Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 05 Febrero 2020

Detenidos dos hombres en una operación contra los robos en viviendas, algunas en Camargo, y recuperados unos 130 efectos

La Guardia Civil, en una operación contra el robo en viviendas, ha procedido a la detención de dos hombres con iniciales D.L. y G.F., ambos naturales de Moldavia, como presuntos autores de robos con fuerza en interior de viviendas en los términos municipales de Santa Cruz de Bezana, Piélagos y Camargo.

De las investigaciones realizadas y por la procedencia de algunos de los efectos recuperados, por el momento se esclarecen cuatro robos en interior de viviendas, si bien la investigación continúa no descartando que pasen de la veintena.

Tras su detención y registros de los domicilios donde residían en las calles Indianos y San Fernando de Santander, los agentes han podido recuperar unos 130 efectos, principalmente piezas de joyería y material electrónico.

ROBOS POR LA MAÑANA

La Guardia Civil venía investigando una serie de robos con fuerza en viviendas cometidos principalmente en los términos municipales de Santa Cruz de Bezana, Piélagos y Camargo, que tenían como denominador común su comisión principalmente en horario de mañana, cuando se ausentaban sus moradores, y accediendo por alguna de las ventanas.

Esta investigación permitió averiguar la identidad de un hombre natural de Moldavia, que en compañía de otro varón, ambos residentes en Santander, recorrerían por las mañanas diferentes urbanizaciones de poblaciones cercanas a la capital de Cantabria.

Las vigilancias sobre estos objetivos permitieron saber que mientras uno de ellos realizaba labores de vigilancia en el vehículo, el otro varón estaba recabando información o intentando cometer algún robo.

A pesar de las medidas de seguridad que los investigados tomaban en sus desplazamientos, los agentes pudieron recabar diferentes pruebas que les apuntaban como presuntos autores de robos en interior de viviendas, siendo interceptados en Torrelavega la mañana del pasado 29 de enero procediendo a su detención.

Por la tarde fueron registrados sus dos domicilios en la ciudad de Santander donde los guardias civiles intervinieron gran cantidad de joyas y dispositivos electrónicos, susceptible todo ello de proceder de robos.

Igualmente la investigación llevó a varios establecimientos de compraventa de oro donde se pudo determinar que habían sido vendidas piezas de joyería, conociéndose ya su procedencia.

Por el momento se esclarecen robos en viviendas de Soto de la Marina, Maoño, Oruña de Piélagos y Revilla de Camargo, si bien la operación continúa ante el número de efectos recuperados para saber su procedencia.

Los detenidos una vez puestos a disposición judicial han ingresado en prisión. En la operación han intervenido efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial, a la Compañía de Santander y Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC)

FOTOGRAFÍAS DE LA ACTUACIÓN, Y PARTE DE LAS JOYAS RECUPERADAS:

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La película de animación para público familiar, 'Espías con disfraz', sugerencia cinematográfica en la Vidriera para este fin de semana

La cartelera del Cine municipal en el Centro Cultural de la Vidriera, en cuanto a su programación comercial, nos propone para este fin de semana del 7-10 de febrero, la película de animación 'ESPÍAS CON DISFRAZ', para público familiar, calificada para mayores de 7 años y de 101 minutos de duración.

Cinta de animación, aventura y acción dirigida por Nick Bruno y Troy Quane, cuenta en la versión original con las voces e interpretaciones de Will Smith, Tom Holland, Rashida Jones, Karen Gillan o DJ Khaled.

HORARIOS ESPECIALES:

Podrá verse:

Viernes 7 a las 18:00 horas

Sábado 8  a las 17:00 y 19:00 horas

Domingo 9 a las 17:00 y 19:00 horas

Lunes 10 ('Día del Espectador) a las 17:00 y 19:00 horas

Recordamos que el precio de la entrada en cuanto a la programación cinematográfica comercial es de 4 euros, que se reducen a 3.10 los lunes (día del espectador), salvo en el caso de que fuera jornada festiva.

SINOPSIS

El superespía Lance Sterling y el científico Walter Beckett son casi polos opuestos. Lance es tranquilo, afable y caballeroso. Walter no. Pero lo que le falta a Walter de habilidades sociales lo compensa con ingenio e inventiva, con los que crea increíbles artilugios que Lance usa en sus épicas misiones. Pero cuando los eventos dan un giro inesperado, Walter y Lance de repente tienen que confiar el uno en el otro de una manera completamente nueva. Y si esta extraña pareja no puede aprender a trabajar en equipo, todo el mundo estará en peligro.

OTRAS PELÍCULAS QUE PODRÁN VERSE EN EL CINE MUNICIPAL DE CAMARGO EN EL MES DE FEBRERO

Del 14 al 17, podremos en el cine del Centro Cultural de la Vidirea el impresionante drama bélico '1917', ambientada en la Ia Guerra Mundial.

Del 21 al 24, 'MUJERCITAS' (también con varias nominaciones a los Óscar de 2020)

Y el último fin de semana del mes, del 28 al 2 de marzo, 'RICHARD JEWELL', dirigida por Clint Eastwood

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Nueva ruta senderista con el grupo 'Peña Cuadrada' de Igollo este domingo 9 a la zona de Alisas y Arredondo

Los amigos y amigas del grupo de montaña 'Peña Cuadrada' de Igollo de Camargo ya tienen preparada su próxima salida. Esta vez a la zona suroriental de Cantabria, escarpada comarca de gran belleza paisajista y enorme riqueza natural y espeleológica, a través de un recorrido que discurrirá por enclaves como el puerto de Alisas, la laguna de 'Colorado' y pico Azuela (713 metros) o Arredondo. La foto de portada de esta noticia se corresponde con esa zona de la región.

Se trata de una marcha de baja dificultad, con escaso desnivel y unos 500 metros de subida.

Según nos comentan desde el grupo de montaña organizador es importante (para ésta y otras salidas) llevar el equipamiento, comida y bebida necesarios, informarse antes de la dificultad de la ruta, así como la obligación de estar federado. 

HORARIOS DE SALIDA

8,00 h., Estación de Autobuses de Santander

8,15 h. Centro Cultural de 'La Vidriera' de Maliaño

CONTACTO PEÑA CUADRADA

Para participar y ampliar toda la información sobre esta actividad, o cualquiera sobre las que organiza este colectivo, puedes dirigirte al 'Grupo de Montaña Peña Cuadrada de Igollo', en Igollo de Camargo (Antigua 'Casa del Maestro')

Teléfonos de contacto: 639 742 412 (Roberto) ó 626 561 289 (Laura)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Presentado el 'XXVII Concurso de Relatos Cortos' del Ayuntamiento de Camargo, que repartirá 2.450 euros en premios

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo ha abierto el plazo de recepción de trabajos para participar en el XXVII Concurso de Relatos Cortos, que este año repartirá 2.450 euros en premios y al que se pueden presentar todas las personas residentes en España con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años.

Los relatos podrán entregarse hasta las 20:00 horas del 13 de marzo, y el nombre de los ganadores se darán a conocer en el acto que se celebrará a tal efecto el día 23 de abril en el Salón de Actos del Centro Cultural La Vidriera, a las 20:00 horas.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal del área de Cultura, José Salmón (ambos en la FOTO de esta noticia) han destacado “la gran calidad de las obras que se reciben cada año en este certamen y lo complicado que es para el jurado elegir los mejores trabajos”, y han animado a los vecinos y a los aficionados a la creación literaria a que tomen parte en este certamen que busca, más allá de los premios, fomentar los valores literarios y promover el lenguaje escrito como medio de expresión.

Además, también han recordado que las personas que deseen participar no sólo pueden entregar sus trabajos en persona o por correo postal, sino que también pueden hacerlo por correo electrónico “favoreciendo con ello que los autores dispongan de más margen de tiempo para elaborar sus obras y facilitando también el proceso de entrega”

El certamen establece dos categorías, la A de 14 a 18 años y la B de 19 a 35 años, y en ambos casos los escritos deberán estar presentados en lengua española y por una sola cara, con fuente de letra Arial, tamaño 12 e interlineado 2.

En el caso de la categoría A las obras tendrán un mínimo cinco folios y un máximo siete, con un mínimo de 1.475 y un máximo de 2.030 palabras, mientras que en el caso de la categoría B el mínimo será de cinco folios y el máximo diez con una extensión entre las 1.475 y las 2.800 palabras.

Igualmente se establecerán diferentes premios en función de la categoría, de tal manera que el primer premio de la A será de 700 euros con un accésit de 325, mientras que el primer premio de la B será de 900 euros con un accésit de 525 euros.

Se admitirán un máximo de dos obras por persona, que deberán ser originales e inéditas, y podrán presentarse mediante entrega personal en la Administración de Cultura del Centro Cultural La Vidriera o mediante correo ordinario a la dirección ‘Centro Cultural La Vidriera. Avda. Cantabria, s/n. 39600 Maliaño (Cantabria)’

Quienes elijan estas vías de entrega deberán entregar cuatro copias del relato identificadas con el título, el seudónimo y la categoría; así como otro sobre cerrado, denominado ‘Plicas’ en cuyo interior se incorporará la ficha técnica compuesta por nombre y dos apellidos del concursante, su dirección postal completa, correo electrónico, teléfono, edad, fotocopia del carné de identidad, título del relato y seudónimo utilizado.

Además, los relatos también se podrán enviar mediante correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en el asunto ‘XXVII Certamen Literario Relatos Cortos Camargo’. En este caso, se remitirán dos archivos adjuntos en formato comprimido ZIP o RAR, uno de ellos en formato Microsoft Word indicando título y seudónimo, y otro con los datos personales denominado ‘Plica’ que contenga el nombre y dos apellidos del participante, dirección postal completa, e-mail, teléfono, edad, título del relato y el DNI escaneado por las dos caras.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Pendo en el Mundial de X-Trial

El Ayuntamiento de Camargo promocionará la Cueva de El Pendo en la prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo de X-Trial que se disputará el sábado 15 de febrero a partir de las 20:00 horas en el BEC (Bilbao Exhibition Centre) de Vizcaya.

El concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, ha señalado que se trata de “un nuevo paso del Ayuntamiento en el trabajo que estamos llevando a cabo para promocionar fuera de Cantabria nuestro recurso turístico más importante, como ya estamos haciendo a través de nuestra presencia en eventos nacionales e internacionales como las ferias FITUR o INTUR”

Gómez ha recordado que Vizcaya “es uno de los principales lugares de procedencia de los turistas que visitan cada año Cantabria” y también ha explicado que las pruebas de este campeonato motociclista se celebran además en Barcelona y Budapest “que cuentan con conexiones por avión con Camargo” además de en varias ciudades de Francia “país donde hay un gran interés por el arte rupestre paleolítico” y en Andorra.

Así, según ha detallado, la imagen de la Cueva de El Pendo aparecerá tanto en el recorrido de esta prueba de trial indoor, como en proyecciones audiovisuales que se reproducirán en las pantallas del pabellón, en la zona de entrega de premios, o en la cartelería.

El concejal también ha hecho énfasis en que “esta iniciativa en la que la Cueva del Pendo estará presente por segunda ocasión se suma a otras acciones promocionales que estamos realizando desde el Consistorio para vincular la imagen de la cueva con el deporte, como ya hacemos con otras especialidades muy unidos a nuestro municipio como el remo, los bolos o el balonmano”

El edil ha subrayado además que será una prueba que “contará con un importante seguimiento por parte de medios de comunicación especializados así como de prensa generalista regional de dos comunidades autónomas que mueven un gran número de turistas cada año como son País Vasco y Cataluña y que pueden encontrar en la Cueva de El Pendo un destino interesante que añadir a sus viajes”

La del BEC será la quinta prueba de este año del Campeonato del Mundo de X-Trial, competición que se celebra desde 1993, y ofrecerá al público altas dosis de emoción y espectáculo en un deporte que combina destreza y equilibrio con la participación además de las principales figuras del momento como Toni Bou, Adam Raga o Benoit Bincaz.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo homenajeó a los docentes jubilados de los centros educativos del municipio (FOTOS)

El Ayuntamiento de Camargo celebró este pasado martes 4 de febrero el tradicional acto de Homenaje a los Docentes en el que se reconoció la trayectoria de los profesores y maestros jubilados en el último año en los centros educativos del municipio de Camargo.

La alcaldesa, Esther Bolado, que encabezó la representación institucional junto a la directora general de Innovación e Inspección Educativa del Gobierno de Cantabria, María Mercedes García Pérez, y la concejala de Educación, Teresa Pilar Fernández, destacó la trayectoria de los homenajeados y les agradeció el trabajo realizado a lo largo de tantos años para formar a los jóvenes del municipio y para ayudar a “construir una mejor comunidad educativa junto a padres y alumnos”

Este año fueron homeajeados José Laureano Mancebo Agudo y Salomé Pérez Santos del Colegio Sagrada Familia; Jesús Álvarez Helguera, Juan Ignacio Fernández-Escalante Bárcenas, Julia García Mateos y Mar López Martínez del IES Valle de Camargo, y Rosa Fernández Claver, del CEE Parayas.

También vieron reconocida su trayectoria en la enseñanza Carmelo Crespo Saldaña y Rosa Blanca García García del CEIP Agapito Cagigas, Jesús Choya Soria, Pilar Fernández Palacios y María Isabel Pelayo Cantero del Colegio Altamira, Margarita Muñiz Bárcena del CEIP Mateo Escagedo Salmón, y Candelas Vielva Franco del CEIP Matilde de la Torre.

Los docentes recibieron un obsequio y un diploma y estuvieron acompañados por compañeros y excompañeros de docencia, miembros de la comunidad educativa, familiares y allegados, que pudieron disfrutar también de la actuación del Coro del IES Valle de Camargo.

FOTOS ('CLICKA' PARA AMPLIAR):

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Centro de Formación de Camargo impartirá veintiocho cursos gratuitos en este primer semestre del año

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Camargo llevará a cabo a lo largo del primer semestre de 2020 un total de veintiocho cursos gratuitos a través del Centro Municipal de Formación, dirigidos tanto a personas en situación de desempleo como a quienes quieran mejorar su formación y ampliar sus conocimientos sobre determinadas materias. En la FOTO de portada de esta noticia, imagen correspondiente a uno de los cursos impartidos en estas instalaciones del Ayuntamiento de Camargo.

El concejal del área, Eugenio Gómez, ha puesto en valor la “gran apuesta que un año más se realiza desde el Centro Municipal de Formación” por ofrecer “una oferta de calidad adaptada a diferentes edades e intereses”, donde pueden tener cabida “tanto alumnos que quieren mejorar sus opciones de acceder al mercado laboral como aquellos que deseen mejorar su formación en áreas concretas”

Se trata de cursos organizados con recursos municipales propios o bien en colaboración con el Gobierno de Cantabria de gran variedad temática y que “responden a las necesidades que se detectan tanto en el mercado de trabajo como en la sociedad”

Entre estas iniciativas formativas destaca la ‘Escuela Taller Camargo XI’ en colaboración con el EMCAN, que tendrá lugar del 1 de abril de este año al 31 de marzo de 2021 a lo largo de 1920 horas sobre ‘Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil’, que se dirige a jóvenes de entre 16 y 30 años que podrán obtener el certificado de profesionalidad de nivel 2 con contenidos centrados en las actividades de educación y procesos grupales para adquirir las técnicas necesarias en esta materia de ocio formativo.

También dará comienzo este semestre el ‘Taller de Empleo Camargo XI’ en colaboración con el EMCAN del 2 de marzo al 31 de agosto durante un total de 960 horas dedicado a la formación sobre ‘Actividades Auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’, que permitirá al alumnado la obtención de un certificado de profesionalidad de nivel 1, así como un certificado de profesionalidad de nivel 2 a través del módulo dedicado a la 'instalación y mantenimiento de jardines'

Por otro lado, los cursos organizados por el Consistorio con recursos propios incluyen los dedicados a los ‘Procesos de Higiene y control de calidad alimentaria’ que se llevarán a cabo del 24 al 28 de febrero y del 18 al 22 de mayo, ambos en horario de 9:30 a 13:30 horas.

La informática y las nuevas tecnologías es otro de los pilares de las propuestas formativas de este semestre con varias actividades, como la titulada ‘Aprende a manejar PC, teclado y ratón desde cero’ que se llevará a cabo del 3 al 11 de marzo de 10:00 a 13:00 horas, el curso sobre 'Internet básico: navegar, correo electrónico y conocer la nube’ previsto del 12 al 20 de marzo de 10:00 a 12:00 horas, y 'Sácale partido a tu móvil y apps que te facilitarán tu día a día’ del 1 al 8 de abril de 10:00 a 12:00 horas

También en este bloque se incluyen los cursos sobre ‘Compras y ventas seguras por internet’ del 20 al 23 de abril en horario de 10:00 a 12:00 horas, ’Gestiones de la vida diaria por internet’ del 4 al 7 de mayo de 10:00 a 13:00 horas, ’Herramientas ofimáticas Microsoft Office’ del 11 al 29 de mayo de 10:00 a 12:00 horas, y ’Aprende a editar tus fotos con Photoshop’ del 8 al 19 de junio de 10:00 a 12:00 horas

Otro de los bloques será el dedicado a la jardinería y la naturaleza, con contenidos como el curso sobre ‘Instalaciones florales efímeras’ que tendrá lugar del 10 al 20 de marzo en horario de 10:00 a 12:00 horas, los talleres para la obtención del ‘Carnet de aplicador de productos fitosanitarios, nivel básico’ que se celebrarán del 23 de marzo al 3 de abril y del 1 al 12 de junio de 10:00 a 13:00 horas en ambos casos, el taller ’Cultiva tu huerto ecológico’ del 27 de abril al 20 de mayo en horario de 10:00 a 13:00 horas, y el dedicado a la ‘Fotomicrografía aplicada al campo de la micología y de las ciencias naturales’ fijado entre el 1 y el 12 de junio de 17:00 19:00 horas.

Además, dentro de este bloque temático también se llevará a cabo el taller sobre ’Jardinería sostenible en pequeños espacios dentro y fuera de casa’ del 1 al 5 de junio de 10:00 a 13:00 horas, el taller ’Elabora tu propio compost doméstico’ entre el 8 y el 12 de junio de 10:00 a 13:00 horas, y el dedicado al ’Control ecológico de plagas animales y vegetales: construye tu hotel de insectos’ del 15 al 25 de junio de 10:00 a 13:00 horas

Igualmente, el Centro Municipal de Formación también ofrecerá los cursos ‘Operario de carretillas elevadoras’ del 16 al 18 de marzo de 9:30 a 13:30 horas, ‘Operario de trabajos en altura’ entre el 20 y el 2 de abril de 9:30 a 13:30 horas, y ‘Operario de plataformas elevadoras’ del 4 al 6 de mayo de 9:30 a 13:30 horas.

Las personas interesadas recibir más información sobre estos cursos pueden ponerse en contacto con la sede del Centro Municipal de Formación -Parque de Cros s/n - Maliaño- en horario de atención al público o a través del teléfono 942 26 25 22.

MÁS FORMACIÓN

Además de estos contenidos, hasta el 29 de febrero continúa celebrándose en el Centro Municipal de Formación la Escuela Taller Camargo X que desde el año pasado está formando a alumnos menores de treinta años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil sobre ‘Sistemas Microinformáticos y Creación de Páginas Web’, y hasta el 7 de abril se prolongará el curso de ‘Horticultura y Floricultura’ para desempleados que se está llevando a cabo desde el mes de octubre pasado en colaboración con el EMCAN.

Por último, y junto con la formación abierta a la participación de la población en general, este departamento municipal también imparte cursos y talleres específicos en colaboración con otras áreas del Ayuntamiento o entidades que colaboran con éste, en los que toma parte alumnado procedente de diversos servicios municipales o proyectos específicos.

Este es el caso del ‘Taller artesanal de trajes de época’ que se lleva a cabo entre el pasado 18 de enero y el 30 de abril en La Vidriera en colaboración con la Asociación 2 de Mayo, o el curso sobre ‘Habilidades de la vida cotidiana’ del 9 de marzo al 2 de abril en colaboración con los Servicios Sociales. 

Además del 19 al 21 de febrero se impartirá un curso en colaboración con el Servicio de Extinción de Incendios de Camargo (SEIC) sobre ‘Intervención en mercancías peligrosas - Básico’ en el parque de bomberos de Trascueto, y este departamento llevará a cabo otra unidad formativa en fecha aún por concretar de este semestre sobre ‘Búsqueda de personas en grandes áreas’

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El largometraje 'Güeros', del mexicano Alonso Ruizpalacios, estrena este viernes 7 la programación de la Filmoteca en la Vidriera

Llega a la pantalla de la Filmoteca de Cantabria en Camargo en el Cine del Centro Cultural de la Vidriera, este viernes 7 de febrero (primer viernes del mes) a las 20 horas, el largometraje del director mexicano Alonso Ruizpalacios, 'Güeros', película de género 'road-movie' de 106 minutos de duración, de 2014, que refleja una historia de amor durante la búsqueda de un músico que pudo haber salvado el rock nacional, Epigmenio Cruz. Está ambientada durante la huelga del 'CGH' de la UNAM, de 1999-200.

Recordamos que las proyecciones de la Filmoteca se pueden ver en versión original, subtituladas en castellano, al precio de 2.50 euros.

El film, con varios reconocimientos en su haber, como el 'Oso Dorado' a la mejor ópera prima en el Festival Internacional de Cine de Berlín, o el Premio 'Horizontes' en el Festival de Cine de San Sebastián, cuenta con un elenco de actores que componen -en los principales papeles- Tenoch Huerta, Sebastián Aguirre, Ilse Salas, Leonardo Ortizgris, Raúl Briones, Laura Almela, Adrián Ladrón, Camila Lora o Alfonso Charpener.

El director mencionó sobre la película "que era un homenaje a Bob Dylan, que una vez hizo un larguísimo viaje en Nueva York en busca de un guitarrista al que admiraba y cuando dio con él lo encontró viejo, derrotado, moribundo. A veces no es bueno conocer a los ídolos. Cuando uno ve al héroe por fin no es lo que esperaba. A mí me ocurrió con Peter Brook. Estuve en París una noche esperándolo largas horas bajo la lluvia y cuando apareció solo atiné a decirle: ¡gracias! y él me respondió: gracias, y se marchó"

SINOPSIS

Sombra y Santos son compañeros de licenciatura, que a causa de la huelga del CGH se la pasan en su departamento de Copilco sin hacer nada, sin dinero y con poca comida, beben alcohol y fuman tabaco. Esto se modifica cuando la madre del primero manda a su hermano Tomás a vivir a la Ciudad de México, proveniente de su ciudad natal en Veracruz. Se enteran que el ídolo musical de su padre está internado en un hospital y emprenden un viaje para encontrarlo, ya que marcó su infancia.

Durante este viaje, y por curiosidad del hermano, ingresan a las instalaciones tomadas de Ciudad Universitaria, y ahí se encuentran con Ana, lideresa universitaria, que le muestra la vida de la huelga estudiantil y se une al viaje después de escuchar la insólita música de Epigmenio, quien según la leyenda "hizo llorar una vez a Bob Dylan" y estuvo en el roster del Festival Rock y Ruedas de Avándaro. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Nos visita el alcalde pedáneo de Herrera, Raúl Gómez, con el que repasamos la actualidad de esta pedanía (AUDIO)

Dentro de la ronda de entrevistas que mantenemos estos días en Radio Camargo con todos los representantes de las Juntas Vecinales del Valle de Camargo (a tod@s hemos invitado), en esta ocasión toca detenerse en Herrera, un pueblo que ronda los 1.800 habitantes. Situado a sólo a 1,5 kilometros de la capital capital municipal, participa directamente en la ampliación del núcleo urbano Maliaño-Muriedas, ya que se encuentra adherido a él.

Cabe destacar dos agrupaciones principales: el núcleo tradicional y el barrio de Las Presas, siendo el último la limitación con el Ayuntamiento de Santander. También linda con Muriedas y Cacicedo.

Las festividades de este pueblo son el 16 de agosto con San Roque y el 31 de agosto San Ramón.

Entrevistamos a Raúl Gómez Sáiz (Ciudadanos -C´s-) elegido por los vecinos de Herrera alcalde pedáneo en los últimos comicios electorales, municipales y autonómicos, de mayo de 2019.

Nos interesamos por la situación actual de esta Pedanía; demandas, actuaciones y obras previstas, proyectos, etc..

La entrevista, conducida por Julio Moral, puedes escucharla este miércoles 5 de febrero a las 12:00 ( 20.00 horas en redifusión). También estará disponible en la sección de 'PODCAST' de nuestra WEB

¡Síguenos... somos tu Radio!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional