Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 03 Marzo 2020

Con el acto de entrega de diplomas a los alumnos concluye la Escuela Taller 'Camargo-X' dedicada a especialidades informáticas (FOTOS)

Con la entrega de diplomas a los alumnos que han finalizado su formación se ha clausurado la Escuela Taller Camargo X dedicada a las especialidades de 'Sistemas Microinformáticos' y de 'Creación de páginas web'

En el acto, celebrado este martes 3 de marzo en el Ayuntamiento de Camargo, la alcaldesa Esther Bolado (que lo ha presidido acompañada por la Consejera de Empleo y Políticas Sociales Ana Belén Álvarez, el director del EMCAN José Manuel Callejo y el concejal de Formación y Desarrollo local Eugenio Gómez) ha destacado la importancia de las programas de empleo y formación para el acceso de los jóvenes al mercado laboral.

Los alumnos que han concluido esta formación específica en importantes campos de la Informática y nuevas tecnologías en la Escuela Taller Camargo X han recibido sus correspondientes diplomas acreditativos.

Bolado ha destacado durante el acto la importancia de estas acciones formativas que están dando resultados en cuanto al “alto porcentaje” de alumnos que logran un empleo, y que por ejemplo en el anterior Taller de Empleo se situó en el 78%, así como el papel de municipios como el de Camargo que apuestan por colaborar en la realización de este tipo de iniciativas para ayudar a los desempleados a que “logren un trabajo de calidad”

La consejera por su parte ha subrayado el peso de programas de “formación dual” como éste que se puso en marcha en marzo de 2019 dirigido a un total de treinta alumnos menores de treinta años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil con un total de 1.920 horas formativas, que ha permitido a los alumnos obtener dos Certificados de Profesionalidad de Nivel 2 que acredita oficialmente sus conocimientos en ambas materias y “su cualificación en esas competencias y habilidades”

Además de su formación teórica, durante el desarrollo del trabajo práctico llevaron a cabo también un proyecto de modelado de objetos del Centro Municipal de Formación utilizando para ello el programa multiplataforma Blender para diseño 3D, que les permitió recrear estas dependencias y crear un entorno interactivo para que los usuarios puedan visitar el Centro de Formación de manera virtualizada y conocer así estas instalaciones.

El presupuesto de la Escuela Taller Camargo X -que ha estado cofinanciada por el Fondo Social Europeo- ha sido de 443.531 euros, de los que 337.862 euros correspondieron a la subvención concedida por el Servicio Cántabro de Empleo dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, mientras que el resto ha sido asumido por el Consistorio.

Durante los seis primeros meses de esta Escuela Taller los alumnos han recibido una beca del Gobierno de Cantabria, mientras que en la segunda fase correspondiente al segundo semestre han estado contratados por el Ayuntamiento de Camargo.

Durante el acto, y previamente a la entrega de diplomas, dos alumnos de cada unas de las especialidades cursadas en este programa formativo han tomado también la palabra para expresar su valoración positiva sobre el desarrollo de esta Escuela Taller de cada a lograr mejorar su futuro laboral.

FOTOS ('CLICKA' PARA AMPLIAR):

PRÓXIMA ESCUELA TALLER

Por otro lado, el Ayuntamiento de Camargo recuerda que ya está en marcha el proceso de selección para la Escuela Taller Camargo XI que estará dedicada a la ‘Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil’ con el objetivo de formar a 15 jóvenes en el ámbito de las actividades de ocio y del tiempo libre como una opción laboral.

Se trata de una acción formativa que se prolongará hasta el 31 de marzo de 2021 y que permitirá que los participantes aprendan a organizar, coordinar y dinamizar a grupos de niños y jóvenes, también con una primera fase en la que los alumnos estarán becados y una segunda fase en la que estarán contratados por el Consistorio

Además, junto con el contenido formativo relacionado con el ocio y el tiempo libre, el alumnado recibirá también formación que le sirva de complemento al certificado, y que abordará temáticas tan diversas como la arqueología, la tecnología multimedia 360º, el diseño gráfico, la animación teatral, la expresión plástica y artística, la historia y cultura de Camargo de cara a su puesta en valor como recurso para el tiempo libre, la lengua inglesa, etc.

Las personas interesadas en participar en esta Escuela Taller o en recibir más información pueden dirigirse en persona al Centro Municipal de Formación del Ayuntamiento de Camargo o bien contactar a través del teléfono 942 26 25 22.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

En marcha el undécimo 'Certamen Infantil del Cuento' organizado por la Asociación cultural 'El Torreón' de Herrera

La Asociación Cultural 'El Torreón' de Herrera de Camargo ha vuelto a organizar una nueva edición de su 'Certamen Infantil del Cuento', cuyo plazo de entrega de trabajos finaliza el lunes 4 de mayo y que está dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años, divididos en dos categorías.

BASES

1.- Podrán participar todos los niños y niñas que lo deseen y cuyas edades estén comprendidas entre los 6 y los 12 años estableciéndose dos categorías. PRIMERA; de 6 a 8 años. SEGUNDA; de 9 a 12

 2.- Los trabajos deberán ser originales y se realizarán en prosa con una extensión de entre 3 y 4 folios, por una sola cara, manuscritos con letra legible. No se admitirán trabajos escritos con ordenador, y pueden ilustrarse con dibujos originales.

3.- Los trabajos se presentarán en un sobre cerrado en el que se hará constar un seudónimo elegido por el concursante y la edad. En el interior, y dentro de un sobre más pequeño, se incluirá nombre y apellidos, dirección, edad y teléfono. Es lo que se denomina sistema 'plica'

4.- Cada participante deberá guardar una copia de su trabajo, entregando el original personalmente o por correo en las siguientes direcciones: Casa de Cultura de Herrera, calle Doctor Fleming, sin número, 39608 Herrera de Camargo (Cantabria). O también, Centro Cultural de la Vidriera, avenida de Cantabria, sin número, 39 600 Maliaño (Cantabria)

5.- El plazo de entrega de los trabajos finalizará el lunes día 4 de mayo de 2020 

6.- El jurado será nombrado por la Junta directiva de la Asociación Cultural El Torreón y estará compuesto por personas con conocimientos literarios ajenos a la asociación. Su fallo será inapelable.

La participación en el Certamen supone la total aceptación de las bases que lo rigen. Los premios podrán ser considerados desiertos si el jurado así lo estima.

 7.- El fallo del jurado se hará público en un acto que tendrá lugar el sábado día 6 de junio de 2020, a las 12:30, en la Casa de cultura 'El Torreón', de Herrera de Camargo.

8.- Una vez finalizado el certamen los trabajos pasarán a ser propiedad de la Casa de Cultura de Herrera, que se reserva el derecho de publicación de los mismos 

9.- Cada participante deberá redactar un cuento que lleve por título:

En la primera categoría, de 6-8 años, "Un viaje alucinante"

En la segunda categoría, de 9-12 años, "¿Cómo vivimos en Marte?"

PREMIOS

10.- Se concederán los siguientes premios por cada categoría

PRIMERA CATEGORÍA

Primer premio: trofeo conmemorativo, bicicleta, regalo sorpresa

Segundo premio: trofeo conmemorativo, regalo sorpresa, mochila

Tercer premio: trofeo conmemorativo, regalos sorpresa

SEGUNDA CATEGORÍA

Primer premio: trofeo conmemorativo, bicicleta, regalo sorpresa

Segundo premio: trofeo conmemorativo, regalo sorpresa, mochila

Tercer premio: trofeo conmemorativo, regalos sorpresa

11.- Se concederán asimismo 3 accésit por categoría, que recibirán cada uno un diploma y un lote de regalos sorpresa

Colabora en esta iniciativa cultural Radio Camargo, emisora municipal

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'Candados Rosas' contra la violencia de género con el lema #niunamenos en pasadizos de Camargo

Según hemos podido saber en Radio Camargo, en pasadizos urbanos de nuestro casco urbano (como es el caso del de la FOTO de este artículo, ubicado próximo a La Acera de Maliaño), en los últimos días están apareciendo candados de color rosa que alguien está colocando en memoria de las mujeres asesinadas con el lema #niunamenos, y con el objetivo de concienciar acerca de la importancia de la lucha contra la violencia machista y de género.

Se trata de una iniciativa de carácter espontáneo que -en principio de forma anónima y no mediática ni anunciada- se ha puesto en marcha para visibilizar este grave problema y lacra social que supone un goteo insoportable de vidas femeninas en nuestro país, en lugares compartidos de paso diario, a la vista de tod@s. Porque entiende quien está detras de esta iniciativa que tod@s tenemos que ver con el problema. La sociedad en su conjunto y cada uno de nosotros (cada cual en su ámbito de acción) tenemos responsabilidad. Sólo así puede entenderse que de la misma manera también somos tod@s parte de la solución. 

Una llamada de atención que 'sale' a nuestro encuentro para recordárnoslo.

Ahora que las instituciones y administraciones se preparan para conmemorar el 8 de Marzo el 'Día internacional de la Mujer' con distintos actos reivindicativos y de sensibilización que subrayen la importancia de no bajar la guardia en la batalla contra la violencia hacia la mujer y en la necesidad de seguir avanzando en la igualdad plena y real entre géneros, desde todos los ámbitos (educativo, político, legislativo, etc.), nos resulta interesante dar cuenta también e informar de este pequeño gran 'gesto' no anunciado que alguien ha comenzado a impulsar en pleno casco urbano de nuestro municipio.

Recordamos que en el caso del Ayuntamiento de Camargo se celebrará del 10 al 17 de marzo, bajo el slogan 'Mujer: Emoción en Acción', la 'XII Semana de la Mujer', con diferentes actividades organizadas por la Concejalía de Igualdad.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional