Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 01 Mayo 2020

El Ayuntamiento de Camargo informa de las normas y horarios para disfrutar de paseos o actividad deportiva desde este sábado

El Ayuntamiento de Camargo informa a través de un cartel informativo (imagen de portada de este artículo) de las normas y franjas horarias establecidas para poder disfrutar de paseos, o actividad deportiva individual, tal y como lo contempla el Decreto del Gobierno desde este sábado 2 de mayo.

Recordamos, tal y como hemos comunicado en una noticia anterior, que en los entes de ámbito territorial inferior al municipio que administren núcleos de población igual o inferior a 5.000 habitantes, la práctica de actividades permitidas se podrá realizar entre las 6 y las 23 horas, dentro del propio núcleo. Situación que en Camargo afecta a los residentes en las juntas vecinales de Camargo-Pueblo, Revilla, Escobedo, Cacicedo e Igollo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los vecinos de pedanías de Camargo con menor población podrán realizar salidas al aire-libre en horario ampliado desde este sábado

El Ayuntamiento de Camargo recuerda a la población que en base al artículo 5.2 de la orden del Ministerio de Sanidad (Orden SND/380/2020, de 30 de abril) a partir de este sábado 2 de mayo los vecinos de varias juntas vecinales del municipio pueden acogerse a los horarios de salida de sus hogares que dicha norma contempla para aquellos entes de ámbito inferior al municipio de población igual o menor a 5.000 habitantes.

En concreto, las juntas vecinales de Revilla, Herrera, Cacicedo, Camargo pueblo, Igollo y Escobedo cuentan con menos de 5.000 habitantes y, por lo tanto, sus vecinos podrán realizar las actividades permitidas por esa orden ministerial entre las 6:00 horas y las 23:00 horas. En la foto de portada de esta noticia, calle de Cacicedo, el pueblo con menos censo poblacional del municipio y también el que menor extensión ocupa. 

Para estas pedanías, a efectos de desplazamiento para la realización de esas actividades contempladas en la orden, también es de aplicación este punto, es decir, sólo podrían moverse dentro del término territorial de su junta vecinal correspondiente.

En cuanto a Maliaño y Muriedas, sus vecinos deberán regirse por los horarios de aplicación general al tener dichos entes una población superior a los 5.000 habitantes.

Es decir, para las juntas vecinales de mayor población la práctica de deporte individual y los paseos podrán llevarse a cabo entre las 6:00 horas y las 10:00 horas y entre las 20:00 horas y las 23:00 horas.

Igualmente para estas dos pedanías más pobladas, aquellas personas que requieran salir acompañadas por motivos de necesidad y las personas mayores de 70 de años podrán practicar deporte individual y pasear entre las 10:00 horas y las 12:00 horas y entre las 19:00 horas y las 20:00 horas; y las personas mayores de 70 años podrán salir acompañadas de una persona conviviente de entre 14 y 70 años.

No obstante, y según dicha orden ministerial sobre las condiciones en las que se pueden realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, todas estas franjas horarias podrán no ser de aplicación en aquellos casos en los que por razones médicas debidamente acreditadas se recomiende la práctica de la actividad física fuera de las franjas establecidas, así como por motivos de conciliación justificados de los acompañantes de las personas mayores, menores o con discapacidad.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Grupo-Scout Cachón de Maliaño, otro colectivo que colabora con el Ayuntamiento de Camargo en el reparto de las mascarillas

Los Scouts de 'El Cachón', de Maliaño, se han sumado en tareas de colaboración con el Ayuntamiento de Camargo, al reparto de las mascarillas de protección contra el Covid-19 que el Consistorio distribuye gratuitamente entre todas las familias del municipio.

Recordamos que otros grupos también vienen colaborando de forma activa, como la comisión de fiestas de 'El Carmen' de Revilla, Scouts de Escobedo, o miembros de juntas vecinales, además de la empresa Correos que protagoniza el reparto en el casco urbano Maliaño-Muriedas

Los integrantes del Grupo Scout Cachón de Maliaño están colaborando estos días con el Consistorio en las labores de reparto de las mascarillas de protección contra el coronavirus que está distribuyendo el Ayuntamiento de Camargo entre los vecinos.

En concreto, este colectivo de Maliaño efectuó el miércoles el reparto casa por casa en Camargo pueblo, ayer jueves en la localidad de Herrera, a lo largo de este fin de semana participará junto a miembros de la Junta Vecinal de Igollo en el reparto que se efectuará por dicha pedanía, y el lunes se realizarán las entregas por las casas de Cacicedo.

Por otro lado, en Revilla han sido la Comisión de Fiestas del Carmen, la Comisión de la Ascensión y Santiago y la Junta Vecinal las encargadas de distribuir las mascarillas en esta localidad, mientras que en Escobedo fue el Grupo Scout Escobedo el que realizó el reparto el pasado fin de semana.

En cuanto a los hogares de Muriedas-Maliaño, este reparto se está realizando a través de la empresa Correos, que tiene previsto completar como muy tarde el próximo martes el reparto de los sobres con las mascarillas en los buzones de las viviendas.

Una vez efectuado el reparto, el Ayuntamiento de Camargo habrá distribuido 32.000 mascarillas, una por cada miembro de la unidad familiar, teniendo en cuenta en dichas entregas tanto el número de personas por hogar como también la edad de sus miembros, dado que hay tallas para adultos y para niños de entre 4 a 6 años y 7 a 12 años.

Se trata de mascarillas reutilizables, lavables, esterilizables, ajustables al rostro, e hidrófugas, y están fabricadas con una triple capa (dos capas exteriores de poliéster hidrófugo y una capa entre ellas de algodón hidrófugo).

Las mascarillas son distribuidas junto con una ficha informativa con instrucciones sobre su uso correcto y cuidado.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional