Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 20 Febrero 2020

Comienza este sábado en Igollo un curso intensivo avanzado de aromaterapia y de elaboración de perfumes artesanos, con Azu-Factoría Natural

Comienza este sábado 22 en Igollo de Camargo la primera sesión de un curso intensivo avanzado de aromaterapia y de elaboración de aguas de colonia y perfumes artesanos, con Azu-Factoría Natural.

El horario es de 16:30 a 18:30 horas, y las plazas son limitadas.

En este curso aprenderás a elaborar tus propios perfumes y aguas de colonia de forma artesana, y comprobarás de paso que puede resultar una experiencia creativa, y muy saludable.

Con este curso intensivo y avanzado de formación teórico y práctico, aprenderás todos los secretos de una perfumería natural, basada en la aromaterapia, y en sustancias aromáticas saludables y respetuosas con el medio ambiente.

Toda la información de contenidos y precios en: https://azufactorianatural.wordpress.com/talleres/taller-de-colonias-y-perfumes-naturales/

También puedes informarte y reservar plaza por whatsapp al 608 276 356.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La ilustradora vallisoletana Beatriz Martín Vidal mantiene un encuentro cultural en la Biblioteca Municipal de Camargo

La conocida y prestigiosa ilustradora vallisoletana Beatriz Martín Vidal (a la que podemos ver en el centro de la foto de esta noticia junto a la directora de la Biblioteca Ana Calvo y el Concejal de cultura José Salmón) ha protagonizado un encuentro cultural en la Biblioteca Municipal de Camargo este jueves 20. Antes del encuentro con la ilustradora, se ha tenido la oportunidad de analizar e interactuar con su obra de la mano de Pati Argumosa.

Beatriz Martín Vidal, prestigiosa ilustradora y autora vallisoletana de álbumes, que ha ilustrado más de cuarenta libros infantiles y para adultos para diferentes editoriales nacionales y extranjeras, ha podido compartir con los asistentes los detalles de su universo y proceso creativo.

FOTOS CORRESPONDIENTES AL ENCUETRO DE LA ILUSTRADORA BEATRIZ MARTÍN VIDAL ESTE JUEVES 20 EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE CAMARGO ('CLICKA' PARA AMPLIAR)

SOBRE LA ARTISTA

Aunque inicialmente comenzó estudiando Derecho, Beatriz Martín Vidal se pasó finalmente a la Universidad de Salamanca a realizar Bellas Artes y, tras cinco años pintando y dibujando se plantea la posibilidad de dedicarse a la ilustración, así que tras su licenciatura regresará a su ciudad natal y cursará el ciclo superior de ilustración en la Escuela de Arte. En el 2008 publicó el que es su primer libro como autora e ilustradora, al que le seguirán diversas publicaciones en editoriales de distintos países, colaboraciones y nuevas ediciones.

Además de su faceta de ilustradora, Beatriz también escribe, colabora en medios de comunicación y realiza cómics.

La obra de Beatriz Martin Vidal se mueve entre la fantasía, el surrealismo y cierto romanticismo oscuro que rememoran los grandes clásicos. Para ella ilustrar “es como sembrar textos para recoger imágenes”, ha comentado en alguna ocasión.

Utiliza diversas técnicas y se podría decir que su trabajo es básicamente figurativo, aunque ella misma cuenta que no es tanto realista como simbólico, un trabajo más cercano a una perspectiva poética que realista. Beatriz se ha enfrentado, y resuelto con una gran nota, a grandes clásicos de la literatura como Drácula o Caperucita Roja, así como a libros de cuentos populares, de hadas y fantasía, dándoles a todos ellos ese toque particular y característico que la hacen fácilmente reconocible.

A lo largo de su trayectoria ha logrado diversos premios de ilustración y cómic, y fue seleccionada para la muestra de la Sociedad de Ilustradores de Nueva York de 2009.

Martín Vidal comenzó su carrera en 2007, principalmente en ilustración editorial, y entre sus obras figuran títulos como ‘El truco más asombroso del mundo’ -su último libro hasta la fecha, con el que obtuvo una mención de honor en el Concurso de Álbum Ilustrado de la Biblioteca Insular de Gran Canaria-, ‘Querida tía Ágatha’, ‘Caperuza’, ‘Enigmas’, ‘Pájaro’, ‘Birgit’, etc.

También ha realizado ilustraciones de cuentos clásicos como ‘Hansel y Gretel’ y ‘Cuentos Rusos’ para editorial Anaya o ‘Caperucita Roja’ para Oxford University Press España, así como ilustraciones para el periódico El Norte de Castilla.

La obra de Beatriz Martin Vidal supone un extraño y maravilloso viaje a lo desconocido envueltos en un manto mágico de sensaciones. Sus ilustraciones cobran vida propia independientemente de la historia en las que estén metidas, saliéndose del guión oficial y ofreciéndonos una alternativa que en ningún caso estropeará dicha historia, sino que la agrandará y la hará más completa.

Cada ilustración cobra así un particular protagonismo que encaja perfectamente en el conjunto sin perder iniciativa propia. El aspecto melancólico de sus figuras provocan una singular empatía que acompaña toda su obra.

En sus obras, la ilustración no sólo acompaña al texto, sino que trasciende su formato y convierte el libro ilustrado en una experiencia visual y literaria simultánea y única para el lector.

ALGUNAS ILUSTRACIONES CREADAS POR BEATRIZ MARTÍN VIDAL ('CLICKA' PARA AMPLIAR):

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Taller de cocina con plantas silvestres este sábado 22 en el Centro Etnobotánico Vivero 'El Pendo', en Escobedo de Camargo

Este sábado 22 de febrero, de 11 a 13.30 horas, el Centro Etnobotánico 'Bosques del Anillo Verde - Vivero El Pendo', en Escobedo de Camargo, acoge un interesante taller de cocina con plantas silvestres, impartido por Jessica dos Santos, de 'La Yesca Silvestre'

Según nos informan desde la organización, en este taller se efectuará una introducción al uso de plantas silvestres en la cocina, un recurso sano, gratuito y sin tóxicos ni riesgos, si se siguen las pautas adecuadas. Una modalidad de preparación culinaria tan antigua como la humanidad, y en auge en los últimos años.

Se elaborarán recetas sencillas que serán degustadas por los participantes.

El precio para tomar parte en esta iniciativa es de 18 euros, precio que incluye taller teórico-práctico, ingredientes, degustación y documentación pdf.

Puedes informarte y apuntarte en el teléfono 942 25 88 08, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., ó el enlace WEB: Centro Etnobotánico Bosques del Anillo Verde - El Pendo

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Este viernes 21 de febrero comienzan los 'Carnavales de Camargo 2020'

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Camargo iniciará este viernes 21 de febrero los actos de celebración de los Carnavales 2020 que se van a prolongar hasta el lunes día 24, con numerosas actividades dirigidas a público de todas las edades.

Precisamente, el Centro Social de Mayores será el lugar en el que arrancarán los actos de este año, con una gran fiesta a partir de las 17:00 horas de este viernes 21 en la que todos los asistentes que lo deseen podrán participar en una exhibición de disfraces y baile, y degustar una merienda especial.

La programación del sábado día 22 estará dedicada al Carnaval Infantil, con la apertura a las 17:00 horas de las puertas del Pabellón Pedro Velarde, donde a partir de las 17:30 horas se ofrecerá el espectáculo ‘Viaje Desconocido’ a cargo de Teatro Trapero, con una gran verbena infantil y familiar con animación, canciones y juegos.

Tras el espectáculo, a las 18:30 horas tendrá lugar la Merienda de Carnaval con chocolate y sobao pasiego, y sorteo de regalos entre todos los niños disfrazados, con premios especiales cedidos por Viajes Costa Esmeralda consistentes en un viaje para el primer premio y seis bonos de descuento de 100 euros cada uno.

DOMINGO GRANDE DE CARNAVAL

El domingo 23 de febrero será el gran día de estas fiestas, ya que en esa jornada se celebrará el Gran Desfile a partir de las 17:30 horas en el Parque de Cros, seguido del Concurso de Carnaval que repartirá más de 5.250 euros en premios por parte del Ayuntamiento, Viajes Costa Esmeralda y la Asociación de Comerciantes y Empresarios Autónomos de Camargo (ACEARCA).

Los grupos que deseen participar deberán estar formados por cinco o más integrantes, y deberán presentarse ese día a las 17:30 horas en la Avenida de Cantabria para proceder a su inscripción.

A las 18:00 horas dará comienzo el desfile, que pasará por La Acera de Maliaño, Concha Espina, Menéndez Pelayo, Avenida Concordia, Eulogio Fernández Barros hasta llegar a la Plaza Constitución.

Todos los grupos participantes deberán realizar el recorrido completo, y en caso de incluir música y de realizar alguna animación especial, lo deberán comunicar en el momento de apuntarse.

Dicha animación se interpretará única y exclusivamente en el escenario de la Plaza de la Constitución, lugar donde comenzará a las 19:00 horas el Gran Baile del Carnaval y media hora después el Concurso de Disfraces.

El jurado calificará los disfraces de los grupos durante todo el recorrido del desfile, y valorará especialmente aspectos como el número de personas que forman el grupo, la armonía de los disfraces, la originalidad, la animación, el ritmo y la coreografía, y tras la entrega de los premios la fiesta proseguirá con la continuación del Gran Baile de Carnaval.

Finalmente, el lunes 24 de enero se llevará a cabo el Tradicional Entierro al Cachón con la concentración a las 19:00 horas en el Parque de Cros y media hora después la celebración del Juicio a cargo de Don Carnal, Doña Cuaresma y el Señor Obispo, tras el cual el Cachón será quemado acompañado de una exhibición de fuegos artificiales.

Los actos se cerrarán con el tradicional reparto entre todos los presentes de cachojuelas, acompañadas de Agua del Carmen, Agua de San Juan y Aromas del Puerto, y música de baile.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Pub 'La Tribu' acoge varios conciertos en las próximas horas: 'Rival Karma-UK', 'Yey-Sax & Mindblast' y 'Marcos Bárcena' ¡Apunta!

Las puertas del Pub y Sala de Conciertos y Eventos 'La Tribu', en la calle José Barros 2 de Maliaño-Muriedas, se abren de nuevo para ti este jueves 20, viernes 21 y sábado 22 para ofrecerte tres grandes conciertos gratuitos, que no te puedes perder... ¡Toma nota!

JUEVES 20: 'RIVAL KARMA (UK)'

Por un lado, este jueves 20, a las 21:00 horas y organizado por Dwaves Events, tomará el mando de la situación 'Rival Karma UK'.

El sonido del dúo Rival Karma con base en Londres consiste en riffs feroces y ritmos de trance eléctrico de Rock Ninja tal y como les gusta ellos denominarlo, que te mantendrán alerta hasta los últimos momentos de su actuación, si los Black Keys tuvieran un hijo junto a Queens of the Stone, serían estos muchachos, sin duda…

El sonido de Rival Karma evoca tanto a la melancolía embriagadora del Londres alternativo como a la obscenidad en del rock estadounidense. Estepoderoso dúo tiene la intención de ofrecer riffs zumbadores y un Rock sólido en general.

Producen un hermoso rock robótico, y crean el ambiente de rock Stoner. Son una mezcla de Blues caliente, infundida por el Stoner y el Rock sureño, con cada canción, llenas de riffs asesinos, tambores y voces extremadamente dinámicas combinan la cantidad justa de dureza y suavidad

VIERNES 21: 'MÁRCOS BÁRCENA GRUPO'

Marcos Barcena Grupo desplegará su conocido talento y alma musical con raíces, y su ritmo contagioso, el viernes 21, a las 22 horas, para presentar en Camargo su nuevo y esperado disco.

Marcos Israel Bárcena es un cantautor con gran experiencia en la música folk. Es también autor de libros y organizador de eventos. Su mayor influencia musical y personal es 'Sir' Paul McCartney, y es uno de los artistas más activos de Cantabria. Ha grabado más de cuarenta álbumes de estudio y realizado incontables conciertos en solitario y con grupos.

Ahora con nueva formacion en cuarteto clásico, con Ricky Schneider a la guitarra electrica, Moncho Raba al bajo y Dani M Trueba a la bateria, 'Marcos Bárcena Grupo' defiende en directo las mejores canciones de autor de Marcos Barcena y algunas versiones muy escogidas.

En los conciertos siempre hay alguna colaboración especial de instrumentistas, cantantes, recitadores o danzantes.

Este año 2020 presentan en este formato su nuevo y quinto  disco  en solitario, Dancer. 

SÁBADO 22: YEY SAX & MINDBLAST

El sábado 22 a las 20:00 horas llega a la Tribu: Yey Sax!! & Mindblast.

El genuino 'Drunk Rock' de la banda Yey Sax, fundada en 2015, junto a Mindblast en un concierto más que recomendable. Yey Sax es una formación creada por tres amigos y "un bajista que pasaba por el local de ensayo", según cuentan ellos. Alfonso Lorenzo Gómez (guitarra), Rafa Ortiz (guitarra), Óscar Callejo (bajo) y Alejandro Velasco (batería) dan vida a esta banda.

Mindblast es otra gran banda de rock, que está integrada desde hace años por Javier Mena a la voz y la guitarra, Mario Díaz a la guitarra, Sophie Curr al bajo y Adrián "Chadry" Crespo a la batería.

Fueron ganadores en el Certamen de Música Joven de Cantabria 2019 en la modalidad de metal, lo que habla de su calidad.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Se abre al uso temporal la parcela del nuevo aparcamiento de La Vidriera hasta el inicio de las obras finales

El Ayuntamiento de Camargo abre al uso de manera temporal a partir de hoy jueves la zona que acogerá el futuro aparcamiento de La Vidriera antes de acometer la fase final del proyecto, permitiendo así que este área sea utilizado para el estacionamiento de los vehículos durante dicho margen de tiempo hasta que comiencen los trabajos con los que se concluirán las obras, y causando de esta manera las menores molestias a los vecinos.

La última fase de la construcción de este aparcamiento, cuyo proyecto está actualmente en fase de elaboración, consistirá en la urbanización definitiva de la zona del parking y de su entorno, la definición de las plazas de estacionamiento, así como la creación de las zonas verdes.

En las últimas semanas este espacio ha estado cerrado al uso debido a los trabajos llevados a cabo por el mismo fondo inversor que está construyendo el Parque Comercial Bahía Real como parte de las compensaciones de los terrenos, y han consistido en acondicionar el terreno para situar a la misma altura la zona del nuevo aparcamiento y la del tradicional parking situado junto a la Avenida de Cantabria.

La creación del nuevo aparcamiento junto a La Vidriera tiene como objetivo mejorar el estacionamiento en esta zona concurrida que es muy utilizada por quienes acuden a las actividades deportivas y culturales de este centro cultural y por los vecinos del entorno.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo impartirá un curso sobre 'visibilidad femenina' para ayudar a las participantes a potenciar su marca personal y profesional (AUDIO)

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Camargo celebrará a partir del 21 de febrero un curso gratuito sobre ‘Visibilidad femenina’ en el que las participantes aprenderán a potenciar su marca personal y a crear redes sociales, cómo afrontar la conciliación y su vida profesional, protocolo, coaching, etc.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y la concejala de Igualdad, Jennifer Gómez, han presentado esta iniciativa acompañados por Yolanda Saénz de Tejada (a la izquierda de la fotografía de portada de esta noticia) orientadora experta en visibilidad femenina, escritora, conferenciante y empresaria, que será la encargada de ofrecer estos talleres en los que van a tomar parte trece alumnas que recibirán así una formación más personalizada. 

Podrás escuchar íntegra la rueda de prensa este jueves 20 a las 12:00 horas, y a las 20 horas en redifusión en Radio Camargo (100.4 FM y online en radiocamargo.es) También 'subiremos' el audio a la sección de 'PODCAST' de nuestra WEB.

La primera edil ha destacado que esta iniciativa forma parte de los “numerosos talleres” que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento para “potenciar las políticas de igualdad y por inculcar en la ciudadanía, la necesidad de construir entre todos y todas una sociedad igualitarias”, y ha defendido la educación y la formación en valores como “el eje fundamental sobre el que establecer las bases y los pilares de una sociedad en la que realmente seamos todos iguales en derechos y en deberes”

Por su parte, la concejala Jennifer Gómez por su parte ha explicado que a lo largo de las sesiones, de una duración aproximada entre tres horas y media, las participantes adquirirán herramientas que les ayudarán a poner en valor su valía personal profesional, y a gestionar mejor su tiempo y a saber cómo expresar sus ideas de la manera más adecuada y eficaz.

Finalmente, Yolanda Sáenz de Tejada ha detallado que su intención es comunicar a las participantes las herramientas que le han servido a ella para alcanzar sus metas. "Voy a explicar todo lo que yo sé", ha anunciado. También ha denunciado que "las mujeres estemos educadas para trabajar sin ser reconocidas" y por ello ha mostrado su intención de ayudar a poner en valor el talento femenino de Camargo para que las participantes sean "embajadoras" y "referentes femeninas". "Una mujer que no se siente ni se cree visible, no es visible" -ha comentado Sáenz de Tejada- "porque es en su propia autoestima y confianza, donde está su fortaleza"

CONTENIDO DE LAS CLASES

Durante las clases, las alumnas trabajarán sobre la manera en la que lograr que su marca personal sea positiva, cómo detectar debilidades, y a potenciar su marketing personal off y on line para elegir las redes sociales en las que tener presencia, con aspectos como la manera en la que saludar y presentarse, redactar un mensaje para que sea efectivo, qué fotografías utilizar en perfiles de redes sociales por internet, cómo desenvolverse en el terreno profesional, etc.

Además de las sesiones presenciales que se celebrarán en el Centro Cultural La Vidriera los días 21 de febrero, 11 y 12 de marzo -ésta una sesión abierta con motivo de la Semana de la Mujer-, 20 de abril, 18 y 20 de mayo en horario de 17:00 a 20:30 horas, la formación se completará la supervisión online de los proyectos personales por una duración de hasta cien horas, para poder seguir asesorando a cada alumna sobre la consecución de sus objetivos.

BIOGRAFÍA DE YOLANDA SÁENZ DE TEJADA

Yolanda Sáenz de Tejada es experta en visibilidad femenina, cuenta con 19 libros publicados de autoayuda, poesía y novela, y es profesora colaboradora de postgrados en la Universidad de Cantabria donde imparte clases de ‘Marca personal de valores y visibilidad’, y como experta en visibilidad femenina realiza entrenamientos formativos continuos en diferentes organismos públicos y privados

Coach ejecutiva y de equipos certificada, trabaja de forma individual y colectiva con mujeres profesionales en el ámbito del emprendimiento, la marca personal, la gestión del tiempo, el marketing y el liderazgo, trabajando sus redes sociales como elemento activo.

Obtuvo el ‘Premio Mujer Motivadora 2015’ por la Consejería de Igualdad de Andalucía y fue seleccionada como una de las quince mujeres influyentes de Andalucía por Womantalent, además del Premio Especial REM (Empresarias de Marbella) 2019 por su trabajo visibilizando a la mujer empresaria.

Profesional multidisciplinar, cuenta con un Certamen Internacional de Poesía con su nombre en El Bonillo (Albacete) y una biblioteca en el Colegio Tetuán de Linares (Jaén), ha creado además la marca de ropa ‘Lalunaesmiashop’ y ha fundado la compañía de espectáculos ‘Taconeando poemas’ en la que fusiona sus versos con el flamenco.

FOTOS CORRESPONDIENTES A LA RUEDA DE PRENSA EN LA QUE SE HA PRESENTADO LA INICIATIVA A LA QUE HACEMOS ALUSIÓN EN ESTA NOTICIA

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional