Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 09 Marzo 2020

La Junta Vecinal de Revilla expone para reclamaciones o alegaciones su cuenta general de 2019

Según informa el BOC (Boletín Oficial de Cantabria) la Junta Vecinal de Revilla de Camargo ha sacado a exposición pública su cuenta general de 2019.

"En cumplimiento de cuanto dispone el artículo 212 del Texto Refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, y una vez que ha sido debidamente informada por la Comisión Especial de Cuentas, en sesión celebrada el 28 de febrero de 2020" -afirma el BOC- "se expone al público esa cuenta general correspondiente al ejercicio 2019 por un plazo de quince días, durante los cuales y ocho más quienes se estimen interesados podrán presentar reclamaciones, reparos u observaciones que tengan por convenientes"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El artesano florista camargués Pablo García López imparte un taller demostración de arreglos florales con hierbas y flores silvestres

Pablo García López (en la FOTO), artesano florista camargués, que desarrolla su labor profesional en la firma 'Mora Floristas', en el polígono de Trascueto, ha sido invitado por la Asociación Cántabra de Floristas para impartir un 'taller demostración' basado en arreglos florales con hierbas y flores silvestres, que buscaba dar otra visión a toda esa vegetación que podemos encontrarnos creciendo libre y espontánea en cualquier prado o cuneta. Un concepto estético que -con otra mirada- pretendía dar un 'una vuelta' en el plano estético y decorativo, a toda esa familia botánica que llamamos (y no siempre de forma correcta) 'malas hierbas'.

Recordamos que Pablo García, de Muriedas, es uno de los mejores artesanos floristas de España, como pudo evidenciarse en la última edición del llamado 'Masterchef' de las flores, patrocinado por Interflora y celebrado en León, y en el que Pablo quedó entre los diez mejores de España, tras llegar a una exigente final a la que sólo pudieron acceder los mejores.

En Radio Camargo te lo contábamos en este noticia (se abre en ventana nueva):PABLO GARCÍA LÓPEZ ('MASTERCHEF' DE LAS FLORES)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El programa ‘Camargo en Marcha’ invita a visitar el sábado 14 el patrimonio arqueológico y monumental del municipio

El Ayuntamiento de Camargo celebrará el próximo sábado 14 de marzo la tercera ruta gratuita del programa anual ‘Camargo en Marcha’ con el que el Consistorio quiere mostrar a vecinos y visitantes la importancia del patrimonio cultural y medioambiental del municipio a través de sencillas salidas guiadas en la que puede participar toda la familia.

Esta tercera ruta lleva por título ‘Camargo arqueológico y monumental (I)’ y constará de un total de ocho kilómetros de recorrido circular, de baja dificultad, con salida desde La Vidriera a las 10:00 horas, y una duración aproximada de cuatro horas.

En ella los participantes recorrerán lugares como La Vidriera, que vio la luz en 1921 como fundición de vidrio especializada en botellas y tubos; la fábrica de Ferroatlántica abierta en 1913 como Electro Metalúrgica de Astillero especializada en producir carburo de calcio; la Ría del Carmen, en cuya cabecera se encuentran las marismas de Micedo; el Bosque y el Sendero de los Porqués, donde se ubicaron las Minas del Carmen de hierro que alimentaron los altos hornos de Nueva Montaña; la Iglesia de San Juan Bautista levantada en 1624, que alberga los restos mortales del genial arquitecto Juan de Herrera; o la Casa de Mateo Escagedo Salmón, investigador de la Historia medieval de Cantabria.

La ruta continuará por el Mirador de la Bahía de Santander ubicado en la Sierra Litoral de Parayas; el Convento de las Carmelitas construido en el año 1786 y que en su interior dispone de una iglesia conventual dedicada a la Virgen del Carmen; las Termas Romanas de la Mies de San Juan del siglo I al IV d.C., que también cuentan con una necrópolis altomedieval y una iglesia románica del siglo XII; el Aeropuerto de Parayas que fue inaugurado en 1953 tras rellenar una extensa y valiosa llanura intermareal; la fábrica de la Sociedad Anónima Cros inaugurada en 1918 como fábrica de abonos químicos, cuyo edificio de oficinas albergará la futura Biblioteca Municipal; o la calle La Acera de Maliaño que constituye el mejor testimonio de los orígenes del casco urbano Muriedas-Maliaño.

Las personas interesadas en participar en esta ruta pueden inscribirse de manera gratuita a través del formulario electrónico que está disponible en la aplicación http://app.cantabriaenmarcha.com, desde donde también se puede consultar información adicional sobre todas las marchas. También se pueden realizar las inscripciones a través del correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Se recomienda a los participantes que lleven calzado y ropa cómoda y algo de picoteo ya que a mitad del recorrido se realizará un breve descanso para reponer fuerzas.

El programa de ‘Camargo en Marcha’ se lleva a cabo en colaboración con EcoCultural, Virtual Media 360, y se prolongará hasta el mes de diciembre proponiendo salidas que permitirán descubrir los principales recursos turísticos de los ocho pueblos del municipio, así como lugares de gran interés cultural e histórico.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo celebrará la próxima semana las 'V Jornadas de Orientación Laboral' para alumnos de FP

Sesenta alumnos de Formación Profesional de Grados Medio y Superior del IES Valle de Camargo participarán del 17 al 20 de marzo en las V Jornadas de Orientación Laboral que organiza la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Camargo en colaboración con dicho centro educativo, con el objetivo de ofrecer a través de tres talleres consejos con los que el alumnado pueda ver mejorada su empleabilidad y desarrollar sus habilidades sociolaborales. En la FOTO de archivo de esta noticia, visita al IES Valle de Camargo de autoridades municipales.

El concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, ha explicado que a través de esta iniciativa “se busca ayudar a los alumnos a afrontar la búsqueda de empleo con las herramientas y capacidades adecuadas, para que tengan más posibilidades de éxito a la hora de participar en un proceso de selección laboral”

El edil ha explicado que en esta acción orientadora se llevará a cabo en el centro de Empresas de 9:00 a 13:300 horas y que en ella tomarán parte alumnos de los grados de Gestión Administrativa, Administración y Finanzas, Sistemas de Telecomunicaciones, Informática, Sistemas de Telecomunicaciones, Peluquería y Estética.

Gómez ha recordado que esta formación se suma a “otras iniciativas y servicios que se llevan a cabo tanto desde el Centro de Empresas como desde el Centro de Formación para ayudar a los jóvenes a mejorar su formación o bien ofrecer asesoramiento a la hora de poner en marcha un negocio”, y ha animado a los estudiantes “a que aprovechen los recursos que ambos departamentos ponen a disposición de las personas que buscan un empleo o plantean establecerse como empresarios”

La primera de las sesiones será un ‘Taller de Empleabilidad’ en el que se explicarán los fundamentos de la búsqueda de un puesto de trabajo, como los servicios que presta el EMCAN y las diferentes gestiones que se pueden realizar tanto en sus oficinas físicas como en su sede electrónica, así como consejos y pautas para una eficaz elaboración de un currículum vitae y la búsqueda activa de empleo.

También se abordará en este taller la importancia de conocer el mercado de trabajo así como la existencia de herramientas fraudulentas en la búsqueda de empleo, y el uso de internet y las redes sociales en la búsqueda del empleo mediante LinkedIn y metabuscadores, o la gestión de la marca personal y la oferta de empleo.

Otro de los talleres abordará las ‘Habilidades sociolaborales’ y su importancia en el entorno laboral, la trascendencia de la comunicación verbal y la no verbal, la escucha activa y la empatía; la importancia del autoconocimiento para mejorar la candidatura; o los valores personales y la actitud frente al puesto de trabajo.

Finalmente, el tercer taller consistirá en una sesión práctica de destrezas orientada a la entrevista personal en la que, bajo el título ‘Háblame de usted’, se darán consejos sobre cómo optimizar la propiedad de hablar y practicar el lenguaje positivo, la importancia del comportamiento corporal y de hablar en público, así como saber qué responder ante diferentes situaciones.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los Bomberos de Camargo celebraron una jornada de 'puertas abiertas' en coincidencia con el día de su patrón (FOTOS)

El Servicio de Extinción de Incendios de Camargo (SEIC) ha celebrado este pasado domingo 8 de marzo una jornada de 'puertas abiertas' en sus instalaciones del Polígono de Trascueto, en Revilla de Camargo, destinada a dar a conocer al conjunto de la población el trabajo que cada día realizan los integrantes de este departamento municipal.

Se trataba de una actividad que se ha llevado a cabo en coincidencia con la conmemoración ese día de 'San Juan de Dios', patrón de los bomberos, y que ha permitido a los asistentes participar en talleres y concursos de carácter lúdico y formativo en los que probar su destreza con elementos y actividades como trepar 'por la cuerda'

La iniciativa también buscaba concienciar a los vecinos sobre la medidas de prevención que cada persona puede adoptar en su vida cotidiana, en su hogar, en su puesto de trabajo, etc. para minimizar los riesgos de sufrir una emergencia así como sobre las procedimientos que deben seguirse en caso de producirse una urgencia.

FOTOS ('CLICKA' PARA AMPLIAR):

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional