Menu

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 26 Abril 2020

Camargo recuerda las normas para que los menores de 14 puedan salir una hora al día acompañados de un adulto

El Ayuntamiento de Camargo recuerda las normas establecidas en el Decreto aprobado por el Gobierno que han de seguirse para que los menores de 14 años puedan salir a la calle desde este domingo 26.

Se contempla la posibilidad de que salgan hasta tres niños y niñas menores de 14 años acompañados de un adulto con el que residan. 'SÓLO' un adulto. No podrán salir niños que presenten síntomas o estén por aislamiento por el COVID-19.

La distancia al domicilio no puede ser mayor de un kilómetro, y el horario establecido se sitúa entre las 9 y 21 horas, durante un máximo de una hora, y con la posibilidad de que los menores puedan utilizar sus juguetes, pero sin compartirlos.

Es importante también mantener el distanciamiento social durante el paseo, y guardar medidas de higiene recomendadas antes y después de salir del domicilio.

También se recomienda el uso de mascarillas.

Recordamos que los niños han podido salir este domingo 26 de abril a la calle a dar un paseo por primera vez tras 42 días de confinamiento, por el estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus COVID-19.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento continuará el reparto de mascarillas esta semana y pide a los vecinos que estén pendientes de sus buzones

El Ayuntamiento de Camargo continuará con el reparto gratuito de las mascarillas de protección a lo largo de la semana entrante, para que toda la población del municipio pueda contar con estos dispositivos de protección frente al coronavirus.

El reparto de las 32.000 mascarillas se está realizando teniendo en cuenta las características de cada hogar, ya que a la hora de confeccionar cada uno de los sobres que se entregan se ha tenido en cuenta el número de personas por unidad familiar y también la edad de sus miembros, dado que se reparten mascarillas para adultos y para niños de entre 4 a 6 años y 7 a 12 años.

Como se puede deducir, se trata de un gran esfuerzo organizativo para que estos sobres ajustados a las características específicas de cada miembro de cada unidad familiar lleguen a todos los hogares de la manera adecuada.

Por ello, el Consistorio quiere lamentar que en las últimas horas se haya producido alguna sustracción de mascarillas de los buzones, lo que ha provocado que esas familias afectadas se hayan visto privadas temporalmente de estas piezas protectoras porque personas incívicas han decidido robarlas de los buzones de sus vecinos.

Ante esta situación, el Ayuntamiento solicita la colaboración de los vecinos para que estén pendientes de sus buzones a lo largo de esta semana, al fin de evitar que se repitan estos hechos, y anima a que si algún vecino es testigo de algún robo de mascarillas lo ponga en conocimiento de la Policía Local o la Guardia Civil inmediatamente.

Se recuerda que la empresa 'Correos' es la encargada de realizar el reparto por los hogares de Muriedas-Maliaño depositando en los buzones de las viviendas los sobres con las mascarillas, mientras que en la localidad de Escobedo los integrantes del Grupo Scout Escobedo están colaborando con esta iniciativa repartiendo por las casas a lo largo de este fin de semana los sobres con las mascarillas.

En el resto de localidades se irá informando a los vecinos de la manera en la que se efectuará esta entrega a lo largo de la semana ya que, en función de los medios disponibles, se realizará bien mediante buzoneo casa por casa o bien mediante la fijación de unos puntos de entrega en estas pedanías a los que podrán acudir los vecinos a recoger los sobres para toda la unidad familiar aprovechando, por ejemplo, el paseo con los niños.

CARACTERÍSTICAS

Las mascarillas cumplen con los protocolos de protección y seguridad exigidos para su uso público.

Son reutilizables, lavables, esterilizables, elásticas, ajustables al rostro e hidrófugas, resistentes al agua y a aerosoles. De hecho están fabricadas con triple capa (dos capas exteriores de poliéster hidrófugo y una capa entre ellas de algodón hidrófugo)

Cada una de las mascarillas que se entrega viene acompañada además con una ficha de distinto color en función de la talla, donde se informa a los usuarios con detalle acerca de sus características técnicas, instrucciones de uso y de lavado, así como otras recomendaciones para su cuidado y una correcta colocación.

Las mascarillas han sido fabricadas por Austral Sport, empresa camarguesa que ha modificado su producción de ropa deportiva como consecuencia de la pandemia para fabricar material de protección, y las instrucciones de uso que acompañan a las mascarillas han sido imprimidas por la empresa Imprenta Camargo.

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Camargo quiere agradecer a ambas empresas y a todo su personal su colaboración y el gran esfuerzo realizado para poder llevar a cabo una producción de estas características.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional