Menu

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 08 Marzo 2020

Los 'peques' del Colegio Juan de Herrera de Maliaño visitan Radio Camargo para cantarnos las 'Marzas' (AUDIO&FOTOS)

Nuestras tradiciones culturales viven un saludable presente, y un esperanzador futuro, en lo relativo a su conservación, gracias a distintas asociaciones, instituciones y centros educativos que velan para que ese valioso legado cultural de nuestros antepasados no caiga en el olvido.

Es el caso, por ejemplo, del Colegio Juan de Herrera del alto Maliaño, pionero en la difusión de muchas manifestaciones culturales, como es en este sentido el canto de 'marzas', canciones tradicionales de petición de dádivas y 'salutación' a la primavera, que antaño los mozos cantaban en los pueblos de Cantabria coincidiendo con el fin de febrero y la llegada de marzo.

Un año más, alumnos y alumnas de este centro han salido a cantar las marzas por distintos lugares de nuestro término municipal. En este caso se ha tratado de los más pequeños del cole, de 4 y 5 años.

Cuarenta y cuatro 'peques' de 'Infantil' de este centro, acompañados de profesores, y algunas madres y padres, visitaban el pasado viernes 6 de marzo Radio Camargo, dentro de una 'gira' matinal que les llevó también por otros lugares del Valle.

Dejamos constancia de su visita a nuestra Emisora en las FOTOS que adjuntamos en este artículo, y en el audio -tanto disponible en la sección de 'PODCAST' de nuestra WEB como en el 'clip' que sigue a estas líneas- donde puedes escuchar la 'marza' que estos jóvenes artistas interpretaron para todos los oyentes de Radio Camargo.

Este lunes 9 de marzo, a las 12 y 19 horas en 'redifusión' lo emitiremos también en Radio Camargo. En la 100.4 de la FM y en www.radiocamargo.es

FOTOS ('CLICKA' PARA AMPLIAR):

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional