Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 06 Febrero 2020

El Ayuntamiento de Camargo inaugura este sábado las nuevas placas con las denominaciones 'Parque Punta Parayas-Atilano Amigo' y 'Pabellón Luis-Urrutia'

El Ayuntamiento de Camargo celebrará este sábado 8 de febrero el acto de inauguración oficial de las placas y distintivos en las que se recogen las nuevas denominaciones de Parque de Punta Parayas-Atilano Amigo y de Pabellón Luis Urrutia de Muriedas. En la 'foto-doble' de esta noticia, imágenes de archivo en las que puede verse a vecinos disfrutando de una tarde de sol en el Parque Punta Parayas, y al propio Luis Urrutia, en 'calidad' de entrenador de fútbol sala dando indicaciones a los jugadores de su equipo durante un partido en el interior del Pabellón del IES Muriedas, que pasará a llevar su nombre.

Con este acto se oficializará por un lado el acuerdo plenario por el que se aprobó por unanimidad la modificación de la denominación del parque costero para que llevase también el nombre de Atilano Amigo. Una decisión que se adoptó como reconocimiento público a la labor de quien fuera alcalde pedáneo de Maliaño de 1987 a 1999 y concejal municipal, y por su decisiva participación para convertir en lugares públicos de uso para todos los vecinos espacios como el propio parque, La Machina o la Fuente de Los Matos.

Igualmente, por unanimidad se dio luz verde a la redenominación del pabellón deportivo de Muriedas como Pabellón Luis Urrutia, recogiendo así la propuesta efectuada por la pedanía de Muriedas en reconocimiento a la dedicación y entrega al deporte en general y al fútbol sala en particular, y por su compromiso dinamizador en la vida social de la pedanía y del conjunto de Camargo.

El acto en el pabellón deportivo tendrá lugar a las 11:00 horas mientras que en Punta Parayas se celebrará a las 12:00 horas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo rubrica su adhesión a la Declaración de Colonia de las 'Ciudades Amigas de la Infancia'

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, firmó este miércoles 5 la adhesión del Ayuntamiento de Camargo a la Declaración de Colonia de las 'Ciudades Amigas de la Infancia', en la que se recoge una serie de recomendaciones para promover y compartir buenas prácticas a nivel local basadas en la defensa de los derechos de la infancia.

La regidora, que estuvo acompañada por la presidenta de Unicef en Cantabria, Esperanza Botella Pombo, y por la concejala de Educación, Teresa Pilar Fernández, puso en valor la “trascendencia de esta declaración que cuenta con un gran respaldo a nivel internacional” ya que vio la luz en una cumbre celebrada en octubre en la ciudad alemana en la que tomaron parte más cien alcaldes de cuarenta países en coincidencia con la conmemoración del 30º aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, y a la misma se han ido sumando otras ciudades de todos los continentes.

Camargo aprobó la adhesión a la declaración que ahora se oficializa con la firma en el pleno del pasado mes de diciembre, con el compromiso por seguir trabajando para contribuir a mejorar las oportunidades de desarrollo de niñas, niños y adolescentes; promover la participación infantil significativa e inclusiva; y eliminar la discriminación contra niños y jóvenes en el desarrollo y la implementación de las diferentes políticas y acciones.

El compromiso de las ciudades se basa en un manifiesto presentado en la cumbre de Colonia por niños y jóvenes bajo el título ‘Nuestras ciudades. Nuestras vidas. Nuestro futuro’, que recoge la manera en la que las ciudades pueden acelerar el progreso de los objetivos relacionados con la infancia que contiene la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Camargo fue reconocido en 2018 por UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia, y desde entonces se han ampliado las iniciativas que tanto el Ayuntamiento como otras entidades y organizaciones locales llevaban a cabo desde años atrás.

Así, se han puesto en marcha nuevos programas que forman parte del Plan de Atención Integral a la Infancia y Adolescencia, en cuya elaboración ha habido una participación destacada de los menores a través del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia de Camargo creado en la pasada legislatura.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Una conferencia este viernes 7 en Maliaño, a las 19:30, abordará la "prevención y atención de accidentes en la mar"

Una conferencia este viernes 7 de febrero en Maliaño, a las 19:30 horas, organizada por la Sociedad Deportivo-Cultural de Pescadores de Camargo e impartida por el especialista Obdulio Manuel González, abordará la "prevención y atención de accidentes en la mar"

Esta charla, abierta al público y con entrada libre, tendrá lugar en el salón de actos del Centro Cultural 'Juan de Herrera', en la calle Román Rivas del alto Maliaño, junto a la Iglesia parroquial de San Juan Bautista. A su término se invitará a los asistentes a un 'vino español'

El ponente, Obdulio Manuel González Martínez, es Grado en Enfermería, especialista en Enfermería del Trabajo, Máster en Prevención de Empresa, Técnico Superior en Prevención de Riesgos, Experto Profesional universitario en Prevención de Incendios, Extinción y Salvamento, además de Máster en Gestión de emergencias y Protección Civil.

La conferencia está organizada por la Sociedad Deportivo-Cultural de Pescadores de Camargo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) con la colaboración de la Junta Vecinal de Maliaño que preside Luis Bodero.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional