Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 27 Marzo 2020

Camargo colabora con los ‘makers’ para fabricar 600 viseras protectoras contra el coronavirus

El Ayuntamiento de Camargo está colaborando con el grupo de ‘makers’ de la comunidad autónoma que de manera altruista está fabricando equipos de protección para ser donados a los centros de salud y a los cuerpos de seguridad por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Esta iniciativa forma parte de las medidas que está realizando el Ayuntamiento de Camargo para contribuir a frenar la expansión de la pandemia.

En este caso concreto, el Consistorio camargués financiará la adquisición de los materiales que son necesarios para fabricar 600 viseras de protección mediante impresoras 3D, si bien la aportación municipal que se realice podría incrementarse en caso de que fuera necesario realizar más unidades.

De esta manera, el Ayuntamiento de Camargo colabora con la red de coronavirusmakers.org -formada por cientos de makers voluntarios en toda Cantabria y por miles en toda España- que con sus propios equipos de impresión 3D se han unido en la lucha contra la Covid-19 para ayudar al abastecimiento de material sanitario.

Además de a los profesionales sanitarios y de los cuerpos de emergencia, varias de esas unidades fabricadas con la colaboración de la administración camarguesa van a ser distribuidas también entre el personal municipal que está realizando servicios mínimos y que realiza tareas que, por sus características, puede requerir del uso de estos equipos.

Los ‘makers’ que quieran colaborar con esta red nacional de voluntarios deben contactar con https://www.coronavirusmakers.org/index.php/es/17-telegram o directamente a través de Telegram en https://t.me/coronavirus_makers.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los concejales de Camargo piden vía vídeo quedarse en casa durante la emergencia sanitaria para ayudar a salvar vidas (VÍDEO)

Todos los concejales de las cuatro formaciones que integran en esta legislatura la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Camargo han participado en un vídeo conjunto en el que animan a los vecinos a quedarse en casa para luchar contra la propagación de la pandemia por el cororanivus SARS-CoV-2.

Así, los representantes de PSOE y PRC, PP y Cs se unen en un mensaje conjunto que ha sido elaborado mediante la unión de pequeños vídeos que cada uno de ellos ha grabado en sus propias casas, para pedir a la población que no salga a la calle durante la cuarentena por el estado de alarma.

En el vídeo los ediles aprovechan para lanzar mensajes de ánimo a los camargueses y para concienciar a los vecinos sobre la necesidad de ser responsables y de adoptar esta medida para proteger la salud de todos y ayudar a salvar vidas.

Puedes acceder a este vídeo, para visionarlo o descargarlo, a través de este 'link' (disponible en nuestro servidor por tiempo limitado): CORONAVIRUS (VIDEO CONCEJALES DE CAMARGO)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional