Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 10 Marzo 2020

Quince personas desempleadas comienzan su formación en el 'Taller de Empleo Camargo XI' sobre jardinería y mantenimiento de zonas verdes

Un total de 15 personas desempleadas han empezado este mes su formación en el Taller de Empleo Camargo XI sobre ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’ e ‘Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes’, que se prolongará a lo largo de seis meses y un total de 960 horas.

La alcaldesa, Esther Bolado, y el concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, han visitado a los participantes en este programa que está subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, con la cofinanciación al 91.89% por el Fondo Social Europeo, en el que el ejecutivo regional aporta 143.369,10 euros a los que se suma una aportación de 58.914,90 euros por parte del Ayuntamiento.

Durante su visita, la regidora ha animado a los participantes a aprovechar esta acción formativa “ya que puede convertirse en una puerta de entrada al mercado laboral al aumentar las competencias profesionales de los alumnos”, mientras que el edil encargado del área de formación y empleo les ha recordado que el Consistorio “les ofrece numerosos recursos a través del Centro de Formación o del Centro de Empresas a los que pueden recurrir en busca de ayuda para completar aún más su formación o asesoramiento empresarial”.

Los representantes municipales también han puesto en valor los altos niveles de inserción que logran este tipo de iniciativas formativas ya que, por ejemplo, en la anterior edición del Taller de Empleo el número de personas que lograron un empleo se situó en unas cifras cercanas al 80%.

En cuanto a la presente edición, esta iniciativa permitirá a los participantes adquirir competencias profesionales sobre trabajos relacionados con el mantenimiento de jardines y operaciones básicas de viveros, así como sobre producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería.

La realización de este taller permitirá al alumnado obtener un certificado de profesionalidad de nivel 1, así como un certificado de profesionalidad de nivel 2 a través del módulo dedicado a la instalación y mantenimiento de jardines.

Además, la formación se completará con la realización de prácticas consistentes en el acondicionamiento de parcelas municipales del Puerto Deportivo y del Centro de Formación.

Los alumnos son además beneficiarios de un sueldo, ya que están contratados desde el primer día por el Ayuntamiento y reciben el Salario Mínimo Interprofesional actualmente en vigor, a lo que se suma además la contratación de otras tres personas para desempeñar las funciones de Formador, Coordinador Docente, y de Auxiliar Administrativo, contratadas según las bases aprobadas el Gobierno de Cantabria.

ESCUELA TALLER CAMARGO XI

Este Taller de Empleo se suma a la Escuela Taller Camargo XI que el Ayuntamiento de Camargo pondrá en marcha en abril en el Centro Municipal de formación dedicada a la formación sobre ‘Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil’.

En ella 15 jóvenes menores de 30 años podrán formarse en el ámbito del ocio y del tiempo libre a lo largo de un año, con inicio previsto en abril y finalización el 31 de marzo de 2021.

La Escuela Taller se dividirá en una primera fase de seis meses centrada en la formación teórica en la que los participantes percibirán una beca, así como una segunda fase de otros seis meses en los que se alternará la formación con el trabajo y la práctica profesional en la que los jóvenes serán contratados por el Ayuntamiento percibiendo en este caso el 75% de salario mínimo interprofesional.

Las personas interesadas en participar en esta Escuela Taller o en recibir más información pueden dirigirse en persona al Centro Municipal de Formación del Ayuntamiento de Camargo o bien contactar a través del teléfono 942 26 25 22.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

UGT en el Ayuntamiento de Camargo registra un escrito solicitando la activación de medidas preventivas contra el contagio del 'coronavirus'

A través de un escrito registrado en el Ayuntamiento el sindicato UGT en el Consistorio camargués solicita a la Alcaldía la puesta en marcha inmediata de medidas preventivas necesarias para evitar el contagio del coronavirus 'Covid-19'

"A tenor de las más recientes noticias referidas a la extensión del coronavirus (Covid-19) en nuestro país" -dice literalmente el escrito- "desde UGT queremos solicitar a la Alcaldía la adopción de medidas higiénicas de carácter preventivo, que redunden en una mayor seguridad frente a la posible dispersión del referido virus. Especialmente en aquellos servicios que reciben numerosas visitas diariamente"

"Sin ánimo exhaustivo, y con independencia de que especialistas en la materia mejoren esta petición" -continúa UGT- "consideramos oportuno para la implementación responsable de las medidas de protección a los trabajadores, los siguientes puntos:

1. La colocación de dispensadores de gel hidroalcohólico antiséptico en todos los servicios, en cantidad acorde con los trabajadores del mismo.

2. Toallitas o rollos de papel, a disposición de los propios trabajadores para utilizar este mismo gel en la limpieza de sus superficies de trabajo cuando lo consideren oportuno o detecten un riesgo sanitario.

3. El apantallamiento de los servicios de cara al público con circulación profusa de ciudadan@s"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Federación Cántabra de Fútbol solicita licencia para actividad de servicios médicos con rehabilitación en el Polígono la Esprilla (Igollo)

Según informa el BOC (Boletín Oficial de Cantabria), en su edición de este martes 10 de marzo, hasta el Ayuntamiento de Camargo ha llegado por parte de la Federación Cántabra de Fútbol, solicitud de licencia de actividad para servicios médicos con rehabilitación en el Polígono la Esprilla, 28-D, de Igollo de Camargo (Expediente LIC/50/2020)

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 32.4) de la Ley 17/2006, de 11 de diciembre, de Cantabria de Control Ambiental Integrado, y 74.1 de su Reglamento, aprobado por Decreto 19/2010, de 18 de marzo, se abre un período de información pública por plazo de veinte días hábiles a contar desde la inserción del presente edicto en el Boletín Oficial de Cantabria, para que quienes se consideren afectados de algún modo por la actividad que se pretende instalar, puedan formular las observaciones pertinentes.

Los interesados pueden acceder a dicho expediente a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Camargo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Centro Cultural Alborada de Igollo acoge este miércoles una charla de salud abierta al público sobre el 'Ictus' (SUSPENDIDA)

<<ÚLTIMA HORA>>

Según nos informan desde la Asociación Cultural Alborada de Igollo, entidad organizadora de esta conferencia, "por acuerdo de la directiva y teniendo en cuenta la valoración de la doctora Lourdes del Barrio, se suspende la charla programada para el miércoles día 11, por los acontecimientos generados por el coronavirus"

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con el título 'Defendiéndonos del ataque cerebral: ictus', este miércoles 11 de marzo desde las 17 horas, el Centro Cultural Alborada de Igollo de Camargo acoge una charla sobre salud, abierta al público, que será impartida por la Doctora Lourdes del Barrio Gómez, especialista médica en la materia.

El ictus o más comúnmente conocido también como 'infarto cerebral' o 'embolia', es una enfermedad o accidente cerebrovascular. Se produce cuando hay una rotura u obstrucción en un vaso sanguíneo reduciéndose  el flujo de sangre que llega al cerebro. Debido a que la sangre no llega al cerebro en la cantidad necesaria, las células nerviosas no reciben oxígeno y dejan de funcionar. Hay varios tipos, como el isquémico o onfarto cerebral, o el hemorrágico, menos frecuente.

Según datos Del Grupo de Estudios de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española De Neurología (GEECV-SEM), es una de las principales causas de mortalidad por esa causa, por lo que el conocimiento previo de los síntomas y sus principales factores de riesgo, así como las pautas de prevención y hábitos saludables, se antojan como útiles y necesarias herramientas para salvar vidas.

Recordamos que el Centro Cultural Alborada de Igollo se encuentra ubicado en el Barrio La Iglesia s/n de este pueblo de Camargo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional