Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 26 Marzo 2020

La EBAU en Cantabria se celebrará el 8-9-10 de julio en convocatoria ordinaria y el 8-9-10 de septiembre en extraordinaria

Las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) -antigua 'selectividad'- se celebrarán en Cantabria los días 8, 9 y 10 de julio.

Así lo han acordado la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo en estrecha colaboración con la Universidad de Cantabria, junto a los directores de Secundaria que forman parte de la Comisión de Coordinación de la EBAU y la Dirección General de Universidades del Gobierno de Cantabria, tras la celebración ayer de la Conferencia Sectorial de Educación, fijando la celebración de los exámenes de la EBAU los días 8, 9 y 10 de julio, en convocatoria ordinaria, y el 8, 9 y 10 de septiembre para la extraordinaria.

El Ministerio de Educación transmitió ayer a las CCAA la necesidad de que la situación de alerta sanitaria “no perjudique a nadie”, y ha recalcado que en estos momentos es preciso, más que nunca, “garantizar la equidad” de los alumnos. Para ello desde el Ministerio se ha solicitado a las Comunidades Autónomas la adecuación del modelo de prueba con el fin de que se incrementen las opciones de respuesta al mayor número posible y flexibilizar al máximo las pruebas, revisando los criterios de evaluación.

Ante la situación excepcional provocada por la crisis sanitaria del coronavirus se tratará de ser flexibles con respecto a los contenidos de las pruebas, de tal forma que se dará la mayor opcionalidad teniendo en cuenta la excepcionalidad de este curso académico con el fin de que “ningún alumno ni alumna pierda el curso por esta circunstancia excepcional” y garantizando el acceso a la Universidad en términos de “justicia y equidad para todos”

La Consejería de Educación, en coordinación con la Universidad de Cantabria, revisará este modelo a través de los coordinadores de Secundaria para ofrecer la máxima posibilidad de opciones de respuesta, y en relación al temario, desde el Ministerio se ha insistido en que la prueba se centre en contenidos esenciales y aspectos que se hayan trabajado en diferentes momentos del curso académico; es decir, apostar por contenidos relevantes de cada una de las asignaturas que se hayan impartido.

Se trata de que el alumnado no se vea perjudicado por no haber trabajado en clase algún bloque o bloques de contenido de alguna de las materias, por lo que se debe de disponer de la posibilidad de obtener la máxima puntuación sin realizar las preguntas correspondientes a alguno de los bloques de la materia.

Además, se perseguirá que el modelo de prueba no se aleje de los modelos que las universidades han puesto a disposición del alumnado y el profesorado para el actual curso escolar 2019/2020 de forma que se contribuya a fomentar la calma ante una situación de incertidumbre sobrevenida.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los voluntarios de Protección-Civil de Camargo colaboran con los departamentos municipales para atender a los vecinos durante la emergencia sanitaria

Los integrantes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Camargo están realizando desde el inicio de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus y en coordinación con distintos departamentos municipales diversas intervenciones para prestar ayuda a la ciudadanía.

Es el caso de la colaboración que mantienen con los Servicios Sociales del Ayuntamiento para realizar entregas a domicilio en distintos puntos del Valle de Camargo de alimentos, medicamentos, y productos de limpieza e higiene personal, para lo cual diariamente se personan voluntarios de Protección Civil para asistir a los camargueses en caso de que puedan necesitar esas atenciones.

Se trata de un servicio de asistencia que abarca también la realización de las gestiones necesarias de las admitidas en el RD 463/2020 para todos aquellas personas que por falta de movilidad o por pertenecer a algún grupo de riesgo de los afectados por el COVID 19 no puedan desplazarse de su domicilio.

Aquellas personas que necesiten recurrir a este servicio pueden contactar con el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Camargo a través del teléfono 942 250 914 en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, o con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil a través del teléfono 680 479 900 en horario de 14:00 a 20:00 horas de lunes a viernes. En los citados teléfonos se informará a los peticionarios de las condiciones de prestación del servicio y de los plazos de atención.

Esta agrupación vinculada a los servicios municipales de Prevención y Extinción de Incendios de la Concejalía de Protección Civil que dirige Héctor Lavín también presta su colaboración con la Plataforma Municipal de Alimentos, ayudando a los usuarios a guardar las distancias de seguridad y a mantener las medidas de protección necesarias durante las recogidas de productos.

Desde que entró en vigor el estado de alarma por el coronavirus, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil camarguesa formada actualmente por cerca de treinta miembros también ha colaborado en tareas como el acotamiento del carril bici que rodea el Aeropuerto y de Punta Parayas para evitar su uso durante la emergencia sanitaria, o en la realización de recorridos por todos los pueblos del municipio.

Además en el día de hoy los voluntarios han comenzado a realizar la entrega a domicilio del catering escolar encargado por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria con destino a aquellos alumnos del municipio que disponen de beca de comedor del 75 o el 100%, reparto que se realiza en colaboración con el personal del Servicio de Obras.

Estas entregas se realizarán los lunes, martes y jueves, y las familias que deseen efectuar cualquier consulta o indicación en relación con el reparto de estos menús, deberán dirigirse al centro escolar en el que cada alumno realiza los estudios.

Desde la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil se anima a los vecinos a respetar las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para ayudar a frenar la pandemia, y se recomienda mantener el contacto telefónico o por videollamada con amigos y familiares durante la cuarentena -en especial con personas mayores- para comprobar su estado y avisar a los servicios de emergencia en caso de producirse alguna urgencia.

Finalmente, esta agrupación también agradece a la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria y al Grupo Teiba la donación de mascarillas para poder ayudar a los vecinos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La empresa Austral-Sport, Camargo y Piélagos colaboran para fabricar batas y mascarillas para Centros de Salud y Residencias de Mayores

La empresa camarguesa Austral Sport, dedicada al sector textil deportivo y colegial en colaboración con los Ayuntamientos de Camargo y de Piélagos, modificará su producción y la destinará a la fabricación de equipo de protección individual (EPI) para proteger a los profesionales sanitarios de la amenaza del coronavirus en la comunidad autónoma de Cantabria.

Debido a la creciente demanda y urgencia de este tipo de material de protección, el Ayuntamiento de Camargo y el de Piélagos proporcionarán los medios económicos necesarios para que Austral continúe con las fabricación de mascarillas y batas, que inicialmente había comenzado de manera voluntaria y altruista.

El objetivo estimado, una vez acoplada la cadena de producción de la empresa, radica en producir unas 500 batas y 1.000 mascarillas diarias que serán repartidas inicialmente en los centros de salud de Cantabria.

Austral, ante la necesidad de material de protección para los profesionales sanitarios que se vive en Cantabria y en toda España, recibió una petición el pasado jueves 18 de marzo de algunos geriátricos de la zona para la fabricación de mascarillas.

Sin embargo, los centros, que poseían unas telas donadas por la empresa Hermanos Alonso, carecían de capacidad para cortar las mascarillas a gran escala, por lo que Austral se ofreció a cortar el tejido, que ha servido para realizar ya más de 50.000 unidades, una parte de ellas cosidas por la compañía.

Además, se confeccionaron batas para los centros de salud de la región, elaboradas con tejido cortavientos, utilizado para la indumentaria de ciclistas, un material de tres capas preparado para repeler agua y viento.

Ante la imposibilidad de atender el aluvión de peticiones provenientes tanto de centros, organizaciones y empresas de Cantabria como de varias zonas de España, el Ayuntamiento de Camargo coordinará y dotará de los medios económicos necesarios a la empresa para adaptar la cadena de producción a la elaboración de material de protección (batas y mascarillas) para los centros de salud y centros geriátricos de la comunidad autónoma, iniciativa a la que se ha sumado también el Ayuntamiento de Piélagos.

Los Centros de Salud de ambas comarcas serán atendidos en las próximas 48 horas, extendiendo la acción al resto de comarcas en los próximos días.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional