Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 06 Marzo 2020

El Ayuntamiento de Camargo finalizará las obras de ampliación del C.C. de Estaños tras los retrasos de la empresa adjudicataria

El Ayuntamiento de Camargo ha asumido la finalización con medios propios de las obras de ampliación del Centro Cultural de Estaños tras decidir resolver el contrato con la empresa a la que se adjudicó los trabajos en marzo de 2019, ante los incumplimientos en los plazos de ejecución en los que ha incurrido la compañía licitadora encargada de estas tareas.

De esta manera, será el Consistorio el que se encargará de terminar las obras de ampliación de este centro municipal, consistentes en la habilitación en la planta baja de un nuevo espacio de 74 metros cuadrados con cubierta de estructura de madera laminada y acabado en zinc y fachada ventilada, de los que queda por realizar la colocación definitiva de toda la fachada ventilada así como las instalaciones interiores y numerosos remates.

El concejal de Obras, Íñigo Gómez, ha lamentado la demora en esta obra “por razones completamente ajenas al Consistorio” y ha indicado que esta medida que ahora se adopta -“que no se ha podido tomar con mayor rapidez porque ha habido que respetar los plazos administrativos establecidos para realizar estos procedimientos de resolución de contratos”- permitirá que los trabajos “se completen y se finalicen a la mayor brevedad para que los usuarios del centro puedan disfrutar de la ampliación del edificio en perfectas condiciones”

Los informes de los técnicos han constatado los “constantes incumplimientos” de la compañía adjudicataria en cuanto a los plazos, ya que fue en mayo de 2019 cuando se firmó el acta de replanteo de una obra que contaba con un plazo de ejecución de medio año, por lo que la finalización de los trabajos debería de haberse producido el 27 de noviembre de 2019.

Ante estos retrasos el Ayuntamiento se ha acogido a lo previsto en la Ley de Contratos del Sector Público en casos de demora del contratista. Así, siendo el importe de adjudicación el de 70.422 euros, restaría por ejecutar de la obra un importe de 16.817 euros, cantidad que no se entregará al contratista tras la resolución del contrato y que será destinada por el propio Ayuntamiento para ejecutar la finalización de las obras.

En los informes emitidos por la Dirección de Ejecución material y por la Dirección de Obra, se constatan numerosas paralizaciones en la obra por parte del contratista “sin justificación alguna”

El informe emitido por el Director de Ejecución de las obras también se deja constancia de que en este tiempo el Ayuntamiento ha adoptado las medidas de seguridad precisas y necesarias para garantizar la seguridad de la obra, ante las situaciones de peligro que la paralización de la misma podrían haber ocasionado.

De hecho, el Consistorio ha llegado a tener que colocar vallado perimetral propio después de que el contratista retirase de 'motu propio' las vallas que separaban la obra de la zona de paso de los peatones.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los Bomberos de Camargo celebran este domingo 8 una jornada de puertas abiertas en sus instalaciones de Trascueto

El Servicio de Extinción de Incendios de Camargo (SEIC) celebrará este domingo 8 de marzo en horario de 10:00 a 14:00 horas una jornada de puertas abiertas en sus instalaciones del Polígono de Trascueto destinada a dar a conocer al conjunto de la población el trabajo que cada día realizan los integrantes de este departamento municipal.

Se trata de una actividad que se lleva a cabo en coincidencia con la conmemoración ese día de 'San Juan de Dios', patrón de los bomberos, y que permitirá a los asistentes participar en talleres y concursos de carácter lúdico y formativo en los que podrán probar su destreza con elementos como trepar por la cuerda.

La iniciativa también busca concienciar a los vecinos sobre la medidas de prevención que cada persona puede adoptar en su vida cotidiana, en su hogar, en su puesto de trabajo, etc. para minimizar los riesgos de sufrir una emergencia así como sobre las procedimientos que deben seguirse en caso de producirse una urgencia.

La programación de actividades prevista para la jornada del domingo podría verse modificada por razones del servicio.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Cantabria tendrá vuelos a París y Alicante, y otro más a Gran Canaria, desde este verano con la compañía 'Air-Nostrum'

El aeropuerto de Parayas Seve Ballesteros dispondrá este próximo verano de nuevas conexiones aéreas a París, Alicante y Gran Canaria operadas por la compañía Air Nostrum.

Entre el 17 de julio y el 6 de septiembre la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales pondrá en marcha las nuevas rutas que conectan Cantabria con la capital francesa y con la capital de la Costa Blanca. Además, retomará el enlace con la isla canaria, habitual en las operaciones veraniegas en el aeródromo cántabro.

El Gobierno regional y la compañía coinciden en destacar los tres destinos como "estratégicos" de cara a la temporada alta de verano y señalan la "buena sintonía" en el trabajo conjunto que se está haciendo en el Seve Ballesteros.

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, y el consejero de Innovación, Industria, Transportes y Comercio, Francisco Martín, han subrayado en un comunicado que el Ejecutivo sigue trabajando para "aumentar la conectividad de la Comunidad Autónoma y facilitar la llegada de más viajeros, así como para ofrecer más destinos a los cántabros"

Lombó ha señalado que la conexión con París supone "una oportunidad para atraer viajeros procedentes de un mercado tan potente como el francés y, especialmente, de un área de influencia tan poblada como París"

Además, para la consejera de Turismo contar otra vez en el Seve Ballesteros con este destino y con Alicante y sumar más vuelos a Gran Canaria "abre la puerta a la llegada de más turismo para la Comunidad"

Por su parte, Francisco Martín se ha mostrado "satisfecho" por seguir contando con la presencia de Air Nostrum y recuperar las rutas de París y Alicante, "siempre demandadas por los cántabros", y ha afirmado que el Seve Ballesteros "sigue creciendo en rutas y compañías y es un aeropuerto referente en el norte de España"

74 VUELOS

En total las tres rutas estarán atendidas con 74 vuelos. La conexión de Cantabria con el aeropuerto Charles de Gaulle, de París, dispondrá de dos frecuencias semanales: martes y domingos.

Los vuelos de los martes saldrán del aeropuerto cántabro a las 12.50 horas y del francés a las 15.20; mientras que los domingos despegará de Santander a las 15.00 horas y de París a las 17.30. Las plazas para estos vuelos salen a la venta desde 126 euros ida y vuelta.

La ruta Alicante-Cantabria también contará con dos frecuencias semanales, miércoles y domingos. Los miércoles los vuelos saldrán de Alicante a las 20.20 horas y de Parayas a las 22.10; mientras que los domingos, la hora oficial de salida desde el aeropuerto de El Altet son las 13.10, y desde el Seve Ballesteros a las 20.00 horas. Las tarifas para esta conexión van desde los 39 euros por trayecto.

Los billetes para ambas rutas, París y Alicante, saldrán a la venta el próximo lunes.

CANARIAS

Por último, se vuelve a operar la ruta de Air Nostrum que une Cantabria con Canarias. En este caso la conexión tendrá una frecuencia semanal: se volará los martes con salida del aeropuerto de Gran Canaria a las 08.25 horas, y de Santander a las 17.35. Se podrá volar desde los 95 euros trayecto para viajes de ida y vuelta, que ya están a la venta.

25 DESTINOS EN VERANO

Con la incorporación de París y Alicante, el Seve Ballesteros ofertará este verano 25 destinos en total.

De ellos, 14 internacionales (Berlín, Bolonia, Bruselas, Bucarest, Budapest, Dublín, Edimburgo, Katowice, Londres, Marrakech, Milán, París, Roma y Viena) y 11 nacionales (Alicante, Barcelona, Ibiza, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Málaga, Mahón (Menorca), Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife y Valencia.

Asimismo, varios de estos destinos contarán con doble operativa por parte de diferentes compañías como es el caso de Gran Canaria que estará operado por Air Nostrum y Binter.

Ésta última compañía se estrena este mes en el aeropuerto Seve Ballesteros conectando Cantabria con Las Palmas y Tenerife y la posibilidad de volar a todas las islas canarias.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional