo que parecía una inminente huída .

En las maletas además de abundante ropa se encontró oculto un calcetín que contenía en su interior diferentes piezas de joyería, averiguando que una de ellas procedía de un robo en una casa de Escobedo en el pasado mes de diciembre.

Esta intervención unida a las pesquisas que se venían realizando ha permitido esclarecer cuatro robos y un hurto en viviendas de Setien, Herrera de Camargo, Muriedas y Escobedo, uno de los robos en grado de tentativa. También se le considera presunto autor de un robo en tentativa en un bar de Muriedas.

OCHO PERSONAS DETENIDAS POR ROBOS EN VIVIENDAS, ALGUNA EN IGOLLO DE CAMARGO

Por otra parte, la Guardia Civil de Cantabria, en una operación conjunta con la Policía Autónoma Vasca, ha detenido a cuatro hombres y dos mujeres naturales de Albania que presuntamente conformaban un grupo criminal dedicado al robo en viviendas. Entre ellas, también en el municipio de Camargo, en concreto en Igollo.

Con estas detenciones se han esclarecido ocho robos en viviendas de las localidades cántabras de Santa Cruz de Bezana, Requejada, Boo de Piélagos, Mompía, Soto de la Marina e Igollo de Camargo.

Tras un intercambio de información entre la Guardia Civil y Policía Autónoma Vasca se supo que un vehículo sospechoso entraba en Cantabria y fue localizado en Piélagos. Por los movimientos que realizaba, los agentes sospecharon que sus ocupantes podían dedicarse al robo en interior de viviendas.

También se comprobó la "importante" movilidad del grupo, que fue controlado en Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa y Navarra. Se averiguó que sus miembros estaban asentados en una casa rural de Artziniega (Álava), y dio comienzo la operación conjunta 'Ziniega'.

Como consecuencia de las vigilancias al grupo, se sospechó que en la tarde del pasado jueves, 13 de febrero, sus miembros podían haber cometido seis robos en viviendas de Cantabria, desplazándose posteriormente hasta su domicilio en Álava, seguidos por la Guardia Civil.

Al saber que tenían pensado abandonar la casa rural donde se alojaban, a las 5.00 horas del 14 de febrero los guardias entraron y registraron la vivienda.

Tras la detención de los integrantes del grupo criminal, en el registro se hallaron diferentes efectos procedentes únicamente de robos cometidos en Cantabria, de los que tenía constancia la Guardia Civil y de los que eran sospechosos los detenidos.

Los seis pasaron a disposición del Juzgado de Amurrio que decretó el ingreso en prisión de los cuatro hombres. En Cantabria la investigación ha estado dirigida por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Santander.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo abre las inscripciones para participar en los talleres gratuitos de 'Formación en dinamización del tiempo libre'

La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo ha abierto el plazo para inscribirse en el programa ‘Dinamizadores Camargo 2020’ destinado a jóvenes de entre 17 y 22 años que podrán comenzar a formarse de manera gratuita en el ámbito del tiempo libre y del ocio.

Este programa se lleva a cabo en colaboración con la la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria y se llevará a cabo los viernes desde 20 de marzo hasta el 29 de mayo (salvo el 10 y 17 de abril y el 1 de mayo) en horario de 19:00 a 21:00 horas.

Las clases se celebrarán en los centros culturales municipales de todos los pueblos del municipio (Cacicedo, Camargo, Escobedo, Herrera, Igollo, Maliaño, Muriedas y Revilla), y durante la actividad los participantes podrán aprender a desarrollar dinámicas de presentación y motivación, además de otras dinámicas escogidas por ellos mismos como graffiti, percusión, cocina, tiro con cerbatana, maquillaje, pirograbado, cuero, chapas, etc.

Además, aquellos participantes que asistan a las sesiones podrán completar su formación con una salida de carácter gratuito que se realizará en otoño a un albergue del Gobierno de Cantabria durante un fin de semana, en el que realizarán actividades formativas y lúdicas como disciplinas multiaventura, rocódromo, o espeleología, entre otras.

Esta iniciativa busca ofrecer una oferta de ocio a los participantes a la vez que persigue servir de incentivo para todos aquellos jóvenes que quieren encontrar en el tiempo libre una opción laboral en el futuro.

Por ello, los participantes podrán beneficiarse de precios especiales y descuentos para los cursos desarrollados por la Concejalía de Juventud que permiten la obtención del diploma oficial de ‘Monitor/a de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil’.

El pasado año por ejemplo, dieciséis de jóvenes alumnos de ‘Dinamizadores Camargo’ tomaron parte en los programas de conciliación familiar y ocio infantil ‘Abierto por Vacaciones’, la mitad de ellos contratados por haber realizado también el curso de 'Monitores' y la otra mitad como parte de sus prácticas del curso de Dinamizadores.

Las personas interesadas en participar o en recibir más información deben ponerse en contacto con la Casa Joven ubicada en el Parque de Cros, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, o contactar a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., el teléfono 942 26 12 83, la página web municipal www.aytocamargo.es, o a través de los perfiles de la Casa Joven en Facebook (https://es-es.facebook.com/CasaJovenCamargo/) e Instagram (@CasaJovenCamargo).

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El patrimonio industrial del municipio protagonizó la segunda ruta guiada gratuita del programa ‘Camargo en Marcha’ el sábado (FOTOS)

Este sábado 15 de febrero se ha celebrado la segunda etapa gratuita del programa anual de rutas guiadas ‘Camargo en Marcha’ con las que el Ayuntamiento de Camargo quiere dar a conocer a lo largo de 2020 a vecinos y visitantes el importante patrimonio cultural y medioambiental del municipio.

En el caso de la jornada del pasado sábado, bajo la denominación de ‘El Camargo industrial’ los participantes han podido descubrir la influencia que ha tenido la intensa actividad industrial y minera de finales del siglo XIX en el Camargo contemporáneo, al ser éste uno de los municipios más industrializados actualmente de toda Cantabria, con once polígonos industriales que ocupan más de un millón de metros cuadrados.

La marcha se inició desde el Centro Municipal de Empresas del Polígono de Trascueto y recorrió las localidades de Maliaño, Muriedas y Revilla dando a conocer detalles de grandes industrias como La Vidriera, la S.A. Cros, la Standard Eléctrica S.A., la Tejería Trascueto S.A. o la Sociedad Española de Productos Dolomíticos.

Estas grandes empresas propiciaron a su vez la creación a su alrededor de un importante tejido de empresas auxiliares y de talleres que transformaron a Camargo, ya que fueron el origen de la conformación del casco urbano Maliaño-Muriedas, incentivaron la explotación de numerosas canteras y minas, atrajeron a numerosos trabajadores procedentes de toda Cantabria y de regiones como Castilla y León, y fomentaron el desarrollo de importantes infraestructuras públicas.

Las personas interesadas en participar en estas rutas pueden inscribirse de manera gratuita enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien desde el formulario electrónico disponible en la aplicación http://app.cantabriaenmarcha.com que también cuenta con información adicional sobre todas las marchas. Se recomienda a los participantes que lleven calzado y ropa cómoda y algo de picoteo ya que a mitad del recorrido se realizará un breve descanso para reponer fuerzas.

El programa de ‘Camargo en Marcha’ se lleva a cabo en colaboración con EcoCultural, Virtual Media 360 y se prolongará hasta el mes de diciembre proponiendo salidas que permitirán descubrir los principales recursos turísticos de los ocho pueblos del municipio, así como lugares de gran interés como el entorno del Área Natural de Especial Interés El Pendo-Peñajorao, o las rutas del Camino de Santiago Histórico o la Hipotética Vía de Agripa.

FOTOS CORRESPONDIENTES A LA RUTA A LA QUE HACEMOS REFERENCIA EN ESTE ARTÍCULO, CELEBRADA EL SÁBADO 15 DE FEBRERO ('CLICKA' PARA AMPLIAR):

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional